[Proyecto] Traducción Zero Escape: Virtue's Last Reward

Viendo que existen ya las herramientas para poder encriptar y desencriptar juegos en 3ds me he decidido a intentar hacer la traducción de este juego, continuación del 999 de Nintendo Ds que personalmente a mí me encantó, la verdad es que no sé si podré dedicarle mucho tiempo al proyecto por lo que no sé lo que tardaré en terminarlo, pero bueno, aquí dejo una captura para que se vea que es posible llevarlo a cabo (perdón por la calidad, mi móvil es bastante malillo).

Adjuntos

Estaría excelente que este juego fuera traducido.
Lo único que te puedo decir como alguien ya trabajó en otra traducción (Ace Attorney Investigations) que si quieres llevar el proyecto acabo lo planees a muy largo plazo, es decir, que estés seguro de que podrás (y querrás) continuar con el proyecto aún después de un par de años.
Si no me equivoco, tardé unas 45 horas en acabar el Zero Escape... por lo que va a ser un proyecto bastante largo.
Reúne un equipo lo más grande que puedas, pide ayuda en varios sitios, pero busca un foro en donde todos se reúnan. Nunca dejes de aceptar gente nueva, pues te aseguro que al menos la mitad abandonarán a los pocos meses. Por lo demás, es echarle ganas, curiosear todo lo posible con los archivos del juego, y sobretodo, estar seguro de que eres un fan incondicional de la saga como para no aburrirte de estar con el mismo juego todo el tiempo.
También es útil averiguar si hay fans de otros idiomas interesados en traducirlo, entre todos pueden compartir herramientas.
Saludos.
Si hace falta, podemos desarrollar un sistema de traducción web. Donde la gente se loguee y haga su aporte :)
Para esto haría falta partir de un fichero con todas las frases del juego y empezar a programar php como un cosaco.

Un saludo y suerte!
ZeroData escribió:Si hace falta, podemos desarrollar un sistema de traducción web. Donde la gente se loguee y haga su aporte :)
Para esto haría falta partir de un fichero con todas las frases del juego y empezar a programar php como un cosaco.

Un saludo y suerte!

Creo que para eso ya habia un scrip...
Si lo encuentro os lo paso XD

Edito, he encontrado una solucion open source para una web de traducciones: https://launchpad.net/
Es gratuito, siempre y cuando no quieras nada privado
CrusardGameamos escribió:
ZeroData escribió:Si hace falta, podemos desarrollar un sistema de traducción web. Donde la gente se loguee y haga su aporte :)
Para esto haría falta partir de un fichero con todas las frases del juego y empezar a programar php como un cosaco.

Un saludo y suerte!

Creo que para eso ya habia un scrip...
Si lo encuentro os lo paso XD

Edito, he encontrado una solucion open source para una web de traducciones: https://launchpad.net/
Es gratuito, siempre y cuando no quieras nada privado


Desconocia esa función de launchpad :)
Pues nada, que cree un proyecto y vamos colaborando todos :D
ZeroData escribió:
CrusardGameamos escribió:
ZeroData escribió:Si hace falta, podemos desarrollar un sistema de traducción web. Donde la gente se loguee y haga su aporte :)
Para esto haría falta partir de un fichero con todas las frases del juego y empezar a programar php como un cosaco.

Un saludo y suerte!

Creo que para eso ya habia un scrip...
Si lo encuentro os lo paso XD

Edito, he encontrado una solucion open source para una web de traducciones: https://launchpad.net/
Es gratuito, siempre y cuando no quieras nada privado


Desconocia esa función de launchpad :)
Pues nada, que cree un proyecto y vamos colaborando todos :D

Edito, soy retraido, no hagais caso de este MSG
Albert_Wesker escribió:Viendo que existen ya las herramientas para poder encriptar y desencriptar juegos en 3ds me he decidido a intentar hacer la traducción de este juego, continuación del 999 de Nintendo Ds que personalmente a mí me encantó, la verdad es que no sé si podré dedicarle mucho tiempo al proyecto por lo que no sé lo que tardaré en terminarlo, pero bueno, aquí dejo una captura para que se vea que es posible llevarlo a cabo (perdón por la calidad, mi móvil es bastante malillo).


Albert_Wesker como bien indica @CrusardGameamos... Intenta dar de alta un proyecto en LaunchPad y meter todas las cadenas de texto para que podamos ayudarte.
Yo el inglés lo llevo bastante bien, y en la Vita me lo pasé como un enano con esto, contad conmigo para traducir a saco!!! :)
Hola, me gustaría saber como va el proyecto, te agradezco que empezaras algo como esto es un juego que lo merece :) si puedo ayudar en cualquier cosa tan solo hazmelo saber
Si el proyecto sigue en pie, me ofrezco a ayudar. Me suscribo al hilo a ver si esto avanza.
A mi también me interesa el proyecto. A raíz de leeros me ha dado por probar el 999 de DS (que no conocía) y me está gustando bastante.

Os animo a darle duro, y aunque mi nivel de inglés es bastante básico, me ofrezco a colaborar en todo lo que pueda.

¿Ya se tiene acceso a los textos del juego, o primero hay que averiguar como destriparlo?
En cualquier caso, estaré encantado de colaborar con el proyecto, tanto para lo uno, como para lo otro.

Saludos.
Interesado me hallo... Otro que se suscribe. Yo de inglés bien, pero el tema de desencriptar lineas de texto ni idea.
Buenas,

¿Al final esto salió adelante o se quedó en un intento?

Un Saludo.
13 respuestas