Ps2 conectada por Ps2hdmi... no funcionan juegos originales de Ps1

Tengo una Ps2 Slim que la tengo conectada con el adaptador Ps2Hdmi a la TV.
Todos los juegos de Ps2 me funcionan perfectamente, pero si pongo un juego de Ps1 enseguida lo lee, sale el logo de Ps1 y ya pantalla en negro.
Sabeis si hay que hacer algo en especial para que funcione el juego de Ps1?
Gracias.
Se debe a la resolución de los propios juegos y ocurre tanto con los de PSX como con algunos retro de PS2.
Es algo que también sucede si la conectas por componentes, aunque también depende de la tele.
Hasta donde yo sé, la única alternativa sería conectar el cable AV de vídeo compuesto.
asi es. los juegos de psone estan a 240 p y si quieres escalarlos a 480 p usa el Homebrew llamado gsm o bien usar el cable compuesto como dice Neo Cortex.
Ah, ok. Me doy por enterado.
Muchas gracias!
Justo yo venía a responderle lo mismo que el compñero Cortex, que es por la resoulción de los juegos de PSX, ya que hace poco también me compré un adaptador como el citado, y también me pasaba lo mismo...Que salía el logo de Playstation y la pantalla se quedaba en negro... En mi caso ni con el GSM se arreglan, tengo que usar directamente al cable RGB. De todas formas yo lo solucioné así: Tengo puestas las 2 entradas, cuando quiero jugar a la PSX o al POPS conecto el Rgb y cuando quiero jugar a la Ps2 con buena resolución o a 1080, uso el adaptador.

Es una solución liosa, pero es lo que tienen estos adaptadores, que no son tan "Todoterreno" como los pintan...
4 respuestas