Pruebas genéticas y preocupación (o no...) Consulta.

Me compré un kit para mirarme si tengo unas mutaciones en unos genes, en total te miran alrededor de 21 genes más o menos contando las variantes, te dan el fichero en raw y luego te tienes que buscar la vida con la interpretación, bueno en resumen, el caso que como voy perdido en este tema pues no sé si es "chungo" que esta gente (USA) tengan mis datos, mi nombre mi dirección, mi saliva en definitiva mi ADN, me dicen en la aceptación previa :

¿Das consentimiento para la recopilación y el procesamiento de tus datos de ADN y otra Información personal confidencial, tal como se describe anteriormente? (Procesamiento de datos(...), identificar parientes míos..., antepasados ,etc...

Y

¿Das tu consentimiento para que guardemos tu muestra bajo la protección de nuestras instalaciones de almacenamiento?

Tengo entendido que luego lo venden o al menos explican que 23&me lo vendieron por 300 millones a no se quien, no es 23&me,es ancestrydna, pasa algo por aceptar todo eso? Si algún día algún pariente mío la hace "gorda" lo pueden trincar por eso no? Pero bueno tampoco tengo yo la culpa si hace eso y no estaría bien y no tengo que pensar en algo tan extremo, pero me tengo que preocupar por algo que no sea de esta índole?
tengo dudas entre si has tirado el dinero, te han robado la cuenta, tienes un problema con la escritura de ciertos caracteres en el ordenador, o que carajos. ¬_¬
GXY escribió:tengo dudas entre si has tirado el dinero, te han robado la cuenta, tienes un problema con la escritura de ciertos caracteres en el ordenador, o que carajos. ¬_¬



No te entiendo porque dices si he tirado el dinero? No me han robado nada soy yo , en su día te pregunté sobre los Riders no se si te acordarás... (Para que veas que soy yo) Que caracteres de que hablas jajaja es ( 23&me si lo dices por eso, me sonaba que era así pero es circunstancial , realmente es 23andme, aunque yo lo he comprado en Ancestrydna, como ya he dicho)me has dejado intrigado con tu mensaje
Extraido de los acuerdos de privacidad:

7. What Information Do We Share, When Do We Share It and Who Are the Recipients?

Ancestry does not share your individual Personal Information (including your Genetic Information) with third parties except as described in this Privacy Statement or with your additional consent. We do not voluntarily share your information with law enforcement. We also will not share your Genetic Information with insurance companies, employers, or third-party marketers without your express consent.


Incluso dicen que no compartirán "voluntariamente" tus datos con los Cuerpos de Seguridad.
Te vas a hacer un test genetico de algun tipo, el cual te devuelven los resultados poco menos que para que los interprete un cientifico, todo esto en USA y te preocupa que se queden tus datos personales, ADN no se que.

OK.

Lo proximo que sera? He comprado una PS5 en la deep web, he pagado con bitcoins pero no me llega.
txeriff escribió:Te vas a hacer un test genetico de algun tipo, el cual te devuelven los resultados poco menos que para que los interprete un cientifico, todo esto en USA y te preocupa que se queden tus datos personales, ADN no se que.

OK.

Lo proximo que sera? He comprado una PS5 en la deep web, he pagado con bitcoins pero no me llega.


Sobrado de ego estás , para responder esa mierda mejor no respondas esto no es pruebas.
Que científico ni que mandangas no es por los datos personales lee bien.
pararapapa2 escribió:
txeriff escribió:Te vas a hacer un test genetico de algun tipo, el cual te devuelven los resultados poco menos que para que los interprete un cientifico, todo esto en USA y te preocupa que se queden tus datos personales, ADN no se que.

OK.

Lo proximo que sera? He comprado una PS5 en la deep web, he pagado con bitcoins pero no me llega.


Sobrado de ego estás , para responder esa mierda mejor no respondas esto no es pruebas.
Que científico ni que mandangas no es por los datos personales lee bien.


Has dicho no se que de un testo de ADN que te dan los datos en RAW para que tu interpretes.
Chico, no podias pedirlo en españa?
GXY escribió:tengo dudas entre si has tirado el dinero, te han robado la cuenta, tienes un problema con la escritura de ciertos caracteres en el ordenador, o que carajos. ¬_¬

Pero si está todo clarísimo!
El de abajo te lo explica.
txeriff escribió:Te vas a hacer un test genetico de algun tipo, el cual te devuelven los resultados poco menos que para que los interprete un cientifico, todo esto en USA y te preocupa que se queden tus datos personales, ADN no se que.

OK.

Lo proximo que sera? He comprado una PS5 en la deep web, he pagado con bitcoins pero no me llega.


La realidad supera a la Ficción:

https://www.elotrolado.net/hilo_estafado-en-invitehawk_2494439

Anfitrión escribió:
GXY escribió:tengo dudas entre si has tirado el dinero, te han robado la cuenta, tienes un problema con la escritura de ciertos caracteres en el ordenador, o que carajos. ¬_¬

Pero si está todo clarísimo!
El de abajo te lo explica.


Pero el de abajo
a mi no me vengan con foropruebadas. soy inmune :o
txeriff escribió:
pararapapa2 escribió:
txeriff escribió:Te vas a hacer un test genetico de algun tipo, el cual te devuelven los resultados poco menos que para que los interprete un cientifico, todo esto en USA y te preocupa que se queden tus datos personales, ADN no se que.

OK.

Lo proximo que sera? He comprado una PS5 en la deep web, he pagado con bitcoins pero no me llega.


Sobrado de ego estás , para responder esa mierda mejor no respondas esto no es pruebas.
Que científico ni que mandangas no es por los datos personales lee bien.


Has dicho no se que de un testo de ADN que te dan los datos en RAW para que tu interpretes.
Chico, no podias pedirlo en españa?


En España solo por mirarte 2 mutaciones del mtHFR la c667t y la a1298c te cobran en SYNLAB por ejemplo 149 euros por cada una, un robo a mano armada. Igual con los resultados ya(que no la interpretación), que tampoco estoy seguro. En black friday pillé la oferta de ancestry, cuando lo tenga lo subo a una web (esa parte es anónimo) y luego ya lo interpretó yo buscando. En ancestry tienes 19 mutaciones más(que no genes) , son algunos menos.
pararapapa2 escribió:
txeriff escribió:
pararapapa2 escribió:
Sobrado de ego estás , para responder esa mierda mejor no respondas esto no es pruebas.
Que científico ni que mandangas no es por los datos personales lee bien.


Has dicho no se que de un testo de ADN que te dan los datos en RAW para que tu interpretes.
Chico, no podias pedirlo en españa?


En España solo por mirarte 2 mutaciones del mtHFR la c667t y la a1298c te cobran en SYNLAB por ejemplo 149 euros por cada una, un robo a mano armada. Igual con los resultados ya(que no la interpretación), que tampoco estoy seguro. En black friday pillé la oferta de ancestry, cuando lo tenga lo subo a una web (esa parte es anónimo) y luego ya lo interpretó yo buscando. En ancestry tienes 19 mutaciones más(que no genes) , son algunos menos.



Y cuando sepas que tienes esas mutaciones que vas a hacer? Sentarte junto a una antena de 5g para cambiar tu adn?
Sé que se comparten anonimizados para estudios, más allá de ahí, pues difícil de saber.

BTW, a nadie le importan los datos de pararapapa, lo que vale dinero es el agregado de todos los que se han hecho un análisis. Vamos, que no me preocuparía. Más preocupante es que tuvieron que cambiar la forma de comunicar los resultados porque resultaba que había bastante poca ciencia detrás para la gran mayoría.
pararapapa2 escribió:
GXY escribió:tengo dudas entre si has tirado el dinero, te han robado la cuenta, tienes un problema con la escritura de ciertos caracteres en el ordenador, o que carajos. ¬_¬



No te entiendo porque dices si he tirado el dinero? No me han robado nada soy yo , en su día te pregunté sobre los Riders no se si te acordarás... (Para que veas que soy yo) Que caracteres de que hablas jajaja es ( 23&me si lo dices por eso, me sonaba que era así pero es circunstancial , realmente es 23andme, aunque yo lo he comprado en Ancestrydna, como ya he dicho)me has dejado intrigado con tu mensaje

¿Quien es yo? ¬_¬
¿No es posible que te hagan el análisis en españa directamente?.
Yo no entiendo el hilo.

Te compras un kit para comprobar si eres un mutante (no se en base a que, si es usas mucho el microondas o algo). Supuestamente, alguna preocupación tendrás o razón, no sé, yo no conozco a nadie que se haga una placa del brazo si no le duele o sospecha alguna cosa. ¿Y lo pillas en una oferta en una empresa americana?

Es que no entiendo nada. Si sospechas tener un problema de salud, ¿No es mas lógico ir a la SS?
ElSrStinson escribió:Yo no entiendo el hilo.

Te compras un kit para comprobar si eres un mutante (no se en base a que, si es usas mucho el microondas o algo). Supuestamente, alguna preocupación tendrás o razón, no sé, yo no conozco a nadie que se haga una placa del brazo si no le duele o sospecha alguna cosa. ¿Y lo pillas en una oferta en una empresa americana?

Es que no entiendo nada. Si sospechas tener un problema de salud, ¿No es mas lógico ir a la SS?

La mayor parte de los españoles somos "mutantes", la tolerancia a la lactosa apareció como mutación.

La gracia de esos test es que te informan de variantes de ciertos genes que pueden afectarte a la vida diaria, uno que recuerdo así de memoria era el de la metabolización de la cafeína. Si eres deportista y has tenido mala suerte en la lotería genética, hay personas que la cafeína en vez de aumentarles el rendimiento, se lo baja. También podías tener problemas sin ser deportista. También te dice tu origen etnográfico y otras cosas.

¿El problema? Que la teoría es muy bonita, pero realmente sabemos mucho menos de lo que te venden estas empresas, muchos resultados vienen de investigación muy preliminar, por lo que gran parte es humo. Además lo que dices, si supusiera tanto problema, normalmente lo notarías sin hacerte test alguno.
Yo NO daría ningún consentimiento.
Hmmm... he mirado la empresa y el producto y no sé por qué pero hay algo que no me acaba de inspirar confianza...

Imagen
pararapapa2 escribió:En España solo por mirarte 2 mutaciones del mtHFR la c667t y la a1298c te cobran en SYNLAB por ejemplo 149 euros por cada una, un robo a mano armada. Igual con los resultados ya(que no la interpretación), que tampoco estoy seguro. En black friday pillé la oferta de ancestry, cuando lo tenga lo subo a una web (esa parte es anónimo) y luego ya lo interpretó yo buscando. En ancestry tienes 19 mutaciones más(que no genes) , son algunos menos.


Madre mía, buscar mutaciones en tu cuerpo aprovechando un black friday de los h*evos como restándole importancia... XD

PD: La parte de interpretar tú los resultados es precisamente por lo que deberías pagar.
Nylonathathep escribió:Hmmm... he mirado la empresa y el producto y no sé por qué pero hay algo que no me acaba de inspirar confianza...

Imagen

Es una empresa con bastante solera en este tema, el problema yo no lo veo ahí, sino en que los test genéticos están en pañales. Antes sí te daban la interpretación de los resultados, ahora ya no porque les dieron un toque, por realizar afirmaciones tajantes de cosas que realmente todavía nos son desconocidas en su mayor parte.
Uno (no) debe aceptar estar encadenado al destino, ser dirigido por los genes. Los humanos pueden elegir el tipo de vida que desean vivir. Lo importante es que elijas tu propia vida.Y luego... vivas.
kur1oso escribió:
pararapapa2 escribió:En España solo por mirarte 2 mutaciones del mtHFR la c667t y la a1298c te cobran en SYNLAB por ejemplo 149 euros por cada una, un robo a mano armada. Igual con los resultados ya(que no la interpretación), que tampoco estoy seguro. En black friday pillé la oferta de ancestry, cuando lo tenga lo subo a una web (esa parte es anónimo) y luego ya lo interpretó yo buscando. En ancestry tienes 19 mutaciones más(que no genes) , son algunos menos.


Madre mía, buscar mutaciones en tu cuerpo aprovechando un black friday de los h*evos como restándole importancia... XD

PD: La parte de interpretar tú los resultados es precisamente por lo que deberías pagar.


De que vas? Vas sobrado de dinero ? Me has leído tu? No. Pues te callas. Esto parece Twitter o foro coches, dais pena muchos. Lo de black es circunstancial porque gracias a una publicidad justo de black friday lo vi, justamente lo iba a hacer en 23 and me por 89 euros, y mirar todo eso España sale por 1650 euros, de que vas tío, das pena.

Cuando me hice la prueba de sibo pague 50 euros porque busqué el sitio más económico, es malo eso también? Podia haber pagado 65-80-100 pero me salió por 50, mejor no?


@ Gurlukovich @Gurlukovich

Tengo la homocisteína alta de siempre, gracias a investigar por mi cuenta me he dado cuenta de ello, es un marcado factor de riesgo cardiovascular e ictus, gracias a ello la he podido estabilizar, me gustaría averiguar si esa tendencia que posiblemente tenga, es provocada por esa mutación, está bien poder investigar eso y más cosas para estar más pendiente de ello, los médicos no dan importancia a ese valor ya prefieren centrarse en el colesterol para poder vender pastillas de forma crónica. Los donantes de metilo no entrarían en el sistema de salud porque forman parte de los suplementos y de la dieta convencional, no hay negocio ahí.

Y un detalle más si quieres te paso ingente cantidad de información e investigaciones, pero vivir con síndrome de fatiga crónica no es vivir como una persona que vive una vida normal, algunos habéis leído cosas y los tiros no van por ahí.

Y yo no he elegido nada tengo lo que tengo porque ha ido así la cosa, si tengo más conocimiento de mi situación mejores herramientas tendré para estar mejor o quedarme peor (que ya lo estoy).


Te paso información y te puedo pasar mucha más

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8703276/
Cuando tengas los datos usa chat GPT para que te los analice.
Piriguallo escribió:Cuando tengas los datos usa chat GPT para que te los analice.

DEP
Mi mujer y yo no hicimos el test de myheritage... y bueno, sorpresas te llevas, en especial ella.
27 respuestas