largeroliker escribió:Yo llegué a pensar en hacer algún tipo de wikilista de compatibilidad, pero entre el poco éxito que gasta por aquí y que tengo otros proyectos en mente, lo descarté.
AzagraMac escribió:Donde esta GSM para descargar?. lo probé hace ya casi 2 años, y no me agradó mucho, solo lo probé con el GT4 PAL, y la pantalla me daba problemas con los cambios de resolución.
Ahora esta en otra... tengo curiosidad por probarlo, haber si se a mejorado
[ginyo]
gelon escribió:AzagraMac escribió:Donde esta GSM para descargar?. lo probé hace ya casi 2 años, y no me agradó mucho, solo lo probé con el GT4 PAL, y la pantalla me daba problemas con los cambios de resolución.
Ahora esta en otra... tengo curiosidad por probarlo, haber si se a mejorado
http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mod ... ack-61808/
Ese es el hilo oficial.
Probado FFX PAL a 1080i y lamentablemente acaba bloqueándose en algún punto por des-sincronización entre el audio y el vídeo. Probaré a 720p porque se veía de lujo. Luego subo un vídeo.
chuchan escribió:Hola! como va el tema este? esque tengo la ps2 conectada por componentes (5 cables) a una tele de lcd y me ha llamado la atencion. Exactamente que hace este programa y como funciona?
con ejecutar el .ELF del GSM, con uLaunchELF es suficiente.AzagraMac escribió:Usas componentes o RGB?
Que TV tienes?
.AzagraMac escribió:Bonskater lo primero, gracias por la aclaración e información.
Mirare el cable RGB, alguno en concreto???
Una cosa si vinculando lo tuve el cable RGB, es que las películas se veían en verde. Ese cable ya no lo tengo
Saludos
AzagraMac escribió:Alguna manera de diferenciar entre un modelo y otro del cable RGB ??
Saludos

bonskater escribió:No os calenteis la cabeza, lo mejor para conectar la PS2 a una LCD es el cable RGB, y si el juego soporta 480P de forma NATIVA entonces por componentes.
Para 576i PAL y 480i NTSC se ve mejor por RGB, he hecho tropecientasmil pruebas con ambos cables y distintas configuaraciones en HD ready,Full HD y CRT y puedo confirmar lo siguiente:
-Los programas tipo Xploder y GSM a veces dan resultados decentes, pero casi siempre provocan imágenes deformes y otros problemas, además muchos juegos no son compatibles.
-La máxima calidad se consigue con una tele de tubo, ya que estas emiten la imagen sin reescalar(hasta 576i).
-El cable por componentes provoca ruido en la imagen(puntitos,lineas que no deberían estar...) sobre una señal entrelazada(576i,480i).
-Para verla decente en una LCD hay que poner el modo 4:3 en la TV y esta debe ser HD ready, si es Full HD el reescalado será mayor y se verá peor, no es lo mismo reescalar desde 480i a 720p que de 480i a 1080p. Por ejemplo, la TV de AzagraMac tiene una resolución nativa de 1600x900 que es casi full HD,por lo tanto el reescalado de ps2 será mediocre.
-Una Televisión suele reescalar mucho mejor que un Monitor de PC, porque están pensadas para reescalar TDT.
-La TV debe estar bien configurada(Brillo,Contraste,Nitidez...).
Me sorprende ver cómo la gente se pilla las TV Full HD pensando que todo se va a ver mejor, cuando la realidad ahora mismo es bien distinta, el TDT(no HD) y las consolas antiguas se ven fatal.
El Full HD será el futuro, pero de momento lo único que está provocando son reescalados, imágenes borrosas y dientes de sierra. Para Blu-Rays y algún juego que tiene 1080p nativos si está bien, pero en esta generación la mayoría son 720p(algunos incluso algo menos).
En resumen, si de verdad quereis jugar a la PS2 lo mejor es una TV de tubo o en su defecto una HD Ready, y para las consolas actuales es una HD ready.
Edit:
Dejo un par de fotos de Dragon Quest VIII en mi TV Samsung HD Ready por RGB y el modo 4:3.
Sobre la foto haced click derecho y ver imagen.
http://pzy.be/v/2/170120081447.jpg
http://pzy.be/v/2/170120081450.jpg
Resolución nativa del juego: 512x512--->Reescalado a 1024x768(esa resolución queda en mi TV cuando pongo el modo 4:3, en 16:9 es 1360x768)
Se ve casi tan bien como en una CRT, pero la imagen es un pelín borrosa y tiene algún jaggie, además he hecho las fotos con un N95 [+risas].
Saludos.
bonskater escribió:AzagraMac escribió:Alguna manera de diferenciar entre un modelo y otro del cable RGB ??
Saludos
Puff... a simple vista no lo puedes saber, si te sirve de referencia el mio es como este:
Tu pregunta al vendedor, porque depende de cómo estén soldados los cables en los pines del extremo scart, y podrían estar soldados sólo los pines de video compuesto(amarillo, blanco y rojo de toda la vida).
Cuando te llegue pones una peli y si se ve verde es RGB SCART![]()
¿Qué te parecen las fotos? ¿Muy ilustrativas?
gelon escribió:Hombre, alguna ventaja tiene ...
Para empezar mostrar imagen progresiva en juegos que no lo soportan (que en PAL debe ser como el 90%), la imagen se toma de la GPU por lo que no tiene nada que ver con cualquier desentrelazado por hardware o software, es una imagen pura 100%.
AzagraMac escribió:Tiene buena pinta, nuca he sabido para que tiene además las salidas RCA en mitad del cable. Conexiones doradas...
Aquí e visto uno... Posible uno más bien
http://www.discoazul.com/cable-rgb-av-s ... nplus.html
.
. AzagraMac escribió:Con el único juego que noto mejora y sin programas externos, ya directamente desde el juego es el Tekken 5 NTSC, que tiene modo Progresivo, y poniéndolo en progresivo es una gozada!!!
Pero el resto... Na de na, ni con GSM ni a pelo, también porque sólo tengo 1 o 2 en NTSC, el resto es PAL
Mirare cables haber que encuentro... En eBay me da hasta cosa... Jeje
Las capturas están genial, ojalá se viera mi PS2 así con el GSM
Saludos
. porroman escribió:ademas de un tutorial me gustaria saber si hay algun opl con las opciones de alta definicion incluidas y que funcione, y donde conseguirlo, gracias
yo uso opl con hd interno y vmc (memory card virtual en el propio disco duro), por eso me interesa todo integrado en el opl o que versiones de ambos usar y como . otra vez muchas gracias de antemano
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
El_Patas escribió:No es un engaño, pero sólo sirve para poder conectar la consola en un puerto hdmi, no te va a dar
calidad de hdmi y el reescalado de la imagen lo hace peor que el propio televisor, así que no es
recomendable a menos que no tengas ningún otro tipo de conexión en el televisor para poder
conectar la consola que suelen tener entrada por componentes o rgb.
Saludos.
El_Patas escribió:Sí, lo que ofrece más calidad de imagen para la PS2 es vídeo por componentes en cualquier caso.
Saludos.