Proyectores caseros, ¿alguien lo utiliza?

Paseando por ebay me he encontrado con un tio que vende una lente para que luego te hagas tu mismo el proyector. He buscado un pelin mas por internet y parece ser que se hace en plan bricomania con un poco de cinta adhesiva, una caja de carton ( que se pega a la tele) y la lente.

Me ha llamado la curiosidad y tampoco es algo que costase mucho, unos 12-15€ con el envio incluido. Estoy pensando en cogerlo para poder jugar con la consola, no quiero que me proyecte una a tropecientasmil pulgadas simplemente que se vea hermosita.

¿Alguien la tiene y la ha probado?¿Conoceis a alguien que lo tenga?o bueno simplemente que opinion os sugiere, si tiene pinta de ser una caca o no.
Yo lei en otro foro a uno que se lo hizo y le iba bien pero no se, te recomiendo que busques en http://www.mundodvd.com:81/foro/ que ahi habrá algo del tema.

Saludos.
la gente comenta que se ve muy mal pero nose si sera cierto o no ya que yo no lo e probado

SaLu2!!
si buscas por algunos foros o en el google hay una forma de hacerse un proyetor por unos 200-300 € que son en varios aspectos superiores a los proyectores convencionales...simplemente hace falta un retroproyector de estos de transparencias y un tft de unas 12-13 pulgadas

bueno aqui tienes muchas mas info...el resultado como se observa es en mi opinion sorprendente.
http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=8824&highlight=proyector+casero
yo lo he hecho y tiene un par de objeciones:

- es un sistema casero por lo tanto olvidaros de hacerlo funcionar con una mínima luz en la habitación ya que va desprovisto de lámpara y se alimenta de la luz de la pantalla

- la pantalla que utiliceis tiene que ser mejor pequeña (por lo abultado que es cuando lo montas todo) y de alta calidad. No pongais una tv de tubo ovalada con una pequeña resolución porque entonces no vereis nada


en resumen, una pantalla de 10" de calidad te sube a unos 300€ (uno barato se verá como el culo), la lente 15€, tiempo invertido en la tontería y una calidad final que no llegará nunca a lo que es un proyector de verdad: a mi no me merece ese tiempo ni dinero prefiero ahorrar y pagar por uno bueno de calidad y garantía

está claro que es 3 veces mas barato que comprar un proyector pero quien tenga ya una pantalla de esas y quiera lo puede probar

mi recomendación: tira si quieres esos 15€ pero hazte un favor a ti mismo y no andes gastándote mucho dinero

salu2

PD: esto yo creo que tiene que ir en multi no? no tiene nada que ver con la 360 [barret] [barret]
Yo los he visto.

Sin comentarios.

Se ven como el culo. Comparado con un Toshiba MT-200 de 700€....... están a mil jodidos años luz. PERO A MIL.

En serio, no son planteables como opción. Solo si te aburres mucho o te sobra muchísimo el dinero. Porque es mas derroche pagar 300€ por un casero + lo que te cueste hacerlo que pagar 700€ por un Toshiba MT-200 que ya empieza a ser algo serio.


Yo vi uno en acción y tuve para siempre.


Y si leeis en http://www.mundodvd.com, donde se concentran muchísimas voces expertas en este tema, vereis lo que se opina de estos bichos sacaperras....se te ofrece el oro y el moro por 300€ y al final es solo el moro....
facedor.... has visto lo que te cuestan las bombillas? lo que te duran? 2000horas x 120€ (min)???
En los proyectores DIY como mucho 30€ y las puedes encontrar en ferreterias

Si quereis info de verdad no tragarse lo primero que os dicen

http://www.lumenlab.com

Venden proyectores baratos (por cierto fuera de stock) con entradas por COMPONENTES pero a parte tienen su foro donde puedes preguntar lo que quieras de como, cuando y porque surge este movimiento DIY.


Saludos
escocoloco88 escribió:yo lo he hecho y tiene un par de objeciones:

- es un sistema casero por lo tanto olvidaros de hacerlo funcionar con una mínima luz en la habitación ya que va desprovisto de lámpara y se alimenta de la luz de la pantalla


Te equivocas. El metodo "bueno" es el de usar un TFT/LCD "pelao" + lentes + lampara. No es el metodo de TV CRT + lente de mierda. ;)

Aun asi, y siendo el metodo "bueno" mucho mejor que el que tu hiciste, hoy en dia no merece mucho la pena, los proyectores comerciales estan cada dia mas baratos ofreciendo cada dia mayor calidad incomparable a un proyector casero y con muchas ventajas mas que el casero. Las lamparas, pues si, son mas caras las de los comerciales que las lamparas de los caseros, PERO, merece la pena pagar la lampara del comercial cada año o cada dos años. El que pueda permitirse proyector comercial que se lo permita, el que no, pues no. Igual que pasa con los Ferraris. ;)
escocoloco88 escribió:yo lo he hecho y tiene un par de objeciones:

- es un sistema casero por lo tanto olvidaros de hacerlo funcionar con una mínima luz en la habitación ya que va desprovisto de lámpara y se alimenta de la luz de la pantalla


Te equivocas. El metodo "bueno" es el de usar un TFT/LCD "pelao" + lentes + lampara. No es el metodo de TV CRT + lente de mierda. ;)

Aun asi, y siendo el metodo "bueno" mucho mejor que el que tu hiciste, hoy en dia no merece mucho la pena, los proyectores comerciales estan cada dia mas baratos ofreciendo cada dia mayor calidad incomparable a un proyector casero y con muchas ventajas mas que el casero. Las lamparas, pues si, son mas caras las de los comerciales que las lamparas de los caseros, PERO, merece la pena pagar la lampara del comercial cada año o cada dos años. El que pueda permitirse proyector comercial que se lo permita, el que no, pues no. Igual que pasa con los Ferraris. ;)
shorbo eso esta clarisimo, el que se pueda permitir uno comercial que se lo pille pero claro todo el mundo no esta dispuesto a gastarse de 150 a 300 € cada año o cada dos años para la bombilla, ojo!! SIN GARANTIA, que puede durar alrededor de 3000 horas pero quien te dice a ti que no se te rompe a las 50 horas?.... y eso sin nombrar el miedo que tendrias a encenderlo y evitar usarlo porque se gasta la bombilla!!! xDDDD Personalmente si me compro un proyector quiero darle muchisimo uso, ver la tele, usarlo de monitor, jugar a la consola, ver peliculas, ponerme clips... y eso con un proyector de tipo comercial a no ser que sea rico no lo puedo hacer...

Yo estoy esperando a la salida del eVo 1.1 de lumenlab que cuesta unos 425€ aprox portes incluidos (creo) con estas caracteristicas
lumenlab.com escribió:Specifications:

* Resolution: 854×480 native, supports 800 x 600 or 1024 x 768
* Contrast Ratio: 600 :1
* Lamp: 6,000 hour 150W HID
* Lamp replacement cost: $30.00
* Power: 90-260V / 50-60 HZ
* Inputs: Component, AV, S-Video, TV (coax), VGA (PC)
* Outputs: Audio, Video
* Input: RGB, PAL, NTSC
* Keystone correction 15º
* Picture rotation for ceiling mounting
* Manual focus adjustment
* Aspect Ratio: 16:9
* Dimensions: 260(W)×330(L)×120(H)mm
* Weight: 5.8kg
* Backlit Remote
* OSD Menu
* Built-in speakers
* Automatic fan shutdown with battery back up (unplug and go).
* One-year limited warranty (lamp included)


Lo mismo si pedimos 500 nos hacen oferta xD. Espero que le sirva a alguien de ayuda.

Saludos


PD. Lente para CRT?? jajaja menuda patraña!!
deadroach escribió:shorbo eso esta clarisimo, el que se pueda permitir uno comercial que se lo pille pero claro todo el mundo no esta dispuesto a gastarse de 150 a 300 € cada año o cada dos años para la bombilla, ojo!! SIN GARANTIA, que puede durar alrededor de 3000 horas pero quien te dice a ti que no se te rompe a las 50 horas?....


Si se te rompe a las 50 horas te la cambian. ;)

Pues yo sigo en mis trece, un proyector solo merece la pena si es comercial y te lo puedes permitir. Si no te puedes permitir ese comercial, mejor que te pilles una TV 32" CRT HD que estan por unos 600€ y acertaras al 100% y encima con esa pedazo TV no tendras que comprar lampara de 70€ a 50€ que creo que valen las de los caseros y creo que esa TV gasta menos LUZ que un casero de esos... y tendras con esa TV EXCELENTE calidad y no el burro grande ande o no ande que es un proyector casero de esos. ;) Pero claro, cada uno, es cada uno... :P
deadroach escribió:shorbo eso esta clarisimo, el que se pueda permitir uno comercial que se lo pille pero claro todo el mundo no esta dispuesto a gastarse de 150 a 300 € cada año o cada dos años para la bombilla, ojo!! SIN GARANTIA, que puede durar alrededor de 3000 horas pero quien te dice a ti que no se te rompe a las 50 horas?....


Si se te rompe a las 50 horas te la cambian. ;)

Pues yo sigo en mis trece, un proyector solo merece la pena si es comercial y te lo puedes permitir. Si no te puedes permitir ese comercial, mejor que te pilles una TV 32" CRT HD que estan por unos 600€ y acertaras al 100% y encima con esa pedazo TV no tendras que comprar lampara de 70€ a 50€ que creo que valen las de los caseros y creo que esa TV gasta menos LUZ que un casero de esos... y tendras con esa TV EXCELENTE calidad y no el burro grande ande o no ande que es un proyector casero de esos. ;) Pero claro, cada uno, es cada uno... :P
yo no he visto esos "caseros" aunque los conozco, si he visto los que yo vendo, retros de 1500€ el mas barato y hasta lo que tu bolsillo aguante, y se ven "bien", aver me explico: la imajen es de 10 (son 1080p), pero son un retro, le afecta mucho la luz,y por eso pierden bastante, por muchos sistema de iris digital que lleven,asi como dice facedor: invierte 700€ en un thosiba que de lo contrario tiraras el dinero.
y como te diria yo: invierte 700€ en un tft que te dara menos problemas que el retro (bombillas,marcas en el panel,filtros,la luz...)
pero es solo mi opinion, tu veras.

en cuanto a lo de la bombilla, duran bastante, estan obligados a que las horas que estipulan la bombilla las cumpla, y si se rompe antes te la cambian, es decir si te dicen que una bombilla dura 5000h, esas son las horas MINIMAS que durara (o deberia), por cierto, la vide media de un tft o plasma de hace 3-4 años es de unas 7000h (actualmente dan sobre 60.000, unos 20 años a 8h diarias)
deadroach escribió:shorbo eso esta clarisimo, el que se pueda permitir uno comercial que se lo pille pero claro todo el mundo no esta dispuesto a gastarse de 150 a 300 € cada año o cada dos años para la bombilla, ojo!! SIN GARANTIA, que puede durar alrededor de 3000 horas pero quien te dice a ti que no se te rompe a las 50 horas?....


Si se te rompe a las 50 horas te la cambian. ;)

Pues yo sigo en mis trece, un proyector solo merece la pena si es comercial y te lo puedes permitir. Si no te puedes permitir ese comercial, mejor que te pilles una TV 32" CRT HD que estan por unos 600€ y acertaras al 100% y encima con esa pedazo TV no tendras que comprar lampara de 70€ a 50€ que creo que valen las de los caseros y creo que esa TV gasta menos LUZ que un casero de esos... y tendras con esa TV EXCELENTE calidad y no el burro grande ande o no ande que es un proyector casero de esos. ;) Pero claro, cada uno, es cada uno... :P
deadroach escribió:shorbo eso esta clarisimo, el que se pueda permitir uno comercial que se lo pille pero claro todo el mundo no esta dispuesto a gastarse de 150 a 300 € cada año o cada dos años para la bombilla, ojo!! SIN GARANTIA, que puede durar alrededor de 3000 horas pero quien te dice a ti que no se te rompe a las 50 horas?....


Si se te rompe a las 50 horas te la cambian. ;)

Pues yo sigo en mis trece, un proyector solo merece la pena si es comercial y te lo puedes permitir. Si no te puedes permitir ese comercial, mejor que te pilles una TV 32" CRT HD que estan por unos 600€ y acertaras al 100% y encima con esa pedazo TV no tendras que comprar lampara de 70€ a 50€ que creo que valen las de los caseros y creo que esa TV gasta menos LUZ que un casero de esos... y tendras con esa TV EXCELENTE calidad y no el burro grande ande o no ande que es un proyector casero de esos. ;) Pero claro, cada uno, es cada uno... :P
yo no he visto esos "caseros" aunque los conozco, si he visto los que yo vendo, retros de 1500€ el mas barato y hasta lo que tu bolsillo aguante, y se ven "bien", aver me explico: la imajen es de 10 (son 1080p), pero son un retro, le afecta mucho la luz,y por eso pierden bastante, por muchos sistema de iris digital que lleven,asi como dice facedor: invierte 700€ en un thosiba que de lo contrario tiraras el dinero.
y como te diria yo: invierte 700€ en un tft que te dara menos problemas que el retro (bombillas,marcas en el panel,filtros,la luz...)
pero es solo mi opinion, tu veras.
veo mal o estais duplicando? XD
Y como se controla el tiempo? en un par he visto que te pone cuanto esta la bombilla sin cambiar pero...es fiable? :S No me creo que te den garantia de las bombillas asi tan facil...

El caso es que los proyectores caseros, que es de lo que hablabamos, es una alternativa si piensas darle mucho uso y no eres rico...(cosa que la mayoria cumplimos) ah y estos no llevan filtros odiosos de gel xD


Pd. Por cierto shorbo tu bombilla es de 2000 horas...suerte
JODER, ¿que le pasa a EOL hoy con las repeticiones? Oooh
deadroach escribió:facedor.... has visto lo que te cuestan las bombillas? lo que te duran? 2000horas x 120€ (min)???
En los proyectores DIY como mucho 30€ y las puedes encontrar en ferreterias



Lo sé, de hecho, es su única ventaja.....


Pues nada, me voy a comprar un seat 600...... sabes porque? porque calza una 135-70-R13, y no una 206-R16 como mi coche, y además, duran el triple de kilómetros (porque son duras como piedras) y porque el mantenimiento se lo hago yo mismo y compro cualquier pieza en la ferretería. Pedazo de coche!!!!

Si he de pagar 300€ de lámpara cada 2 años, o hasta cada año (tengo pensado aquirir un LG AN110 que la lampara viene a durar 3000hrs reales, que ya son horas para un año), lo pago, pero quiero calidad, que es de lo que se trata.


Pues lo mismo.
facedor escribió:Pues nada, me voy a comprar un seat 600...... sabes porque? porque calza una 135-70-R13, y no una 206-R16 como mi coche, y además, duran el triple de kilómetros (porque son duras como piedras) y porque el mantenimiento se lo hago yo mismo y compro cualquier pieza en la ferretería. Pedazo de coche!!!!


Vaya comparacion mas estúpida!! jaja [qmparto] Seguramente no podrias encontrar mucho para el 600 y menos en una ferreteria [qmparto] [qmparto]

En fin, que yo si tubiese pelas pa gastarme cada año 140 o 300 € en una bombilla lo haria pero no es asi y creo que en relacion calidad/precio/preciobombilla los DIY estan bien, en eso estamos tambien deacuerdo no?

Saludos
Hombre, yo no la veo tan descabellada, no creas que tendrias tantos problemas con las piezas. Los filtros se pueden comprar hoy en dia, asi como correas y practicamente cualquier cosa.


Estaremos de cauerdo que en calidad precio, sino un 600, un SEAT 127 que te cueste 300€ no tiene rival. ¿no te lo parece? ¿Porque hay mucha diferencia de calidad? Pues es que entre un DIY y un comercial decente dista una vida de calidad.

SI valoramos solo el coste, si, pero mara mí, la media calidad/precio la hago juzgando la calidad, y la verdad, lo que yo he visto casero era para salir corriendo. Por mi como si valen 100€ y las lamparas 20cntms
deadroach escribió:En fin, que yo si tubiese pelas pa gastarme cada año 140 o 300 € en una bombilla lo haria pero no es asi y creo que en relacion calidad/precio/preciobombilla los DIY estan bien, en eso estamos tambien deacuerdo no?

Saludos


deadroach, si no tienes pelas para un proyector decente, comprate una TV CRT HD panoramica de 32" y disfruta de algo de MUCHA calidad. Y no el burro grande ande o no ande (que en este caso no anda mucho...) que es un proyector DIY. Si tienes para comprar un DIY de ¿400€/500€/600€? no se ya por cuanto estaran... tienes para comprarte la TV de alta resolucion que te digo y en mi opinion saldras ganando en TODOS los aspectos. ;)
y no hay ningun proyector comercial que acepte bombillas mas baratas o que se pueda modificar?
serrolvar escribió:y no hay ningun proyector comercial que acepte bombillas mas baratas o que se pueda modificar?


Que se puedan modificar que yo sepa no hay, pero lamparas mas baratas... 150€ cada ¿2 años? (depende del uso que le des, igual te dura mas de 2 años...) no lo veo muy MUY MUY caro... y disfrutas de algo decente. Si no puedes gastar eso cada cierto tiempo, una TV CRT HD de 32" es un bicho muy a respetar y que te dara mas satisfaciones, calidad y menos problemas (y gastos...) que un proyector casero. ;)

Obviamente es mi opinion despues de estudiar todos los aparatos estos, ahora cada uno que tire el dinero donde le plazca. [360º]
shorbo esta claro que calidad comparado con CRT HD no le llega a la suela pero claro... los proyectores tienen ese "algo" que un tubo o lcd nunca puede dar y es ese efecto "cine". Y cuando hay toda una comunidad por todo el mundo de proyectores DIY sera por algo no? Vamos creo yo que no son gente que tiene mucho dinero y que se aburre en sus casas...

Yo seguire investigando a ver que posibilidades hay y ya os comentare

Saludos
deadroach escribió:shorbo esta claro que calidad comparado con CRT HD no le llega a la suela pero claro... los proyectores tienen ese "algo" que un tubo o lcd nunca puede dar y es ese efecto "cine".


Ya, pero para conseguir el efecto "cine" necesitas algo que de una calidad decente, sino conseguiras el efecto "chapuza" X-D Y lo peor es que te habras gastado pasta para al final no tener algo decente... no digo ya algo de clase media y mucho menos alta, pero un comercial de clase media/baja se come a los DIY...

deadroach escribió:Y cuando hay toda una comunidad por todo el mundo de proyectores DIY sera por algo no? Vamos creo yo que no son gente que tiene mucho dinero y que se aburre en sus casas...


Si, por que quieren llegar a tener un Ferrari pero no pueden y se intentan autoengañar de que cualquier coche "tuneao" es lo mismo... O bien por hobbie, (igual por diversion algun dia monto uno yo, fijate...) pero en absoluto es por que les parezca mejor eleccion que un comercial o una TV CRT de alta definicion, ni si quiera por el supuesto ahorro en lamparas de los caseros cuando en gasto de LUZ (esos bichos me da gastan mucha luz...) igual se les va el ahorro en lampara que tienen...

deadroach escribió:Yo seguire investigando a ver que posibilidades hay y ya os comentare


;)
Hola, yo voi a probar el sistema de la lente + un monitor de 15".
Me gastare 20€ en el monitor y la lente bueno, procurare encontrarla fuera de internet para abaratar gastos.
Teneis idea de si esa lente la venden en alguna tienda especializada?
merecera la pena?
no me importa estar a oscuras ni que tenga tampoco una calidad de cagarse ya que no dispongo de 300€ ni mucho menos para uno casero.
Alguien que lo haya probado?? experiencias?
Un saludo
@ntuan escribió:Hola, yo voi a probar el sistema de la lente + un monitor de 15".


¿Te refieres al metodo ese de monitor CRT (DE TUBO) + lente? Si es a eso, OLVIDATE, pues es obviamente un engaño total. Si los DIY ya tienen problemas de luminosidad con lamparas que tienen mucha mas potencia luminica de la que puede dar una pantalla CRT ya me diras...

Lo dicho, si es el metodo Tele o Monitor de TUBO (CRT) + lente, olvidate pero ya. ;)
Entrad en proyectorbarato y vereis un proyector casero de calidad,de veras,siempre y cuando estemos hablando de eso,casero,lo cual nunca llegara a la calidad de un prooyectordecente.

Saludos
28 respuestas