Prueba acceso grado superior

Veréis, actualmente estoy haciendo 2º de bachillerato (ciencias de la salud y la naturaleza, modalidad ciencias e ingeniería) en Castilla y León (Valladolid), pero debido a que no tengo muchas esperanzas de sacarlo, me gustaría meterme a un modulo de grado superior, pero sin el bachillerato, tendría que hacer una prueba de acceso

Aquí es donde tengo dudas. En teoría tengo pensado ir a Andalucía, ya que allí tengo las exenciones, con matemáticas de 1º de bachillerato aprobadas me convalidan el examen y con ingles, lengua, física, electrotecnia y tecnología pasa igual, aprobadas de segundo me las convalidan

¿Me podríais decir de alguna otra comunidad que también convaliden?¿O eso es solo en Andalucía?
No tengo ni idea de las convalidaciones, pero te digo que vayas a hacerlo a Andalucía. Es bastante fácil... Yo la hice en Madrid y en Andalucía, y con diferencia la de Andalucía era mucho más fácil xD Me imagino que si preguntas es porque en tu comunidad no te convalidan... Y ya que te pones a viajar, pues ve a lo más fácil...
Si ya no es por la facilidad del examen, si es mas que nada por las convalidaciones, ya que, con un poco de suerte (y estudio, pero de eso menos xDD), no tengo que hacer ningun examen, y ya puestos ni tengo que viajar, se hacen todas las gestiones por telefono e internet y a correr

Si alguien tiene alguan experiencia en esto de los examenes de acceso que contara como va, si tengo que presentar algo de mi instituto o movidas burocraticas variasy todo eso se lo agradeceria
Gracias de antemano
He llamado a varios institutos en Sevilla pero no tienen ni idea y he mandado un correo a la Junta de Andalucía en una dirección que venia en la pagina de los grados (viene a continuacion) y no me contestan.

Tengo una parte que he sacado de la web de la junta pero no ponen que hay que llevar para justificar la exención por materias de bachillerato
Junta de Andalucia - Pruebas de acceso Formacion profesional

¿Alguien de Sevilla o de otros lados sabe que documentación hay que presentar para acreditar materias probadas de bachillerato?
Necesito algo de ayuda por que veo que se acaba el plazo y todavia no he presentado nada
Proton escribió:He llamado a varios institutos en Sevilla pero no tienen ni idea y he mandado un correo a la Junta de Andalucía en una dirección que venia en la pagina de los grados (viene a continuacion) y no me contestan.

Tengo una parte que he sacado de la web de la junta pero no ponen que hay que llevar para justificar la exención por materias de bachillerato

¿Alguien de Sevilla o de otros lados sabe que documentación hay que presentar para acreditar materias probadas de bachillerato?
Necesito algo de ayuda por que veo que se acaba el plazo y todavia no he presentado nada

Yo tambien voy a hacerla en sevilla la prueba de acceso ya que es muy facil, concretamente la voy a hacer en Camas, ademas yo voy de Burgos, vamos que somos vecinos.

Te recomiende que llames 955 064 000 / 900 848 000 es la delegacion de educacion de Sevilla, ahi meinformaron ami, yo voy del grado medio, y los examenes que hay en la web los hago bastante bien.
Yo para convalidar la parte especifica presente el titulo del grado medio y creo k rellene algo más que me dieron
Zekisoft escribió:Yo para convalidar la parte especifica presente el titulo del grado medio y creo k rellene algo más que me dieron

rellenas la inscripcion y con el titulo te vale
cafero escribió:
Proton escribió:He llamado a varios institutos en Sevilla pero no tienen ni idea y he mandado un correo a la Junta de Andalucía en una dirección que venia en la pagina de los grados (viene a continuacion) y no me contestan.

Yo tambien voy a hacerla en sevilla la prueba de acceso ya que es muy facil, concretamente la voy a hacer en Camas, ademas yo voy de Burgos, vamos que somos vecinos.

Te recomiende que llames 955 064 000 / 900 848 000 es la delegacion de educacion de Sevilla, ahi meinformaron ami, yo voy del grado medio, y los examenes que hay en la web los hago bastante bien.

Al primer numero he llamado un par de veces pero nunca me lo cojen, al segundo mañana pruebo, gracias
el problema que tengo es haber como justifico que he aprobado materias de 2º de bachillerato si el plazo acaba el 15 de mayo y yo no acabo hasta el 30 las clases...
Pues supongo que no podrás, yo me tuve que presentar a la 2º convocatoria por el mismo motivo y si me presentaba a la 1º tenia que hacer tambien la parte especifica asi que tocó esperar.
Zekisoft escribió:Pues supongo que no podrás, yo me tuve que presentar a la 2º convocatoria por el mismo motivo y si me presentaba a la 1º tenia que hacer tambien la parte especifica asi que tocó esperar.

Hombre tienes la opcion de hacer bien la comun y sacarla, presentarte a la especifica, suspenderla y en la segunda convocatoria presentas el papel y te la convalida, te guardan la nota de la comun
osea q me toca hacer todo en junio... pero si te convalidan las matematicas de 1º de bachillerato esa asignatura si que la puedo convalidar no?
si, lo que puedes hacer es llamar al instituto que lo vayas a hacer, y ahi te diran lo que te convalidan, pero ya te digo si te dan el certificado mas tarde del examen despues en la segunda convocatoria te las convalidan
11 respuestas