Estafado en Invitehawk

Agradezco me den consejos de como proceder. Hice una compra en la tienda oficial de invitehawk al admin del sitio j.stash.
Me pidio que le envie litecoin y que en 48 horas me completaba la orden.
Como pasaron 48 horas y no me llego el mail, decido escribirle y me banea la cuenta.
En el motivo del baneo puso charge back de crypto.com
Un motivo absurdo porque no podes hacer charge back de crypto.
El moderador global admitio que por mas que fui estafado no iba a hacer nada y no podia confrontar al admin.
Tengo los mensajes privados con el admin, el hash de la transaccion y los mensajes con el moderador.
No se mas como proceder, fueron 339 dólares
Denuncia en la policia, no se que otra respuesta puedes esperar.
Pero es en otro pais. Se puede denunciar igual?
Busco la web, el segundo resultado es un post de reddit diciendo que es una estafa.

Y luego, lo que me entero es que la movida es la siguiente:

Te vas a una web que ofrece invitaciones a trackers privados de torrent, cosa que en principio no es ilegal (el torrent me refiero), pero que se usa para cosas que generalmente... No lo son.

Contactas con el administrador, máxima autoridad de la web. Haces un pago por adelantado en una cripto, lo cual hace más complicado los rastreos y vinculaciones (por algo son usadas en el mercado negro de la deepweb), a una persona de la que no tienes nombre, cara... Solo un usuario. Y además una persona que en principio expones que es de otro pais.

Asume que te han estafado, y sigue adelante con tu vida. Ese dinero no lo vas a volver a ver
Si quieres hacer algo pon una denuncia en comisaría. Para algo existe la brigada de delitos telemáticos. Cada vez hay más estafas online y la policía actúa.
En el momento en el que entran criptos en juego, asume la estafa y a otra cosa.
La web tiene mas de 10 años. Y sigue activa no es que me estafo y desaparecio.
Quizas si hago una movida online el admin entre en razon o alegue algun error y me lo devuelve.
Rodrigouy escribió:La web tiene mas de 10 años. Y sigue activa no es que me estafo y desaparecio.
Quizas si hago una movida online el admin entre en razon o alegue algun error y me lo devuelve.


[qmparto]

Tiene tu dinero, eso es lo que le importa. Un comentario negativo no va a ningun lado porque incautos siempre hay

Escipión El Africano escribió:Si quieres hacer algo pon una denuncia en comisaría. Para algo existe la brigada de delitos telemáticos. Cada vez hay más estafas online y la policía actúa.


La brigada telemática poco va a hacer ante lo que huele a caso aislado, y uno tan complejo. No van a movilizar a nadie por 300€, menos cuando puede dar demasiado trabajo. Se movilizarán en caso de denuncias múltiples contra una entidad que meta palos gordos (5 cifras) o pedofilia. Va a rellenar un formulario que va a quedar en un cajón
Rodrigouy escribió:Quizas si hago una movida online el admin entre en razon o alegue algun error y me lo devuelve.

ElSrStinson escribió:Busco la web, el segundo resultado es un post de reddit diciendo que es una estafa.

Ya tienes la respuesta.
300$ para torrents? , tienes lo que te mereces , lo siento.. [sati] tomatelo como un cursillo intensivo de 300€ para aprender un poco... , saludos!
Monkay69 escribió:300$ para torrents? , tienes lo que te mereces , lo siento.. [sati] tomatelo como un cursillo intensivo de 300€ para aprender un poco... , saludos!


Seguro vos lo conseguis gratis
Yo es que eso de pagar para conseguir contenido pirata no lo entiendo, no terminas antes pagando por el contenido? [+risas]
Monkay69 escribió:300$ para torrents? , tienes lo que te mereces , lo siento.. [sati] tomatelo como un cursillo intensivo de 300€ para aprender un poco... , saludos!


Poco mas que añadir. Quien hace tratos con el diablo...ya sabes...
Rodrigouy escribió:
Monkay69 escribió:300$ para torrents? , tienes lo que te mereces , lo siento.. [sati] tomatelo como un cursillo intensivo de 300€ para aprender un poco... , saludos!


Seguro vos lo conseguis gratis

Hay canales de telegram donde las dan, eso si tienes que estar al loro.
largeroliker escribió:Yo es que eso de pagar para conseguir contenido pirata no lo entiendo, no terminas antes pagando por el contenido? [+risas]


Hay un 90% de contenido que no esta de forma legal para adquirir.
No me he enterado bien pero has pagado en crypto a un pavo por algo y se ha esfumado.
No se podía saber.
Los que dicen que vayas a la policía.... jajajja ni aunque fuera con tarjeta el timo iban a hacer nada, con crypto imposible.
Rodrigouy escribió:
largeroliker escribió:Yo es que eso de pagar para conseguir contenido pirata no lo entiendo, no terminas antes pagando por el contenido? [+risas]


Hay un 90% de contenido que no esta de forma legal para adquirir.


Me gustaria ver ese material que no esta de forma legal..... para pagar 300€ en cryptos...
@Monkay69 me imagino lo que estás pensando y no, no tiene por qué ser algo "tan ilegal". Hay ROMs de NES que es imposible adquirir de forma legal a día de hoy, por ejemplo. Lo mismo con cine, música...
ElSrStinson escribió:@Monkay69 me imagino lo que estás pensando y no, no tiene por qué ser algo "tan ilegal". Hay ROMs de NES que es imposible adquirir de forma legal a día de hoy, por ejemplo. Lo mismo con cine, música...


Claro y por eso hay que pagar 300€ cuando hay miles de páginas con roms de NES? Sigo sin entenderlo
Monkay69 escribió:
ElSrStinson escribió:@Monkay69 me imagino lo que estás pensando y no, no tiene por qué ser algo "tan ilegal". Hay ROMs de NES que es imposible adquirir de forma legal a día de hoy, por ejemplo. Lo mismo con cine, música...


Claro y por eso hay que pagar 300€ cuando hay miles de páginas con roms de NES? Sigo sin entenderlo

Yo no he pagado ni pagare jamas por un tracker, pero hay algunos cuyos miembros, por ejemplo, hacian sus propias masters de sonido para peliculas etc, que no estan en el mercado, y se guardan con celo, me refiero wue dudo que esten en otro tracker, porque el autor los guarda con celo. Hay trackers solo para documentales de x cosa, qje no lo encuentras fuera de ahi a no ser que conozcas al director del docu, pelis, fetiches, uf pues no es grande el campo...
Y repito que no pago ni 300 euros ni 3 centimos, pero hay cosas que o estas dentro o no las hueles.
Monkay69 escribió:
ElSrStinson escribió:@Monkay69 me imagino lo que estás pensando y no, no tiene por qué ser algo "tan ilegal". Hay ROMs de NES que es imposible adquirir de forma legal a día de hoy, por ejemplo. Lo mismo con cine, música...


Claro y por eso hay que pagar 300€ cuando hay miles de páginas con roms de NES? Sigo sin entenderlo


Mírame el dedo cuando señalo a la luna.

Hay muchísimo contenido de ocio casi imposible de encontrar. Por ejemplo, anime. Los animes de Nintendo cuesta la vida encontrarlos (Kirby, f-zero), o versiones específicas (dragon ball en catalan y gallego "se pueden encontrar", y porque es dragon ball. Prueba con animes más nicho tipo bobobo, detective Conan o shinchan, y aún hablo de nombres grandes).

Y series, películas... De antes de los 80, queda lo que queda
Rodrigouy escribió:
largeroliker escribió:Yo es que eso de pagar para conseguir contenido pirata no lo entiendo, no terminas antes pagando por el contenido? [+risas]


Hay un 90% de contenido que no esta de forma legal para adquirir.



Como no sean los videos de la comunión del administrador de esa web..... Ya me dirás como va a costar una invitación a un tracker 339 dolares!!!!
@ElSrStinson ya que nombras los animes en catalan, los mencionados estan relativamente localizables , pero de las aventuras de tintin busco un doblaje en especifico ( el de los vhs que daban con el periodico hace 30 años xd) y no lo encuentro ni a tiros xd

sobre lo del OP, pues si te piden que pagues algo en cryptos, sabes que tienes altas papeletas de comerte un scam, es una leccion que te va a salir un poco cara, pero podría ser peor
rolento escribió:@ElSrStinson ya que nombras los animes en catalan, los mencionados estan relativamente localizables , pero de las aventuras de tintin busco un doblaje en especifico ( el de los vhs que daban con el periodico hace 30 años xd) y no lo encuentro ni a tiros xd

sobre lo del OP, pues si te piden que pagues algo en cryptos, sabes que tienes altas papeletas de comerte un scam, es una leccion que te va a salir un poco cara, pero podría ser peor


Porque he nombrado los famosos. Si por contra buscas "lo que echaban antes de", que no tienen tanto nombre, la cosa se complica
A veces me pregunto porqué siguen existiendo según que estafas en internet. Leo hilos como este y lo entiendo un poco mejor.
Acabo de descubrir lo que son los trackers de Torrent... Ni los conocia. Personalmente no metía ni 1€ ahí.

A parte de eso, resumamos:
-Web alojada en el extranjero (por temas legales lo digo).
-Descargas Torrent (el público general cree que todo el contenido es ilegal).
-Personas de otros paises.
-Criptomonedas.
-Cantidad de dinero importante (no son 2€) pero para nada algo que vaya a cambiar la vida de nadie.

Si, puedes ir a denunciar. Pero la escena más probable que vivas es la siguiente:

https://youtu.be/DiwON2lHR3c?si=5lkZYZMP1PE7SeTB


Es una putada lo que te ha pasado. Pero muy poco vas a poder hacer. Hay que ir con cuidado por internet. Tenemos muy normalizado los pagos a traves de este, pero no hay que olvidar los millones de estafas que hay en este.
Hay que diferenciar enormemente entre negocios (Amazon, Netflix...) y usuarios (foros, redes sociales...).
25 respuestas