Prueba de ADN con la saliva

Buenas, resulta que me he enterado que existe una prueba en la que te analizan la saliva y analizando tu ADN te diagnostican que clase de alimentos te vienen mejor o peor.

El caso es que quiero hacermela porque desde hace un tiempo me salen como oleadas de acne, periodos en los que ademas me siento cansado y creo que esto podria ayudarme. Pero tengo un problema, y es que mi medico no es que digamos alguien simpatico y cordial y no se que contarle para que me conceda la prueba, que evidentemente no creo que sea algo barato para la S.Social.

¿Como diablos hago para que me hagan la jodida prueba? ¿me pego un trago de lejia (esto ultimo es broma pero el post era enserio XD)?
Vete a un endocrino.....
Pero el endocrino no es el de las dietas? [comor?]
Sliver escribió:Pero el endocrino no es el de las dietas? [comor?]

el de las dietas es un dietista, aunque los endocrinos ambien trabajan con la alimentacion y tal como estan de presupuesto la SS .....

El sistema endocrino o endócrino también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que liberadas al torrente sanguíneo regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas). Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo , por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.
Gracias por la info.

Y en la SS no hay endocrinos? Cuanto puede costar una prueba privada de esas de ADN?
Sliver escribió:Gracias por la info.

Y en la SS no hay endocrinos? Cuanto puede costar una prueba privada de esas de ADN?

¿Pero has ido al dermatólogo? Creo que es lo primero que tendrías que hacer.

Saludos
obk está baneado por "clon de usuario baneado"
gilipollez.
como te han dicho. ENDOCRINO que te pondrá dieta y ejercicio.
lo que tu quieres si lo has visto en redes como yo es una prueba de susceptibilidad genetica, para ver que enfermedades eres mas propenso a padecer egun tus genes y tu estilo de vida. No creo que las hagan en la s.s., yo busque por i.net y hay una empresa española que las hace por 400-500 pavos creo.
suerte

saludos
obk escribió:gilipollez.
como te han dicho. ENDOCRINO que te pondrá dieta y ejercicio.

obk XD, Siempre esta bien avisar antes de decir una, gracias, pero te equivocas de pleno. Estoy bastante en forma de hecho, salgo a correr unas 2 veces por semana (mas o menos 10km) y el resto de dias voy al gym, lo cual despues de 3 años y batidos de protes se va notando bastante. El problema es que de vez en cuando me da un bajon, que me siento mal y me salen granos, luego para y al tiempo vuelve, y como no se porque es pienso que debe ser algo que como y no me sienta bien. Por eso lo de la prueba.

Destroyer OK, es eso lo que yo quiero. A un conocido mio se la hicieron en la S.S. pero claro, antes de una opercacion de padre y muy señor mio. voy a buscar por internet.
1º La saliba carece de celulas, asi que por tanto no continen ADN. Cuando te meten un palito en la boca para coger una muestra de ADN no va a recoger saliba, sino a restregartelo por la boca para recoger CELULAS con ADN.

2º La secuenciacion genetica del ADN a niveles de hoy dia no pueden predecir que tipos de alimentos te van mejor o peor, como mucho a dia de hoy se detectan algunas enfermedades GENETICAS y pocas cosas mas.

3º Si te gastas el dinero en esa prueba que sepas que te han tangado. Ve a un endocrino y el te recomendara una buena dieta, nada de mierdas tipo dunkan y similares. Tambien puedes ir a un farmaceutico o a un Diplomado en nutricion. Y ojo que en herbolarios y parafarmacias no tienen porque tener siquiera titulacion alguna y recomendarte mas mierdas inutiles que solo sirven a nivel psicologico
A ver, que yo no soy medico ni entiendo nada al respecto.

Yo solo se que a un primo le han hecho un prueba desde una muestra de saliva, despues de 15 dias le dieron los resultados y sorpresa, su cuerpo no metaboliza una serie de sustancias, entre los cuales se encuentra el recubrimiento de las capsulas (esa especia de plastico), el cual le provoca daños graves en el higado (segun el medico tenia higado de alcoholico veterano)

Como se llama la prueba y en que consiste? no lo se, pero me molaria hacermela.

Edito: Seguro que en la saliva no hay ADN? http://www.biologia.arizona.edu/human/p ... 2/06t.html
Sliver escribió:A ver, que yo no soy medico ni entiendo nada al respecto.

Yo solo se que a un primo le han hecho un prueba desde una muestra de saliva, despues de 15 dias le dieron los resultados y sorpresa, su cuerpo no metaboliza una serie de sustancias, entre los cuales se encuentra el recubrimiento de las capsulas (esa especia de plastico), el cual le provoca daños graves en el higado (segun el medico tenia higado de alcoholico veterano)

Como se llama la prueba y en que consiste? no lo se, pero me molaria hacermela.

En medicina se va de menos a más, primero anamnesis e historia clínica, luego exploración y finalmente pruebas complementarias si son necesarias. Ve a un dermatólogo (si todavía no has ido) y ya decidirá si te hace falta esa prueba o no, porque malgastar dinero de la SS por malgastar si es un médico decente no te lo va a permitir.

Si tienes muchas ganas de hacértela la puedes hacer en laboratorios privados, pero cuesta dinero.

Saludos
11 respuestas