[Proyecto traducción] Diablo 1 HD Belzebub

1, 2, 3, 4
sefirot947
MegaAdicto!!!
3.601 mensajes
desde dic 2011
Editado 5 veces. Última: 27/12/2016 - 12:32:43 por sefirot947.
Muy buenas, pues hoy os dejo este hilo, para informar la marcha del proyecto de traducción al castellano del mod de Diablo1 en HD. Proyecto de creación principal de @ldtime y @kajoona

Imagen

Comentar que este mod , no es simplemente un reescalado para que se pueda jugar en las resoluciones actuales, lleva muchisimas más cosas, que hace que vuelva a ser un arpg que le escupe a la cara a muchos más modernos que él. Recuerdo que el juego y sus mecánicas son de 1996, y a mi me ha hecho enviciarme cosa mala [+risas]
Ya no hay muerte permamente, cuando murais creo recordar que dejareis oro, pero al darle al "esc" teneis la opcion de "volver a la ciudad" que es la forma de resucitar.
Aquí teneis la pagina principal del mod del cual Noktis es su creador http://diablo1.ovh.org/hd/

Que trae este mod:
    Soporte para panorámicos y mas resoluciones
    Nuevo sistema de ventanas integrado
    Cambios en la interfaz
    Nuevas clases- Barbaro, Asesino y nigromante
    Todas las misiones "perdidas" en el original estan integradas en el juego
    4 niveles de dificultad
    Nuevas localizaciones
    Boses nuevos y especiales generados aleatoriamente
    Nuevos hechizos
    Nuevas habilidades para los personajes
    Nuevos tipos de items y sufijos
    204 items nuevos
    28 sets con 105 items de sets.
    170 recetas de crafteo
    Gran número de cambios menores en el gameplay

Los pasos de instalación son muy sencillos:
1- Instalar Diablo1 (nada de versiones portable ni nada de eso raro)
2-Descargar y aplicar el mod en castellano http://diablo1.ovh.org/hd/pob/pob.php?id=9 (Esto SOLO traduce las misiones)
3- Descargar y sobreescribir el ejecutable del mod. link a la espera... (Este traducirá el resto que se pueda,magias,objetos ..etc.)
^Este ejecutable está en pruebas y por eso no se libera ya que no está terminada.

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

p.d si quereis información más avanzada y unos links (guiño-guiño-codo-codo), podeis pasaros por este enlace que tenemos un compañero experto en el juego y el mod. http://www.grimdawn-esp.net/foro/viewto ... f=25&t=248
¡Fantástico trabajo! ¡Gracias! Si necesitais ayuda con la tradu (que parece que no) ¡contactar conmigo! Lo bueno es que parece que Noktis va continuado el desarrollo... ¡eso es magnífico! (porque el Freeablo me da que la cosa va para siglos)
Cocotxo
Vault 13
1.763 mensajes
desde dic 2010
Buah, esto si que es un regalo de Navidad, si señor. Traer la traduccion de esta JOYA atemporal me parece digno de reverencia, y encima nos adjuntais ese paquetazo de mejoras que muchos desconociamos (no estoy muy puesto en mods, personalmente).

Muchisimas gracias figuras, os mereceis una estatua. [beer]

Blizzard, ya podrias tomar nota y aprender. Asi SI se hacen las cosas, no esa roña de evento que te has sacado para el Aniversario de la saga Diablo, que por lo que dicen da verguenza ajena. Que te tengan que hacer el trabajo los fans manda cojones...

Los que no hayais jugado a Diablo 1 que no os tiren para atras los graficos, es una puta pasada y ahora os lo han puesto en bandeja. [plas]
sefirot947
MegaAdicto!!!
3.601 mensajes
desde dic 2011
Editado 1 vez. Última: 21/12/2016 - 19:55:55 por sefirot947.
@Cocotxo pues si , mucha razón. A mi me ha sorprendido gratamente.

La tradu realmente es del mod, no del diablo1 "base", ya que hemos creido que como este mejora de una forma gigante el juego,vale más la pena jugar al mod que al d1 original.
Cocotxo escribió:Los que no hayais jugado a Diablo 1 que no os tiren para atras los graficos, es una puta pasada y ahora os lo han puesto en bandeja. [plas]

Y que lo digas, yo nunca llegué a jugar a Diablo en su momento y empecé con la coña de ir traduciendo las conversaciones del mod (que en principio era lo único que se iba a traducir) Y claro, entre que pruebas cosas y tal he pillado un vicio que ni te cuento. Aun no lo he acabado, voy por el nivel 12-13 pero es impresionante. Me está encantando :)

La traducción lo que os decía. Es bastante complicado meterle mano a este juego y el mod no iba a ser menos. Básicamente tiene las mismas limitaciones del juego original pero aun más cerrado, porque no tenemos la lista de archivos del mpq, con lo que todas las modificaciones las tiene que hacer noktis y no hay soporte para los símbolos especiales del español (abrir interrogación, admiración, vocales con tildes y la ñ). Se me escaparon unas "eñes" en un archivo y el juego crasheaba (por eso hay una v2 [+risas] ). Pero bueno, las conversaciones han quedado bastante bien usando sinónimos.

Luego las ventanas de personaje, inventario, barra principal... son imágenes dentro del mpq. He conseguido extraerlas, traducirlas y se las he mandado a noktis. Dice que las pondrá pero no sabe cuando (igual las rehace él para que coincidan las fuentes que la que he usado no es exactamente igual, aunque da el pego)

Y por último esta el resto... que está en el ejecutable, por lo cual hay que hacer la traducción con un editor hexadecimal (con las limitaciones que eso implica: tamaño igual o menor al original). Me refiero a menús, interfaz, nombres y descripciones de habilidades, hechizos, objetos...
Ahora mismo tengo acabados los menús, la interfaz y bastante completa la descripción de objetos (lo voy haciendo poco a poco ya que si toco alguna cosa fuera de sitio el juego crashea y tengo que desandar mis pasos). Las descripciones de habilidades y hechizos también está bastante completa y el problema lo tenemos con los nombres, de algunas habilidades, hechizos y sobretodo, de los objetos, ya que dado el tamaño que nos dejan las palabras en ingles nos lleva a usar muchas abreviaturas y haciendo otros virtualmente imposibles, pero bueno, ya veremos como hacemos...

Como el ejecutable aun no está completo no lo pongo de forma pública, pero si alguien lo quiere probar le paso el enlace del ejecutable por privado (despues solo hay que sobrescribir el del mod y listo)
[sati]
Stygies7
Inquis Exterminatus
2.628 mensajes
desde jun 2001
en Anillo Exterior
Pues yo tenia instalado el diablo 1 con este mod, me baje la traduccion sobreescribi el contenido y me sigue apareciendo en ingles :(
Stygies7 escribió:Pues yo tenia instalado el diablo 1 con este mod, me baje la traduccion sobreescribi el contenido y me sigue apareciendo en ingles :(

Las traducciones de la página del mod de todos los idiomas son solo de las conversaciones/misiones. El resto, menús, interfaz, objetos, hechizos, habilidades, lugares, etc está en inglés, todo eso está en el ejecutable y estoy intentando traducir con editor hexadecimal poco a poco pero aun me va a llevar un tiempo, quedan muchas cosas que probar...
sefirot947
MegaAdicto!!!
3.601 mensajes
desde dic 2011
Editado 1 vez. Última: 27/12/2016 - 12:35:36 por sefirot947.
ldtime escribió:
Stygies7 escribió:Pues yo tenia instalado el diablo 1 con este mod, me baje la traduccion sobreescribi el contenido y me sigue apareciendo en ingles :(

Las traducciones de la página del mod de todos los idiomas son solo de las conversaciones/misiones. El resto, menús, interfaz, objetos, hechizos, habilidades, lugares, etc está en inglés, todo eso está en el ejecutable y estoy intentando traducir con editor hexadecimal poco a poco pero aun me va a llevar un tiempo, quedan muchas cosas que probar...

exacto, lo he dejado bien explicado arriba por si hay confusión, el proyecto está en marcha y como no esta terminado y testeado ese ".exe" no se liberará de forma pública.

p.d ldtime, me mola mucho tu firma ;)
Stygies7
Inquis Exterminatus
2.628 mensajes
desde jun 2001
en Anillo Exterior
Ah ok!!, es que me confundió que en los archivos que me baje había un exe que ponía español, pero no llegué a hablar con nadie, sino ya en los menús vi que estaba en inglés.

Se que es un curro del carajo, se aprecia mucho el trabajo!
maxpower91
Stonecutter No. 908
1.568 mensajes
desde oct 2011
Precisamente la semana pasada estaba pensando: "Cuanto le cuesta a Blizzard volver a comercializar Diablo de manera decente". En Battle.net solo puedes hacerte con Diablo II.

Gracias por el curro que os estais pegando, de verdad. Ahora mismo no dispongo de tiempo para jugar seriamente un RPG (bueno, tiempo sí, pero por el bien de mis estudios no debería [sonrisa]) pero durante 2017 éste era unos de esos juegos que pensaba rejugar. Vuestro proyecto es la guinda del pastel para volver a disfrutar como Dios manda del A-RPG que sentó cátedra.
1, 2, 3, 4