PS Vita TV llegará a Europa "por un camino diferente" según Andrew House

Sony planea adoptar un enfoque muy diferente con su dispositivo de streaming PS Vita TV cuando finalmente llegue a los mercados occidentales. La microconsola ha tenido un modesto lanzamiento en Japón, con solo 42.000 unidades vendidas desde que se puso a la venta a mediados de noviembre.

En una conversación con EuroGamer, Andrew House, jefe de Sony Computer Entertainment, ha comentado que el lanzamiento de PS Vita TV en occidente, un mercado mucho más familiarizado con el contenido en streaming que Japón, el enfoque será muy diferente.

“Vemos un gran potencial de mercado en otras partes del mundo, pero vamos a tomar un camino diferente respecto al seguido en Japón con los EE. UU y Europa”, declara House. “Si nos fijamos en Estados Unidos y Europa, el paisaje es muy distinto, los servicios de streaming están mucho más asentados. En Japón aún están en una etapa muy incipiente en comparación con algunos mercados de Europa y EE. UU”.

Según House, la razón para lanzar PS Vita TV primero en Japón fue par aprovechar el extenso catálogo que tiene ahí la portátil y el hecho de poder ofrecer algo nuevo al consumidor japonés.

PS Vita TV es una pequeña consola que permite jugar a títulos de Vita, PSP y PSX en la televisión con un DualShock. También ofrece juego remoto para PlayStation 4 y servicios de televisión y música como Hulu, Music Unlimited y Nico Nico.

El dispositivo cuenta con una slot para tarjetas de PS Vita y tarjetas de memoria, puerto USB, LAN y HDMI, salida a 720p, 1080i y 420p, 1GB de memoria interna, conexión WiFi y Bluetooth, CPU ARM Cortex A9 y GPU IMG SGX543MP4+.

En Japón se puede adquirir PS Vita TV por 9,480 yenes (72,2 euros) o en pack junto a un DualSock 3 y una tarjeta de memoria de 8GB por 14,994 yenes (114 euros).
O...podrían traerla sin más :)

La relación posibilidades-precio de esta consola es espectacular. La única zancadilla se la pueden hacer ellos mismos no sacándole partido.

En Japón salió bastante capada pudiéndose acceder solo al contenido de la PSN japonesa.Si lo capan de esta manera aquí no la compraré. Si la traen como Dios manda no faltará en mi salón.

Ojalá alguien de Sony leyese esto y se dejasen de Dual Shock 3 cuando lo suyo es compatibilizar la PS Vita TV con Dual Shock 4.

Gravity Rush en mi TV [amor]
Project Diva f en mi TV [amor]
Senran Kagura Shinovi Versus en mi TV [amor]
Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram en mi TV [amor]
Soportará TN-V4, yo si llega a un precio interesante me la pillo sin dudarlo.
Ya estamos...a ver qué se les ha ocurrido ahora...
haran ps4 compatible con los juegos digitales de vita y ale...
no es mala cosa pero prefiero el cacharro fisico :s
DragonsCrown escribió:O...podrían traerla sin más :)

La relación posibilidades-precio de esta consola es espectacular. La única zancadilla se la pueden hacer ellos mismos no sacándole partido.

En Japón salió bastante capada pudiéndose acceder solo al contenido de la PSN japonesa.Si lo capan de esta manera aquí no la compraré. Si la traen como Dios manda no faltará en mi salón.

Ojalá alguien de Sony leyese esto y se dejasen de Dual Shock 3 cuando lo suyo es compatibilizar la PS Vita TV con Dual Shock 4.

Gravity Rush en mi TV [amor]
Project Diva f en mi TV [amor]
Senran Kagura Shinovi Versus en mi TV [amor]
Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram en mi TV [amor]

Está para PS3 [sonrisa]
Para los que viajamos mucho seria una buena solución.

:)
pacman_fan escribió:haran ps4 compatible con los juegos digitales de vita y ale...
no es mala cosa pero prefiero el cacharro fisico :s


No, no lo harán. Tendrían que emular una de sus consolas y esto no lo hicieron ni por PS2.

PSVita es nativamente compatible con sus propios juegos, con los de PSP y a su vez con los de PSX. PSVita TV tendría todo esto y sólo se dejaría por el camino el ser compatible con algunos juegos de la propia PSVita.

Y, señores/as, la mera idea de que soporte TN-V4 (que vendría a ser lo mismo que tener una PSP liberada en su interior) es para volverse loquísimo.
Lo que me interesa es el precio, a ver si nos la quieren colar aquí o no.
DragonsCrown escribió:Project Diva f en mi TV [amor]


= Project Diva F [+risas]
Keihanzo escribió:Para los que viajamos mucho seria una buena solución.

:)


¿Para los que viajan mucho no es mejor solución una portatil tal cual como la Vita?
DragonsCrown escribió:
pacman_fan escribió:haran ps4 compatible con los juegos digitales de vita y ale...
no es mala cosa pero prefiero el cacharro fisico :s


No, no lo harán. Tendrían que emular una de sus consolas y esto no lo hicieron ni por PS2.

PSVita es nativamente compatible con sus propios juegos, con los de PSP y a su vez con los de PSX. PSVita TV tendría todo esto y sólo se dejaría por el camino el ser compatible con algunos juegos de la propia PSVita.

Y, señores/as, la mera idea de que soporte TN-V4 (que vendría a ser lo mismo que tener una PSP liberada en su interior) es para volverse loquísimo.

pues no veo porque no hacerlo,buscan impulsar el nicho de vita en el mercado y permitir que ,al menos ciertos juegos,corran en ps4 es un buen modo,ya que a mas gente tenga acceso a "vita"(en alguna de sur formas) pues mas desarrolladores sacaran juegos que al final es lo que termina impulsando las ventas.
Con ps2 no era necesario vender mas y se les ocurrio lo de las reediciones y por eso no se mantuvo la retrocompatibilidad(seguir pensando que es que no se podia emular bien es de necios)
Pues parte de la solución es hacer a esta "consola" un mando propio, quiero decir con esto que tiene tener un mando a modo de DS4 porque puedes jugar a la PS4 por streaming y además a este mando hay que ponerle un panel táctil trasero, porque a su vez se puede jugar a los juegos de Vita (faltaría más).

Este mando que me ha salido de mi mente puramente observadora XD XD es el que tenía que haber salido de serie con PS4 y así hubiesen matado todos los pájaros de un mismo tiro, independientemente de que se use o no en los juegos, un panel de esos en un mando no tiene porqué salir caro.

Además PSvitaTV tiene que soportar la misma tecnología que Apple tv pero para Android y ya de paso dejar descargar y usar juegos de Google Play.

Esto que he dicho es tecnologicamente posible y barato, además por 4 duros metes el sistema Playstation en más casas si cabe y le quitas un poco de protagonismo a Samsung y otras Smart tvs del mercado, si además das un PLUS en forma de utilidad extra a los usuarios de móviles Sony pues tiras un poco más para casa, pero ojo, sin que esto reste la experiencia a los usuarios de otros móviles.

Bueno Sony, si quieres más pistas me llaman bekiller........bekiller cerny si lo preferís [ginyo]
pacman_fan escribió:pues no veo porque no hacerlo,buscan impulsar el nicho de vita en el mercado y permitir que ,al menos ciertos juegos,corran en ps4 es un buen modo,ya que a mas gente tenga acceso a "vita"(en alguna de sur formas) pues mas desarrolladores sacaran juegos que al final es lo que termina impulsando las ventas.
Con ps2 no era necesario vender mas y se les ocurrio lo de las reediciones y por eso no se mantuvo la retrocompatibilidad(seguir pensando que es que no se podia emular bien es de necios)

Con PS2 era distinto el tema, la necesidad de reducir costes era imperiosa. Si no estoy mal informado, aún a 600 euros Sony perdía dinero por consola.

Además, ahora mismo PS3 emula algunos títulos de PS2 (emulación pura por lo que se ve, ya que se ha logrado cargar otros títulos), y 3/4 de lo mismo con PSP, en este caso los minis. Lo que sí que no tiene ningún sentido es que no se puedan jugar en PS3 a los títulos de PSP :-?
largeroliker escribió:
pacman_fan escribió:pues no veo porque no hacerlo,buscan impulsar el nicho de vita en el mercado y permitir que ,al menos ciertos juegos,corran en ps4 es un buen modo,ya que a mas gente tenga acceso a "vita"(en alguna de sur formas) pues mas desarrolladores sacaran juegos que al final es lo que termina impulsando las ventas.
Con ps2 no era necesario vender mas y se les ocurrio lo de las reediciones y por eso no se mantuvo la retrocompatibilidad(seguir pensando que es que no se podia emular bien es de necios)

Con PS2 era distinto el tema, la necesidad de reducir costes era imperiosa. Si no estoy mal informado, aún a 600 euros Sony perdía dinero por consola.

Además, ahora mismo PS3 emula algunos títulos de PS2 (emulación pura por lo que se ve, ya que se ha logrado cargar otros títulos), y 3/4 de lo mismo con PSP, en este caso los minis. Lo que sí que no tiene ningún sentido es que no se puedan jugar en PS3 a los títulos de PSP :-?


Decididamente es que la PS3 ha sido un tropiezo en la carrera general de Playstation, mucha parte por subidón de Ego, y creo que con Vita primero y PS4 después va Sony arreglando el entuerto....... mi PSvitaTV de 2 post más arriba pondría a Sony como la marca más querida por los consumidores, por encima de Apple ¿apostamos? [carcajad] [carcajad]
Hombre, yo no llamaría a Vita "arreglar el entuerto", porque ahora lo lleva peor que PSP en su día...respecto a PS3, estoy de acuerdo en su primera mitad, cuando las PS3 fat y su precio. De un tiempo a esta parte han mejorado mucho, reducido el precio, mejorado la fiabilidad y llamado de vuelta a muchas compañías [+risas]
ElHobbit escribió:
Keihanzo escribió:Para los que viajamos mucho seria una buena solución.

:)


¿Para los que viajan mucho no es mejor solución una portatil tal cual como la Vita?


Eso mismo he pensao yo, que comentario más paradojico XD
largeroliker escribió:Hombre, yo no llamaría a Vita "arreglar el entuerto", porque ahora lo lleva peor que PSP en su día...respecto a PS3, estoy de acuerdo en su primera mitad, cuando las PS3 fat y su precio. De un tiempo a esta parte han mejorado mucho, reducido el precio, mejorado la fiabilidad y llamado de vuelta a muchas compañías [+risas]


PSVita es un CONSOLÓN lastrado por la inmerecida mala fama de PSP.

Se diseñó bajo las mismas premisas que PS4 que ahora mismo está destrozando records de ventas.

Si no estoy mal informado cualquier (o casi cualquier) juego de PSP se puede jugar en PS3 a través de ciertos Custom Firmwares. Lo cual viene a confirmar algo que sabemos de sobra: que sí se puede, pero no quieren. Nunca lo entenderé. Si esto se trata de vender juegos... ¿por qué nos ponen tantas trabas? Lo que se pueda hacer por hardware por hardware, lo que nó por software y lo que nó por Gaikai.

Todo el catálogo de PSX, todo el catálogo de PS2, todo el catálogo de PS3 todo el catálogo de PSP y todo el catálogo de Vita en la PSN y a vendeeeer.
por poco mas tienes una vita con pantalla oled y a mi modo de ver es mucho mejor opción, mas aun si eres plus y tienes PS4
DragonsCrown escribió:
largeroliker escribió:Hombre, yo no llamaría a Vita "arreglar el entuerto", porque ahora lo lleva peor que PSP en su día...respecto a PS3, estoy de acuerdo en su primera mitad, cuando las PS3 fat y su precio. De un tiempo a esta parte han mejorado mucho, reducido el precio, mejorado la fiabilidad y llamado de vuelta a muchas compañías [+risas]


PSVita es un CONSOLÓN lastrado por la inmerecida mala fama de PSP.

¿PSP mala fama?

PSP logró vender la mitad que una consola portátil de Nintendo, algo que no se había conseguido jamás en la historia, y no solo "una consola portátil de Nintendo" sino la consola más vendida de la historia durante varios meses (hasta que se actualizaron de nuevo las cifras de Playstation 2). Realmente fue un gran éxito en comparación al resto de portátiles, cuyos datos más significativos son ese 10% de mercado temporal de Bandai Wonderswan (y porque tenía licencias famosas a cascoporro).

Vita tiene mala fama porque Sony no ha apostado por ella, porque no tiene catálogo, porque el interfaz es un truño (al lado del XMB no digamos), porque está super capada (en todos los sentidos), porque no tiene una miserable salida de vídeo, por el nuevo y totalmente innecesario estándar de tarjetas y por muchos otros motivos. Si PSP tiene que dar motivos sobre Vita es para que la gente se la compre, no para que deje de comprársela ...
Si me sirve para mis juegos comprados de la store bienvenida sea
DragonsCrown escribió:
largeroliker escribió:Hombre, yo no llamaría a Vita "arreglar el entuerto", porque ahora lo lleva peor que PSP en su día...respecto a PS3, estoy de acuerdo en su primera mitad, cuando las PS3 fat y su precio. De un tiempo a esta parte han mejorado mucho, reducido el precio, mejorado la fiabilidad y llamado de vuelta a muchas compañías [+risas]


PSVita es un CONSOLÓN lastrado por la inmerecida mala fama de PSP.


¿PSP mala fama? Como no te refieras a la excusa de la piratería (eterna excusa, además...) se ve claramente lo falso que es al comprobar la piratería que había en NDS y que HAY en 3DS.
DragonsCrown escribió:Se diseñó bajo las mismas premisas que PS4 que ahora mismo está destrozando records de ventas.


Sony ha vendido mucho más y mejor PS4 que Vita. De hecho parece casi que Vita no fuera con ellos.
DragonsCrown escribió:Si no estoy mal informado cualquier (o casi cualquier) juego de PSP se puede jugar en PS3 a través de ciertos Custom Firmwares. Lo cual viene a confirmar algo que sabemos de sobra: que sí se puede, pero no quieren. Nunca lo entenderé. Si esto se trata de vender juegos... ¿por qué nos ponen tantas trabas? Lo que se pueda hacer por hardware por hardware, lo que nó por software y lo que nó por Gaikai.


Correcto, una vez llegas a los CFW la consola libera todo su potencial. Es justo lo que dije antes, que no tiene sentido el bloqueo. No será por querer vender PSPs [+risas]

DragonsCrown escribió:Todo el catálogo de PSX, todo el catálogo de PS2, todo el catálogo de PS3 todo el catálogo de PSP y todo el catálogo de Vita en la PSN y a vendeeeer.


Ay, si fuera tan fácil...si hasta faltan títulos de PSP, algo inexplicable y que se criticó muchísimo de hecho a Sony con PSPGo: ¿Para qué me voy a comprar una consola que no puede ejecutar KH Birth by Sleep, FFVII Crisis Core o los Silent Hill?
Espero que ese camino diferente no sea algun invento raro con algun proveedor de internet o similares mierdas (con perdon)
Yo creo que mejor importarla... no vaya a ser que le quiten hardware.
gominio está baneado por "Game Over"
Si la psp precisamente fue muy vendida no fue por los juegazos que tuvo..
gominio escribió:Si la psp precisamente fue muy vendida no fue por los juegazos que tuvo..

A la mia le he dado bastante trote, pero sobretodo con emuladoresde otras consolas, no con cosas de sony xd.

Si estan vendiendo este aparato a la mitad de precio de la vita, y ni con esas están pudiendo sacarselo... además que muchas vitatv las habrán importado gente de fuera de japón.

Tengo la impresión que sony está cuidando casi por igual la vita que la ps2 (sacaron un fifa14?), qué esperanzas les van a dar a sus usuarios/posibles futuros usuarios con el caso que le hacen?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bien podrían ahorrársela,

si la vita no tuvo éxito, ahora esta Vita sin pantalla, sin mando y sin portátil, no sé a quién le interesaría,

vamos, como una ouya cara
Pues no se, teniendo la propia Vita tiene menos sentido pero si mayormente su interés radica en jugar a los juegos de Vita en la tele tampoco es muy recomendable ahora mismo.

De todas formas no se si el hecho de ahorrarte llevarte la PS4 de tele en tele compensa los 80 pavos que cuesta el modelo sin mando.
a i con sacarla en europa YA me conformo , total , la voy a utilizar para juego remoto con la ps4 , y a esperar compatibilidad con killzone ,
un saludo
Si con este aparato se pudiera jugar a todo lo adquirido en la Store, igual podria ser interesante para los que viajamos mucho.
Que diferente trato por parte de los usuarios reciben las noticias de Vita en comparación a la consola de Nintendo. Las dos tienen un pobre desempeño en ventas pero si fuese una noticia sobre Wii U ya le habrían dicho hasta de lo que se iba a morir. Es clara la preferencia de la mayoría de los usuarios que visitan este sitio.
Yo la eterna discusión sobre el fracaso o no fracaso de las portátiles de Sony la tengo muy clara:

a) PSP no fue un fracaso. Vender un porrón de millones de unidades no puede ser un fracaso, por mucho que haya otra grandísima consola como fue DS que haya vendido el doble o lo que fuese.

b) Si la PSP (o Vita, a estas alturas) dejan un poso negativo en algunos usuarios (quitando haters y demás fauna que critica sin haber probado) es por una cosa muy clara: son máquinas geniales y muchos usuarios (yo mismo) percibimos que no se aprovecha como podría esa gran hardware.

c) No entiendo por qué Sony no saca de Japón una enorme cantidad de juegazos que los usuarios de PSP y Vita de otras regiones acogeríamos con los brazos abiertos. Pasó con PSP, y parece que pasa con Vita de nuevo.

Sí, hay gente que sabe japonés y puede tirar de importación, pero los que no, nos comemos los mocos en ese sentido.

d) Por otra parte, el catálogo de PSP/Vita suele tener demasiados ports al estilo de una consola de sobremesa (PS2, PS3) y eso muchas veces no tiene sentido. Hay juegos que se disfrutan igualmente en una portátil que en una sobremesa (Rayman Origins, por ejemplo. Niveles cortos, rejugable, etc) y otros no tanto. Eso es algo que Nintendo tiene mejor ajustado (tienen más experiencia en portátiles) y Sony no.

Y en cuanto al cacharro éste, yo que ya tengo la Vita no le veo utilidad ninguna, pero quien no use mucho portátiles y quiera algunos de los juegos exclusivos de Vita como el Soul Sacrifice o el Uncharted, pues este aparatito le viene que ni pintado.
Ya no saben que hacer con Ps vita, es emulador de juegos de psp/ps1, mando de PS4, y ahora esto.
Fracaso total, como portátil no sirve.
Yo es que sigo sin verle utilidad al aparato éste, exceptuando el control remoto para PS4.
Por poco más de lo que vale te compras una PS Vita que es portátil y que reproduce todos los juegos de su catálogo, utilicen el panel táctil o no.
Me tienta :P

Y es que para el que no tenga PSVita le resultará divino, el que tiene una PSVita.. menos. Pero según precio, puede que me apunte a tener una :-|
A mí la PS Vita me parece un consolón con pocos juegos, pero bastantes que son muy buenos para la poca vida que tiene aún. La rebaja de precio es lo único que necesita, y con el modelo 2000 parece que eso ya está resuelto. Ahora en cualquier Game o GameStop pueden conseguirse titulazos por 20€ de primera mano. Yo creo que la consola saldrá del agujero. Yo aún no la tengo, pero ya me estoy pillando los juegos.

Pero PS Vita TV no sé si es un producto pensado para el mercado europeo. Por supuesto que por aquí en EOL habrá gente interesada, pero la verdad es que no creo que venda mucho. En Japón sí.

Sobre PSP, para mí es un consolón con mayúsculas, y lamento muchísimo que muchos juegazos se hayan quedado en Japón (sobre todo el Grand Knights History, joder), pero tiene muchísimo catálogo de calidad y ha vendido 80 millones de máquinas (y aún vende). No es ni de coña un fracaso. Es que le falta poco para ser la segunda portátil más vendida de la historia. No flipemos.
Yo quiero jugar en tele grande a juegos de vita!!!
Si el precio son 99€ como se rumorea (no sé si es oficial), me parece un precio bastante caro, para un dispositivo que no cuenta con todas las funciones táctiles de la consola y que además, para los usuarios que tenemos ya la portátil, es excesivo el gasto... aunque bueno, nada de que extrañarse, es Sony de quien hablamos, esa que "mima" y "cuida" tanto a sus usuarios... (léase esto ultimo con sarcasmo e ironía).

El aparatito sin duda es algo que gustaría tener, pero el precio no corresponde a su valor real.

Saludos ;)
Como no venden ni de coña ahora no saben como meterla, eso si, retrocompatibilidad con PS3 ni pensarla, lo mismo con la PS3.
Dammit182 escribió:Ya no saben que hacer con Ps vita, es emulador de juegos de psp/ps1, mando de PS4, y ahora esto.
Fracaso total, como portátil no sirve.


Pues a mi parecer mientras más usos se le pueda dar mejor. ¿Que como portátil no sirve? Joder, es un maquinón. Sólo hay que mirarla para darse cuenta de que es una pasada, con mucho potencial. Sólo hace falta que le den un impulso al catálogo, ahora mismo salvo un par de juegos el resto hay que tener un gusto muy concreto, pero al que sea su estilo le saca mucho partido.
Yo, conque termine con un catálogo como el de PSP me conformo, pues es un señor catálogo. Y no dudo de que Sony sabrá darle un empujón, aunque quizá parece que ha estado más centrado en el lanzamiento de PS4 (o al menos esa es la impresión que me dio en el E3), pero es normal, ¿no?

en cuanto al cacharrito este... pues no lo veo. Una portátil es una portátil, y esto además de conectarse a la TV del salón (para lo cual prefiero una PS3 y/o PS4, está limitado a compras digitales, ¿no? Todo dependerá del precio, pero va enfocado a un público muy concreto. Creo que será una curiosidad más de cara al futuro.
DragonsCrown escribió:O...podrían traerla sin más :)

La relación posibilidades-precio de esta consola es espectacular. La única zancadilla se la pueden hacer ellos mismos no sacándole partido.

En Japón salió bastante capada pudiéndose acceder solo al contenido de la PSN japonesa.Si lo capan de esta manera aquí no la compraré. Si la traen como Dios manda no faltará en mi salón.

Ojalá alguien de Sony leyese esto y se dejasen de Dual Shock 3 cuando lo suyo es compatibilizar la PS Vita TV con Dual Shock 4.

Gravity Rush en mi TV [amor]
Project Diva f en mi TV [amor]
Senran Kagura Shinovi Versus en mi TV [amor]
Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram en mi TV [amor]


Que yo sepa PS Vita TV es compatible tanto con Dual Shock 3 como 4.

Y la zancadilla se la hacen ellos mismos porque esta Vita TV le puede robar ventas a la Vita normal, si no planean muy bien su estrategia.

Pero si Vita TV cala en la gente, las desarrolladoras harán juegos pensando en ella y no en la portátil, por lo que pasarán de hacer juegos con funciones táctiles ,y el Dual Shock 4 no cubriría las funciones táctiles de Vita.
Veremos por donde salen ahora
A ver si llega a europa y si no viene capada como han dicho por ahí cae seguro xD
coyote-san escribió:
DragonsCrown escribió:
O...podrían traerla sin más :)

La relación posibilidades-precio de esta consola es espectacular. La única zancadilla se la pueden hacer ellos mismos no sacándole partido.

En Japón salió bastante capada pudiéndose acceder solo al contenido de la PSN japonesa.Si lo capan de esta manera aquí no la compraré. Si la traen como Dios manda no faltará en mi salón.

Ojalá alguien de Sony leyese esto y se dejasen de Dual Shock 3 cuando lo suyo es compatibilizar la PS Vita TV con Dual Shock 4.

Gravity Rush en mi TV [amor]
Project Diva f en mi TV [amor]
Senran Kagura Shinovi Versus en mi TV [amor]
Puella Magi Madoka Magica: The Battle Pentagram en mi TV [amor]


Que yo sepa PS Vita TV es compatible tanto con Dual Shock 3 como 4.

Y la zancadilla se la hacen ellos mismos porque esta Vita TV le puede robar ventas a la Vita normal, si no planean muy bien su estrategia.

Pero si Vita TV cala en la gente, las desarrolladoras harán juegos pensando en ella y no en la portátil, por lo que pasarán de hacer juegos con funciones táctiles ,y el Dual Shock 4 no cubriría las funciones táctiles de Vita.


Creo que me quedé corto exponiendo que cuando hablo de compatibilidad con DualShock4. Y es que no me queda claro que el panel táctil de este mando lo aproveche PSVita TV. En cualquier caso es absurdo que el pack de esta consola incluya un DualShock3.

Actualmente, si no me equivoco, la pantalla táctil de Vita es "emulada" en PSVita TV a través de la combinación de dejar pulsado un botón y mover uno de los mandos analógicos. El panel táctil trasero como si no existiese.
Implementando el DualShock4 se podría utilizar su panel táctil para "emular" la pantalla táctil d de la PSVita. El panel trasero, mucho mucho mucho menos relevante podría ser emulado con la combinación de botón+analógico que mencioné antes.

En cualquier caso no creo que PSVita TV sea en ningún modo un obstáculo para PSVita. Al contrario. De lo que se trata es de que haya más PSVita (TV o no-TV) en el mercado y esta es una manera de potenciar eso. A más máquinas *Vita* más interés entre los desarrolladores por programar para ella.
Pero entonces aparte del cacharro este, ¿necesito una Vita? :-?
creo que no necesitas una vita para poder jugarla la conectas ala tv le pones el juego de vita y a rular y cuando sale este cacharro
A mi me da que van a meter el catalogo de vita por gaikai en PS4 y a tomar viento, lo digo por el tema del streaming que comenta Andrew House.
Netacrawler escribió:Pero entonces aparte del cacharro este, ¿necesito una Vita? :-?

No, es una consola independiente para conectar a la tele :)
La relacion precio/posibilidades es expectacular. Yo desde luego no dudare en adquirir una si sale en el mercado español.
51 respuestas
1, 2