Prueba de acceso a grado superior para mayores de 20 años

Buenas, estoy interesado en hacer esta prueba, pero claro yo no he hecho bachillerato, asi que no se si me sera muy complicado el examen de acceso :S.

¿Alguien que lo haya hecho podria comentar el temario o cualquier cosa de interes?

No sé, necesito toda la información que podais darme :S.

Quiero entrar al DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas).

Un saludo y gracias :)
¿No crees que te pueden asesorar bastante mejor en el centro/instituto donde pretendes hacer el curso/módulo/ciclo antes de esperar una respuesta que seguramente no te solucione todas las dudas que tienes? Pregunto.

Salu2
leisan tiene toda la razón pero por si te sirve aqui tienes los requisitos basico que se piden valencia, espero que hables catalan por que ahora mismo no lo tengo en otro idioma y hasta el dia 9 no puedo ir al instituto.

supongo que respecto a otras comunidades solo cambia los requisitos de lengua.

aunque ten en cuenta que el salto de nivel de ESO a BAT es muy grande y si vas sin bachiller puede resultarte bastante duro. A pelarse los codos pues.
Animo!!!!

Adjuntos

Yui_K escribió:leisan tiene toda la razón pero por si te sirve aqui tienes los requisitos basico que se piden valencia, espero que hables catalan por que ahora mismo no lo tengo en otro idioma y hasta el dia 9 no puedo ir al instituto.

supongo que respecto a otras comunidades solo cambia los requisitos de lengua.

aunque ten en cuenta que el salto de nivel de ESO a BAT es muy grande y si vas sin bachiller puede resultarte bastante duro. A pelarse los codos pues.
Animo!!!!

No te guies por lo que piden de temario en una comunidad, pues cambia mucho de una a otra (en valencia no se dan idiomas), por lo demas, apuntate a una academia, te costara una pasta pero es lo mejor (es lo que estoy haciendo yo y di FP1 administrativo hace 8 años XD) y te preparan muy bien.

Un saludo
No he ido a ningun centro ni nada porque me entere anoche de la existencia de dicha prueba.

Y no, no se catalan :P, estoy muy lejos de cataluña como para interesarme ejejej.

Gracias.
El otro dia hable con un colega mio que hacia tiempo no veia, me dijo que iba a presentarse a la prueba de grado superior y le pedian el temario de primero y segundo de bachillerato si no entendi mal de cuatro asignaturas, algunas a elegir.

creo que lengua e ingles son fijas y luego puedes elegir entre tecnologia industrial y dibujo tecnico, y entre historia y filosofia. Supongo que tambien podras elegir por biologia y demas optativas pero viendo la rama por la que quieres ir yo elegiria tecnologia industrial. Mas o menos me dijo eso, aun asi yo me informaria tal y como te han dicho porque todo esto es muy vago y puedo estar equivocado en muchas cosas.

saludos
YO el año pasado me examine del la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (no se si tienes esa edad). Enterate si con esta prueba te dejan hacer el modulo que dices porque son las dos igual de facil y para tener la de modulos prefiero tener la que te da acceso a la uni...nunca se sabe.

Un saludo.
Nah, tengo 19, 20 para febrero :)

Gracias por vuestras respuestas :)
Yo este año hice ese examen y ahora estoy haciendo DAI :D

El examen, al menos en catalunya, tiene dos partes una de materias comunes que estan para cualquiera que vaya a hacer la prueba que aqui son: catalan, castellano, ingles, historia y la parte especifica que varian depende de el grado superior que quieras hacer. Tienes que hacer 2 especificas y te dan a elegir entre 4, yo cogi matematicas y tecnologia industrial.

La media ya te la puedes imaginar como es: te hacen la media de las especificas y las comunes por separado, luego suman esas medias y dividen por 2.

A mi lo que mas me jodio fue la parte especifica, que si sacas poca nota la media te baja mucho.

Si has trabajado 1 año (creo) de lo que quieres estudiar las especificas no las tienes que hacer.

Y bueno, como siempre, si no estudias es bastante dificil :P

Si tienes mas dudas solo tienes que hacerme un privado.
yo la hice este año, y no es dificel (depende, hay gente que decia que si que era muy dificil), pero si te la preparas con el programa que te piden es facil, son 2 examenes, uno general y otro especifica, en el general entra historia, matematicas y lengua en el especifico depende de lo que quieras estudiar, yo me metido en desarrollo de productos electronicos y hice la tipo T que es sobre todo eso... Pero lo mejor es que te lo prepares en una academia, yo me lo prepare por libre, preguntando a amigos dudas y tal, y me ha ido muy bien, ahora estoy en el ciclo formativo jeje. Venga mucha suerte...
Como puedes ver, en cada comunidad es diferente, te comento como va en Valencia:

Parte general: Lenguaje (con literatura) e historia, eso es un examen, y matematicas por separado, despues se hace la media.

Parte especifica: Depende del modulo que quieras hacer, te tocan unas u otras, para DAI creo recordar que eran Tecnologia y Dibujo Tecnico. Por lo que me comentaron, las especificas son para subir nota.

Al final se juntan las notas de la parte especifica y general y la media es la nota que tienes.

Tambien comentan que no tardaran mucho en poner un examen de valenciano.

El examen hay que preparselo, se nota MUCHO cuando se estudia por libre o por academia.

Un saludo

PD: En Valencia miran mucho las faltas de ortografia (acentos tambien :P ) hasta el punto de suspender a gente con un 8.....
¿Alguien ha hecho la prueba en Andalucía?
11 respuestas