Ps2 con Chip Neo 2.2 desempolvada tras 6 años -> No abre bandeja, HELP!

Muy buenas a todos!

Ayer desempolvé la Ps2 despues de, no se, quizas 6 o 7 años guardadita.

La idea era ponersela a mi crio pequeño para que jugase a los Winning Eleven antiguos y que vaya cogiendo una educación lúdica decente [sonrisa] .

Tengo instalado el Neo 2.2 que yo mismo programé en una eprom y que un amigo me instaló (no soy muy ducho en el manejo del soldador [+risas] ) y hacia cogswap con el Magic Swap 3.6, con el metodo de encender pulsando reset, dejarlo pulsado hasta que salía la pantalla de cambio de disco, entonces soltar el reset, se abria la bandeja unos segundos, metías el backup, y a jugar.

El caso es que ayer, como digo tras mucho tiempo sin usar la Ps2 (aunque ha estado bien guardada) tras soltar reset, la bandeja no se abria, con lo que no puedo cambiar los discos.

Todo funciona OK, carga los originales y funciona perfctamente, pero me he dado cuenta también que la bandeja no cierra al presionar EJECT, si abre con ese botón, pero una vez abierta, le das y no cierra, has de cerrarla empujando.

No recuerdo si eso era un efecto del chip NEO....o sintoma de que alguna soldadura se ha ido.

Bueno, centrando el tiro....sabéis que puede pasarle???? No creo que se haya borrado la eprom, y las soldaduras al chip (y el condensador para la lente en la patilla correspondiente) estan OK...igual se ha soltado alguna soldadura de la placa, supongo que tendré que abrirla, pero os pregunto antes no sea que se pueda solventar de manera mas sencilla.

Y ya que estoy, una segunda duda.....estoy totalmente desconectado de Ps2 (y apenas si juego a la Ps3) pero quiero dejarle la Ps2 a mi hijo para que trastee con ella y juegue a los backups que guardo como colección de mis años mozos.....me recomendais instalar algún chip concreto para que los backups carguen directos sin tener que hacer cogswap??? O mejor intento hacer funcionar el Neo con cogswap???


Molaría poner la Ps2 operativa para como digo, compartir con mi crio juegos del pasado, os agradezco por adelantado los consejos que podais darme dada la situación, un saludo!!!!
Lo mejor seria abrirla y ver como esta la instalacion por si se ha desoldado algun cable o se ha podido averiar el intengrado BA que controla el mecanismo de la bandeja, pero para eso es mejor que te la mira un tecnico en electronica.
Un saludo.
1 respuesta