Proyecto XBOXlaptop [edit 1/3]

Pedrinky escribió:
MasterManu escribió:Cambio de planes, supongo que algunos de por aqui conoceran el metodo "franken-case"... Y hasta ahi puedo leer XD


Yo no lo conozco, cuentanos.


Al igual que Frankenstein, que esta hecho con trozos de personas, una Frankencase esta hecha con trozos de plastico unidos entre si a placer.

Ventajas:
- Barato y rapido
- Posibilidad de reutilizar la carcasa original (tanto la de la consola como la de la pantalla)
- Si se hace bien, queda como dios, vamos, muchos mods famosos estan hechos asi y si no te dicen que la carcasa no esta hecha a medida, ni te enteras
Interesante, es algo asi lo que tenia pensado para el mod de mi amigo, pero no sabía que se llamaba asi, no obstante tendría que ver algunas hechas asi para tener una idea. Pero con qué material lo harás ?
Pedrinky escribió:Interesante, es algo asi lo que tenia pensado para el mod de mi amigo, pero no sabía que se llamaba asi, no obstante tendría que ver algunas hechas asi para tener una idea. Pero con qué material lo harás ?


Eso lo tengo que mirar, la parte de abajo (donde engancha la placa de la xbox) sera la original, para aprobechar la parte con los bujeritos para los tornillos, y la parte trasera de la pantalla (la superior cuando esta cerrada) sera la parte superior de la xbox. Despues probablemente tenga algun trozo hecho a medida (la parte de los botones, la interior, donde iria el teclado de un portatil), pero intentare hacer todo lo que pueda asi.
Buenas,

ya tenemos las piezas para empezar a darle vida a la xbox slim xD que propusimos, mira te dejo una foto para que veas el tema. Al igual que la tuya esta funcionando sin lector.

Ahora a pensar el diseño...

Imagen
Pedrinky,donde has conseguido adaptador para pantalla lcd?que bueno....
kylo31 escribió:Pedrinky,donde has conseguido adaptador para pantalla lcd?que bueno....


Si te fijas es una pantalla de portátil con su inversor. Es una buena opción si usas salida vga.
El inversor vale 20 gastos incluidos en ebay. Lo ideal seria saber si se puede empalmar la alimentación del inversor a la fuente de la xbox y así me ahorraria una fuente de alimentación, en este caso la del inversor que es de 12v y 3-4 amperios.
Wehe, que estaba de vacaciones. Bueno, al final voy a intentar estirarme un poco y le voy a meter una fuente microatx, tanto para la pantalla como para la consola, asi en el hueco en el que iba la fuente puedo poner el disco duro y me sobra espacio para ponerle un lector slim.
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Una duda que tengo.

Leyendo lo que dices de la fuente microatx para pantalla y consola pregunto yo.

El inversor que usamos nosotros es de 12V creo, osea lleva su propia fuente. Si sueldo la alimentación del inversor (donde conecta la pantalla del portatil) a la alimentación de la consola (los cables que encajan en la placa) funcionaría ? Funcionaría el inversor cogiendo los 12V desde la consola ?
Pedrinky escribió:Una duda que tengo.

Leyendo lo que dices de la fuente microatx para pantalla y consola pregunto yo.

El inversor que usamos nosotros es de 12V creo, osea lleva su propia fuente. Si sueldo la alimentación del inversor (donde conecta la pantalla del portatil) a la alimentación de la consola (los cables que encajan en la placa) funcionaría ? Funcionaría el inversor cogiendo los 12V desde la consola ?


Debería, pero falta saber si la fuente tiene el amperaje suficiente para alimentar a la consola y el monitor a la vez. En caso contrario tal vez te interesaría hacerte con una fuente de pc, eliminarle la carcasa y utilizarlo para alimentar ambos aparatos.
Si alguien quiere probar a hacerle los mod, yo tengo algunas pantallas de portatil. Sinceramente no tengo tiempo ni ganas de estar probando a hacer mods, por lo que me las quiero quitar de encima. En mi firma tengo el enlace a mi hilo, por si a alguien le apetece. Saludos!!
kanyero escribió:
Pedrinky escribió:Una duda que tengo.

Leyendo lo que dices de la fuente microatx para pantalla y consola pregunto yo.

El inversor que usamos nosotros es de 12V creo, osea lleva su propia fuente. Si sueldo la alimentación del inversor (donde conecta la pantalla del portatil) a la alimentación de la consola (los cables que encajan en la placa) funcionaría ? Funcionaría el inversor cogiendo los 12V desde la consola ?


Debería, pero falta saber si la fuente tiene el amperaje suficiente para alimentar a la consola y el monitor a la vez. En caso contrario tal vez te interesaría hacerte con una fuente de pc, eliminarle la carcasa y utilizarlo para alimentar ambos aparatos.


This, yo le quiero poner una de pc por eso, por que la de la consola no da para la pantalla y la consola a la vez.
tengo una curiosidad, tengo una pantalla de portatil suelta, como haces para hacer funcionar esa pantalla de portatil con la xbox ? tengo una xbox 1.6 que no acepta vga, podria hacerla funcionar con la pantalla ?
Buen trabajo, la verdad es que el hw, aunque tocho, da para hacer estas cosas ...
Ya le tengo echado el ojo a una fuente microITX, ahora a ver como conecto la pantalla y la consola a la fuente xDDDDDDDDD

Y bueno, para variar, buscando sitios donde me hagan la carcasa en plastico con una cnc, habra que seguir buscando, tiene que haber algun sitio en Sevilla donde lo hagan.
por que la de la consola no da para la pantalla y la consola a la vez.

qutando lector y poniendo un hd 2,5",creo que sin problemas.he visto tambien pantallas de led que la fuente de xbox con sus 70Watios sobra [sonrisa].el stanby 5v,es el problema de una fuente atx,hay que bajar la tension a 3,3v
Pues si alguien me dice como conectarle la pantalla a la fuente de la xbox, se lo agradeceria un monton xD
simplemente
Imagen
y por camino un interruptor,para apagar la pantalla cuanto la usas con la tele...
kylo31 escribió:simplemente
Imagen
y por camino un interruptor,para apagar la pantalla cuanto la usas con la tele...


Te quiero xDDDDDDDDD

Pero antes me voy a asegurar de una cosa, te voy a poner lo que pone en la fuente de la pantalla por si acaso:

AC ADAPTER
Input: 100-200V~, 50/60Hz, 1.5A
Output: 12V=4.0A

Tendria algun problema?

En el conector el centro es positivo y el exterior negativo, tendria que conectar el centro a los 12V y el exterior a masa?
tienes que probar,la fuente pone lo que pone,hay que ver cuanto amperaje necesita la pantalla.si no quieres ariesgar de joder la fuente,espera dos horas y hago una prueba .conecto una pantalla de ordenador de 15" a la fuente de xbox(que tengo varios) y te comento...
tendria que conectar el centro a los 12V y el exterior a masa?

asi es,amarillo al centro y masa fuera.pero tampoco va pasar nada si lo conectas en contrario....la mayoria de aparatos tienes inversores o seguros de estos casos...
edit...no funciono,el monitor de 15" con la fuente de xbox no funciona,igual es demasiado(lleva altavoces incorporados).no paso nada,la fuente sigue funcionando y la pantalla tambien.poca fuerza para mover 15".....
kylo, exitazo, funciona de putisima madre!! Me he tirado un rato jugando al Crash Bandicoot y el unico "problema" es que se calienta mas la fuente (y el "problema" es facilmente solucionable, ya que me sobra espacio en el lateral de la caja para ponerle un par o tres ventiladores chiquititos para la fuente). En serio, muchas gracias, entre esto y lo del flasheo de la tsop para quitarle el lector te debo ya unas cuantas de cervezas o algo xDD.
para esto es el foro,no?me allegro que puedes dar un paso mas en tu proyecto [oki]salu2
tu estas haciendo la xox mas pequena y yo al contrario,hoy empiezo proyecto para hacerla mas grande.... [sonrisa]
kylo31 escribió:para esto es el foro,no?me allegro que puedes dar un paso mas en tu proyecto [oki]salu2
tu estas haciendo la xox mas pequena y yo al contrario,hoy empiezo proyecto para hacerla mas grande.... [sonrisa]


wtf? mas grande? xDDDDDDD

La verdad es que la parte de hardware esta terminada (tenia la duda de si ponerle disco duro de 2,5 o aprobechar uno de 3,5 sata que tenia por aqui, y la solucion va a ser crear un soporte de plastico para el de 3,5, y un adaptador para poderlo cambiar por uno de 2,5 cuando quiera, va a ser awesome).

Bueno, pues eso, ya solo falta la carcasa. Sigo la busqueda de sitios en Sevilla donde hagan carcasas de plastico con fresadoras CNC, asi que si sabeis algun sitio, se agradeceria la ayuda. Gracias!
tenia la duda de si ponerle disco duro de 2,5 o aprobechar uno de 3,5 sata que tenia por aqui, y la solucion va a ser crear un soporte de plastico para el de 3,5, y un adaptador para poderlo cambiar por uno de 2,5 cuando quiera, va a ser awesome)

podria interesarme bastante...a ver como lo tienes pensado?es buena idea,tambien de momento dispongo uno de 750gb 3,5",peroo puede que cambie por un raptor,que es 2,5" en radiador que le hace 3,5" o un 2,5" normalito...vamos,lio.....
Estoy construyendo una maqueta de la carcasa en carton para ver como va a quedar la cosa, que al final voy a hacer la definitiva de metal (me ha dicho mi abuelo, que es el que me la va a hacer, que es un metal parecido al aluminio, que pesa poco, y que se pule y queda tela de bien).
Bueno, pues ya puedo revelar la última característica de esta consola.

Ya ha salido a la venta el micro-ordenador Raspberry Pi. Se que algunos me comentasteis que por mucho que le pusiese wifi a la máquina iba a tener que seguir necesitando un ordenador para poder jugar online con Xlink Kai, así que esta es mi solución: integrarle un ordenador, con lo que creo que mi mod será el primero que integre una consola con un ordenador, y lo más importante, que sea independiente de cualquier otro aparato para la conexión con Xlink (se que hay versiones de XBMC con Xlink integrado, pero no funciona tan bien como debería y tienes la desventaja de no poder tener la última versión de XBMC). Desde que conocí la existencia de este ordenador estoy dandole vueltas para incluirlo, y ahora que ha salido, y viendo su gran capacidad y precio, parece que es la mejor opción, ya que además le incluiré un teclado (como los mods de Benheck) y será un ordenador completamente funcional (y completamente independiente de la xbox, pudiendose encender por separado (para usar el ordenador o jugar a la xbox en local) o juntos (para jugar online con la xbox).

Un saludo!
entonces date prisa,porque casi tengo acabado un proyecto de xbox+ps2 fat redadapt.+ordenador de 1200mghz,1gb ddr2,hd microdrive 80gb,wifi,lan,2xusb,sd,bluetooth,dvi.todo pensado para xlink y cosas que no se puede con una xbox,ni con ps2 (internet)... [beer] a ver cuando presentemos los proyectos terminados.y como que pensamos en la misma cosa(pc incorporado)?estoy deseando ver tu xlaptop...salu2
jo...de verda es tan pequeno?85.60 × 53.98 mm????
omg, me veo que cuando acabeis vuestros proyectos os vais a dar rienda suelta en el halo 2 1 vs 1 ¬¬ ... [mad] ...

Ánimo a los dos, que cuando lo acabeis, vais a estar el doble de satisfecho... de adelanto felicidades a los dos por vuestras fusiones maquinárias... sois unos cracks...
En primer lugar decir que suerte con el proyecto y a ver si todo sale bien. Solo queria comentar una cosa sobre lo que decis del Xlink a modo de informacion, aunque ya se ha dicho otras veces. Existe la posibilidad al menos con un router (que se sepa), de integrar el kai en él y olvidarnos de la necesidad del PC para jugar en el kai. Lo digo pq a lo mejor hasta teneis el router en cuestion.

Y sobre lo del Xbmc con xlink integrado, la solucion mas rapida es tener un Xbmc-Xlink como aplicacion y la ultima version o la que se quiera como principal. Simplemente habria que entrar en programas para lanzarlo y ya está. Esto es para los que tengan la Xbox normal y tengan el PC lejos. Para vosotros 2 que vais a tener semejantes inventos, no os hace falta.

Animo y suerte en la recta final, lo que está claro es que casi seguro que tendreis algo unico en el mundo. Un saludo :)
El raspberry al final nada, por que comprarlo es una odisea y cuando me lo pille solo podré pillar uno y no se lo voy a meter a la xbox.

He terminado la maqueda y es jodidamente grande, así que compraré una fuente picoITX de 90W (70 euros me va a salir la broma) y le voy a poner definitivamente un HDD de 2,5.

Traducción: Que todavía queda mucho para verla terminada xDDDDD
tio 70 e por la fuente.....lo veo muy,pero muy caro.y porque no lo haces como en los laptops de verda(o como en una x360 o una ps2slim) una cajita con la fuente de la xbox fuera de organismo?ademas para una pico itx necesitas un adaptador para la xbox,no?
Traducción: Que todavía queda mucho para verla terminada xDDDDD

hombre,mi proyecto dura ya 10anos [sonrisa],tu lo tienes casi terminado...salu2
Si me encontrais una picoITX mas barata os lo agradecería, de hecho ese tipo de fuentes es así, con la fuente externa, pero al ser un formato raro de ver son carillas. Y si, hace falta adaptarlo, al igual que cualquier fuente de PC.
82 respuestas
1, 2