Buenas eolian@s, me ha dado el venazo de montarme un "pc tope de gama" y aunque no será algo inmediato (quiero esperar el movimento de AMD con los ZEN2+ de 7nm) si que quiero ir cogiendo ideas y conocimientos para cuendo llegue el momento y quiero utilizar este hilo:
- para pedir consejos a los más expertos.
- para dar los que buenamente pueda (desde mi poco conocimiento).
- para ir ilustrando los avances (con sus fotitos y explicando lo que sea necesario por si a alguien le puede ser de utilidad).
- Explicar el por qué de cada elección o decisión.
- Mostrar el resultado final.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Resumen de Configuración estimada:- AMD 3700X ??
- Placa X470 ??
- 16 - 32 GB DDR4 3200 ??
- Fuente de Alimentación modular 650w ??
- Tarjeta gráfica GTX 1080ti o equivalente en nueva versión AMD VEGA ??
- Unidad SSD principal 512 GB Samsung 970 EVO
- Unidad SSD secundaria 750 GB 2,5" (ya lo tengo)
- Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z (ya lo tengo)
- Caja Custom partiendo de 0.
- Refrigeración Líquida Custom.
Resumen de Configuración elegida:- Unidad SSD principal 512 GB Samsung 970 EVO
- Unidad SSD secundaria 750 GB 2,5" (ya lo tengo)
- Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z (ya lo tengo)
- Caja Custom partiendo de 0.
- Refrigeración Líquida Custom compuesta de:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MIS CONOCIMIENTOS(los cuales pueden estar equivocados y agradezco cualquier rectificación)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MIS AVANCES----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MIS DUDAS Y PREGUNTASBueno aquí iré dejando mis dudas las cuales espero me ayudeis a resolver.
- Para la Refrigeración Liquida, ¿el mejor material para los radiadores y bloques es el cobre, y no es bueno mezclar materiales en el mismo circuito, cierto?
- Para la configuración estimada actual 2700x+1080ti y un OC no muy extremo cuantos radiadores necesitaría, ¿cómo calculo/se estima esto?
- ¿Se puede configurar un termostato que mida la temperatura del circuito del agua y active los ventiladores de los radiadores solamente cuando esta exceda de cierto límite y se apaguen automáticamente cuando baje a otro establecido previamente? (al igual que hacen los ventiladores de la mayoría de gráficas que solamente se activan cuando pasan de 50º)
- ¿Es mejor 2 circuitos independientes, uno para la CPU y otro para la GPU o mejor uno solamente que comunique todo?
Gracias por leerme y ayudarme
Salu2 a tod@s