[Prueba] Verbatim India Vs Singapur

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Cap_Hook escribió:...


Por supuesto que los Verbatim made in India no son una mierda, pero ha quedado demostrado que dan muchos mas PIE/PIF que los Singapur, por lo que su calidad ha descendido respecto a estos.
Aún con esos errores aumentados (que a veces incluso se "disapran") los Verbatim made in India tienen mucha mas calidad que otros discos de otros fabricantes (la mayoría).
Yo llevo tostados unos 15 y ningún juego me ha dado problemas, al igual que los 40 RITEKD01 anteriores que tenía (aunque con algunos de esos tuve problemas en la grabación).
Todos van como la seda.

Salu2.
Estamos hablando de MKM, no de MCC...

Y las diferencias son obvias.

corp
Corp.
Entiendo que hayas querido "aprovechar" todos los DVDs con cosas tuyas o para tus conocidos.

Pero Para hacer una coparativa un poco mas seria debiste haber grabado bastante mas discos y todos con el mismo contenido.

Comparar la calidad de un disco con 7.2 Gb grabado (partido 50/50) con uno que tiene 7.4 no da los mismos resultados, el cambio de capa no esta en el mismo lugar.

Estoy probando con una tarrina de 10 Verbatim MKM001 comprada hace muy poco made in India a una tienda que asegura que no tiene que haber ninguna diferencia Significativa.

Tambien me quedan unos pocos de los compraados en USA que vienen en cajita con la Misma ID pero supestamente hechos en Singapur y la calidad del disco a simple vista se ve inferior, estan peor acabados pues tienen rebabas.

Cuando termine de hacerle una prueba a cada uno pongo las imagenes, por ahora solo decir que estoy exceptico que unos Verbatim de verdad den una calidad de 36 o 0, cuando ese tipo de resultado solo los he obtenido de discos de malisima calidad.

Edit: Lo que sospechaba, no podian ser tan malos, si hubiese grabado 7.2 o 7.4 la calidad se hubiese quedado en 90.

Edit2: Por Cierto estos discos Made in India tienen el siguiente estampado en el circulo central: 7304 802 +RA D1 EA 08379 / ZD9952-DVR-V8510 ZE0016-DVRV850A seguro que los made in india con esas graficas tan digamos fatidicas no tienen el mismo condigo (Aparte del tipico 43562 0704-03)

Imagen
Kipplint escribió:Entiendo que hayas querido "aprovechar" todos los DVDs con cosas tuyas o para tus conocidos.


Obviamente, si me poneis en casa una bobina de 100 discos no te preocupes que hago la misma grabacion 30 veces.

Kipplint escribió:Pero Para hacer una coparativa un poco mas seria debiste haber grabado bastante mas discos y todos con el mismo contenido.


No tienen el mismo contenido, pero podran valer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Kipplint escribió:Comparar la calidad de un disco con 7.2 Gb grabado (partido 50/50) con uno que tiene 7.4 no da los mismos resultados, el cambio de capa no esta en el mismo lugar.


No. El salto de capa lo pongo manualmente, ya que son juegos de 360. En cuanto a la capacidad de 7.2 a 7.4 no creo que haya diferencia alguna, la verdad.

Kipplint escribió:por ahora solo decir que estoy exceptico que unos Verbatim de verdad den una calidad de 36 o 0, cuando ese tipo de resultado solo los he obtenido de discos de malisima calidad.


Pues nada, tu sigue esceptico, pero en la epoca del auge de los -R decir que un Verbatim Singapur -R era lo mismo que otro de Taiwan, o que otro de India, o que otro de China, era, cuanto menos, sacrilegio...


corp
La unica explicacion que puedo encontrar a esas graficas es que lo Verbatim que se exportan para America no tengan la misma calidad que los que exportan para Europa.

Solo se que los Verbatim made in India que he comprado ultimamente a tiendas serias (Me niego a hacerle publicidad a nadie, si la quieren que paguen), pues no compro a particulares ni a chiringuitos de madrid pues ya me han metido imitaciones, nunca me han dado un resultado como el que muestras en esas graficas. No es que me sobre la pasta para estar gastando DVDs de mas de un euro asi como asi, pero si son una basura pues ni regalados, porque yo quiero poder leer lo que grabo, que para algo lo grabo.

Sabes igual que los chinos son capaces de fabricar lo mas de lo mas Productos de apple y al mismo tiempo te fabrican una copia de un smart que le das una patada y se desarma pues eso pasa con todos los fabricantes.

Al Igual que Lexus o Infinity tiene que ajustar la calidad de lo que vende en America para que en Europa los tomen en serio, (y Japon en esto se queda en el medio) supongo pasara lo mismo con todo.

Los discos fabricados en India para Verbatim y Exportados a America no tienen que ser los mismos que los fabricados en India para el mercado europeo. De por si ni tienen la misma presentacion, ni el mismo codigo interno.

Probare grabar en uno de estos Indios una Imagen con el DVDDecrypter, poniendo el salto de capa y de unos 7.2gb a ver que tal sale.
Yo sin desmerecer el trabajo que ha hecho corpcd (excelente) creo que kipplint tiene su parte de razon...no tienen porque ser los mismos dvd los Verbatim made in India de Usa que los Verbatim made in india de Europa....yo he probado estos ultimos y me han ido bien..(paso de hacer un test que me da pereza...xD)

De todas formas, corpcd, puedes decir el numero de referencia qu trae la tarrina que tu tienes?? (asi lo comparo con la que tengo yo aqui para ver si son los mismos)
Dickers escribió:De todas formas, corpcd, puedes decir el numero de referencia qu trae la tarrina que tu tienes?? (asi lo comparo con la que tengo yo aqui para ver si son los mismos)


Los mios son ZD9960-DVR-V850A

corp
corpcd escribió:Estamos hablando de MKM, no de MCC...
Y las diferencias son obvias.

Hago referencia a MCC como empresa.., no como ID de un producto en concreto, y dado que el título del hilo no especifca lo de "MKM".., por eso comenté de forma general lo que pienso sobre el tema "Verbatim India Vs Singapur" .

Lo de que las diferencias son obvias..., pues pienso igual que Kipplint.

La muestra de las pruebas que realizaste es muy poco significativa.., ya que está muy limitada. Normal por otra parte, ya que como usuario particular no te vas a poner a quemar DVDs DL como un loco.., o a comprarte media docena de grabadoras para tal fin.

Las partidas de discos, en general difieren sensíblemente unas de otras.
En el proceso de fabricación de DVDs, de una misma "hornada" (entendiendo por hornada la cantidad de discos que salen de lo que es un molde preparado con el material correspondiente).., la diferencia de calidad entre los primeros en salir a los últimos, es significativa...., y estas diferencias se agravan en fabricantes que exprimen al máximo el molde.
Por poner un ejemplo de un fabricante de prestigio contrastado..., Taiyo Yuden normálmente reserva los pirmeros discos de la "hornada" para los fabricantes de grabadoras, que los usan para la calibración de los aparatos. Sony es otro cliente de este tipo de discos "premium" para sus consolas. Luego TY va suministrando a las marcas que le soliciten discos, después su propia marca That's..., y finálmente digamos que los últimos de la hornada son los que empaqueta sin marca en tubos de 100 o 50, para clientes que los soliciten.

¿Quiere esto decir que los TY empaquetados sin marca son de mala calidad?.., pues nada más lejos de la realidad..., seguirán siendo de lo mejor que se pueda conseguir en el mercado.., lo que pasa es que si hacemos un test de calidad de grabación con el CD-DVD Speed, a un disco de los primeros del molde, con otro de los del final del mismos molde..., este último nos dará bastantes más errores.

Si a esto le sumamos, que no todas las "hornadas" tienen las misma calidad.., nos podemos encontrar con que la diferencia entre los mejores DVDs de una buena partida, y los peores de una mala partida..., sea muy significativa.

Y esto poniendo de ejemplo un fabricante de gran prestigio como es TY.., donde la calidad prima sobre los costes de producción.

Imaginemos ahora un fabricante "a lo bestia".., tipo Ritek, que aprovecha cada molde para sacar el mayor número posible de discos. Pues nos encontramos con la realidad.., que un mismo tipo de disco Ritek puede ser bastante bueno.., o una auténtica porqueria.

Con todo este ladrillo te quiero decir, que cabe la posibilidad de que los MKM "Singapur" que tienes sean una buena partida.., y por el contrario, los "India" no hayan salido tan bueno.
Sin embargo.., a lo mejor cuando vuelvas a comprar mas discos "Singapur" los resultados no sean tan buenos..., y resulta que un amigo o conocido se pilló a la vez unos "India" que van de lujo.

Por cierto.., sobre esto que comentas al principio:
Sin embargo, el año pasado, Verbatim anuncio el cese de los acuerdos con CMC y MBI, por lo que TODOS sus discos pasaron a ser MCC/MKM, solo Mitshubishi.

A partir de entonces, todos los discos comenzaron a ser Made in Singapur, hechos por Mitshubishi...


No sé como estarán los acuerdo con Verbatim y los fabricantes que comentas..., pero actuálmente y además de los "Singapore", puedes encontrar en el mercado DVDs Verbatim fabricados por:
- Prodisc Technologies (Taiwan).
- CMC Magnetics. (Taiwan).
- Moser Baer (India).

Eso sí.., ahora todos los discos Verbatim independientemente de donde estén fabricados, vienen con los ID de Mitsubishi Chemical Corp: MCC y MKM (Mitsubishi-Kagei Media).., a excepción de los Verbatim-TY.., ya que estos son TY.

Los mios son ZD9960-DVR-V850A

Ese es el nº estampado en la cara grabable del disco, e indica el tipo de disco que es.

Mira el nº que hay en la zona trasnparente alrrededor del orificio central. Esa es la referencia de cada fabricante.

Saludos.
Cap_Hook escribió:Eso sí.., ahora todos los discos Verbatim independientemente de donde estén fabricados, vienen con los ID de Mitsubishi Chemical Corp: MCC y MKM (Mitsubishi-Kagei Media).., a excepción de los Verbatim-TY.., ya que estos son TY.


Yo creo que no has leido el articulo entero, por que si no no se entiende que me corrijas en lo que precisamente intento decir con el articulo.

Por cierto, MKM=Mitsubishi Kagaku Media.

corp
corpcd escribió:
Yo creo que no has leido el articulo entero, por que si no no se entiende que me corrijas en lo que precisamente intento decir con el articulo.

Por cierto, MKM=Mitsubishi Kagaku Media.

corp

Es que en la cita que pones no te estoy corrigiendo nada..., precisamente confirmo:
"Eso sí...."
, lo que tú habias comentado sobre las IDs.

Lo que sí te corrijo es lo siguiente:

A partir de entonces, todos los discos comenzaron a ser Made in Singapur, hechos por Mitshubishi...


Porque MCC nunca dejo de "tirar" de otros fabricantes.., y no lo hizo porque no podia hacerlo, ya que su planta de Singapur es insuficiente para hacer frente a su demanda de fabricación.

Gracias por la correción de "Kagei"...., aún no sé de donde leches me vino el gazapo.

Saludos.
Hola creo que vale la pena añadir un par de cositas mas, esto es con la misma grabadora de mi ultimo test, una 115D 1.18 Usando el DVD Decrypter e indicandole salto de capa de forma manual.
El disco salio de una tarrina de 25 DVD Printable con codigo 43572 0704-20 Made in Singapur.

y esta la informacion que tenia el propio disco:
PV7XE6M1321322X2 / ZE0016-DVR-V850A ZE0488-DVR-V851K

Imagen

Esta la informacion del Indu extraido y grabado en las mismas condiciones de una tarrina de 10 ref: 43562 0704-03 Mede in India con el siguiente grabado: 7304 802 +RA D1 EA 08379 / ZD9952-DVR-V8510 ZE0016-DVRV850A.

Imagen

Me falta por grabar exactamene lo mismo en un Doble capa de Singapur importado desde USA, para ver que resultados da, luego obviamente tendre que prestarle los tres a alguien que lo pruebe en una X360 un poco pijita que no le da la gana de cargar muchos discos.

EDIT:
Vale ya tengo la informacion de los Verbatim Americanos tienen mucho tiempo, por lo que no se si son representativos de lo que se esta consiguiendo ahora mismo en el mercado de importacion paralela, no tengo el codigo de producto de la caja pero si mal no recuerdo era 95166 (Alguien tiene idea de porque en la pagina de Verbatim no aparece esta referencia?) lo que era la tarrina en si era de color Lila, y los discos tambien tenian cierta tonalidad.
Esto es lo que esta grabado en el propio disco: PV7593F I516424 / ZE0385-DVR-V850A.

Y la siguiente es la grafica de lectura, fueron grabadoes exactamente igual que los anteriores.

Imagen

No se si la diferencia en calidad es atribuible a que los discos Americanos han desmejorado o a que tu 112D no los graba igual de bien, pero he flipado con la diferencia, si me acuerdo que los deje de utilizar porque los antiguos 43562 les daban una repasada.

Por cierto todos esos discos cargan y rapido en la XBOX360 de mi amigo lo curioso es que me comento que el que es medio rosadito le tardo mas, si es que yo cada vez entiendo menos si esa grabacion es de las mejores que he visto en mi vida! (ya le preguntare que lector y firmware tiene porque del firmware es que le viene el problema de carga)

A por cierto le voy a pasar un Arita Blanco del que os dejo los datos viene en Bobina de 25, no son imprimibles. Tiene lo siguiente serigrafiado: VE0611114547E06 / VR9D02 00068

Imagen

Ya os contare que tal los carga.
Hola, hasta el momento creia que mi NEC 3520 era una buena grabadora, pero ayer se me ocurrio pasarle el Nero Speed a mis backups.
Lo primero que me paso fue que me di cuenta que no me reconoce los juegos, la grabadora se queda un rato leyendo pero al final no lo reconoce, eso si, al grabar no da fallos; y segundo, que el test me dio pésimo pésimo, y se lo hice a 5X, aunque lo de CLV no lo encontré por ningún lado para elegir.

No se si sera algo aislado, pero realmente me dio peor resultado que los india, siendo un singapur. He encontrado alguna opinión por el foro de que parece que no graba muy bien los doble capa.

Alguien sabe algo mas o ha hecho pruebas exhaustivas??

Saludos.
Toma en cuenta que la calidad de lectura de de la grabadora no tiene que ser igual de buena que la de escritura.

Si tus copias de seguridad cargan en tu XBOX significa que la calidad de escritura de esos discos en esa grabadora es mas que aceptable.

Como menciono, o los discos que estan importando particulares de USA made in india son diferentes a los que yo he comprado en Europa, o hay un factor que no estamos tomando en cuenta.

Tanto los Arita, como los Made in India que yo posee cargan mas rapido y haciendo menos ruido que los made in Singarpur que me dan mejores valores, a ver si alguien encuentra explicacion a eso.
He comprado una caja de DVDs de Verbatims "Made in Singapur" cuyo Media Code es MKM 003.

¿Hay alguna diferencia con los MKM 001?
Hola corpcd, te queria hacer una pregunta, mira yo compre unos verba dual de india con el codigo:
ZD9937-DVR-ZE0016-DVR-V850A
el tema es el siguiente yo anteriormente nunca tuve problemas con los de SINGAPUR y si bien hace un par de meses solo pude conseguir los de INDIA recien ayer tuve el problema de que 4 discos no me los terminaba de grabar, se quedaban en un porcentaje, aca te paso el log del IMGBURN:


I 12:42:20 Operation Started!
I 12:42:20 Source File: G:\X360\GUITARHEROAEROSMITH\GUITARAEROSMITH.MDS
I 12:42:20 Source File Sectors: 3.825.936 (MODE1/2048)
I 12:42:20 Source File Size: 7.835.516.928 bytes
I 12:42:20 Source File Volume Identifier: XGD2DVD_NTSC
I 12:42:20 Source File Volume Set Identifier: 34672923
I 12:42:20 Source File Implementation Identifier: Sonic Scenarist 3.1
I 12:42:20 Source File File System(s): ISO9660; UDF (1.02)
I 12:42:20 Destination Device: [2:0:0] PIONEER DVD-RW DVR-112D 1.22 (D:) (ATA)
I 12:42:20 Destination Media Type: DVD+R DL (Disc ID: MKM-001-00) (Speeds: 2,4x; 4x; 6x; 8x)
I 12:42:20 Destination Media Sectors: 4.173.824
I 12:42:20 Write Mode: DVD
I 12:42:20 Write Type: DAO
I 12:42:20 Write Speed: 4x
I 12:42:20 Link Size: Auto
I 12:42:20 Test Mode: No
I 12:42:20 OPC: Yes
I 12:42:20 BURN-Proof: Enabled
I 12:43:05 User Specified L0 Data Zone Capacity: 1.913.760
I 12:43:06 Filling Buffer... (31 MB)
I 12:43:06 Writing LeadIn...
I 12:43:07 Writing Session 1 of 1... (1 Track, LBA: 0 - 3825935)
I 12:43:07 Writing Track 1 of 1... (MODE1/2048, LBA: 0 - 3825935)
I 12:43:07 Writing Layer 0... (LBA: 0 - 1913759)
I 12:55:20 Writing Layer 1... (LBA: 1913760 - 3825935)
W 12:59:15 Failed to Write Sectors 2457312 - 2457343 - Reason: Write Error
W 12:59:15 Retrying (1 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (2 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (3 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (4 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (5 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (6 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (7 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (8 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (9 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (10 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (11 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (12 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (13 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (14 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (15 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (16 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (17 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (18 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (19 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
W 12:59:20 Retrying (20 of 20)...
W 12:59:20 Retry Failed - Reason: Invalid Address For Write
E 12:59:46 Failed to Write Sectors 2457312 - 2457343 - Reason: Write Error
E 12:59:46 Next Writable Address: 2456576
I 12:59:46 Synchronising Cache...
I 12:59:48 Closing Track...
I 12:59:55 Finalising Disc...
E 13:09:08 Failed to Write Image!
E 13:09:08 Operation Failed! - Duration: 00:26:48
I 13:09:08 Average Write Rate: 4.924 KB/s (3.6x) - Maximum Write Rate: 5.592 KB/s (4.0x)
I 13:25:20 Close Request Acknowledged
I 13:25:20 Closing Down...
I 13:25:20 Shutting down SPTI...
I 13:25:20 ImgBurn closed!

cabe destacar que esto me sucedio con las 2 grabadoras que tengo en mi PC, la del log este que es una PIONEER 111D con firm 1.29 y una PIONEER 112D con firm 1.22, en ambos casos me paso lo mismo y si podes ver fijate que al darle cancelar la grabadora me dijo si queria intentar cerrar el disco y la sesion y al decirle que si salto al siguiente sector que si podia grabar, asi hasta la finalizacion del disco, con otro disco me paso que directamente no lo podia cerrar.
mi pregunta es, este es un problema de las grabadoras? (las 2 grabadoras...mmmm) o un problema fisico del disco?
Suena a problema fisico de los DVDs o a problema de tu PC.

Veo que tienes el firm actualizado. Tendras que probar el DVD en otro PC y grabadora para ver si es problema de los discos o de tu PC.

Tambien puedes probar a grabar con otro software, pero es dificil que esto funcione...

Los MKM.003 son la nueva generacion de MKM a 8x-10x... echemonos a temblar...
corp
Prueba de MKM-001-00 Made in Singapur usando DVDInfoPro y como lector una DVR-215D:

Medio grabado en LG GSA-H12 UJ13:

Imagen

Medio grabado en Pioneer DVR-215D:

Imagen

Como se puede observar el medio tiene una calidad excelente (sobretodo grabado en la LG). Ambos discos pertenen al mismo lote (misma tarrina) y tiene grabado exactamente la misma ISO (un backup del GTA IV). Como podeis ver no he dejado terminar el test porque durante el salto de capa la Pioneer usada como lector se eterniza, pero los datos obtenidos con una LiteOn son identicos (dejando terminar todo el test).

Un saludo.
HAJIME escribió:Medio grabado en LG GSA-H12 UJ13:


Esa grabadora creo que es la que estaba en el Top3 de cdfreaks... se nota...

Lo del cambio de capa, ¿has probado a leer con el Nero?

corp
corpcd escribió:
HAJIME escribió:Medio grabado en LG GSA-H12 UJ13:


Esa grabadora creo que es la que estaba en el Top3 de cdfreaks... se nota...

Lo del cambio de capa, ¿has probado a leer con el Nero?

corp


Desgraciadamente la Pioneer no es compatible ni con el Nero Speed ni con el Kprobe. A ver si un día me pongo y vuelvo a montar la LiteOn ;)
HAJIME escribió:Desgraciadamente la Pioneer no es compatible ni con el Nero Speed ni con el Kprobe. A ver si un día me pongo y vuelvo a montar la LiteOn ;)


La pioneer si, yo la uso... creo...

Las LiteOn las mejores lectoras...
corp
che corp, en cuanto a lo que me decis de que el problema puede ser la PC, te referis a que puede tener algun virus o algo que la haga funcionar lenta?, mira que creo que no tengo ningun virus, cada tanto le paso antivirus y la pc hasta ahora siempre me funciono bien, igual pude conseguir una caja de 10 verbas de singapur, si no llego a tener ningun problema con esos ya tengo que descartar el problema de la pc y creer que es problema fisico del disco, anda a saber si esta partida que tengo pudo haberse dañado en una caida tal vez, no mia, sino del transporte o cuando los apilan en el comercio, vamos a ver y te cuento
gracias
gauchitopelaez escribió:che corp, en cuanto a lo que me decis de que el problema puede ser la PC, te referis a que puede tener algun virus o algo que la haga funcionar lenta?, mira que creo que no tengo ningun virus, cada tanto le paso antivirus y la pc hasta ahora siempre me funciono bien, igual pude conseguir una caja de 10 verbas de singapur, si no llego a tener ningun problema con esos ya tengo que descartar el problema de la pc y creer que es problema fisico del disco, anda a saber si esta partida que tengo pudo haberse dañado en una caida tal vez, no mia, sino del transporte o cuando los apilan en el comercio, vamos a ver y te cuento
gracias


No, no, pudieron venir defectuosos de fabrica, con algun problema en algun sector...

Primero tienes que aislar el problema, si algun amigo logra grabarlo sin problemas puede ser el PC o la grabadora tuya, y los problemas del PC no siempre estan asociados a virus, de hecho, probablemente causen problemas menos veces de las que pensamos.

Algun conflicto con alguna libreria, suele ser habitual.

Por cierto, puedes grabar algun dvd de los antiguos que tenias, no de los nuevos, o no has probado ninguno por que ya los acabastes.

corp
mira yo ayer fui a un representante de verbatim y me dieron un spindle de 10 verbas de singapur, en este momento estoy usandolos, recien grabe 1 y salio perfecto, voy a probar los 10 y te cuento, si no me llega a fallar ninguno entonces el problema es la partida de discos de india que me vendieron no?, por eso te comentaba que no creo que el problema haya venido de fabrica, sino para mi que en el transporte o cuando los apilaron se les puede haber caido y dañado, eso puede ser mas probable no? o peor, que sean truchos (falsos)

actualizacion: bueno grabe 8 dvd's de los ultimo que consegui de singapur y no me fallaron ninguno, asi que creo que no quedan dudas que el problema es esa partida de discos de INDIA, asi que los voy a devolver
gauchitopelaez escribió:actualizacion: bueno grabe 8 dvd's de los ultimo que consegui de singapur y no me fallaron ninguno, asi que creo que no quedan dudas que el problema es esa partida de discos de INDIA, asi que los voy a devolver


La historia termina con un final feliz, al menos.

Eran los discos, pero me inclino a pensar a defecto de origen, si hubiese sido por el almacenaje se veria en la bobina.

corp
Muy buena la info y muy util
Llevo tostados 20 India sin un solo problema...
Con una LG, imgburn y todo oK.
Excelente la info amigos,
Pero una duda me queda... como hago para diferenciar un Verbatim que es "Made in Singapur" y otro que es "Made in India" si ambos me dicen que son MKM 001 ??
En definitiva como se que es verdaderamente "Made in Singapur" ?
Ojalá me puedan ayudar.
Salu2
Facil: lo pone en la caja/el rulo.

corp
corpcd escribió:Facil: lo pone en la caja/el rulo.
corp



Ok, pero para mis antiguos DVDs, que ya no tengo la caja... como lo hago?
Es posible identificarlo en el Disco fisicamente?
Salu2
kracher escribió:Es posible identificarlo en el Disco fisicamente?
Salu2


Probablemente por el numero de serie del disco, pero ni idea...

corp
79 respuestas
1, 2