[Proyecto TSU] Mi primer proyecto RL y MODDING desde 0 --> ∞

Buenas eolian@s, me ha dado el venazo de montarme un "pc tope de gama" y aunque no será algo inmediato (quiero esperar el movimento de AMD con los ZEN2+ de 7nm) si que quiero ir cogiendo ideas y conocimientos para cuendo llegue el momento y quiero utilizar este hilo:

- para pedir consejos a los más expertos.
- para dar los que buenamente pueda (desde mi poco conocimiento).
- para ir ilustrando los avances (con sus fotitos y explicando lo que sea necesario por si a alguien le puede ser de utilidad).
- Explicar el por qué de cada elección o decisión.
- Mostrar el resultado final.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen de Configuración estimada:
- AMD 3700X ??
- Placa X470 ??
- 16 - 32 GB DDR4 3200 ??
- Fuente de Alimentación modular 650w ??
- Tarjeta gráfica GTX 1080ti o equivalente en nueva versión AMD VEGA ??
- Unidad SSD principal 512 GB Samsung 970 EVO
- Unidad SSD secundaria 750 GB 2,5" (ya lo tengo)
- Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z (ya lo tengo)
- Caja Custom partiendo de 0.
- Refrigeración Líquida Custom.

Resumen de Configuración elegida:
por rellenar aún

- Unidad SSD principal 512 GB Samsung 970 EVO
- Unidad SSD secundaria 750 GB 2,5" (ya lo tengo)
- Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster Z (ya lo tengo)
- Caja Custom partiendo de 0.
- Refrigeración Líquida Custom compuesta de:
por rellenar aún



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIS CONOCIMIENTOS
(los cuales pueden estar equivocados y agradezco cualquier rectificación)

Fundamental para un buen PC de la categoría que sea es partir de una buena FUENTE DE ALIMENTACION que nos de estabilidad para el resto de componentes, marcas recomendables EVGA, SEASONIC, CORSAIR. Para calcular los W que necesitaremos aprox. hay diferentes herramientas online como ---> esta normalmente así obtendremos la carga máxima aunque luego el consumo habitual sea mucho menor. A tener en cuenta la calidad y eficiencia de la fuente a elegir para más info leer esto.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIS AVANCES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIS DUDAS Y PREGUNTAS
Bueno aquí iré dejando mis dudas las cuales espero me ayudeis a resolver.

- Para la Refrigeración Liquida, ¿el mejor material para los radiadores y bloques es el cobre, y no es bueno mezclar materiales en el mismo circuito, cierto?

- Para la configuración estimada actual 2700x+1080ti y un OC no muy extremo cuantos radiadores necesitaría, ¿cómo calculo/se estima esto?

- ¿Se puede configurar un termostato que mida la temperatura del circuito del agua y active los ventiladores de los radiadores solamente cuando esta exceda de cierto límite y se apaguen automáticamente cuando baje a otro establecido previamente? (al igual que hacen los ventiladores de la mayoría de gráficas que solamente se activan cuando pasan de 50º)

- ¿Es mejor 2 circuitos independientes, uno para la CPU y otro para la GPU o mejor uno solamente que comunique todo?




Gracias por leerme y ayudarme

Salu2 a tod@s
Te respondo debajo cada pregunta.
1salu2!

_IFRIT_ escribió:
- Para la Refrigeración Liquida, ¿el mejor material para los radiadores y bloques es el cobre, y no es bueno mezclar materiales en el mismo circuito, cierto?
Cierto

- Para la configuración estimada actual 2700x+1080ti y un OC no muy extremo cuantos radiadores necesitaría, ¿cómo calculo/se estima esto?
Los radiadores tienen en sus caracteristicas, la capacidad de disipación que tiene... pero a groso modo, yo calculo un bifan slim para cpu o gpu mínimo, luego si amplias radiador mejoraras rendimiento y sonoridad.

- ¿Se puede configurar un termostato que mida la temperatura del circuito del agua y active los ventiladores de los radiadores solamente cuando esta exceda de cierto límite y se apaguen automáticamente cuando baje a otro establecido previamente? (al igual que hacen los ventiladores de la mayoría de gráficas que solamente se activan cuando pasan de 50º)
Si, aunque si los fans estan apagados pronto llegaran a superar la máxima temperatura delta recomendada de 10º/15º. Te recomiendo poner los fans al mínimo y si sube cierta temperatura, aumentar sus rpms. Esto lo haces con placas base que tengan un sensor de temperatura y que permitan gestionar los fans basándose en el sensor de temperatura y no en la temp del cpu


- ¿Es mejor 2 circuitos independientes, uno para la CPU y otro para la GPU o mejor uno solamente que comunique todo?
Para tu setup es indistinto, con un loop te vale perfectamente.





Gracias por leerme y ayudarme

Salu2 a tod@s
DeKaModder escribió:Te respondo debajo cada pregunta.
1salu2!


Gracias por aclararme esas dudas
Por cierto ya decia yo que me sonaba tu nombre y no sabía bien de que... y es que he visto muchos de tus videos y de Nate de Youtube [tadoramo]

Grandes y además ayudando a novatos como yo tanto con los videos como ahora con tus respuestas. Muchas gracias de verdad.
Continuo pensando en el diseño a ver si pronto os puedo traer algo para que veais la idea
2 respuestas