Proyector para larga distancia

Buenas a todos,

quería preguntaros sobre proyectores, ya que no es un tema en el que este muy puesto. La cuestión es que tengo que comprar una serie de proyectores con una subvención, de los cuales uno va a hacer las funciones de "proyector de cine". Este proyector en cuestión va ir instalado en una sala de conferencias a una distancia de entre 8 y 10 metros de la pantalla, la cual necesito que sea de unos 5 metros de ancho por unos 3 de alto aproximadamente.

Despues de la explicación, me gustaría saber modelos que cumplán con estas especificaciones, marcas recomendadas, resolución recomendada, etc.

No os preocupeis por precios, solo necesito la información.

Saludos y gracias por adelantado.
Con toda probabilidad deberás de irte a protectores "profesionales", que son bastante caros lamento decirte. Si es para usos puntuales investigaría un poco por empresas especializadas en espectaculos que puedan alquilartelo, saldrá mucho mejor de precio y tendras un trasto profesional que dará buenos resultados
Orbatos_II escribió:Con toda probabilidad deberás de irte a protectores "profesionales", que son bastante caros lamento decirte. Si es para usos puntuales investigaría un poco por empresas especializadas en espectaculos que puedan alquilartelo, saldrá mucho mejor de precio y tendras un trasto profesional que dará buenos resultados

Como ya he comentado antes el problema no es el dinero, ya que es para una subvención y su uso va a ser profesional. He estado viendo unos modelos de Sony que tienen un buen contraste, luminosidad de unos 3.000 - 4.000 lumens, video de alta definición y proyección de hasta 600" en el mejor de los casos. La cuestión aqui esta en el intervalo de precios que va desde los 2.000 a los 15.000 €, mi intención es que salga entre 2.000 y 4.000 como mucho.

Enga, a ver si alguien que entienda bien del tema me puede aconsejar con modelos o en su defecto, qué opinais de los proyectores de SONY.
Vamos a ver, mi consejo es que si quieres comprar un proyector para una sala de conferencias tienes que tener en cuenta dos cosas fundamentales: los lúmenes y el mantenimiento. En cuanto a los lúmenes como mínimo necesitas unos 3500, ya que las salas de conferencias son grandes y de por si hay mucha luz. En cuanto al tema del mantenimiento yo me inclinaría por un proyector DLP donde todos los componentes que hacen la proyección se encuentran en una unidad cerrada, de manera que te ahorras tener que limpiarlo = te ahorras mucha pasta. Máxime en una sala de conferencias donde tener que montarlo y desmontarlo es todo un problemon. Ten en cuenta que los fabricantes te recomiendan cambiar los filtros cada 2000 horas y limpiarlos cada 100 horas.
En cuanto a las marcas hablas de un Sony pero no dices cual. Yo tengo un BenQ mas pequeño, pero mirando un poco en internet encontré el BenQ SP831 que esta en el rango de precios que has fijado y creo que va muy bien para el uso que le quieres dar. Tiene una buena cantidad de lúmenes (4000), resolución de 1280x768 (WXGA), contraste de 2000:1 y desde la distancia que describes te estaría ocupando toda la pantalla.
peperino escribió:Vamos a ver, mi consejo es que si quieres comprar un proyector para una sala de conferencias tienes que tener en cuenta dos cosas fundamentales: los lúmenes y el mantenimiento. En cuanto a los lúmenes como mínimo necesitas unos 3500, ya que las salas de conferencias son grandes y de por si hay mucha luz. En cuanto al tema del mantenimiento yo me inclinaría por un proyector DLP donde todos los componentes que hacen la proyección se encuentran en una unidad cerrada, de manera que te ahorras tener que limpiarlo = te ahorras mucha pasta. Máxime en una sala de conferencias donde tener que montarlo y desmontarlo es todo un problemon. Ten en cuenta que los fabricantes te recomiendan cambiar los filtros cada 2000 horas y limpiarlos cada 100 horas.
En cuanto a las marcas hablas de un Sony pero no dices cual. Yo tengo un BenQ mas pequeño, pero mirando un poco en internet encontré el BenQ SP831 que esta en el rango de precios que has fijado y creo que va muy bien para el uso que le quieres dar. Tiene una buena cantidad de lúmenes (4000), resolución de 1230x768 (WXGA), contraste de 2000:1 y desde la distancia que describes te estaría ocupando toda la pantalla.

Gracias por la respuesta, la tendré en cuenta. Los modelos en los que me fijé de Sony son:
- SONY VPL-EW5. Como proyectores "moviles" o de usos múltiples.
- SONY VPL-HW10. Como proyector fijo para sala de conferencias.

No se que te parecen esos modelos. Puedes ver sus especificaciones en la web de Sony
El Sony VPL EW5 lo veo muy pequeño para una sala de conferencias, tienes un contraste de 300:1 y 2000 lúmenes, es más un proyector para presentaciones en oficinas que otra cosa. Respecto al Sony VLP HW10 lo veo un poco mejor en contraste, pero mal en los lúmenes (solo 1000) de manera que no podrás tener nada de luz en la sala. Es un proyector pensado más que nada para ver películas en casa.
Yo que tu iría por un proyector mas orientado para sala de conferencias, alguno mas polivalente con mas lúmenes como el que te comente.
peperino escribió:El Sony VPL EW5 lo veo muy pequeño para una sala de conferencias, tienes un contraste de 300:1 y 2000 lúmenes, es más un proyector para presentaciones en oficinas que otra cosa. Respecto al Sony VLP HW10 lo veo un poco mejor en contraste, pero mal en los lúmenes (solo 1000) de manera que no podrás tener nada de luz en la sala. Es un proyector pensado más que nada para ver películas en casa.
Yo que tu iría por un proyector mas orientado para sala de conferencias, alguno mas polivalente con mas lúmenes como el que te comente.

Gracias por la respuesta, al tendré en cuenta.
6 respuestas