PS2 comprada usada con chip, no lee juegos de PS1

Me he comprado una ps2 en cash converteres. Pensé que si no tenía precinto de garantía era por:

Se abrió para limpiarla o para reparar
Se le instaló chip.

Por suerte lleva chip y la lente está bien. Coge cds y dvds a la primera. Pero no lee juegos ps1. Ya he probado tanto un original, como backups. He probado el truco de doble reset y pulsar dos botones del mando a la vez. Pero nada. No aparece ningún logo del chip en cuestión. La versión de la consola es una 5004.

He leído por ahí, que hay muchos clones de chip, que no le sueldan los contactos para leer juegos de ps1 y no funcionan. Otros que el chip directamente no lo soporta. Pero me parece extraño que ni lea juegos originales.

¿Alguna solución?
Prueba a deshabilitar el chip. Para saber cómo, tendrás que saber qué chip lleva. Puedes abrir la consola y mirar (y si no lo pone, buscar en Google que tipo de chip es por la instalación), o ver si lo pone al principio cuando se carga un juego.

Con esa información podrás saber si los soporta, si no los soporta, si le hace falta alguna conexión más (puedes hacerlo tu mismo), etc.
Es posible que el chip no lleve soldado el punto SX necesario para los juegos de ps1, de todos modos... dices que has probado con doble reset, otro método de carga muy común en los chips de la época era mantener presionado reset hasta que se encendía el led del eject, lo has probado?
He probado varias formas, incluido eso de reset esperando el led azul, pulsando algunos botones. Una guía que vi en Taringa.

He rebuscado más y posiblemente lleve un magic 3 o un clon de estos. Dicen que hay instaladores que no hacían las soldaduras para ps1. O que éstas estaban mal hechas y ya no hacen contacto los cables a la placa.

Para la suerte que tengo para comprar una usada al vuelo y venir con chip, me encuentro esto. Tengo una ps1 fat en el pueblo también y con el lector en perfectas condiciones. Pero esperaba que ya que tendría chip, también tenerla perfecta. La otra ps2 del pueblo ya no lee cds, porque tampoco me valen los de ps1 ahí.

Por opl se puede cargar juegos de ps1 por pops. Pero hay que convertirlos y ya es otra historia. No tengo conocimientos de soldadura. Si lo llevo a una tienda, me sale más caro la mano de obra, que lo que costó la consola.
Duendeverde escribió:Por opl se puede cargar juegos de ps1 por pops. Pero hay que convertirlos y ya es otra historia. No tengo conocimientos de soldadura. Si lo llevo a una tienda, me sale más caro la mano de obra, que lo que costó la consola.

Ahí ya entra en juego si prefieres dejarla como está, convertir los juegos (que ya son ganas pudiendo ejecutarlos igual desde un pendrive), o aprender a soldar (que no es nada complicado y con cualquier cacharro que encuentre tirado y tenga una placa electrónica puedes practicar).

De todas formas, mientras no averigües exactamente que chip lleva, todo es hablar por hablar.
Lo que ocurre es que me detecta los juegos de ps1 como ps2. Pero si le doy a la x para entrar al juego, me vuelve a enviar al navegador de la consola.

Me tocará abrirla y espero que no haya que abrir mucho para ver el chip. A ver si luego no sé después montarla. [+risas]
Duendeverde escribió:Me tocará abrirla y espero que no haya que abrir mucho para ver el chip. A ver si luego no sé después montarla. [+risas]

Prácticamente por completo: carcasa, lector, ventilador, puertos de tarjetas de memoria y mandos, y placas metálicas para acceder a la placa base y ver el chip.

Puedes ver videos de como desmontarla y luego seguir los pasos contrarios para montarla, o grabarte tu mismo durante el proceso o hacer fotos. Puedes incluso colocar sobre alguna superficie los tornillos agrupados y dibujando la posición en la que van en lugar de hacer montoncitos si eso te ayuda ya que así no tiene pérdida saber donde va cada uno. Pero vamos que no tiene mucho misterio desmontarla y montarla.
6 respuestas