PS 1002 con fuente petada, que hago!!?

hola, tengo una ps 1002, y cuando la enciendo, me hace un ruido de como si algo estuviera haciendo un corto, es como chispasos, que puede ser? ah, no se ve nada en la pantalla, aver q alguien me diga q tengo que mirar o comprobar o si tengo algo que cambiarle, venga y gracias!, un saludo
si un amigo tiene una play, dile q te la deje y prueba la tuya con su fuente.
mira a ver y cuentanoos
yo tengo 2 plays mas, pero es q son mas nuevas y las fuentes de estas son distintas a la de la 1002, es q esta trae mas cables para la placa que la otra, en concreto 2 cables mas, y por eso no puedo ponerle una de las otras, pero se q lo q esta jodio es la fuente, porq el ruido de chispasos sale de ahi, asi q no se que puede ser.
Mira los condensadores electroliticos, puede que alguno este en corto, de hay el chisporroteo que dices.
ok, pero dime que tengo q hacer para ver si los condensadores estan en corto??, dime como tengo q poner el tester y todo, es que me da un poco de miedo porque ahi estas trabando en altas y me da cosilla vaya que me pegue un latigazo! jeje, bueno a ver si me dices como lo hago porque no me atrevo a probar sin saberlo seguro, venga hasta luego y gracias
Sindescartar ninguna otra cosa seguramente ese chisporroteo esta producido por las soldaduras del conector donde se mete el cable de red suele ser tipico ya que de tanto meter y sacar o simplemente conque la clavija haya sido forzada se abren las soldaduras de dicho conector,para comprobarlo solo teneis que quitar los dos tornillos de la fuente y darle la vuelta seguro que veis la causa del chisporroteo
Saludos
Richard, eso que me dijiste parece que no es, porque tiene las soldaduras bien ajustadas, aunque de todas formas las volvi a repasar pero nada, sigue haciendo el chisporroteo ese, ya por lo menos tengo una cosa descartada.

A ver si alguien mas me puede ayudar y la solucionamos!, gracias
Esta claro que el chisporroteo solo se puede producir en la zona de "alta tension" es decir en la parte de entrada ,conector, diodos ,choque,he incluso el transformador o chopped.
Para ello una forma de poder localizarlo es desmontar la fuente y con cuidado enchufarla y ver de donde proviene sl ruido es mas facil si esta fuera de la consola,se puede sacar y estudiarla sin tener que estar puesta.
Saludos
buf! no se si voy a saber, a ver si tengo tiempo y saco una foto de la placa y ya me dices q es lo que tengo que mirar, vale? bueno a ver si puedo y la saco luego, venga un saludo y gracias
8 respuestas