Pruebas a 1080i

Pues nada, le estoy dando cera al GSM, el programa este que permite aumentar la resolución de los juegos hasta 1080i y por aquí os dejo unas pruebas. Está lejos de ser totalmente compatible, hay juegos que se ralentizan y produce errores gráficos, normalmente en menús, pero es ciertamente fascinante.

ATV Offroad Fury (NTSCU)

http://www.youtube.com/watch?v=z8Bt9_5d28k

Gauntlet Dark Legacy (PAL)

http://www.youtube.com/watch?v=ke3fQbVXOkE

Final Fantasy X (PAL). La velocidad del vídeo es un poco regular pero es debido a la conversión entre 50FPS y 30FPS de Youtube. El juego va bien.

http://www.youtube.com/watch?v=nHYha-e2l24

F355 Challenge (NTSCU)

http://www.youtube.com/watch?v=0AUR_QWC9HI

Ultimate Spider-Man (NTSCU)

http://www.youtube.com/watch?v=TWou5sNKVzU

Extreme Sprint 3010 (PAL)

http://www.youtube.com/watch?v=ctu2PgSTlww
Yo llegué a pensar en hacer algún tipo de wikilista de compatibilidad, pero entre el poco éxito que gasta por aquí y que tengo otros proyectos en mente, lo descarté.
largeroliker escribió:Yo llegué a pensar en hacer algún tipo de wikilista de compatibilidad, pero entre el poco éxito que gasta por aquí y que tengo otros proyectos en mente, lo descarté.

Está esta.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... l=en#gid=0

Aunque ya he visto un par de reportes de incompatibilidad erróneos (al menos con la 0.36) y tampoco tiene demasiados juegos.
Sí, aunque está bastante desactualizada y no tiene muchos juegos. Sólo con los míos ya habría una buena lista XD
Donde esta GSM para descargar?. lo probé hace ya casi 2 años, y no me agradó mucho, solo lo probé con el GT4 PAL, y la pantalla me daba problemas con los cambios de resolución.

Ahora esta en otra... tengo curiosidad por probarlo, haber si se a mejorado
[ginyo]
AzagraMac escribió:Donde esta GSM para descargar?. lo probé hace ya casi 2 años, y no me agradó mucho, solo lo probé con el GT4 PAL, y la pantalla me daba problemas con los cambios de resolución.

Ahora esta en otra... tengo curiosidad por probarlo, haber si se a mejorado
[ginyo]

http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mod ... ack-61808/

Ese es el hilo oficial.

Probado FFX PAL a 1080i y lamentablemente acaba bloqueándose en algún punto por des-sincronización entre el audio y el vídeo. Probaré a 720p porque se veía de lujo. Luego subo un vídeo.
gelon escribió:
AzagraMac escribió:Donde esta GSM para descargar?. lo probé hace ya casi 2 años, y no me agradó mucho, solo lo probé con el GT4 PAL, y la pantalla me daba problemas con los cambios de resolución.

Ahora esta en otra... tengo curiosidad por probarlo, haber si se a mejorado
[ginyo]

http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mod ... ack-61808/

Ese es el hilo oficial.

Probado FFX PAL a 1080i y lamentablemente acaba bloqueándose en algún punto por des-sincronización entre el audio y el vídeo. Probaré a 720p porque se veía de lujo. Luego subo un vídeo.


Thank You [ginyo]
Hola! como va el tema este? esque tengo la ps2 conectada por componentes (5 cables) a una tele de lcd y me ha llamado la atencion. Exactamente que hace este programa y como funciona?
chuchan escribió:Hola! como va el tema este? esque tengo la ps2 conectada por componentes (5 cables) a una tele de lcd y me ha llamado la atencion. Exactamente que hace este programa y como funciona?

Tienes que tener la PS2 exploiteada con Free McBoot. A continuación bajas el GSM 0.36, de todo el paquete tan solo necesitas el .ELF. Este lo transfieres, usando uLauncher desde un USB, o desde un disco, a la tarjeta de memoria con el exploit y mediante el configurador del Free McBoot añades el programa al menú principal de la consola.

Y nada, simplemente ejecutas el programa, eliges la resolución, ajustas la pantalla si quieres, la consola se reinicia y ya podrás usar ESR para lanzar el juego.
No hace falta tanto [sonrisa] con ejecutar el .ELF del GSM, con uLaunchELF es suficiente.

He probado anoche el GSM, con mi PS2, conectada por componentes a una Samsung 2033HD, los modos HDTV, ninguno!! a 480p la imagen es cuadrada completamente y deformada, ni ajustando la TV se mejora.

A 720p, se estrecha la imagen por la parte superior e inferior.. completamente la imagen aplastada.

y a 1080i igual que a 720p, pero comiendose una parte de la imagen por abajo, ademas a todo eso, añadir que la nitidez de imagen, es NULA!! Se ve horrible.

Los demas modos, como el SDTV en modo NTSC, se ve fatal sin nitidez ninguna.

He cargado varios juegos y nada.. se ven horribles.

Supongo que segun que TV donde la tengas conectada, se vera mejor o peor, la version del GSM es la 0.36
O sea que no merece la pena si tengo el cable de componentes.
En mi caso... No me merece la pena.

Por RGB no lo he probado, y no tengo otra TV para probar la PS2
Pues a mi se me ve de lujo, mucho mejor que con escalado normal. Bueno, como podéis ver en los vídeos.

Es cierto que en algunos juegos aumenta poco la resolución porque añaden bordes gigantes, sumados a que el 99% son versiones PAL de mierda, pero aún así sube la resolución de esos juegos mejor que con un escalado estándar de televisión. Y hay juegos que mejoran brutalmente como el ATV o el F355, y NTSC yo diría que la gran mayoría van bien y se ven de lujo.
Usas componentes o RGB?

Que TV tienes?
AzagraMac escribió:Usas componentes o RGB?

Que TV tienes?

Pues componentes, claro, PS2 no muestra otras opciones que no sean 480 con otros tipos de cables, igual que XBOX.

Y televisiones pues diferentes, varias FULLHD de Samsung y alguna Panasonic. De todas formas en la grabación HD podéis ver el resultado, Youtube tiene una calidad de mierda y un auto-desentrelazado un poco flojo (donde esté un Yadiff ...) pero con el bitrate que le mete a un vídeo 1080 se puede apreciar perfectamente la calidad.

Y vamos, ATV Offroad Fury en 480i mediante la salida de cable compuesto estándar se ve infinitamente peor.

Ahora estoy con Battlefield 2 y joder, qué cambio.
Un consejo. Probad con San Andreas...
Joer que envidia... haber si hago esta tarde/noche unas fotos y veis lo mal que se me ve en la Samsung 2033HD

Os dejo una foto antigua mia, es esta la TV
Imagen
[boing] [flipa]

A si no se me ve ni de coña!!!!
No os calenteis la cabeza, lo mejor para conectar la PS2 a una LCD es el cable RGB, y si el juego soporta 480P de forma NATIVA entonces por componentes.
Para 576i PAL y 480i NTSC se ve mejor por RGB, he hecho tropecientasmil pruebas con ambos cables y distintas configuaraciones en HD ready,Full HD y CRT y puedo confirmar lo siguiente:
-Los programas tipo Xploder y GSM a veces dan resultados decentes, pero casi siempre provocan imágenes deformes y otros problemas, además muchos juegos no son compatibles.
-La máxima calidad se consigue con una tele de tubo, ya que estas emiten la imagen sin reescalar(hasta 576i).
-El cable por componentes provoca ruido en la imagen(puntitos,lineas que no deberían estar...) sobre una señal entrelazada(576i,480i).
-Para verla decente en una LCD hay que poner el modo 4:3 en la TV y esta debe ser HD ready, si es Full HD el reescalado será mayor y se verá peor, no es lo mismo reescalar desde 480i a 720p que de 480i a 1080p. Por ejemplo, la TV de AzagraMac tiene una resolución nativa de 1600x900 que es casi full HD,por lo tanto el reescalado de ps2 será mediocre.
-Una Televisión suele reescalar mucho mejor que un Monitor de PC, porque están pensadas para reescalar TDT.
-La TV debe estar bien configurada(Brillo,Contraste,Nitidez...).
Me sorprende ver cómo la gente se pilla las TV Full HD pensando que todo se va a ver mejor, cuando la realidad ahora mismo es bien distinta, el TDT(no HD) y las consolas antiguas se ven fatal.
El Full HD será el futuro, pero de momento lo único que está provocando son reescalados, imágenes borrosas y dientes de sierra. Para Blu-Rays y algún juego que tiene 1080p nativos si está bien, pero en esta generación la mayoría son 720p(algunos incluso algo menos).
En resumen, si de verdad quereis jugar a la PS2 lo mejor es una TV de tubo o en su defecto una HD Ready, y para las consolas actuales es una HD ready.
Edit:
Dejo un par de fotos de Dragon Quest VIII en mi TV Samsung HD Ready por RGB y el modo 4:3.
Sobre la foto haced click derecho y ver imagen.
http://pzy.be/v/2/170120081447.jpg
http://pzy.be/v/2/170120081450.jpg
Resolución nativa del juego: 512x512--->Reescalado a 1024x768(esa resolución queda en mi TV cuando pongo el modo 4:3, en 16:9 es 1360x768)
Se ve casi tan bien como en una CRT, pero la imagen es un pelín borrosa y tiene algún jaggie, además he hecho las fotos con un N95 [+risas].
Saludos.
Bonskater lo primero, gracias por la aclaración e información.

Mirare el cable RGB, alguno en concreto???

Una cosa si vinculando lo tuve el cable RGB, es que las películas se veían en verde. Ese cable ya no lo tengo

Saludos
AzagraMac escribió:Bonskater lo primero, gracias por la aclaración e información.
Mirare el cable RGB, alguno en concreto???
Una cosa si vinculando lo tuve el cable RGB, es que las películas se veían en verde. Ese cable ya no lo tengo
Saludos

Hola.
Yo utilizo uno "genérico" que compré en ebay, pero lo comparé con un RGB original que me dejó un colega y se ven igual.
Y sí, las películas se ven verdes, era para que la gente no copiara los DVD.
Asegúrate de que sea un RGB SCART real, que en ebay te la pueden dar con queso y ser un SCART compuesto.
Te dejo una foto de crash bandicoot 3 para que veas como queda el reescalado de PS1, date cuenta de que el reescalado es peor al ser menor la resolución de los juegos de PS1, pero a mi parecer lo veo decente.
http://pzy.be/v/2/170120081451.jpg
Resolución nativa del juego: 512x256--->Reescalado a 1024x768(esa resolución queda en mi TV cuando pongo el modo 4:3, en 16:9 es 1360x768)
Edit:
Añado una foto de Final Fantasy XII, famoso por ser uno de los juegos de PS2 que peor se ven en LCD.
http://pzy.be/v/2/170120081457.jpg
Resolución nativa del juego: 448x512--->Reescalado a 1024x768
Saludos.
Alguna manera de diferenciar entre un modelo y otro del cable RGB ??

Saludos
AzagraMac escribió:Alguna manera de diferenciar entre un modelo y otro del cable RGB ??
Saludos

Puff... a simple vista no lo puedes saber, si te sirve de referencia el mio es como este:
Imagen
Tu pregunta al vendedor, porque depende de cómo estén soldados los cables en los pines del extremo scart, y podrían estar soldados sólo los pines de video compuesto(amarillo, blanco y rojo de toda la vida).
Cuando te llegue pones una peli y si se ve verde es RGB SCART XD
¿Qué te parecen las fotos? ¿Muy ilustrativas? [sonrisa]
bonskater escribió:No os calenteis la cabeza, lo mejor para conectar la PS2 a una LCD es el cable RGB, y si el juego soporta 480P de forma NATIVA entonces por componentes.
Para 576i PAL y 480i NTSC se ve mejor por RGB, he hecho tropecientasmil pruebas con ambos cables y distintas configuaraciones en HD ready,Full HD y CRT y puedo confirmar lo siguiente:
-Los programas tipo Xploder y GSM a veces dan resultados decentes, pero casi siempre provocan imágenes deformes y otros problemas, además muchos juegos no son compatibles.
-La máxima calidad se consigue con una tele de tubo, ya que estas emiten la imagen sin reescalar(hasta 576i).
-El cable por componentes provoca ruido en la imagen(puntitos,lineas que no deberían estar...) sobre una señal entrelazada(576i,480i).
-Para verla decente en una LCD hay que poner el modo 4:3 en la TV y esta debe ser HD ready, si es Full HD el reescalado será mayor y se verá peor, no es lo mismo reescalar desde 480i a 720p que de 480i a 1080p. Por ejemplo, la TV de AzagraMac tiene una resolución nativa de 1600x900 que es casi full HD,por lo tanto el reescalado de ps2 será mediocre.
-Una Televisión suele reescalar mucho mejor que un Monitor de PC, porque están pensadas para reescalar TDT.
-La TV debe estar bien configurada(Brillo,Contraste,Nitidez...).
Me sorprende ver cómo la gente se pilla las TV Full HD pensando que todo se va a ver mejor, cuando la realidad ahora mismo es bien distinta, el TDT(no HD) y las consolas antiguas se ven fatal.
El Full HD será el futuro, pero de momento lo único que está provocando son reescalados, imágenes borrosas y dientes de sierra. Para Blu-Rays y algún juego que tiene 1080p nativos si está bien, pero en esta generación la mayoría son 720p(algunos incluso algo menos).
En resumen, si de verdad quereis jugar a la PS2 lo mejor es una TV de tubo o en su defecto una HD Ready, y para las consolas actuales es una HD ready.
Edit:
Dejo un par de fotos de Dragon Quest VIII en mi TV Samsung HD Ready por RGB y el modo 4:3.
Sobre la foto haced click derecho y ver imagen.
http://pzy.be/v/2/170120081447.jpg
http://pzy.be/v/2/170120081450.jpg
Resolución nativa del juego: 512x512--->Reescalado a 1024x768(esa resolución queda en mi TV cuando pongo el modo 4:3, en 16:9 es 1360x768)
Se ve casi tan bien como en una CRT, pero la imagen es un pelín borrosa y tiene algún jaggie, además he hecho las fotos con un N95 [+risas].
Saludos.

Hombre, alguna ventaja tiene ...

Para empezar mostrar imagen progresiva en juegos que no lo soportan (que en PAL debe ser como el 90%), la imagen se toma de la GPU por lo que no tiene nada que ver con cualquier desentrelazado por hardware o software, es una imagen pura 100%.
bonskater escribió:
AzagraMac escribió:Alguna manera de diferenciar entre un modelo y otro del cable RGB ??
Saludos

Puff... a simple vista no lo puedes saber, si te sirve de referencia el mio es como este:
Imagen
Tu pregunta al vendedor, porque depende de cómo estén soldados los cables en los pines del extremo scart, y podrían estar soldados sólo los pines de video compuesto(amarillo, blanco y rojo de toda la vida).
Cuando te llegue pones una peli y si se ve verde es RGB SCART XD
¿Qué te parecen las fotos? ¿Muy ilustrativas? [sonrisa]


Tiene buena pinta, nuca he sabido para que tiene además las salidas RCA en mitad del cable. Conexiones doradas...

Aquí e visto uno... Posible uno más bien
http://www.discoazul.com/cable-rgb-av-s ... nplus.html
gelon escribió:Hombre, alguna ventaja tiene ...
Para empezar mostrar imagen progresiva en juegos que no lo soportan (que en PAL debe ser como el 90%), la imagen se toma de la GPU por lo que no tiene nada que ver con cualquier desentrelazado por hardware o software, es una imagen pura 100%.

Dependiendo del juego eso puede ser o no bueno.
En PS2 hay juegos que se optimizaron para ir a 50Hz , si los fuerzas a cualquier resolución progresiva pasarán a 60Hz provocando velodidad desfasada, videos que saltan, overscan(pantalla descentrada)...
Vamos, que si eres usuario de juegos PAL el programa es incluso menos compatible.
Ya he dicho que A VECES se consiguen resultados decentes, pero que mejoren 10/100 juegos no me compensa xD.
De todas formas de poco te sirve recibir una señal progresiva desentrelazada, la PS2 se va a inventar las lineas verticales que faltan y la calidad puede que sea incluso peor que la señal entrelazada por añadir información inexistente en la imagen, de todas formas todas las TV ya hacen esto, así que como mucho empeoraremos la imagen. Las resoluciones que manda el GSM son reescaladas por la consola en vez de por la tele, sigue sin verse tan bien como la resolución real. Lo común es una imagen muy nítida y con unos jaggies de la hostia.
Saludos.
AzagraMac escribió:Tiene buena pinta, nuca he sabido para que tiene además las salidas RCA en mitad del cable. Conexiones doradas...
Aquí e visto uno... Posible uno más bien
http://www.discoazul.com/cable-rgb-av-s ... nplus.html

Yo me pillé uno como ese en ebay y era falso, me tuvieron que devolver el dinero xD.
Búscalo en ebay y con los conectores dorados, a mi me costó 4-5€ en UK [sonrisa].
PD: Sobre las fotos, te preguntaba qué opinabas sobre el reescalado de la PS2 en mi TV [chulito] .
Con el único juego que noto mejora y sin programas externos, ya directamente desde el juego es el Tekken 5 NTSC, que tiene modo Progresivo, y poniéndolo en progresivo es una gozada!!!

Pero el resto... Na de na, ni con GSM ni a pelo, también porque sólo tengo 1 o 2 en NTSC, el resto es PAL

Mirare cables haber que encuentro... En eBay me da hasta cosa... Jeje

Las capturas están genial, ojalá se viera mi PS2 así con el GSM

Saludos
AzagraMac escribió:Con el único juego que noto mejora y sin programas externos, ya directamente desde el juego es el Tekken 5 NTSC, que tiene modo Progresivo, y poniéndolo en progresivo es una gozada!!!

Pero el resto... Na de na, ni con GSM ni a pelo, también porque sólo tengo 1 o 2 en NTSC, el resto es PAL

Mirare cables haber que encuentro... En eBay me da hasta cosa... Jeje

Las capturas están genial, ojalá se viera mi PS2 así con el GSM

Saludos

Es que en progresivo ya hablamos de 720x480p, el reescalado es mucho menor jeje.
Si puedes pon el modo 4:3 en la TV(si lo tiene,que me extraña que no lo tenga) y evita poner el modo panorámico que llevan algunos juegos, así evitarás mas reescalado de la cuenta [ginyo] .
He probado el OPL que trae el GSM integrado, poniéndolo a 1080p y el Metal Gear Solid 3 se ve muy bien con el cable de componentes en mi LCD LG. Lástima que la relación de aspecto siga en 4:3.
Alguien puede poner algun tutorial ? porque yo no me aclaro, pongo en hd y se me ve totalmente descentrado y con la opcion de calibrar la pantalla no tengo ninguna referencia. Muchas gracias.
ademas de un tutorial me gustaria saber si hay algun opl con las opciones de alta definicion incluidas y que funcione, y donde conseguirlo, gracias
yo uso opl con hd interno y vmc (memory card virtual en el propio disco duro), por eso me interesa todo integrado en el opl o que versiones de ambos usar y como . otra vez muchas gracias de antemano
Alguien ha sido capaz de correr el FF XII en hd? A mí se me queda pillado en la pantalla de presentación...
No, por desgracia no funciona :(
porroman escribió:ademas de un tutorial me gustaria saber si hay algun opl con las opciones de alta definicion incluidas y que funcione, y donde conseguirlo, gracias
yo uso opl con hd interno y vmc (memory card virtual en el propio disco duro), por eso me interesa todo integrado en el opl o que versiones de ambos usar y como . otra vez muchas gracias de antemano

Sí, hay una versión de agosto, OPL0.9.1(r644)+GSM037:
http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mod ... ex248.html
la mejor forma que he tenido de jugar a una hdready con mi cable rgb, como han dicho es poniendo 4:3, estaba mirando un vgabox o algo para enchufar a un monitor viejo, junto a mi dream que si que se me ve de lujo con mi recien vgabox nativo, pero estoy dudando si merece la pena.... tenía un vgabox malote pero no me rula... [+risas]

Merece la pena cable componentes en la hdready? si como se comenta se ve parecido y el modo progresivo tampoco es una maravilla... XD
Pero y esto que venden en deal extreme que pasa?? me muero de ganas por probarlo!! pero no me quiero arriesgar a comprarlo sinque nadie antes me diga si merece la pena o es un engaño...

http://dx.com/p/ps2-male-to-hdmi-female ... ack-150982

????????????????????? :-?

[boing]
No es un engaño, pero sólo sirve para poder conectar la consola en un puerto hdmi, no te va a dar
calidad de hdmi y el reescalado de la imagen lo hace peor que el propio televisor, así que no es
recomendable a menos que no tengas ningún otro tipo de conexión en el televisor para poder
conectar la consola que suelen tener entrada por componentes o rgb.

Saludos.
El_Patas escribió:No es un engaño, pero sólo sirve para poder conectar la consola en un puerto hdmi, no te va a dar
calidad de hdmi y el reescalado de la imagen lo hace peor que el propio televisor, así que no es
recomendable a menos que no tengas ningún otro tipo de conexión en el televisor para poder
conectar la consola que suelen tener entrada por componentes o rgb.

Saludos.


Madre mía, pues no lo sabía... pues es algo carito 31 $... para que reescale peor que el televisor... pues nada entonces la mejor conexión en un plasma hd ready es por videocomponentes , la de los tres colores para video, rojo, verde y azul. verdad??

graciassss, un saludo!! [oki]
Sí, lo que ofrece más calidad de imagen para la PS2 es vídeo por componentes en cualquier caso.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, lo que ofrece más calidad de imagen para la PS2 es vídeo por componentes en cualquier caso.

Saludos.


Yo lo que hago es reducir los niveles de nitidez y algo de contraste y mejor mucho, porque difumina los dientes de sierra mucho, a la vez le subo un poquito el color y de verdad gana, no se ve como en un pc pero mejora, si se pone en 4:3 mejora más, pero sinceramente tener una tele panóramica y jugar en 4:3... encima la mía que deja bordes blancos en vez de negros por la posible quemadura en plasma... no me gusta nada...
Yo he estado haciendo pruebas a 1080i con el OPL que incluye GSM, hasta el momento los que me han sorprendido son Crash Nitro Kart y Sonic Riders Zero Gravity (ambos NTSC/UC) se ven geniales forzados a 1080i, Gran Turismo 4 (NTSC USA) tiene una opción en el menú de opciones para ponerlo a 1080i sin necesidad de GSM y se ve mucho mejor que forzándolo con el... [360º]
41 respuestas