¿PS VR 1 o Oculus Quest 2?

Buenas:

Pues había comprado unas gafas RV para mi PS4 por Wallapop, pero al final la vendedora por dejada no ha llevado el paquete a correos y se ha anulado la venta.

El tema es que yo ya tenía los dientes largos con esto de la RV y ahora que tengo el dinero y he ido mirando cosas pues se me han presentado dudas.

He visto el Pack que tiene la tienda de "yo no soy tonto" a 230€ bien surtido de juegos y me tienta. Peeeero también veo que las Oculus Quest 2 también tiran mucho.

Teniendo en cuenta que:

-Mi único contacto con la RV ha sido con el visor Oculus VR hace años y un galaxy S8

-Que no tengo un PC potente, o sea que las Quest serían para stand alone o como mucho para... ¿conectar a una Aya neo pro o una Steam deck?

-También me hacen un poco de ojitos las Pico 4.

-Principalmente serían para jugar, pero también si hubiese apps para flipar podría decantar la balanza. No sería para flipar con la família más allá de la mujer y los críos. Nada de cenas con amigos ni vaciladas con colegas...

¿Me lanzo a por el Pack de PS4 por 230€? Si fuese a por las Quest ¿me sorprenderían mucho? ¿Antes que las Quest mejor las Pico 4?

Gracias por vuestro tiempo y salu2!
Yo soy un propietario muy contento de unas psvr1, tiene algunos juegos de una calidad que no tiene las quest 2, como el astrobot, re7, no man's Sky, wipeout, star wars squadron...., y además suelen estar de oferta a precios muy bajos.
Dicho esto , las quest 2 son mejores en todo el resto.
Mucho mejor tracking, super simples de configurar, apps sociales, apps como Google Earth en VR, van sin cables, mejor resolución... Yo en tu caso o bien me esperaría a tener una PS5 y me cogería las psvr2 en febrero o bien iría las quest 2, que encima a partir del 18 van a tener una rebaja sobre unos 50 euros y además van a regalar el re4 y el beatsaber.
Hoy en día solo te puedo recomendar las psvr si te interesan sus exclusivos o las encuentras muy bien de precio y no te importa lidiar con sus problemas inherentes (problemas de tracking, controles rarunos con los move y una instalación aparatosa)
Elnota1 escribió:Yo soy un propietario muy contento de unas psvr1, tiene algunos juegos de una calidad que no tiene las quest 2, como el astrobot, re7, no man's Sky, wipeout, star wars squadron...., y además suelen estar de oferta a precios muy bajos.
Dicho esto , las quest 2 son mejores en todo el resto.
Mucho mejor tracking, super simples de configurar, apps sociales, apps como Google Earth en VR, van sin cables, mejor resolución... Yo en tu caso o bien me esperaría a tener una PS5 y me cogería las psvr2 en febrero o bien iría las quest 2, que encima a partir del 18 van a tener una rebaja sobre unos 50 euros y además van a regalar el re4 y el beatsaber.
Hoy en día solo te puedo recomendar las psvr si te interesan sus exclusivos o las encuentras muy bien de precio y no te importa lidiar con sus problemas inherentes (problemas de tracking, controles rarunos con los move y una instalación aparatosa)


Gracias por la extensa opinión. Sinceramente, comprar una PS5, hoy por hoy, no entra en mis planes. Por lo difícil que es encontrarla como yo quiero (básica sin un millón de periféricos ni juegos que quiero) y después por el precio que saldrán las PS VR 2.

Por eso tiro a algo que ya tenga un rodaje en el mercado y bien surtido de juegos y experiencias (PS RV o Oculus Quest 2). Sinceramente, por el precio que he visto las PS VR Pack con cámara y juegos por 230 me tienta mucho, aunque se que está en sus últimos momentos de vida. Y las Quest 2 aún le queda cuerda, pero lo que veo lo veo...¿Como juegos de PS2? Y pregunto esto sin haberlas probado en vivo...pero como que parece que tienen más "potencia" para jugar las PS VR...

Sigo aprendiendo con vuestros comentarios. Gracias!
Belerophont escribió:Y las Quest 2 aún le queda cuerda, pero lo que veo lo veo...¿Como juegos de PS2? Y pregunto esto sin haberlas probado en vivo...pero como que parece que tienen más "potencia" para jugar las PS VR...


Si es por precio, PSVR1, pero si te puedes estirar a 400, por calidad mejor OQ2, no te asustes por "como se ven".

PSVR1 esta ya "desfasada" (con juegazos como Astrobot, eso si). A Quest 2 si que hasta 2024 seguirán sacando juegos, porque tiene una fuerte base de usuarios, pero considera que el año que viene salen las Quest 3, si aguantas un año tus ganas te puedes tirar a por ellas el octubre de 2023.

O puedes hacerte con PSVR1 y luego tirarte y dar un buen salto tecnológico con Quest 3.
yo he probado las quest 2 y las pico 4 y al final me quedé con las pico.

Calidad de imagen y ergonomía mucho mejor estas ultimas. Es verdad que tiene menos base de usuarios y menos juegos pero acaban de salir. Confio en ellas [carcajad]
Pues ahora he caído en una cosa. Que no se si me van a marear. La verdad que las Samsung VR con el galaxy S8 no recuerdo de sentir mareos. Pero me parece que me voy a decantar por las PS VR (que me han salido unas al lado de casa por 100€ con el astrobot) y así me voy introduciendo en este mundillo. Que no es lo mismo gastarse 100€ que 400 para después no darles uso, ¿no?

Gracias de nuevo!
Yo tengo Quest y PSVR, sin PC ya hay más debate, yo no obstante tengo Quest también sin PC y muy contento, todo depende de los intereses de la persona, habrá quien diga que sin PC todo son "demos y experiencias" y no puedo discrepar más pero esto imagino es un poco como el que ve a Switch como una mierda o que tener una distinta a PS1/PS2 en su época era tirar el dinero, eres tú el que tiene que ver.

Yo sigo usando y disfrutando PSVR pero un poco ya porque "no me queda otra", a día de hoy creo que sería más preferible irse a Quest o Pico, PSVR mola pero se lo notan mucho los años ya. La pantalla está varios pasos por debajo (resolución, nitidez, efecto rejilla obvio), el seguimiento va bien pero es bastante mejorable y al depender de mirar una cámara fija te puedes salir de ángulo o perderte según qué posturas, además de para según qué juegos necesitas de bastante espacio para estar alejado y bien encuadrado, para la mayoría sí que se va bien estando centrado y sentado/de pie sin más.

Los mandos son un parche, al no tener joysticks los juegos deben emplear rollos tipo pulsa botón move para andar, pulsa dos veces pa retroceder, pulsa triángulo pa ir a izda. y cuadrado pa ir a dcha, te sientes sacando la Saturn del armario y jugando a un 3D de primera hornada [+risas]. Los hay compatibles con el Dual pero si no están pensados así, como Astrobot o Statik, en mi opinión se pierde parte de la inmersión, que es lo que se busca con la VR. Muchos de los buenos no lo son: Superhot VR, Blood&Truth, Saints&Sinners...

Quest/Pico tienes tecnología "actual" y más preparada junto a la comodidad que aporta el no tener cables ni que montar nada, la puedes usar como una Game Boy poniéndote en cualquier lado (cerrado, según manual), mueves un par de sillas o vas al cuarto de invitados y listo, no tienes que andar revolviendo con cables y cámaras buscando posiciones. Yo habiendo las dos versiones a elegir hace mucho que compro la de Quest, salvo algo muy puntual como Moss 2, que al ser sentadito sin más prefiero mando clásico.

Luego están las cosas propias, por ejemplo Quest tiene seguimiento de manos sin controles (Pico también creo), muy pocos juegos lo usan pero está bien chulo tocar y coger cosas con tus manos a pelo sin un botón de por medio, o el tema apps, yo veo cortos de animación y hay mediometrajes también (Walves in the Walls, Baba Yaga, Paper Birds), hay algunas de ver sitios como Brink Traveler, Wanderer o Blueplanet VR, había salido hace poco Wooorld que decían buscaba ser el Google Eartth VR de Quest, aunque me parece que está verde aún o ha salido mejorable, pero no la tengo. Algo de esto puede que haya en PSVR pero nunca lo he usado más que para juegos, ignoro mirar Youtube VR y tal. Todo lo que he mencionado es de pago, ojo.

Por el otro lado, aunque se vean peor en PSVR los juegos tienen más potencia digamos, de detalle, texturas, etc; si bien Quest tiene cosas que se ven estupendamente, los Red Matter por ejemplo, según el juego y el trabajo del estudio se notará más menos el salto. Junto a los exclusivos Sony la cantidad de juegos vamos a decir AA, de estilo juego "bien" como los en plano, es mayor que Quest ya que tiene bastante de lo que se ha visto en PC también, sobre todo si son juegos algo antiguos como Killing Floor Incursion o A Mage's Tale. Quest también tiene juegos así ojo, pero menos, títulos nuevos ya suelen sacar versión Quest más tarde o más temprano.

PSVR se suele comentar como ejemplo de comodidad, pesa menos al tirar de cable y la sujeción diadema es estupenda, la mayoría de gente con Quest se compra una similar de los chinos o la Elite Strap de la propia Meta (tiene fama de endeble, abrir recta y con cuidado) ya que las correas de serie aprietan y desajustan al pesar delante. Yo la verdad las he usado así todo el tiempo, dos años ya y ningún problema, pero estoy en la mínima minoría según miro el foro vaya. El precio sería otro aspecto a tener en cuenta, son más baratas y con juegos, aunque siendo bien habría que añadir los Moves, y las ofertas en digital son abundantes y grandes yo diría, los juegos de Quest se suelen mover por el 20-30% de descuento con suerte, aunque ya se ven más asiduamente 40% en algunos.

Si no te urge mira detenidamente con calma la tienda de Quest/Pico (esta tiene menos pero irán equiparándose con el tiempo), a ver si te convence lo que está en ella y decides. Quest tiene una secundaria llamada Applab pero vamos, si no te va lo de la principal la indie ni la pises [carcajad] . Siendo como quien dice el primer visor el asombro va a ser mayúsculo sea uno u otro. Creo que sale ahora una promo de Quest por 400-430€ con Beat Saber y Resident 4, nostamal.

PD: del mareo tienes hilo con chincheta, depende mucho de la persona pero con ir con cuidado las primeras veces, parando al INSTANTE ante cualquier malestar a descansar una hora al menos e ir poco a poco primero con juegos estáticos, luego con giros limitados, finalmente libre, etc. deberías ir bien. Es probable que al principio te mareés algo hasta que te habitúes, no quiere decir que automáticamente tires el visor. [beer]
davixola escribió:Yo tengo Quest y PSVR, sin PC ya hay más debate, yo no obstante tengo Quest también sin PC y muy contento, todo depende de los intereses de la persona, habrá quien diga que sin PC todo son "demos y experiencias" y no puedo discrepar más pero esto imagino es un poco como el que ve a Switch como una mierda o que tener una distinta a PS1/PS2 en su época era tirar el dinero, eres tú el que tiene que ver.

Yo sigo usando y disfrutando PSVR pero un poco ya porque "no me queda otra", a día de hoy creo que sería más preferible irse a Quest o Pico, PSVR mola pero se lo notan mucho los años ya. La pantalla está varios pasos por debajo (resolución, nitidez, efecto rejilla obvio), el seguimiento va bien pero es bastante mejorable y al depender de mirar una cámara fija te puedes salir de ángulo o perderte según qué posturas, además de para según qué juegos necesitas de bastante espacio para estar alejado y bien encuadrado, para la mayoría sí que se va bien estando centrado y sentado/de pie sin más.

Los mandos son un parche, al no tener joysticks los juegos deben emplear rollos tipo pulsa botón move para andar, pulsa dos veces pa retroceder, pulsa triángulo pa ir a izda. y cuadrado pa ir a dcha, te sientes sacando la Saturn del armario y jugando a un 3D de primera hornada [+risas]. Los hay compatibles con el Dual pero si no están pensados así, como Astrobot o Statik, en mi opinión se pierde parte de la inmersión, que es lo que se busca con la VR. Muchos de los buenos no lo son: Superhot VR, Blood&Truth, Saints&Sinners...

Quest/Pico tienes tecnología "actual" y más preparada junto a la comodidad que aporta el no tener cables ni que montar nada, la puedes usar como una Game Boy poniéndote en cualquier lado (cerrado, según manual), mueves un par de sillas o vas al cuarto de invitados y listo, no tienes que andar revolviendo con cables y cámaras buscando posiciones. Yo habiendo las dos versiones a elegir hace mucho que compro la de Quest, salvo algo muy puntual como Moss 2, que al ser sentadito sin más prefiero mando clásico.

Luego están las cosas propias, por ejemplo Quest tiene seguimiento de manos sin controles (Pico también creo), muy pocos juegos lo usan pero está bien chulo tocar y coger cosas con tus manos a pelo sin un botón de por medio, o el tema apps, yo veo cortos de animación y hay mediometrajes también (Walves in the Walls, Baba Yaga, Paper Birds), hay algunas de ver sitios como Brink Traveler, Wanderer o Blueplanet VR, había salido hace poco Wooorld que decían buscaba ser el Google Eartth VR de Quest, aunque me parece que está verde aún o ha salido mejorable, pero no la tengo. Algo de esto puede que haya en PSVR pero nunca lo he usado más que para juegos, ignoro mirar Youtube VR y tal. Todo lo que he mencionado es de pago, ojo.

Por el otro lado, aunque se vean peor en PSVR los juegos tienen más potencia digamos, de detalle, texturas, etc; si bien Quest tiene cosas que se ven estupendamente, los Red Matter por ejemplo, según el juego y el trabajo del estudio se notará más menos el salto. Junto a los exclusivos Sony la cantidad de juegos vamos a decir AA, de estilo juego "bien" como los en plano, es mayor que Quest ya que tiene bastante de lo que se ha visto en PC también, sobre todo si son juegos algo antiguos como Killing Floor Incursion o A Mage's Tale. Quest también tiene juegos así ojo, pero menos, títulos nuevos ya suelen sacar versión Quest más tarde o más temprano.

PSVR se suele comentar como ejemplo de comodidad, pesa menos al tirar de cable y la sujeción diadema es estupenda, la mayoría de gente con Quest se compra una similar de los chinos o la Elite Strap de la propia Meta (tiene fama de endeble, abrir recta y con cuidado) ya que las correas de serie aprietan y desajustan al pesar delante. Yo la verdad las he usado así todo el tiempo, dos años ya y ningún problema, pero estoy en la mínima minoría según miro el foro vaya. El precio sería otro aspecto a tener en cuenta, son más baratas y con juegos, aunque siendo bien habría que añadir los Moves, y las ofertas en digital son abundantes y grandes yo diría, los juegos de Quest se suelen mover por el 20-30% de descuento con suerte, aunque ya se ven más asiduamente 40% en algunos.

Si no te urge mira detenidamente con calma la tienda de Quest/Pico (esta tiene menos pero irán equiparándose con el tiempo), a ver si te convence lo que está en ella y decides. Quest tiene una secundaria llamada Applab pero vamos, si no te va lo de la principal la indie ni la pises [carcajad] . Siendo como quien dice el primer visor el asombro va a ser mayúsculo sea uno u otro. Creo que sale ahora una promo de Quest por 400-430€ con Beat Saber y Resident 4, nostamal.

PD: del mareo tienes hilo con chincheta, depende mucho de la persona pero con ir con cuidado las primeras veces, parando al INSTANTE ante cualquier malestar a descansar una hora al menos e ir poco a poco primero con juegos estáticos, luego con giros limitados, finalmente libre, etc. deberías ir bien. Es probable que al principio te mareés algo hasta que te habitúes, no quiere decir que automáticamente tires el visor. [beer]


Bravo!! Me ha encantado tu exposición. Voy a consultar con la almohada y mañana decido más "centrado". Por el tema de espacio tengo una habitación bastante despejada. Gracias de nuevo!
@Belerophont Justo te iba a comentar lo mismo que el compi de arriba, no sé si llego a tiempo, las psvr 1 (yo las tuve) ahora mismo están desfasadas, solo si no te alcanza para quest 2....es verdad que son oled y hay algunos exclusivos buenos (como para quest o para pc), pero tienen un efecto rejilla brutal (como mirar por un rallador) y una resolución muy pobre (a lo lejos todo difuminado), además del tracking (aunque ésto si estás siempre sentado no importa mucho), y los mandos, sobretodo los mandos son terribles.
Con quest 2 cambiando su sujección por una más cómoda no te vas a arrepentir, con psvr1 me temo que sí. Aunque yo en lo personal me esperaría a las quest 3, que saldrán por un poquito más pero que serán un bombazo con nuevas lentes.
Chrisquiron escribió:@Belerophont Justo te iba a comentar lo mismo que el compi de arriba, no sé si llego a tiempo, las psvr 1 (yo las tuve) ahora mismo están desfasadas, solo si no te alcanza para quest 2....es verdad que son oled y hay algunos exclusivos buenos (como para quest o para pc), pero tienen un efecto rejilla brutal (como mirar por un rallador) y una resolución muy pobre (a lo lejos todo difuminado), además del tracking (aunque ésto si estás siempre sentado no importa mucho), y los mandos, sobretodo los mandos son terribles.
Con quest 2 cambiando su sujección por una más cómoda no te vas a arrepentir, con psvr1 me temo que sí. Aunque yo en lo personal me esperaría a las quest 3, que saldrán por un poquito más pero que serán un bombazo con nuevas lentes.


Hola y gracias. Al final vendiendo un par de cosas compré un PS VR por muy poco dinero ya que era para probar de "punto de entrada" y oye, encantado. Si no le pierdo el gusto el paso sería saltar a Oculus y ya al modelo 3. Gracias de nuevo.
@Belerophont me parece una buena opción igualmente, disfruta de sus exclusivos y espero te guste la experiencia!!!
p.d.: sobretodo no hagas larguisimas sesiones al inicio y si te mareas un poco descansa
Disfruta de astrobot… a pesar e los años, sigue en mi top 10 de mejores juegos en VR, es una chulada.
11 respuestas