Pruebas de la existencia del más allá

1, 2
Aquí están las pruebas de que existe vida más allá de la muerte:

Imagen
Tengo pruebas de que existe el mas allá, ayer me acosté medio pedo, me despierto esta mañana con la resaca y cuando voy a echar mano de la botella de agua que suelo dejar al lado de la cama, no la pillaba, me incorpore y efectivamente, estaba mas allá XD
Es la pena d estos hilos que ahí gente que se lo toma decachondeo, para hablar de tonterias mejor no hableis a parte el que abrio este hilo creo que queria hablar dl misterio y no solo dl mas alla
el_protector escribió:Es la pena d estos hilos que ahí gente que se lo toma decachondeo, para hablar de tonterias mejor no hableis a parte el que abrio este hilo creo que queria hablar dl misterio y no solo dl mas alla


Si alguien me dice que tiene pruebas del mas alla pero que no las va a mostrar, sino que cada uno debe buscar esas pruebas empezando por tener fe... pues si, es para cachondearse.
y para que quereis saber si hay mas alla? a mi me parece irrelevante. Preocupemonos del mas aca.
Lo único que hay después de la muerte es la resurrección de este hilo, porque mira que se ha abierto veces. Y cada vez es mejor que la anterior, salvo por la ortografía. Resalto algunos mensajes que me han encantado:

nesquik escribió:Que las hay, y de sobra, estas rodean al ser humano desde su existencia en todas las culturas e idiomas. Pero no es lo mismo buscar algo para convencerse de que existe por uno mismo que por el contrario te lo presenten todo mascado. La búsqueda de la existencia comienza por la fe, es decir, la creencia de la existencia sin pruebas.

Yo en su momento la busqué, y la encontré. Y cuanto mas buscaba mas encontraba.

Por el contrario, el tema de los ovnis me parecen surrealista. No es que no crea que no haya vida en otros planetas, ya sea animal o vegetal, marina o terrestre. Lo que me parece ridículo es que se haga llamar vida inteligente a unos supuestos seres que pueden viajar a cientos de miles de años luz hasta llegar aquí para luego... ¿que hacen?, pues nada.
Vienen a dar mensajes de todo tipo?, vienen a explorarte con una sonda anal?, vienen a decir que no quieren que la tierra use energía nuclear en el espacio por que sino todos los demás (extraterrestres) estarán en desventaja?
Venga va!!, eso si que es una estupidez.

Yo cada vez que leo, veo o oigo algún cuento de este tipo me hincho a reír. Pero la coña es que me he encontrado a gente que se lo cree, antes de creer en lo que tiene mas cerca y con pruebas evidentes, prefiere por el contrario creer en marcianitos....

Es decir, que crees en el más allá pero no en los ovnis. Bien, hasta ahí nada raro. Lo realmente despiporrante son las razones que das:

1- Hay pruebas en todas las culturas e idiomas (?), pero solo las podrás ver si tienes fe. No sé si lo has sacado de alguna peli de Indiana Jones, pero te agradecería que lo explicases un poco mejor. Que la mayoría de culturas crean en asuntos esotéricos no demuestra nada salvo la forma en que el cerebro humano explica fenómenos que no puede entender, como el sol o la muerte. Los indios americanos creían/creen en el mundo espiritual pero no en Dios, igual que el sintoísmo no le da la categoría de dios a nadie (ahí todos somos kami). Los egipcios tenían un amplio surtido de dioses a cual más estrambótico. Y buena suerte si intentas extrapolar las creencias de la rama X del budismo, porque menudo follón hay ahí.

Pero eh, que te entiendo. Si esto de los espíritus es algo en lo que lleva creyendo el ser humano desde hace milenios, igual es que hay algo más allá. Veamos ahora si también ha habido ovnis a lo largo de la historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de ... stronautas

¡La leche! Resulta que la historia está llena de avistamientos, seres en trajes de la NASA y naves espaciales de todo tipo, en toda clase de culturas y representados pictórica y escultóricamente con todo detalle. Pues nada, tocará creer en marcianos, supongo. Es más, hace décadas que disponemos de fotografías y vídeos de extraños objetos voladores en todo el mundo que nadie ha podido explicar. Fijo que, de todas esas, alguna será verdad. ¿Cuántas fotos hay de Dios?

Dios 0 - Romulianos 1.

2- No crees en ovnis porque te parece absurdo que los marcianos vengan a nuestro planeta a pasearse, darnos extraños mensajes y demás tonterías. Normal, yo tampoco. Sin embargo, crees en un Dios incorpóreo, todopoderoso y multidimensional que hace dos mil años que no se pasa por aquí salvo para hacer llorar estatuas, aparecerse en tostadas y hacer levitar a Santa Teresa. El mismo Dios que, cuando estaba activo y en plena forma, se dedicaba a inundar el mundo, llenarlo de plagas, poner a prueba a personas bondadosas sin ningún motivo y sacrificar a su propio hijo vaya usted a saber por qué extraños motivos (una pancarta en el cielo que dijera "eh, que existo" habría sido mucho más efectiva que todo ese rollo de zombificar a Jesús). Igual de absurdo es.

Dios 1 - Romulianos 2.

Seguiría, pero ya no hace falta tanda de penaltis. Si quieres, ahora que hemos sacado el tema de creencias en todas las culturas, podemos ir comentando el mezcladillo de tropecientas religiones anteriores que es el cristianismo y lo bien que se lo montó Constantino para hacer coincidir sus fechas importantes con las celebraciones paganas.

ENIX escribió:Pues hasta ahora se sabe que el momento de la evolucion del homo sapiens es un eslabon perdido, tanto la ciencia como la iglesia estan deacuerdo en que algo intervino.

¿Perdón? Maaadre mía, ahora "la ciencia" dice que algo intervino, y yo sin enterarme hasta ahora. Habrá que actualizar el libro de Naturales de la EGB, supongo.
buho67 escribió:Tengo pruebas de que existe el mas allá, ayer me acosté medio pedo, me despierto esta mañana con la resaca y cuando voy a echar mano de la botella de agua que suelo dejar al lado de la cama, no la pillaba, me incorpore y efectivamente, estaba mas allá XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El mas allá no existe, nuestra mente existe gracias a algo físico, el cerebro, algo muy complejo y hecho de materia viva. El día que este se rompe, tu mente o alma como quieras llamarlo deja de existir, es imposible que pueda existir sin componentes físicos, otra cosa es que el que quiera ciegamente decir que existe algo por que tiene que haber algo… pues allá el, pero eso si, que no de falsas esperanzas a los demás.
Y las experiencias de gente que ah estado al borde de la muerte, es algo sencillo de explicar, yo mismo he tenido alucinaciones flipantes de decir que esta no era mi cara simplemente por tener fiebre, así que imaginaros las alucinaciones que tienes que tener estando al borde la muerte, que te acaban de reanimar cuando ya estabas muerto, es algo de muy locos tomarse esas vivencias como algo verdadero.

Y sobre los ovnis, contando que hay miles de millones de soles por cada galaxia, y hay miles de millones de galaxias, imaginaros cuantos planetas deberán haber en todo el universo….. Son cifras que nuestro coco no llega a contabilizar, con lo cual podemos hablar de cientos de miles de millones de planetas, y es pura probabilidad que en muchos haya vida como en el nuestro. Y otra cosa, decir que todos estos cientos de miles de millones de planetas están bajo la supervisión de un ente divino es de risa, al que la gente llama dios se queda pequeño al lado de todo el universo
Bananika escribió:Y sobre los ovnis, contando que hay miles de millones de soles por cada galaxia, y hay miles de millones de galaxias, imaginaros cuantos planetas deberán haber en todo el universo….. Son cifras que nuestro coco no llega a contabilizar, con lo cual podemos hablar de cientos de miles de millones de planetas, y es pura probabilidad que en muchos haya vida como en el nuestro. Y otra cosa, decir que todos estos cientos de miles de millones de planetas están bajo la supervisión de un ente divino es de risa, al que la gente llama dios se queda pequeño al lado de todo el universo


- Si el universo es "infinito", matemáticamente hay infinitos planetas con vida, aparte del planeta tierra, otra cosa es que sea vida inteligente, o no.

- Si el universo es "finito", aun así es suficientemente grande, como dices, como para aventurar que es probable que haya algún tipo de vida en otros planeta. Luego el tipo de vida que sea, pues ya se vería.


Para los de los ovnis, lógicamente la vida extraterrestre, no seria como en las películas de ciencia ficción, y puede haber muchos tipos de vida (nosotros estamos basados en el Carbono, pero podría haber otras formas de vida), que lógicamente nosotros no conocemos aun, pero esto no es un hecho paranormal, ni un acto de fe como si puede ser la creencia del mas allá, sino que es algo que se puede dar en la naturaleza del universo, al igual que se ha dado en nuestro planeta. Vamos, que somos una mota de polvo en el universo, como para creernos que sabemos todo lo que ocurre en el.

Un saludo.
pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas pruevas
Tony Skyrunner escribió:
ENIX escribió:Pues hasta ahora se sabe que el momento de la evolucion del homo sapiens es un eslabon perdido, tanto la ciencia como la iglesia estan deacuerdo en que algo intervino.

¿Perdón? Maaadre mía, ahora "la ciencia" dice que algo intervino, y yo sin enterarme hasta ahora. Habrá que actualizar el libro de Naturales de la EGB, supongo.

Si, pero ese algo no tiene por que ser lo mismo para cada uno, pueden ser otras subespecies que se quedaron por el camino, un cambio brusco en el planeta que obligara a evolucionar o morir etc. Es ciencia, la investigacion continua, no es fe.
El como aparece una ciudad como sumeria sigue siendo un misterio a dia de hoy
Cito la wikipedia
La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis
Bienvenidos a la nave del misterio.
ENIX escribió:
La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis


Dado que es la primera que dejó registros escritos, no hay escritos anteriores que indiquen su procedencia.

No veo mayor misterio, dado que antes de desarrollar la escritura es "un poco" complicado dejar un registro escrito. Al no tener esos registros puedes suponer su procedencia a partir de diferentes tribus del área, pero es imposible obtener una prueba fiable.

Por cierto... la evolución humana contiene algunos pequeños interrogantes, e insisto en lo de pequeños que se deben en parte a la propia naturaleza aleatoria del registro fósil. No obstante no existe ningún "eslabon perdido". La evolución humana sigue una linea bastante clara, y las dudas suelen ser de transición entre especies. Un asunto bastante complicado ya que los fósiles hominidos relativamente completos en determinadas épocas se pueden contar con los dedos de una mano. A partir de datos incompletos solo se pueden hacer pruebas y teorias incompletas. Es lo que hay, y eso no contiene ningún misterio.

¿Cuantos fósiles completos crees que hay por ejemplo de hace un par de millones de años?... pues completos ninguno. Excepcionalmente se encuentra algún esqueleto "relativamente completo" al que le falta una parte de sus huesos, y a medida que nos adentramos en el pasado lo usual es encontrar con suerte un craneo y eso con suerte. Encontrar un craneo completo de mas de dos millones de años es para un antropologo casi como que le toque la primitiva.
Orbatos_II escribió:
ENIX escribió:
La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis


Dado que es la primera que dejó registros escritos, no hay escritos anteriores que indiquen su procedencia.

No veo mayor misterio, dado que antes de desarrollar la escritura es "un poco" complicado dejar un registro escrito. Al no tener esos registros puedes suponer su procedencia a partir de diferentes tribus del área, pero es imposible obtener una prueba fiable.

Por cierto... la evolución humana contiene algunos pequeños interrogantes, e insisto en lo de pequeños que se deben en parte a la propia naturaleza aleatoria del registro fósil. No obstante no existe ningún "eslabon perdido". La evolución humana sigue una linea bastante clara, y las dudas suelen ser de transición entre especies. Un asunto bastante complicado ya que los fósiles hominidos relativamente completos en determinadas épocas se pueden contar con los dedos de una mano. A partir de datos incompletos solo se pueden hacer pruebas y teorias incompletas. Es lo que hay, y eso no contiene ningún misterio.

¿Cuantos fósiles completos crees que hay por ejemplo de hace un par de millones de años?... pues completos ninguno. Excepcionalmente se encuentra algún esqueleto "relativamente completo" al que le falta una parte de sus huesos, y a medida que nos adentramos en el pasado lo usual es encontrar con suerte un craneo y eso con suerte. Encontrar un craneo completo de mas de dos millones de años es para un antropologo casi como que le toque la primitiva.

Pues estamos hablando de lo mismo. Yo lo llamo X y tu Y
[Edito] Pues eso, lo que dice Orbatos_II. Y viendo tu mensaje anterior sobre los alienígenas esclavistas, lo de que "algo intervino" y tu respuesta anterior, no me queda nada claro lo que quieres decir ni qué opinas al respecto.

ENIX escribió:
Tony Skyrunner escribió:
ENIX escribió:Pues hasta ahora se sabe que el momento de la evolucion del homo sapiens es un eslabon perdido, tanto la ciencia como la iglesia estan deacuerdo en que algo intervino.

¿Perdón? Maaadre mía, ahora "la ciencia" dice que algo intervino, y yo sin enterarme hasta ahora. Habrá que actualizar el libro de Naturales de la EGB, supongo.

Si, pero ese algo no tiene por que ser lo mismo para cada uno, pueden ser otras subespecies que se quedaron por el camino, un cambio brusco en el planeta que obligara a evolucionar o morir etc. Es ciencia, la investigacion continua, no es fe.
El como aparece una ciudad como sumeria sigue siendo un misterio a dia de hoy
Cito la wikipedia
La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis

Pero es que no es tan misterioso como lo estás pintando. Los humanos evolucionamos a partir de un último ancestro común con los chimpancés. Ese ancestro dio lugar a los australopitecos, y de ahí a los Homo, aunque no se sabe a ciencia cierta qué especie en concreto les dio origen. Lo del eslabón perdido (que en realidad hay varios, más bien formando parte de un árbol) es un concepto viejuno.

Y sobre lo de Sumeria, imagino que se ha puesto de moda entre los amigos de lo desconocido desde que salió aquí:

Imagen

No me las voy a dar de arqueólogo (solo tengo un curso de CCC), pero creo que no hace falta alienígenas para explicarlo, y más teniendo en cuenta que antes de Sumeria ya había ciudades enteras en otras culturas. Desde luego, de la noche a la mañana no surgió. También depende de lo que entendamos por "civilización", porque lo que diferencia a Sumeria fue su estructura de gobierno y su uso de la escritura.
Yo creo que la verdad de todo esta en el final de la pelicula de men in black. Nuestra galaxia es solo un atomo de los que se compone una canica con la que juegan otros seres. Jejeje. Quizas suene a risa pero antes de que la pelicula lo mostrara, yo habia pensado algo semejante. No es tan descabellado, al fin y al cabo nuestro organismo esta formado por millones de microorganismos que tienen sus diferentes funciones...
Salva class escribió:Yo creo que la verdad de todo esta en el final de la pelicula de men in black. Nuestra galaxia es solo un atomo de los que se compone una canica con la que juegan otros seres. Jejeje. Quizas suene a risa pero antes de que la pelicula lo mostrara, yo habia pensado algo semejante. No es tan descabellado, al fin y al cabo nuestro organismo esta formado por millones de microorganismos que tienen sus diferentes funciones...


Me temo que si... es descabellado.

La idea de que los átomos son como "sistemas solares pequeños" es una abstracción útil para los niños, pero ni se acerca remótamente a su realidad. Las diferencias entre escalas son bastante claras. Nuestro organismo esta formado efectivamente por mas de miles y miles de millones de celulas, agrupadas en conjuntos especializados. No son un "amontonamiento afortunado" sino el fruto de miles de millones de años de evolución.

Lo que es casi ridiculo es pensar en que "no hay extraterrestres". Por simple matemática, las probabilidades de que estemos solos en el universo son infimas.

Y por cierto, a día de hoy no se ha comprobado ninguna, e insisto: ninguna prueba de "vida tras la muerte" o de "poderes extrasensoriales" en un laboratorio bajo controles adecuados.

Y si, lo de "controles adecuados" es mas impotante de lo que parece. Si un prestidigitador, usando trucos puede convencerte de que hace desaparecer un avión, o de que traspasa un muro de piedra u otras cosas, a ver como no va a convencer a gente sin preparación de cosas mucho mas sencillas.

Si alguien cree que me equivoco o que miento, no tiene mas que citar aqui algún experimento serio y válido de ello. Y no me vale un "experimento" hecho por creyentes bajo sus condiciones. Para aceptar un hecho extraordinario se requieren pruebas extraordinarias. Es decir: Una demostración bajo condiciones controladas que eviten fraudes.
Hombre, a mi entender esta claro que la cosa no funciona asi jejeje. Puestos a pensar se pasa por la cabeza algo así como, somos una parte infinitesimal de algo muchísimo mayor, pero no a esa escala, eso si es descabellado jajaja.
Lo que si es realmente cierto desde mi punto de vista, es que, a nivel de probabilidad es imposible que no haya vida en otros planetas. Ademas, como ha comentado aquí otro compañero, la base de nuestro cuerpo es basada en el carbono, pero, a saber en la inmensidad del universo, cuantos elementos habrá sin descubrir que no existan en nuestro planeta, y que además, no constituyan parte de una vida basada en dichos elementos. A saber....

Ciertamente es un poco descabellado pensar que estamos solos en el universo.

Sobre temas de el mas allá y la vida después de la muerte no me quiero pronunciar mucho, puesto que es un tema peliagudo. Solo expongo mi punto de vista, y es que, como dijo Lavoisier en la ley de la conservación de la energía: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y todo esta hecho de materia y energía, por lo cual, cuando morimos, nos transformamos en otra cosa. A saber si en en uno de los muchos ciclos de la vida, esa energía puede llegar a tranformarse de nuevo en una vida...
los cientificos son como los notarios para dar validez a algo pero sin usar la fé.

analizan comprueban explican el por que de algo.
La ausencia de preubas no es prueba de ausencia
Pesado escribió:La ausencia de preubas no es prueba de ausencia

Pero también es mucho mas difícil obtener pruebas en contra de algo que no tiene pruebas de su existencia.

Si alguien te dice "Pruebame que lo que me he inventado no existe" cuando, directamente, no tienes acceso a ello, y ni si quiera sabes lo que ha inventado el tio, es mucho más dificil que "Dame una prueba que razone esto" porque "esto" se presupone que ya existe y existen muchos campos que por su naturaleza son desconocidos y es fácil acoplarlos a nuestros deseos, pero muy difícil afirmar lo contrario.
Pesado escribió:La ausencia de preubas no es prueba de ausencia

Claro, por ese mismo motivo yo te aseguro que los unicornios existen, y tengo razón verdad? Abrir los ojos de una vez, que os venden la moto y unos pocos viven como reyes a costa de falsas esperanzas
Lyla escribió:A mi me gustan éstos temas pero no soy fiel a nadie, no me meto en foros de misterio ni nada parecido porque hay mucha gente que es creyente, da por hecho muchas cosas y yo no las doy, y paso de enzarzarme en discusiones que no llevan a ninguna parte. Además esas personas nunca van a ser buenos investigadores porque no son objetivos.
Mi opinión personal es que hasta ahora, hay constancia que hay fenómanos difíciles de explicar, lo cual no prueba nada, y me parece interesante dilucidar hipótesis sobre las causas, pero siempre tirando desde el punto de vista racional.
Gente así hay poca, o están los creyentes o estan los negadores o los típicos graciosos que no saben ni de qué va ésto, oyen mierda y escupen mierda.
El mejor y más fiable investigador es uno mismo, siempre y cuando tenga claro que éstos fenómenos son naturales casi al 100% y sean poco sugestionables.


La mejor respuesta del hilo.
Yo me pregunto ¿qué opináis de los científicos creyentes? Porque hay muchos. Es más, siempre me río con el dr. Cabrera (el que sale con Iker y en 20 sitios más). A la mayoría de las cosas que salen en el programa (espiritismo, psicofonías,etc)se las toma como sugestión o cuento, pero cree en Dios y en una vida más allá, es más, le he oído poner como ejemplo de la existencia de este a las experiencias de místicos como Santa Teresa de Jesús.
Personalmente, no lo sé, pero ¿qué puedo decir del cuñado de un amigo mío que se encontró y habló con su padre por la calle, diciéndole que estaba bien y que no se preocupara cuando en ese instante ya había fallecido sin él saberlo? ¿Está loco ese chaval? He tenido el gusto de conocerle y es un buen tipo, con una vida normal y sin ninguna tara mental.
O la ex de un amigo, al que no puedo tachar de tipo crédulo, pero desde esta relación cree en algo más. Se supone que veía gente que no estaba, un señor mayor con bigote en la casa de mi amigo, gente caminando en la zona de los bares de Teatinos de Málaga, donde está la heladería Kalua (siempre que paso por ahí me acuerdo [+risas] ). Tampoco está loca esa mujer.
Salva class escribió:Hombre, a mi entender esta claro que la cosa no funciona asi jejeje. Puestos a pensar se pasa por la cabeza algo así como, somos una parte infinitesimal de algo muchísimo mayor, pero no a esa escala, eso si es descabellado jajaja.
Lo que si es realmente cierto desde mi punto de vista, es que, a nivel de probabilidad es imposible que no haya vida en otros planetas. Ademas, como ha comentado aquí otro compañero, la base de nuestro cuerpo es basada en el carbono, pero, a saber en la inmensidad del universo, cuantos elementos habrá sin descubrir que no existan en nuestro planeta, y que además, no constituyan parte de una vida basada en dichos elementos. A saber....

Ciertamente es un poco descabellado pensar que estamos solos en el universo.

Sobre temas de el mas allá y la vida después de la muerte no me quiero pronunciar mucho, puesto que es un tema peliagudo. Solo expongo mi punto de vista, y es que, como dijo Lavoisier en la ley de la conservación de la energía: "La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y todo esta hecho de materia y energía, por lo cual, cuando morimos, nos transformamos en otra cosa. A saber si en en uno de los muchos ciclos de la vida, esa energía puede llegar a tranformarse de nuevo en una vida...


Cuantos elementos... pues los mismos. La física es como es, y no hay elementos aparte de los que conocemos, simplemente porque son inestables y se desintegran a diferentes velocidades. Hay solo unas posibles combinaciones de particulas elementales que formen átomos estables, y las conocemos casi todas. Se especula con una posible "isla de estabilidad" en elementos superpesados, pero simplemente esos elementos requieren unas energías para su posible creación que exceden practicamente cualquier cosa que conozcamos (y eso incluye una supernova).

¿Que hay "fuera" del universo?... especulaciones. Eso es lo que tenemos, entre otras razones porque no tenemos medios físicos para averiguarlo. Y entiende "universo" por toda la creación "de aqui" desde el inicio del mismo a lo largo de miles de millones de años luz. El úniverso hasta donde sabemos parece ser finito, pero lo que hay "fuera" es algo de entrada que no podemos por el momento al menos ni siquiera observar, ya que estaríamos separados de "ese otro lado" por una o varias dimensiones. Ahi hay muchas especulaciones de índole puramente matemática que son eso: especulaciones.

Y si, obviamente los componentes de nuestro cuerpo terminan eventualmente en otra forma de vida, pero no se si llamar yo a eso reencarnación... pensar en que las cagadas de los bichos se reencarnan en partes de lechugas que son comidas por otros bichos [+risas]

Sobre el tema de los cientificos creyentes, si son autenticos cientificos mantienen separados los conceptos de ciencia y religión, y por lo general no comulgan con las ideas religiosas "clásicas" como nosotros podemos llamarlas. Por ejemplo Einstein tenía una imagen de un Dios que "puso en marcha el tinglado" y luego no interviene en el mismo. Ahi podemos especular lo que queramos, pero ningún científico que se tenga por tal te va a afirmar que la existencia de un Dios puede probarse científicamente
Pues yo en ese tema de los elementos no estoy muy puesto, y veo que tu has leido bastante sobre el tema, y me ha convencido tu explicacion jejeje.

Por otra parte, me lo pensare dos veces antes de ir a la kalua a tomarme un helado este verano jejeje.
aver me habeis malinterpretado o vuestra comprensión lectora es escasa.
mi afirmación solo echa por tierra lo de " no lo puedo probar, pues no existe"
eso no significa que la ausencia de pruebas contrarias sea prueba de existencia
yo no tengo pruebas, así que no se si existe o no existe
Vandalf escribió:
Lyla escribió:A mi me gustan éstos temas pero no soy fiel a nadie, no me meto en foros de misterio ni nada parecido porque hay mucha gente que es creyente, da por hecho muchas cosas y yo no las doy, y paso de enzarzarme en discusiones que no llevan a ninguna parte. Además esas personas nunca van a ser buenos investigadores porque no son objetivos.
Mi opinión personal es que hasta ahora, hay constancia que hay fenómanos difíciles de explicar, lo cual no prueba nada, y me parece interesante dilucidar hipótesis sobre las causas, pero siempre tirando desde el punto de vista racional.
Gente así hay poca, o están los creyentes o estan los negadores o los típicos graciosos que no saben ni de qué va ésto, oyen mierda y escupen mierda.
El mejor y más fiable investigador es uno mismo, siempre y cuando tenga claro que éstos fenómenos son naturales casi al 100% y sean poco sugestionables.


La mejor respuesta del hilo.
Yo me pregunto ¿qué opináis de los científicos creyentes? Porque hay muchos. Es más, siempre me río con el dr. Cabrera (el que sale con Iker y en 20 sitios más). A la mayoría de las cosas que salen en el programa (espiritismo, psicofonías,etc)se las toma como sugestión o cuento, pero cree en Dios y en una vida más allá, es más, le he oído poner como ejemplo de la existencia de este a las experiencias de místicos como Santa Teresa de Jesús.
Personalmente, no lo sé, pero ¿qué puedo decir del cuñado de un amigo mío que se encontró y habló con su padre por la calle, diciéndole que estaba bien y que no se preocupara cuando en ese instante ya había fallecido sin él saberlo? ¿Está loco ese chaval? He tenido el gusto de conocerle y es un buen tipo, con una vida normal y sin ninguna tara mental.
O la ex de un amigo, al que no puedo tachar de tipo crédulo, pero desde esta relación cree en algo más. Se supone que veía gente que no estaba, un señor mayor con bigote en la casa de mi amigo, gente caminando en la zona de los bares de Teatinos de Málaga, donde está la heladería Kalua (siempre que paso por ahí me acuerdo [+risas] ). Tampoco está loca esa mujer.

Es que los helados de Kalua son de otro plano astral, por eso están tan buenos [carcajad]
Parece que se puede saca algo en claro del hilo, los helados de Kalua son buenos [+risas]
Habra que pasarse a ver si es verdad :P
Qué cabrones.
Aunque yo pensé en los condenados por la UMA que nunca terminaron la carrera, en plan los muertos del ESDLA.
En serio, por lo que sé, esta muchacha no lo pasaba muy bien viendo gente en sitios donde no debía de haber nadie.
Llevaran psicotropicos los helados de la kalua? O kizas sean los batidos de Rivendel? Yo por si acaso me ire a la maysu a tomarme uno de tarta de limon... XD
Quizás hace miles de años se pasó algún alienigena y los humanos los llamaron dioses, antes seria raro que los atacaran ahora tecnológicamente es un poco mas posible. Aunque suene muy peliculero quizás la vida en la tierra no es simple casualidad y dadas la características alguien decidió sembrar la vida hace millones de años y dejar que evolucione.

No hay nada que podamos afirmar o desmentir pero especular en eso por lo menos tenemos capacidad. [+risas]
Vandalf escribió:Qué cabrones.
Aunque yo pensé en los condenados por la UMA que nunca terminaron la carrera, en plan los muertos del ESDLA.
En serio, por lo que sé, esta muchacha no lo pasaba muy bien viendo gente en sitios donde no debía de haber nadie.

Esos andan en la Facultad de Teleco e Informática [carcajad]
Vandalf escribió:Personalmente, no lo sé, pero ¿qué puedo decir del cuñado de un amigo mío que se encontró y habló con su padre por la calle, diciéndole que estaba bien y que no se preocupara cuando en ese instante ya había fallecido sin él saberlo? ¿Está loco ese chaval? He tenido el gusto de conocerle y es un buen tipo, con una vida normal y sin ninguna tara mental.
O la ex de un amigo, al que no puedo tachar de tipo crédulo, pero desde esta relación cree en algo más. Se supone que veía gente que no estaba, un señor mayor con bigote en la casa de mi amigo, gente caminando en la zona de los bares de Teatinos de Málaga, donde está la heladería Kalua (siempre que paso por ahí me acuerdo [+risas] ). Tampoco está loca esa mujer.

Como escéptico hasta la médula, mi primera reacción al leer eso ha sido poner esta cara: :-|. Pero claro, luego me he acordado de mi bisabuelo.

Si te sirve de algo, mi bisabuelo tenía alucinaciones con cabezas flotantes de gente que iba a morir en breve. Ya desde pequeño le decía a su madre que había visto la cabeza de su tío Manolo, y el tío Manolo caía fulminado de un infarto al día siguiente -y menciono lo del infarto porque no era que predijera la muerte de alguien postrado en una cama con cáncer terminal, sino muertes inesperadas-. En la familia todos lo sabían (yo, por si acaso, evitaría ir a las reuniones familiares) y predijo también las muertes de sus padres y la suya propia. Si no fuera tarde llamaría a mi abuela para pedirle detalles.

Hale, ahí lo tienes: uno de mis antepasados tenía poderes sobrenaturales. Y, aun así, soy escéptico al 99%. El 1% restante lo reservo por si un día soy yo el que empieza a ver cabezas.
no hay que descartar nada, que no se pueda probar ahora algo no significa que no se pueda probar nunca. el cerebro humano es muy complejo y apenas se sabe nada todavia.
Tony Skyrunner escribió:Como escéptico hasta la médula, mi primera reacción al leer eso ha sido poner esta cara: :-|. Pero claro, luego me he acordado de mi bisabuelo.

Si te sirve de algo, mi bisabuelo tenía alucinaciones con cabezas flotantes de gente que iba a morir en breve. Ya desde pequeño le decía a su madre que había visto la cabeza de su tío Manolo, y el tío Manolo caía fulminado de un infarto al día siguiente -y menciono lo del infarto porque no era que predijera la muerte de alguien postrado en una cama con cáncer terminal, sino muertes inesperadas-. En la familia todos lo sabían (yo, por si acaso, evitaría ir a las reuniones familiares) y predijo también las muertes de sus padres y la suya propia. Si no fuera tarde llamaría a mi abuela para pedirle detalles.

Hale, ahí lo tienes: uno de mis antepasados tenía poderes sobrenaturales. Y, aun así, soy escéptico al 99%. El 1% restante lo reservo por si un día soy yo el que empieza a ver cabezas.


En mi casa se han visto dos "fantasmas", vistos por dos personas diferentes (una de ellas era yo) y sigo siendo totalmente esceptico.
Hay "ausencias de pruebas" y ausencias de pruebas.

Una persona puede teorizar matemáticamente sobre cuerdas de "n dimensiones" y obviamente no tiene pruebas de ello. No obstante a partir de esa teoría se pueden predecir posibles efectos que eventualmente pueden probarse o no. Por otro lado esa teoría puede encajar "mas o menos" con hechos ya conocidos y ofrecer una explicación sobre los mismos. En este caso tenemos una teoría pendiente de una posible comprobación.

Otra es una teoría descabellada sin la mas mínima base mas allá de la pura imaginación y de la que para colmo, es imposible de entrada conseguir alguna "prueba".

Obviamente el primer caso tiene mas credibilidad que el segundo.

Es como el reiterativo caso de los "extraterrestres que ayudaron a la humanidad" y bla bla bla... hay interpretaciones de esculturas, leyendas, etc... sin tener en cuenta que las leyendas son eso: Leyendas, y que las interpreraciones están abiertas a diferentes posibilidades. Ahi no hay ninguna prueba física, pero la gente no desfallece. Me pregunto si es porque parece algo "chulo" o algo por el estilo, porque una civilización capaz de viajar entre las estrellas os aseguro que podría dejar sin ninguna dificultad pruebas de su presencia que duren enorme cantidades de tiempo y que sean fácilmente identificables.

Sobre fantasmas y otras gaitas... si, hay cosas que no conocemos del cerebro humano, pero sabemos que tiene una enorme facilidad para autoalucinarse, malinterpretar cosas y tener delirios de todo tipo. Y si, si miles de personas enfermas dicen que se van a morir, creo que podemos asegurar que muchas acertarán al final.

De hecho el ser humano es muy sensible a formas de información "no orales" que incluyen desde olores corporales hasta movimientos imperceptibles.
87 respuestas
1, 2