PS VR dejan de funcionar tras la actualización: cómo resetear firmware gafas VR de PS4?

Hola,

Recurro a vosotros por un problema para el que Playstation no me está dando solución.
Un buen día al encender mi PS4 vi un mensaje en pantalla sobre una nueva versión para las VR. No le presté atención y seguí adelante, pero desde aquel momento mis gafas han dejado de funcionar.
Síntomas:
1. Imagen de las gafas en negro y sin sonido en los auriculares, a pesar de estar la luz del procesador en blanco fijo y estar encendidas las dos luces azules de atrás.
2. Al ponerme las gafas o simplemente al poner un dedo en el sensor que hay entre los dos oculares, aparece en el televisor un icono circular que hace un movimiento también circular, como el avance de un reloj. Pues bien, este icono aparecía antes cuando me QUITABA las gafas no al ponérnelas. Esto me hace pensar claramente que el problema es de software.

He probado las gafas en una PS4 de un amigo que nunca había conectado unas VR a su consola y ya le aparece la última versión del software de las VR, lo cual quiere decir que el software está cargado en el procesador. Yendo a Ajustes - Dispositivos para actualizar el software de las gafas, la PS4 me dice que ya tengo la última versión y no me la actualiza.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabría decirme si hay forma humana de resetear el firmware que hay grabado en ese procesador? Estoy seguro que el problema es este pero ni en Playstation / Sony ni en Internet no puedo encontrar una solución a ello.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Saludos
0 respuestas