PS1 no me carga juegos tanto originales como backups

Hola eolianos, buenas tardes

Tengo mi PS1 chipeada desde hace muchos años atrás.
He estado sin jugar con mi PS1 como 5 años (ya que me fuí a vivir a Japón) y no me la llevé conmigo.

El caso es que hoy estaba probándola y se enciende sin problemas llegando al menú de la tarjeta de memoria/CD de audio. Sin embargo, cuando le pongo un CD de PS1 (oriignal o copia), hace mención de leer/cargar, sale el logo de PS, pero al final acaba en el menú de la tarjeta de memoria/CD de audio. Si le pongo un CD de música, llega hasta el menú de reproducción y sen ven las pistas, pero no consigue reproducir ninguna.
Recuerdo hace muchos años atrás, que cuando grababa un juego demasiado rápido, salía el logo de la Playstation, pero no conseguía avanzar y se quedaba en la pantalla del logo hasta el infinito (a veces salía el logo como en otro color diferente al que sale por default). Pero esta vez es un síntoma diferente.

Es una scph-5502.

Así de primeras sospechaba de lente sucia o potenciómetro a ajustar, pero un conocido me ha comentado que quizás sea problema de los condensadores.

Alguien que haya estado en situación similar?

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración
@gatozgz pues me da a mi, que tu lector esta muerto. La mía se guardó funcionando y después de varios años no leía nada, le toque el potenciómetro y duró algunas semanas. Siento ser portador de malas noticias.
1 respuesta