PS Vita recibe la actualización de firmware 3.0 que prepara la portátil para la llegada de PS4

Durante el día de hoy todas las PlayStation Vita recibirán la actualización del sistema 3.0. El principal objetivo de este firmware es preparar a la portátil para la llegada de su nueva hermana mayor, PlayStation 4, cuyo lanzamiento en Europa esta previsto para el próximo 29 de noviembre.

Para Sony esta actualización hará de PlayStation Vita la compañera ideal de PlayStation 4, ya que entre sus nuevas características encontramos la capacidad de realizar juego remoto o la posibilidad usar la portátil como segunda pantalla.


La lista completa de las novedades que añade a PlayStation Vita la actualización del sistema 3.0 son las siguientes:

  • PS4 Link: Esta aplicación permite utilizar a PlayStation Vita para jugar a los títulos de PlayStation 4 de forma remota y usar la portátil como segunda pantalla en todos los juegos que den soporte a esta característica.
  • Control parental: Ahora se puede administrar la duración de la sesión de juego. También se puede controlar el acceso a determinadas áreas del sistema incluyendo el navegador.
  • Foto: Se ha añadido la configuración de cámara panorámica.
  • Amigos: Se ha mejorado el diseño de la aplicación que ahora tiene cuatro pestañas (encontrar jugador en PSN, amigos, peticiones de amistad y jugadores bloqueados).
  • Mensajes: La aplicación de mensajería se ha mejorado y ahora se pueden enviar y recibir mensajes de jugadores y amigos de PlayStation 4 o dispositivos móviles que tengan instalada la PlayStation App.
  • Fiesta: Ahora permite realizar chat de voz y texto con jugadores de PlayStation 4.
  • Correo electrónico: Ahora se pueden sincronizar los contactos guardados en las cuentas de correo electrónico de servicios como Gmail o Yahoo!,
  • Gestor de contenidos: Ahora se puede utilizar la conexión Wi-Fi para conectar PS Vita con PlayStation 3 y transferir datos entre los dos dispositivos. Las dos consolas deben estar conectadas en la misma red y PlayStation 3 debe estar actualizada al firmware 4.50 o posterior.
  • Configuración: Ahora se pueden descargar las actualizaciones del software del sistema de forma automática.
  • Trofeos: Ahora se pueden mostrar los trofeos de PlayStation 4 en PlayStation Vita.
esperando la actualizacion con ganas ^^
PD:Pole [poraki]
Después de actualizar ya sólo me quedara la ps4
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sonyfanboy escribió:Imagen

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Problem Wii U?
Psvita actualizada,esperando por la Ps4. [amor]
bigsefirot escribió:esperando la actualizacion con ganas ^^
PD:Pole [poraki]

si no me equivoco no sirve de nada hasta el lamzamiento de play 4
Ya va quedando menos...
Otro que actuliza :) Ya queda menos chavales xD
Hay que ver éstos de Sony. Ya están provocando. [babas]

Antonio Banderas for president!!
(total, tiene más carisma que el que tenemos y peor no va a hacerlo)
Me esperaré unos días a ver que tal ha salido la cosa. Soy cagón por naturaleza.
Esperemos que le den verdaderamente utilidad y no hagan como en ps3 que nos vendieron la moto casi de la misma manera y resulta después que solo eran 4 juegos contados y la que mas esperaba que era la del little big planet era pagando ¬_¬
Poder ver lo que reproduce PS4 en PSVita pero no poder ver lo que reproduce PSVita en PS4.

Es lo que queremos. Es lo que no va a ocurrir [buuuaaaa]
franjart escribió:Me esperaré unos días a ver que tal ha salido la cosa. Soy cagón por naturaleza.

Je je, yo nunca he tenido problema alguno con las actualizaciones, ni en vita ni en ps3. Esta tarde descargaremos y actualizaremos.
Y sin embargo PS3 sigue sin ser capaz de reconocer como conectados a los que lo están a través de Vita...
Que poquito queda para tener mi ps4!!! [amor] [amor] [amor]
Cada vez me queda mas claro que la Vita era una adelantada a su tiempo, me alegro de haber apostado por ella :)
perfecto, en un par de dias de seguridad xD actualizo la mia
La galería debería incluir la opción de compartir con FB, G+ y twitter y no sólo con correo electrónico
A la tarde actualizaré, y para el año la probaré con la PS4 [+risas] (que por ahora me sigo quedando con el PC XD )


Salu2
Aha. Bueno, pues habrá que actualizar aunque no me pienso hacer pronto con la ps4 pero si seguir utilizando la tienda de psvita aunque solo sea para bajarme demos.
alexxxbcn escribió:Actualizada y la consola deja de leer el cartucho del killzone. A alguien más le ha pasado?


Yo aún no actualizo la mía por miedo a esto [mad]
¿Alguien con el mismo problema que el compañero?
crazy2k4 escribió:¿y los juegos? xDD

Pideselos a los Reyes Magos o te has portado mal y sabes que te van a hechar carbon pillin?
Wenas!.
J2MRaiden escribió:
alexxxbcn escribió:Actualizada y la consola deja de leer el cartucho del killzone. A alguien más le ha pasado?


Yo aún no actualizo la mía por miedo a esto [mad]
¿Alguien con el mismo problema que el compañero?

+1

Tras leer la noticia pensaba actualizar ipso facto, pero ha sido leer ésto y se me han quitado todas las ganas... [+risas]

Un saludo!.
crazy2k4 escribió:¿y los juegos? xDD

los juegos no importa, sólo la potencia. :-|

Ahora que Sony va a lanzar la PS4 va a estar ocupada con ella, así que van a lanzar porrones de nuevos juegos en Vita. [modo ironic]

El poder usar la Vita a lo Gamepad de Wii U con su modo Offtv, está muy bien.
Pero ya veremos si todos los juegos llevan esa opción o al final quedará como algo anecdótico.
El controlador principal de la PS4 es el DS4, no la PsVita. Ni te regalan la PsVita con la PS4. Así que no lo veo yo un gran aliciente si no viene de serie con la consola. Acabará siendo algo anecdótico, como la GBA que se podía conectar a la Gamecube.

Imagen

Sony copiandose de Nintendo otra vez. Menuda novedad.
Eso si, yo también lo haría.
Ya que tiene la Vita en el mercado, al menos que la aproveche para algo. Porque lo que son juegos...
Sef1r0t escribió:
¿Problem Wii U?


Hasta probarlo no comentaré nada así, el uso a distancia entre PSVita y PS3 deja mucho, mucho que desear. ahora actualizaré mi PSVita y, para cuando tenga la PS4 ya lo probaré.
Pero la fluidez con la que reacciona el gamepad de WiiU al ser un sólo sistema no creo que consiga PSVita. Igual me equivoco, pero o mejoran el tiempo de respuesta o, para mi, es un suplicio jugar. Además, como han comentado arriba, al no venir junto con la consola los juegos que realmente aprovechen esta característica serán pocos, algunos seguro que no más allá de mostrar un mapa o simplemente como segunda pantalla, pero no los usos que se les da al gamepad.

Sólo queda esperar a ver que sale de todo esto.
se me olvidó comentar lo del LAG. Que habrá que verlo en PS4 + Vita

El Gamepad de la Wii u no tiene nada de LAG, y eso es todo un logro, aunque no se le quiera reconocer los méritos a Nintendo (muchos lo intentaron antes pero no lo lograron). No es un simple tablet al que se le han añadido controles físicos. Si tan fácil fuera, lo habrían hecho antes otros.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:Imagen

Sony copiandose de Nintendo otra vez. Menuda novedad.
Eso si, yo también lo haría.
Ya que tiene la Vita en el mercado, al menos que la aproveche para algo. Porque lo que son juegos...


Y Nintendo GameCube copia Dreamcast. :o
Imagen

Veamos lo de los juegos,

Gamerankings:

PSV -> 148 juegos por encima del 70%
3DS -> 143 juegos por encima del 70%

:p :p :p :p :p
Actualizado y jugando Killzone sin problemas, para los que preguntaban. Debe de ser algún fallo puntual el que no lo reconozca.
Con esto me queda mas que confirmado que la idea de sony con psvita es usarla de tableto mando al estilo WiiU....... señores de sony: Quiero juegos para mi psvita.
Sheenmue escribió:Actualizado y jugando Killzone sin problemas, para los que preguntaban. Debe de ser algún fallo puntual el que no lo reconozca.

Muchas gracias artista!. [beer]
DragonsCrown escribió:Poder ver lo que reproduce PS4 en PSVita pero no poder ver lo que reproduce PSVita en PS4.

Es lo que queremos. Es lo que no va a ocurrir [buuuaaaa]


Si eso ocurriera no nos podrían vender Ps Vita Tv.

Espero qe la mayoría de juegos incluyan la función de segunda pantalla.
Sef1r0t escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen

Sony copiandose de Nintendo otra vez. Menuda novedad.
Eso si, yo también lo haría.
Ya que tiene la Vita en el mercado, al menos que la aproveche para algo. Porque lo que son juegos...


Y Nintendo GameCube copia Dreamcast. :o
Imagen

Veamos lo de los juegos,

Gamerankings:

PSV -> 148 juegos por encima del 70%
3DS -> 143 juegos por encima del 70%

:p :p :p :p :p


Realmente poco o nada tiene que ver la conexión de Dreamcast-Neogeo con la de Gamecube-GBA. En la Neogeo lo único que se hacía era detectar el juego y desbloquear cosillas del juego (ahora lo cobrarían como DLC), En la de GBA se usaba como mando, mapas, acciones adicionales y juegos específicos como el "Four Sword" o el "Final Fantasy Cristal Chronicle" usaban el 100% de esas funciones, aún así, eran 4 juegos los que lo usaban.

Discutir en quien copia a quien es absurdo, nos quejamos de las patentes de software pero cuando "copian" también nos quejamos... pues yo no me quejaré de los buenos ratos que pasé con el Four Sword (y paso, no tardaré en volvérmelo a hacer con un amigo), ni me quejaré de posible uso que le pueda dar a mi PSVita.


Lo que no entiendo es el ranking que has puesto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Tapion escribió:
Sef1r0t escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen

Sony copiandose de Nintendo otra vez. Menuda novedad.
Eso si, yo también lo haría.
Ya que tiene la Vita en el mercado, al menos que la aproveche para algo. Porque lo que son juegos...


Y Nintendo GameCube copia Dreamcast. :o
Imagen

Veamos lo de los juegos,

Gamerankings:

PSV -> 148 juegos por encima del 70%
3DS -> 143 juegos por encima del 70%

:p :p :p :p :p


Realmente poco o nada tiene que ver la conexión de Dreamcast-Neogeo con la de Gamecube-GBA. En la Neogeo lo único que se hacía era detectar el juego y desbloquear cosillas del juego (ahora lo cobrarían como DLC), En la de GBA se usaba como mando, mapas, acciones adicionales y juegos específicos como el "Four Sword" o el "Final Fantasy Cristal Chronicle" usaban el 100% de esas funciones, aún así, eran 4 juegos los que lo usaban.

Discutir en quien copia a quien es absurdo, nos quejamos de las patentes de software pero cuando "copian" también nos quejamos... pues yo no me quejaré de los buenos ratos que pasé con el Four Sword (y paso, no tardaré en volvérmelo a hacer con un amigo), ni me quejaré de posible uso que le pueda dar a mi PSVita.


Lo que no entiendo es el ranking que has puesto.


Ok, Dreamcast y su memory card.

y:
Imagen
:o

El ranking es el de la página GameRankings de los juegos con más de 70% de nota. Y Vita tiene cinco más saliendo 10 meses después.
esperemos que la actualización no salga rana,
Sef1r0t escribió:
El ranking es el de la página GameRankings de los juegos con más de 70% de nota. Y Vita tiene cinco más saliendo 10 meses después.


A ver, que Nintendo no ha inventado la segunda pantalla es indiscutible, y quien lo afirme es que tiene poca idea. Que es el primero en conseguir que sea totalmente jugable es cierto, y que al venir incluida en la consola es la primera en que sea algo que se use al 100% también.
cualquiera que tenga una PSVita y una Ps3 sabe que el usa a distancia tiene un tiempo de repuesta que, para jugar, no vale.

Por otro lado el ranking va a ser siempre muy personal. Para mi gusto PSVita a día de hoy no tiene catálogo, al igual que no lo tiene WiiU. sin embargo 3DS tiene un catálogo brutal. Tengo PSVita y 3DS, y de momento si tuviese que elegir sólo una 3DS se lleva la palma, y eso creo que es indiscutible para mucha gente. Pero como siempre, es cuestión de gustos, y habrá para quién el catálogo de PSVita cumpla todas sus expectativas.

Aún, así, ese ranking me huele a que muy fiel no es si se toman en cuenta puntuaciones globales y no personales. También habría que ver cuales de esos juegos son propios y cuales port de PS2 o PS3. En mi caso al tener PS3 PSVita está algo más abandonada porque los port HD los pillo para PS3. Aún así espero mucho de PSVita.
Tapion escribió:
Sef1r0t escribió:
El ranking es el de la página GameRankings de los juegos con más de 70% de nota. Y Vita tiene cinco más saliendo 10 meses después.


A ver, que Nintendo no ha inventado la segunda pantalla es indiscutible, y quien lo afirme es que tiene poca idea. Que es el primero en conseguir que sea totalmente jugable es cierto, y que al venir incluida en la consola es la primera en que sea algo que se use al 100% también.
cualquiera que tenga una PSVita y una Ps3 sabe que el usa a distancia tiene un tiempo de repuesta que, para jugar, no vale.

Por otro lado el ranking va a ser siempre muy personal. Para mi gusto PSVita a día de hoy no tiene catálogo, al igual que no lo tiene WiiU. sin embargo 3DS tiene un catálogo brutal. Tengo PSVita y 3DS, y de momento si tuviese que elegir sólo una 3DS se lleva la palma, y eso creo que es indiscutible para mucha gente. Pero como siempre, es cuestión de gustos, y habrá para quién el catálogo de PSVita cumpla todas sus expectativas.

Aún, así, ese ranking me huele a que muy fiel no es si se toman en cuenta puntuaciones globales y no personales. También habría que ver cuales de esos juegos son propios y cuales port de PS2 o PS3. En mi caso al tener PS3 PSVita está algo más abandonada porque los port HD los pillo para PS3. Aún así espero mucho de PSVita.

Yo también tengo ambas (3DS y Vita) y me gustan ambas aunque prefiero 3DS. Cierto es que tengo la Vita desde hace mes y medio y apenas he tocado la 3DS pero porque tengo varios juegos nuevos en Vita, lo normal vamos. No veo porque no pueden convivir para mucha gente. La ps4 caerá esta navidad (a medias con un amigo del piso) y WiiU espero que a primeros de año, me gustan ambas. Sobre el lag me imagino que habrá que testearlo pero en WiiU es apenas nulo (si visteis las pruebas de Ubisoft era ínfimo).
Yo actualicé esta mañana la vita y ningún problema de momento.
Tapion escribió:cualquiera que tenga una PSVita y una Ps3 sabe que el usa a distancia tiene un tiempo de repuesta que, para jugar, no vale.


Te diré algo: Es una verdad a medias. No te culpo porque es fácil no saberlo, pero ese lag sólo se presenta jugando con consolas sin modificar.

http://www.youtube.com/watch?v=_3C5LzU_jss

http://www.youtube.com/watch?v=JIwItdKp3io

Consigue una PS3 con CFW y alucinarás.
el segundo video que has puesto si no te has fijado es fake, la imagen esta montada
Esperemos que le den verdaderamente utilidad y no hagan como en ps3 que nos vendieron la moto casi de la misma manera y resulta después que solo eran 4 juegos contados y la que mas esperaba que era la del little big planet era pagando ¬_¬


El poder usar la Vita a lo Gamepad de Wii U con su modo Offtv, está muy bien.
Pero ya veremos si todos los juegos llevan esa opción o al final quedará como algo anecdótico.
El controlador principal de la PS4 es el DS4, no la PsVita. Ni te regalan la PsVita con la PS4. Así que no lo veo yo un gran aliciente si no viene de serie con la consola. Acabará siendo algo anecdótico, como la GBA que se podía conectar a la Gamecube.


Por lo que se ve, no sabeis como funciona el tema.

Mas o menos por encima es asi:

No es algo que tengan que implementar en los juegos. La consola viene preparada de serie para que todos los juegos funcionen.

En teoría todos los juegos son compatibles ,excepto los que necesitan periféricos adicionales (por cuestiones lógicas)

Ya que lo que hace la consola es un streaming de video y vita un streaming de los controles hacia ps4.

Con lo cual no es una opción que haya que programar ni nada.

De esta manera, creo que todos los juegos hasta su fin de generación serán compatibles.

Vamos que no es una opción que según la desarrolladora decida si ponerla o no, como el caso de Wii U.

Otro detalle que leí (no recuerdo donde ahora xD ) es que la calidad de video que llega a vita es de calidad youtube HD, con lo cual no esta nada mal.

Video de ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=t8ewyI1F0lc
alemadrid escribió:el segundo video que has puesto si no te has fijado es fake, la imagen esta montada

Llevas razón, y encima muy mal hecho [+risas] este sí que parece verdadero.

http://www.youtube.com/watch?v=2BIFA4tsk3o
En teoría todos los juegos son compatibles ,excepto los que necesitan periféricos adicionales (por cuestiones lógicas)

Ya que lo que hace la consola es un streaming de video y vita un streaming de los controles hacia ps4.

Con lo cual no es una opción que haya que programar ni nada.

De esta manera, creo que todos los juegos hasta su fin de generación serán compatibles.

Vamos que no es una opción que según la desarrolladora decida si ponerla o no, como el caso de Wii U.

¿sin LAG?

de todas formas, es más cómodo de coger y más precisos los controles del gamepad de wii u, digan lo que sigan los sonyers.

Al menos Sony encontró una utilidad a los que compraron la Vita, ya podrán sacarla del cajón o de la estantería "criando polvo"
como se dicen de la wii y wii u (cuando algunos las usamos más que las play, xbox y psvitas, que también las tenemos).
llevo desde la semana pasada sin poder encender la pequeña, entro hoy aqui y me entero de que tengo actualización de firmware, en cuanto tenga un minuto la actualizo jeje
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
justo hoy la enciendo para hacerle un reset general y borrado de tarjeta a mi vita wifi - la he vendido - y no me dejaba hacerle nada la jodida hasta que no actualizase a la version 3.
pues el chaval se ha tenido que esperar a que actualizara porque no me dejaba hacerle hard reset. jaja.
he visto dos iconos nuevos a simple vista, integracion con ps4 y otro con ps3. Pinta bien al menos en ese aspecto.
Una pena tener que vender una consola por falta de titulos interesantes .... [snif]
superfenix2020 escribió:
En teoría todos los juegos son compatibles ,excepto los que necesitan periféricos adicionales (por cuestiones lógicas)

Ya que lo que hace la consola es un streaming de video y vita un streaming de los controles hacia ps4.

Con lo cual no es una opción que haya que programar ni nada.

De esta manera, creo que todos los juegos hasta su fin de generación serán compatibles.

Vamos que no es una opción que según la desarrolladora decida si ponerla o no, como el caso de Wii U.

¿sin LAG?

de todas formas, es más cómodo de coger y más precisos los controles del gamepad de wii u, digan lo que sigan los sonyers.

Al menos Sony encontró una utilidad a los que compraron la Vita, ya podrán sacarla del cajón o de la estantería "criando polvo"
como se dicen de la wii y wii u (cuando algunos las usamos más que las play, xbox y psvitas, que también las tenemos).


El lag depende.

Hay 3 maneras de usarlo:

Conexión directa con la consola. Que es la mejor y la que seguramente no dará problemas.

Por red local. La calidad dependerá de la red que tengas lógicamente.

Por internet. La peor y pedirá una conexión muy decente.

Por variedad de maneras no se puede decir...

De todas maneras , hablas de sonyers y se te ve un poco el plumero de que vas a sacar pegas igualmente. La cuestión es echar pestes.

Y bueno la función esta ahí. Yo la veo curiosidad más que nada y por si al caso , algún momento puntual usarla. Pero como reclamo me parece una tontería, si al igual que tocho mando de Wii U.

Y el punto de que es incómodo..... Pues será en gustos no crees? Yo me puedo tirar horas con la vita y no me siento incómodo.

Pero la cuestión es generalizar y para mal. Es la tónica a seguir, Sony mala por dar una opción más. :)
Tapion escribió:
Sef1r0t escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen

Sony copiandose de Nintendo otra vez. Menuda novedad.
Eso si, yo también lo haría.
Ya que tiene la Vita en el mercado, al menos que la aproveche para algo. Porque lo que son juegos...


Y Nintendo GameCube copia Dreamcast. :o
Imagen

Veamos lo de los juegos,

Gamerankings:

PSV -> 148 juegos por encima del 70%
3DS -> 143 juegos por encima del 70%

:p :p :p :p :p


Realmente poco o nada tiene que ver la conexión de Dreamcast-Neogeo con la de Gamecube-GBA. En la Neogeo lo único que se hacía era detectar el juego y desbloquear cosillas del juego (ahora lo cobrarían como DLC), En la de GBA se usaba como mando, mapas, acciones adicionales y juegos específicos como el "Four Sword" o el "Final Fantasy Cristal Chronicle" usaban el 100% de esas funciones, aún así, eran 4 juegos los que lo usaban.

Discutir en quien copia a quien es absurdo, nos quejamos de las patentes de software pero cuando "copian" también nos quejamos... pues yo no me quejaré de los buenos ratos que pasé con el Four Sword (y paso, no tardaré en volvérmelo a hacer con un amigo), ni me quejaré de posible uso que le pueda dar a mi PSVita.


Lo que no entiendo es el ranking que has puesto.


Aparte de lo que comentas, soy poseedor de una Neo Geo Pocket Color y aparte de intercambiar luchadores por ejemplo, se podía transferir esa partida hacia ambos sistemas. Eso si, esa consola tuvo menos catálogo que la Gizmondo y la guardo como reliquia friki.

Todos copian de todos... recordemos la miniconsola de sony que operaba sobre PSX para obtener chocobos por ejemplo en FFantasy.
51 respuestas
1, 2