Proyecto veraniego: Convertir Xbox en un PC totalmente usable con Linux

Hacia tiempo k venia makinando esta idea, pero ahora se me han juntado dos factores ideales, uno, k por casualidades de la vida ayer encontre en el Carrefour k vendian la Xbox de likidacion por 99€ y me tire de cabeza a por ella y otra k teng el veranito por delante y tiempo de sobra para llevarlo a cabo.

pues ese es mi objetivo, convertir la Xbox en un pc de extremadamente bajo coste [oki] con linux, pudiendo usarla para openoffice, emule, mp3 o cualkier cosa k se puede hacer en un pentium3 733 :-)

a priori mis objetivos son estos:
-Cambiar el lector k lleva (thompson) por un dvd normal haciendo los apaños necesartios para abrir y cerrar la tapa con el boton de la propia consola.
-instalar xebian como sistema operativo (en principio)
-ponerle, logicamente teclado y raton usb, y hacer funcionar un dispositivo usb (mp3player, impresora...), he de decir k tengo los 3 adaptadores k me hacen falta.

k os parece la idea? alguna sugerencia?
La convertirás en una xbox con forma de pc. Nunca la convertirás en un pc. Y personalmente creo que si necesitas otro pc, por un dinero aproximado a ese puedes encontrar algo más rapido de segunda mano.
Estoy de acuerdo con Guybrush. Por 160€ tienes barebones con Pentium 4. Como dijo una vez un colega "las consolas para jugar, y el pc para trabajar
Me parece buena idea, yo estoy en la misma situación, me gustaria tener la xbox como una alternativa al otro pc que tengo.

Pero visto lo que dice el amigo malo, veo mas factible el pentium 4.

Malo, me podrias decir donde encontrar el barebone a ese precio???

Salu2
Concretamente:

BAREBONE AMD/266/DDR - 168,20 € iva incl
BAREBONE P4/DDR/SIS651 - 181,20 € iva incl

Imagen

Estos precios los puedes mirar en appred punto com

(esperemos que no vaya contra las normas el poner la "direccion")
yo pienso que es buena idea, creo que es más barato comprar una xbox que sólo el procesador separado, (cuando salió xbox costaba unos $200, también comprar un Pentium 3 salía igual), veanlo así, una pc de bajo costo [fies]
@ Malo:

Muchas gracias por la pagina, ya me he dado una vuelta por ella, y los barebones son geniales.

Ahora bien el precio, a mi entender es sin el procesador, sin Hd y sin memoria ram.

Con esto quiero decir que hay que añadirlo a los 160-180 euros del barebone.

De todos modos, me esta gustando la idea, voy a mirar cuanto sube en total.

Salu2
he notado cierta fobia al mencionarse el tema por ¿miedo? a que se relacione la xbox con un pc (otra vez).
Creo que esa moda ya ha pasado, y por otra parte a mi no me parece mala idea, ya que aparte que yo usaria mi unica xbox, no tengo dinero para un barebone y aparte, con la xbox podria usar el televisor, mientras que con un barebone no, y no tengo sitio para otro monitor y si me vendria bien un tercer "pc", aunque fuese pa navegar o cargarme el mp3 usb desde mis cds, sin tener q contar con un pc (esto ultimo pa la playa viene genial)
Fobia no no. La xbox tiene arquitectura pc y la puedes reciclar para convertirla en un pc, pero desaprovechas el potencial que tiene la xbox, su grafica. Cierto que un linux en la xbox = pc de muy bajo coste
esos barebone k yo sepa son solo caja, fuente y placa... [looco] [looco] [looco]
Jhonny, solo decirte q la mayoria de barebones de esos o como se llamen tienen salida de imagen compuesta para la tele, amos, que los puedes conectar a una entrada amarilla o con un adaptador de euroconector a la tele de manera muuuu simple
Animo Retroakira yo tb kiero hacer algo asi y de paso modear mi x, ya nos contaremos como va el tema
Salu2[bye]
Por mi breve experiencia con Linux en la consola, te puedo decir que el texto no es que sea muy legible en una tele.
Yo le añadiría un X2vga si dispones de algún monitor (por pequeño que sea). Siempre se verá más nitido, por no hablar de la distancia a la que tendrás que ponerte para trabajar.
he pensado k voy a ir poniendo mis progresos paso a paso en este mismo post:

Dia 28 de Junio:
-He comprado teclado Genius multimedia USB = 15€
-He comprado raton Agiler optico USB = 8€
-Contar tambien lo k ya tenia (3 adaptadores Xbox->USB = 3x8€)

conforme pasen los dias editare este post y pondre los avances encuanto a funcionamiento y a dispositivos :D
Los precios de los barebones son solo la caja, Añade CPU, Disco duro y RAM. (contando que la VGA vaya integrada)

Luego lo de convertir la xbox en un pc con linux, yo lo tengo desde hace casi 1 año. Pero la utilizo basicamente como servidor ftp, samba, y emule (no la apago nunca)

Si lo quieres utilizar para navegar y trabajar, tendras que instalarte un entorno tipo xfce con un KDE o un Gnome la matas, porque le falta RAM.

Ademas, para navegar, ver pelis y eso cojonuda. Con el cable advance y una TV de 32" de 100HZ, las letras se ven de sobra.... no te dejas los ojos ni mucho menos, pero eso si, con el cable bueno que sino se nota mucho.

Pues eso XBOX a muerte, y si es verdad que esta a 99€ mañana me compro 3 mas
Yo tambien tngo la xbox con linux desde hace tiempo y la utilizo komo tijeras,kon el mldonkey puesto la mayor parte del dia y komo navegador web..eso si te rekomiendo eso,ke uses un entorno ke no use mucha memoria,yo tngo puesto el windowmaker k no chupa nada o chupa poka memoria en comparacion kon el kde..pero weno para gustos colores.

Os rekomiendo instalarle el mldonkey,tira muy bien y no gasta mucha memoria..ademas de poder instalarle otras utilidades a gusto del consumidor..

weno nada mas ke tengas suerte en la recreacion de tu xbox en un "ordenador personal" y k lo disfrutes.
[oki] buen Proyecto!!!!.. no le hagas caso a esos m*****s que hablan de que un PC es mas barato. Lo mas importante es el reto y que disfrutes del exito!cuando lo hayas terminado.
ostietu donde se supone que se van las descargas que hagas?. En el mismo directorio de Linux o en E:, F:, es decir, si lo puedes elegir, lo suyo seria ponerle bittorrent y tenerla ahi encendida, aunque hay un script para el XBMC no tira muy fino que digamos.
Si puedes elegir el destino,yo por ejemplo tengo mi fichero incoming y temp que son los directorios donde van a ir mis descargas del mldonkey en el disco F que es en el que mas gigas tengo libres.,ademas el propio mldonkey incorpora el propio bittorrent para que no tngas k instalarlo tu aparte..Tambien si solo usas bittorrent se lo puedes instalar a parte pero es mas lioso,es mas facil de usar el mldonkey ya k no solo incorpora el bit,sino un monton de redes p2p.

Hay un hilo bastante interesante para los k kieran usar linux:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=205680&highlight=linux
oux, primer problema grave, tengo internet con ono 300k, ip dinamica y router, y nose como configurarlo porke al instalar me pide una ip, un DNS y to eso y nose k poner, total, k tengo linux en la consola pero sin internet, lo cual limita bastante [snif] [snif]
No te permite asignarlo por DHCP???

De todas formas, supongo que tienes una red local, si es así, ponle una ip privada (del tipo 192.168.x.x). Gateway la ip del router/pc con acceso directo a internet. DNS o la dejas en blanco o pones alguna de estas:

62.42.230.24 ó 62.42.63.52 (son las 2 que me ha asignado ono)
A ver, la IP que te pide es para ponersela a tu XBOX, por ejemplo la mia es 192.168.1.3, mi PC es 192.168.1.2 y el router es 192.168.1.1. Los DNS son los numeros que te dan las compañias para acceder a inet.
Si tienes Windows XP vete a "Mis sitios de red", boton derecho en un punto vacio, "propiedades" , pinchas tb en el boton derecho->"propiedades" sobre "conexion de area local" y pinchas tb con el derecho sobre "protocolo internet tcp/ip", abajo tendras as dos cadenas de numeros que son tus dns.

Para hacerlo desde la consola de linux, ponte en modo #, y pon "ifconfig eth0 IPDELAXBOX broadcast IPDELAXBOXPEROLOSULTIMOS3NUMEROSACABADOSEN255 netmask 255.255.255.0"
Despues:
/sbin/route add -net default gw IPDELROUTER netmask 0.0.0.0 metric 1"

Por ultimo edita el fichero "/etc/resolv.conf" y pon:
nameserver TUDNS
nameserver TUDNS2

Guarda y por ultimo pon en la consola:
"ifconfig eth0 up".
Ya deberia de irte internet.
retomo el hilo porke por razones economicas tuve k vender la xbox k iba a usar para el proyecto, pero ahora stoy apunto de hacerme con otra, y dedicarla al proyecto. encuanto empiece os ire comunicando los avances, en principio kiero ponerla en red con el pc mediante un router (tengo conexion por DHCP con ono1mb)

y tengo una duda, usando un router y teniendo ip dinamica (DHCP) podre usar samba?
bueno, te cuento, yo uso en este momento el gentoox home 3.2, que acaba de salir. su web http://gentoox.shallax.com yo lo tengo conectado a un router 3com 812 con ADSL. utilizo direcciones estáticas, pero en el fichero /etc/conf.d/net tienes para configurar si quieres ponerlo con DHCP o por direcciones estáticas, sólo tienes que borrar un # para descomentar una linea.

como yo tambien estoy ahora mismo configurandomelo todo (la tengo montada temporalmente con un HD de 40gb, pero el martes me llega un WD de 200 gb, asi que tendré que reinstalar todo otra vez), si quieres podemos mantener contacto por privados para resolvernos mutuamente las dudas.

Saludos.

Alejandro.
muxas graciuas por la ayuda.

creo k seria mejor continuar el tema aki, asi si otra gente kiere informacion sobre el tema podra consultarla :D

Una cosa, k tal es el rendimiento? lo digo porke yo probe una de las primeras versiones de gentoox en su momento, y me parecio k era insoportablemente lento, aunke yo tb era un poco animal y me daba por usar el open office xD

un saludo
supongo que no te he contado mi caso particular, aprovechando que el lector de esta xbox me daba fallos, y que solo tenía 1 mando, me pille el pack halo2 para casa y esta la tengo en mi oficina, no como punto de trabajo (porque por muy bien que pueda ir el gentoox, a veces parece que le cuesta trabajo algunas aplicaciones), sino como servidor.
lo uso sólo (que ya es mas que suficiente) para compartir ficheros por SAMBA (para poder escuchar los mp3s que tengo en el disco duro de la consola y tambien le metí las ISOS de unos cds que uso por trabajo, asi, esté en el pc de la oficina que esté con las DAEMON TOOLS, puedo usar esos programas sin tener que depender de si esta el CD en el equipo o no). Tambien uso los servicios VNC y FTP para poder acceder desde fuera de la oficina a las 4 programas útiles que tengo compartidos. Mi proyecto futuro es (no soy un lumbrera en linux) instalar el Lmule y/o el azureus con algun programa de control por HTTP (lo he visto para el emule, pero no se si habrá alguno para la version linux) para no tener que usarlos en mi pc de trabajo.

Lo que comentabas tu del openoffice.... pues la verdad, no me atreví ni a usarlo, ya me imaginaba que la consola se quedaría 5 minutillos pensando... y no es un programa que necesite usar, ya que para eso tengo el PC.

tambien la velocidad del gentoox depende (y mucho) del explorador de ventanas que uses. prueba con los dos que vienen predeterminados, en el menú puedes cambiar entre uno y otro, o con la consola con los comandos toKDE y toXFCE

Alejandro
buenas Retroakira, antes de nada gracias por el interes.

Bueno como ya te dije, no tengo mucha idea de como poner linux a Xbox, quiero hacerlo para arrancarlo desde mi dashboard porque quiero segir utilizando mis juegos y todo lo demas.
me he bajado un Debian_Linux_4_Xbox.zip de emule pero no tengo ni idea de como ponerlo ni nada.

en fin, se admiten todo tipo de consejos
ah el discoduro que tengo es el de casa no se lo he cambiado. lo podre poner?

aleeee

EDITO:
Lo del teclado y el raton aun no lo he hecho, pero el raton y el teclado ya los tengo. solo me faltan los conectores para la consola que no se donde conseguirlos a buen precio (se aceptan sugerencias)
torvic18_yo escribió:buenas Retroakira, antes de nada gracias por el interes.

Bueno como ya te dije, no tengo mucha idea de como poner linux a Xbox, quiero hacerlo para arrancarlo desde mi dashboard porque quiero segir utilizando mis juegos y todo lo demas.
me he bajado un Debian_Linux_4_Xbox.zip de emule pero no tengo ni idea de como ponerlo ni nada.

en fin, se admiten todo tipo de consejos
ah el discoduro que tengo es el de casa no se lo he cambiado. lo podre poner?

aleeee

EDITO:
Lo del teclado y el raton aun no lo he hecho, pero el raton y el teclado ya los tengo. solo me faltan los conectores para la consola que no se donde conseguirlos a buen precio (se aceptan sugerencias)


Lo primero, yo me olvidaria del emule, porke pudiendo bajarla de la propia web de los autores, con todas las garantias y sabiendo k es la ultima version y demas, no t arriesgues a bajarlo del emule y k sea na version vieja o cualkier otra cosa.

Otro tema es k yo instalaria gentoox, a mi personalmente es la k mas me convence, aki tienes dos Faq's muy muy utiles sobre la misma:

Faq Gentoox:
http://gentoox.shallax.com/modules.php?name=FAQ&myfaq=yes&id_cat=1&categories=General+FAQ

Faq Linux en Xbox en general:
http://www.xbox-linux.org/Getting_Started

leete los dos, y me comentas las dudas k tengas
Puf tio de ingles estoy un poco pegado, pero bueno algo me entero...

he leido esto por ahi y me quedado flipado:
" How do I install windows software?

This is trickier - put your windows software on a CD then type: "mount /mnt/cdrom && winex && winex /mnt/cdrom/setup.exe" then pray it works :) "

1.-Esto es posible? instalar software de windows en linux? o solo en esta distribucion?



Bueno a lo que vamos...Les he hechado un ojo a las 2 webs y he visto que en la primera no dice nada de como instalarlo bajo tu dashboard, la segunda me ha gustado mas porque va todo paso a paso bien masticadito, pero el problema llega cuando dice de instalarlo bajo el dash board, dice que lo puedes meter en una memory card(que no tengo) y mediante un juego (que tampoco tengo) instalarlo y en el munu que antes salia XBOX live saldria ahora arrancar linux, he visto que hay otra forma mediante usb pero mi chip es un spider y no lleva usb.

2.-No hay ninguna forma mediante ftp mandar el software al disco duro e instalarlo desde ahi?

Estoy pensando en ponerle Xebian para empezar cuando algun dia cambie porbare la otra que tu dices. Mas que nada porque la unica distrubucion que he usado en toa mi vida es esa y es de la unica que se algo (muy poco)

3.-Otra pregunta que queria hacer es si Xebian para Xbox lleva interfaz frafica o solo es por consola?

4.- Mes estoy bajando Xebian 1.1.0 , es esta la ultima version? ocupa 275 mb comprimida en rar y ya te digo que no se como ponerla, porque no tengo ni memory ni USB en mi chip. Si lo de la red es una opcion....?


Ale chicos mirare con frecuencia este hilo porque estoy ansioso de ver rulas linux en mi X

Saludos y gracias
a ver, paso a paso:

1) es posible ejecutar programas de windows bajo linux con el WINE, pero no te esperes ejecutar programas muy avanzados, al menos en las versiones que yo vi, que fueron ya hace tiempo.

en la pagina del gentoox, tienes los manuales (en ingles) de como instalarlo bajo tu dashboard, al menos en la version home está explicado.

en la instalación, en el momento apropiado deberías elegir la opcion install on E. luego en el dashboard, con el explorador, vas a E y veras gentoox.xbe, lo ejecutas y te arrancará linux

2) asi

3) creo que todas las distribuciones para linux actuales llevan entorno grafico. en todo caso, gentoox la lleva

4)supongo que si es como la que he instalado yo (gentoox, por si no te has dado cuenta en todo el mensaje ;)) se carga como un juego, y ya comienza la instalación.

espero que te vaya bien.
Alx2k ah pues no parece muy dificil, no se porque tanto lio con lo de la memory y el juego cuando asi se puede.

Otra cosa Alx2k, mi intencion era poner Xebian que me interesa mas, luego si veo que no me convence probare gentoox
Xebian ya me lo he bajado, dejare bajando hoy gentoox


1.-Puedo instalar Xebian mediante FTP?

1.-Donde compro a buen precio alargadores para el mando de Xbox, para el tema del raton y el teclado?

Salu22 y mil gracias

PD: seguire atento a respuestas ansiosamente
buenos dias torvic,

si por dificil de instalar no creo que sea, la verdad. Yo nunca he usado ni instalado el xebian, pero supongo que el mismo enlace que te puse en el anterior post sobre la instalacion por FTP del gentoox te valdrá, aunque la verdad, a mi me parece más facil por DVD.

respecto al cable, y ya que estamos vamos a hacer algo de publicidad a los patrocinadores de la web que tanto visitamos.... cuando me compré el smartxx en divineo, me compré la version halloween, que ya venia con un conector XBOX-USB. yo creo que en cualquiera de los distribuidores que ves por la web encontraras, y si conoces alguna tienda que instalen chips en tu ciudad, seguro que venden conectores de esos.

suerte con la instalacion

alejandro.
Hola Alex, mira te cuento lo que he hecho:

Me baje Xebia 1.1.0, que es un archivo tar.gz, y dentro lleva una .iso
Yo pense, voy a tostarla en un cd y se la meto a la Xbox, pues bien, lo hago y se ejecuta linux, arranca el kernel desde el cd y me sale el escritorio de xebian. Ahora bien,
1.- como hago para arrancar esta desde el disco duro?,
2.-estraigo el contenido de la .iso y la meto en una carpeta y la mando por ftp al disco duro de Xbox? tan facil como eso?voy a probarlo

Otra pregunta, yo no uso mi Xbox en la tv, me compre un aprato para ponerla en el monitor del pc, que pasa? que cuando meto el cd de xebian para ejecutarlo escucho como se ejecuta pero el monitor me sale en negro, la Xbox esta en NTSC y en modo progresivo. Lo probe en NTSC en la tv y si que se veia sin problemas...

3.-Que solucion puede tener esto?
4.-Se me ve descuadrada la imagen, me sale por todos lados de la pantalla la imagen , no esta cuadrada, la bara de "inicio" no la veo practicamente y las letras azules de los directorios de la consola no se peden leer aunque ponga la letra grande, estoy hablando de una tv sony de 32", pero como he dicho antes quiero ponerla en mi monitor peor no se ve directamente
Ayuda para este ultimo parrafo plase



Saludos

Victor
No creo que a estas alturas nadie sienta fobia a relacionar Xbox y PC, muy al contrario, solo nos ha traído satisfacciones como puede ser una scene de envidiar.

También pienso que esa conversión es una tontería, no por nada, sino por lo que mencionan aquí del mercado de 2ª mano o barebones, que a bajo coste consigues PCs muy apañados, y en el tema de las piezas y recambios donde esté un PC que se quite la Xbox.

Además, con ese Linux tiras por la borda la GeForce, el mejor componente de Xbox.

Zapatero a tus zapatos.
AxelStone, se pueden tener las 2 cosas, si quieres jugar puedes jugar y sacar todo el rendimiento de tu xbox para lo que fue hecha, y si quieres abrir linux lo abres que es lo que voy persguiendo yo.
Yo no quiero quedarme sin mis juegos emuladores y demas de Xbox, pero aparte quiero tener linuxy poner algun servidor ssh y ftp para cuando este fuera y tal.

Espero respuestas a mis dudas, ahora tengo mi Xbox en el salon y no le he pasado el contenido de la iso de la Xebian, cuando la traiga aqui la pruebo
AxelStone escribió:No creo que a estas alturas nadie sienta fobia a relacionar Xbox y PC, muy al contrario, solo nos ha traído satisfacciones como puede ser una scene de envidiar.

También pienso que esa conversión es una tontería, no por nada, sino por lo que mencionan aquí del mercado de 2ª mano o barebones, que a bajo coste consigues PCs muy apañados, y en el tema de las piezas y recambios donde esté un PC que se quite la Xbox.

Además, con ese Linux tiras por la borda la GeForce, el mejor componente de Xbox.

Zapatero a tus zapatos.


Perdona, pero:
Xbox 2ª mano (pa k nueva?): 90-100€+dos adaptadores Xbox-USB+mando+teclado= 120€ y una TV cualkiera tiene una. ahora:

Barebone:
solo la caja de un Barebone ya cuesta mas k eso, y ahora sumale la RAM, el micro, disco duro, dvd, monitor..........
bueno, AxelStone, supongo que la respuesta más fácil a tu post es otra pregunta. Doy por supuesto que tienes instalado en tu consola el XBMC, ¿Porque? si eso es desaprovechar el rendimiento de la gforce de la xbox y se solucionaria con un pc de bajo coste con salida composite.

Si no quieres montar linux en tu xbox, perfecto. Cada cual es libre de usar su consola y/o su dinero como quiera.

para torvic, lo de los margenes, tendras que configurarlo bien en el monitor (con los controles) o bien en el configurador del entorno de ventanas que traega el xebian. ya me diras que tal
Estoy intentando instalar gentoox home v3.2 en una v1.6 con xploit directamente en F desde el CD. Sigo todos los pasos
1º Avocado
2º No formatear todo el HD
3º instalar en F
4º no flashear en modchip

Empieza y pone :

Formatting filesystems... OK
Mounting filesystem.... y aqui se queda pillao

y luego pone esto: Error mounting CD
System is going down NOW !!
.........
Creo que el cd esta bein por q he probado a instalarlo de igual manera en una v1.0 con matrix y si funciona.

La xbox v1.6 lleva un HD seagate de 40 gb, la unidad f esta formateada con zxbinstaller v2.2 y solo hay (en F:/) el boxplorer y el Evox.
Alguna idea ??
comentar que he retomando el proyecto con más fuerza que nunca.

Ahora ando algo escaso de tiempo debido al proyecto en sí :P.

ya iré informando de los progresos.

Saludos!
Yo creo que más que por tema de precio, la gracia es el reto de montarlo, no ahorrarte unas pelas.

Para que funcione plenamente cómo un ordenador, lo de conseguir hacer funcionar una impresora es una buena muestra, pero otro reto que se me ocurre es conseguir grabar discos con la consola O_o
Lo mejor para hacer funcionar una impresora es hacerlo como yo lo tengo montado en casa: tengo todo enganchado por wifi (incluida la xobx) pues tengo configurada la impresora por wifi, es decir, yot engo un portatil e imprimo las cosas por wifi y con la xbox tambien se podria hacer eso
40 respuestas