Pruebas con r9 290 tri-X a 1200Mhz y 6000Mhz memos

Hola gente, pues bien, he oceado mi tarjeta, la del titulo a esa frecuencia, y queria compartir con vosotros los resultados del gpuz asi de como su vcore (vddc, no?) y de sus temperaturas.
la verdad estoy muy contento porque me va de lujo al bf4. lo unico son unos microtirones en pantalla porque creo que el micro hace un pelin de cuello de botella. de 1200 mhz baja a 1100 alomejor, y eso crea un microtiron de 0,0000001 segundo, (nada, pero a la hora de jugar se nota)
y a ver si subiendo un poco mas de vueltas al micro lo solvento
es un i7 2600k oceado a 4,3 ghz, a ver si le subo un poco mas, pero tengo que ver temperaturas...
bueno aqui las capturas.
preguntar que en algunas ocasiones he tenido picos de 1,3 de vddc y queria peguntar si eso a la larga seria malo para la tarjeta. ya que de temperaturas voy muy bien. a ver quien me puede ayudar y comentar!!
gracias!!!
EDITO: creeis que desactivando el hyperthreading se solventarian esos microtirones??
toda informacion es poca! gracias!
por cierto, en el shapphire trixx tengo activado el force constant voltage, me imagino que es forzar e un nivel preciso el voltaje y que ni suba ni baje, no (en la medida de lo posible claro, supongo que no hará maravillas) la pregunta es si es riesgoso para la tarjeta o es mejor dejarlo asi? (que es lo que creo, pero noe stoy seguro)
Imagen
Imagen
Imagen
Prueba los nuevos drivers beta que hay en guru3D a ver.
El HT yo lo dejaría activo para Battlefield.

De todas formas no acabo de entender para qué tanto overclock. ¿A qué resolución juegas?
emeritoaugusto escribió:Prueba los nuevos drivers beta que hay en guru3D a ver.
El HT yo lo dejaría activo para Battlefield.

De todas formas no acabo de entender para qué tanto overclock. ¿A qué resolución juegas?

a Full HD pero con un monitor de 144Hz
he notado que a 1200 me salen artifacts en chrome, lo he dejado en 1175 y de momento creo que va perfecto.
de todas formas, por el "tono" por el que comentas, me recomendarias ser mas conservador con las frecuencias?
por cierto, con el force voltage costant ahora que he dejado el vddc offset a 100, clock a 1175 y memos 6000 me salt a a1,91 todo el rato, asiqeu yo creo que perfecto!
Edito:
estas son las configuraciones finales que voy a dejar, que os parece?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
yoalcuadrao2 escribió:
emeritoaugusto escribió:Prueba los nuevos drivers beta que hay en guru3D a ver.
El HT yo lo dejaría activo para Battlefield.

De todas formas no acabo de entender para qué tanto overclock. ¿A qué resolución juegas?

a Full HD pero con un monitor de 144Hz
he notado que a 1200 me salen artifacts en chrome, lo he dejado en 1175 y de momento creo que va perfecto.
de todas formas, por el "tono" por el que comentas, me recomendarias ser mas conservador con las frecuencias?
por cierto, con el force voltage costant ahora que he dejado el vddc offset a 100, clock a 1175 y memos 6000 me salt a a1,91 todo el rato, asiqeu yo creo que perfecto!
Edito:
estas son las configuraciones finales que voy a dejar, que os parece?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tienes un graficon. Te tiene que escupir frames por un tubo. Por eso no acababa de ver para qué querías el overclock.

Y teniendo un bus tan grande yo tiraría más por el overclock a la frecuencia antes que a la memoria.
Por cierto, el voltaje en +12v lo veo algo justo.
Esos microtirones que dices...te lo hace sin realizar overclock a la grafica?
No, sin oc no lo hace.
Ahora he creado tres perfiles con el trixx
1: clock a 1050 memos 5700 efectiva y 56 de vddc offset mas 50 de energia
2 clock a 1125 memos 6000 effect 100 de vddcoffset y 50 de energia
3 clock a 1175 memos 6000 effect 100 vddc offset y 50 de energia.
He creadolos tres perfiles para no estar siempre de siempre con la grafica a tope. Con el perfil 1 me va genial, y cuando necesite un empujon extra es solo tocar un boton.
No se si tiene que ver, pero con la grafica a 1200 y el cpu a 4,3 me daban los microtirones, ahora enlas tres configs con el micro a 4,6 no. Va perfecto!
Lo unico que me da miedo es que con el gpubenc(ahora n me acuerdo bien del nombre)
Las memos se me ponian a 82* grados y subiendo, pero en bf4 y tomb raider maximos de 64*
Ire mirando siempre las temps para probar, pero de momento nucelo y memos a 66* no pasa, y el vddc tiene micropicos de 1,3 v pero una media de entre 1,1 y 1,22 si no recuerdo mal. Puedo ir haciendo mas pruebas y monitorizando mas y amplia do la info si os parece!! :)
Gracias por los comentarios!
yoalcuadrao2 escribió:No, sin oc no lo hace.
Ahora he creado tres perfiles con el trixx
1: clock a 1050 memos 5700 efectiva y 56 de vddc offset mas 50 de energia
2 clock a 1125 memos 6000 effect 100 de vddcoffset y 50 de energia
3 clock a 1175 memos 6000 effect 100 vddc offset y 50 de energia.
He creadolos tres perfiles para no estar siempre de siempre con la grafica a tope. Con el perfil 1 me va genial, y cuando necesite un empujon extra es solo tocar un boton.
No se si tiene que ver, pero con la grafica a 1200 y el cpu a 4,3 me daban los microtirones, ahora enlas tres configs con el micro a 4,6 no. Va perfecto!
Lo unico que me da miedo es que con el gpubenc(ahora n me acuerdo bien del nombre)
Las memos se me ponian a 82* grados y subiendo, pero en bf4 y tomb raider maximos de 64*
Ire mirando siempre las temps para probar, pero de momento nucelo y memos a 66* no pasa, y el vddc tiene micropicos de 1,3 v pero una media de entre 1,1 y 1,22 si no recuerdo mal. Puedo ir haciendo mas pruebas y monitorizando mas y amplia do la info si os parece!! :)
Gracias por los comentarios!


Buenas, soy nuevo en el foro y este hilo me interesa bastante puesto que tengo esta tarjeta desde hace 10 días. Si pudieras ir actualizando la información sería de agradecer. Hay una cosa que no entiendo. Lo de 50 de energía dónde lo configuras? porque en Trixx solo hay 3 variables, core, memoria y voltage GPU.

Gracias.
pupegbl escribió:
yoalcuadrao2 escribió:No, sin oc no lo hace.
Ahora he creado tres perfiles con el trixx
1: clock a 1050 memos 5700 efectiva y 56 de vddc offset mas 50 de energia
2 clock a 1125 memos 6000 effect 100 de vddcoffset y 50 de energia
3 clock a 1175 memos 6000 effect 100 vddc offset y 50 de energia.
He creadolos tres perfiles para no estar siempre de siempre con la grafica a tope. Con el perfil 1 me va genial, y cuando necesite un empujon extra es solo tocar un boton.
No se si tiene que ver, pero con la grafica a 1200 y el cpu a 4,3 me daban los microtirones, ahora enlas tres configs con el micro a 4,6 no. Va perfecto!
Lo unico que me da miedo es que con el gpubenc(ahora n me acuerdo bien del nombre)
Las memos se me ponian a 82* grados y subiendo, pero en bf4 y tomb raider maximos de 64*
Ire mirando siempre las temps para probar, pero de momento nucelo y memos a 66* no pasa, y el vddc tiene micropicos de 1,3 v pero una media de entre 1,1 y 1,22 si no recuerdo mal. Puedo ir haciendo mas pruebas y monitorizando mas y amplia do la info si os parece!! :)
Gracias por los comentarios!


Buenas, soy nuevo en el foro y este hilo me interesa bastante puesto que tengo esta tarjeta desde hace 10 días. Si pudieras ir actualizando la información sería de agradecer. Hay una cosa que no entiendo. Lo de 50 de energía dónde lo configuras? porque en Trixx solo hay 3 variables, core, memoria y voltage GPU.

Gracias.

si, ire comentando
a mi a veces tambien me pasaba que no me sali alaguna de las opciones con una amd 6970 con el msi afterburner y con el trixx tampoco
prueba con el Catalys control center a ver si puedes activar amd overdrive y puedes elegir el ajuste de +50 de energia(lo que hace supongo es dejar coger a la tarjeta mas watts de la fuente) y alomejor ya te sale. pero seguro que alguien se pasa por aqui y te lo resuelve en un momento.
el maximo que recomendaria es el perfil numero 2, ya es un overclock considerable y creo que no afectaria a la vida util de la tarjeta, el perfil 3 es mas agresivo.
te enseño una captura para que veas lo de la energia
Imagen
Valeeeee, soy muy listo, no me había fijado en la barra de scroll [+risas]

Empezaré a hacer pruebas a ver que tal.

Muchas gracias por mostrarme la luz [sonrisa]
pupegbl escribió:Valeeeee, soy muy listo, no me había fijado en la barra de scroll [+risas]

Empezaré a hacer pruebas a ver que tal.

Muchas gracias por mostrarme la luz [sonrisa]


jajajaja de nada! [beer]
emeritoaugusto escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
emeritoaugusto escribió:Prueba los nuevos drivers beta que hay en guru3D a ver.
El HT yo lo dejaría activo para Battlefield.

De todas formas no acabo de entender para qué tanto overclock. ¿A qué resolución juegas?

a Full HD pero con un monitor de 144Hz
he notado que a 1200 me salen artifacts en chrome, lo he dejado en 1175 y de momento creo que va perfecto.
de todas formas, por el "tono" por el que comentas, me recomendarias ser mas conservador con las frecuencias?
por cierto, con el force voltage costant ahora que he dejado el vddc offset a 100, clock a 1175 y memos 6000 me salt a a1,91 todo el rato, asiqeu yo creo que perfecto!
Edito:
estas son las configuraciones finales que voy a dejar, que os parece?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Tienes un graficon. Te tiene que escupir frames por un tubo. Por eso no acababa de ver para qué querías el overclock.

Y teniendo un bus tan grande yo tiraría más por el overclock a la frecuencia antes que a la memoria.
Por cierto, el voltaje en +12v lo veo algo justo.

ahora que me entero, podrias explicarme lo de +12v??
hey compi ya que estas pasate por el hilo que tengo aqui en overclock y hazle un 3dmark el nuevo haber que puntuaciones te da el bicho.

pd: yo tengo tu misma grafica desde hace 4 dias hay veras mis resultados que no se si son buenos, normales o malos xD
pues si que hay diferencia no? de un i5 2500k al i7 2600k.

El unico que nos da mas o menos igual es el ICE STORM 1.2
12 respuestas