PS2 3004R, Ventilador no se mueve pero consola funciona

Un colega me ha dejado una PS2, para que se la mire, es una SCPH 30004R, el ventilador no arranca, pero la consola funciona perfectamente, leyendo juegos originales sin problemas.

¿A qué se debe?, no se suele apagar la consola cuando tiene desconectado el ventilador?. ¿Qué puedo hacer?, por que se supone que sin ventilador pues la consola hará caput no?.

¿Ventilador extra?
Bueno eidot, se ha apagado y se ha puesto el boton rojo del reset a parpadear.
como comentas, la consola se apaga por esceso de calor, y se queda en rojo parpadeando.

Comprueba el fusible PS5, y si no ves medio de hacer funcionar el ventilador, llevalo a un regulador de 8v de la placa.

saludos

EDITO PARA CONTESTARTE AL PRIVADO-------------------------------------

no has dicho si tu ps2 es v3 o v4. mira estos esquemas.

http://img356.imageshack.us/img356/3203/v4gh012fuses9wp.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/163/v3gh006fuses0ut.jpg

y comprueba el ps5

si cambias el ps5 (en caso de ke este fundido) y sigue sin funcionar, conecta el ventilador a un punto de corriente alternativo. Si te quieres quitar de problemas, ponlo directo a la fuente de la play

saludos
Es una V4.

Esto y los cables del ventilador, da igual que los conecte a cualqueir de los 4 anclajes de la fuente de alimentación o tienen que seguir un orden adecuado para no quemar el ventilador?, Por ahí vi que funciona a 7 V

He comprobado que las patillas van a 12 V, como ponga el ventilador lo frio., así que a ver que hago men
Hola a todos, tengo el mismo problema, tengo una 30005r y la consola funciona bien pero el ventilador no se mueve nada, llevo con la consola muy poco tiempo y no se si el ventilador siempre tiene que estar en movimiento o no :-( , me gustaría que me dijerais como debe operar el ventilador, ¿es como en los ordenadores? osea siempre en funcionamiento? ¿o solo se activa cuando la consola coge temperatura? Yo nunca lo he visto funcionando....

Otra preguntilla, soy aficionado a la electrónica pero no soy un gran conocedor, ¿los fusibles que hablais de sustituir en la placa... van soldados o son de quita y pon? si van soldados me imagino que hará falta un soldador de gas no?

Saludos y gracias, a ver si nos podeis orientar al menos donde fijar alternativamente la conexion del ventilador para que al menos funcione siempre...
Los fusibles que lleva la placa de la PS2 son fusibles SMD(son bastante pequeños,asi que si no tienes mucha experiencia en soldar dichos componentes no te metas a soldar por que te puedes cargar la placa,lo que si puedes hacer es un apaño con un fusible de cristal del mismo valor,rompiendo el cristal,cortando el hilo del fusible y haciendo puente en el fusible SMD(soldandolo por ambos extremos sin quitar el SMD),asi deberia de funcionar,requiere un poco de maña para poder hacerlo.
Un saludo.
Bueno ya lo he arreglado, si puedo otro día subiré unas fotos, en mi version de play2 el ventilador va conectado a la placa con un conector super pequeñisimo, lo que ocurre es que el conector se habia despegado de la placa, estaba colgando de un hilo nada más por lo que no le llegaba uno de los polos al ventilador.

La solución era facil, con maña y paciencia soldar en los puntos de corriente de la placa destinados al ventilador.

Me puse al lio, verifiqué que salian unos 5 voltios de esos puntos de la placa y soldé ahi, con toda la precisión y paciencia que pude... resultado, el ventilador NO GIRABA.... [buaaj] , no me lo podia creer.... verifico la tensión y ya no llegaba corriente ahi..... :-? despues de fliparlo lo unico que se me ocurre es que al soldar... jodiera por exceso de calor algun componente cercano o algo así... la cosa es que increiblemente donde antes habia un positivo y un negativo resulta que los dos puntos se habian convertido en positivo...!!!!!!!!! con lo que me tuve que rendir por mi ignorancia.

PLAN B usé uno de esos positivos y busqué un negativo guay que me dieran los 5 voltios... soldé ahi y perfecto el ventilador funciona....SIEMPRE desde que enciendo la consola y aquí os pregunto LLEVO CON LA CONSOLA POQUISIMO TIEMPO HE JUGADO POCO Y NUNCA ME HABIA DADO CUENTA DE SI EL VENTILADOR GIRA DESDE EL PRINCIPIO O SE ACTIVA CUANDO HAY UN EXCESO DE CALOR Y SE PARA AL ENFRIAR.... OSEA COMO SI FUERA EL DE UN COCHE.... COMO FUNCIONA EN REALIDAD??? ES ASI? NADA MÁS ARRANCAR LA CONSOLA DEBE GIRAR EL VENTILADOR Y NUNCA PARA??, A ver si me lo podeis decir por favor, Si es así lo he arreglado y lo fliparé jejeje por lo demás la consola va de maravilla asi que si se jodió algo al soldar la primera vez no ha tenido consecuencia alguna.

Saludos y perdonad el tocho
Me alegro de que pudieras arreglarlo.
Un saludo.
Bueno , no me habeis respondido la preguntilla que os hacia.... entonces el ventilador de vuestra play2 desde que la arrancais siempre está funcionando??

Venga saludos
El vantilador siempre ha de estar em marcha,si es una PS2 gorda y le metes el adaptador de red y un disco duro el ventilador se acelera para disipar mejor el calor.
Un saludo.
ok muchas gracias por la info, todo correcto entonces

Saludos X-D
Otra opcion que tienes si quieres arreglar la play es utilizando un divisor de tensión con 2 simples resistencias y conectadas a la fuente de alimentación. Asi evitas una sobrecarga en cualquier pista de la placa de la play.

Asi arregle la mia.

Un saludo

Si quieres mas info, ya te daré los valores de las resistencias y como soldarlas.
gracias por tu ayuda oskhar pero al final incluso logré dejar el ventilador conectado en su sitio de origen, lo tenía funcionando conectado en otro punto a 5 voltios pero, me analizando la cuestión, me dió por comprobar el fusible del ventilador y estaba abierto!! jeje se ve que al probar chapuceramente si el ventilador iba lo hice saltar...

Asi que arreglé el fusible ps5 y lo volví a conectar en su sitio asi que ahora va como de fábrica jeje.

Saludos
Yo al final tuve que arreglarla de otra forma, saque los 5 V del usb de la consola y lo conecté al ventilador.
Por que la zona donde va el ventilador en la placa es super fino y por mucho que intentaba no lo conseguía.

Va de lujo.
12 respuestas