Proyecto - Take a break with your Bartop

Buenos días,

Estoy pensando muy seriamente en montar una Bartop en mi empresa, nos han cambiado a parte de la empresa a un nuevo edificio y creo que ahora es el momento más oportuno para montar una Bartop, antes de que las mesas comiencen a llenarse :)


Antes de comenzar en serio he estado tratando de documentarme y para mi proyecto creo que lo más adecuado va a ser una Raspberry PI 3. Principalmente quiero que se pueda jugar bien al MAME. Si puedo llegar a emular hasta PSX, N64, SS o incluso DC mejor que mejor pero sino me conformo más que de sobra con los juegos de las recreativas. Estoy viendo que hay 3 posibilidades a la hora de hacer el montaje físico:
A) Raspberry PI instalada en una cajita + Joysticks + Monitor + Altavoces
B) Bartop (Pantalla + Altavoces) + Raspberry PI instalada dentro del Bartop + Joysticks
C) Bartop (Pantalla + Altavoces) + Soporte + Raspberry PI instalada dentro del Bartop + Joysticks

Creo que comenzaré con un proyecto del tipo A) aunque me llama el de tipo B), pero no tengo muy claro que al dueño de la empresa le haga mucha gracia :) aunque quien sabe...

En cuanto a la compra de botones y joystics, ¿Podríais recomendarme alguna web de confianza?
Por otra parte ¿Conocéis algún buen tutorial donde se explique cómo montar los joysticks? Estoy barajando la posibilidad de crearlos o directamente comprarlos ya hechos, pero me molaría más el poder crearlos como yo quisiera.

En cuanto al frontend multiemulador he visto que hay 2 opciones:
- Retropie
- Recalbox
¿Cuál de las dos me recomendarias? Si no me confundo por debajo ambas se basan en Raspbian + EmulationStation.

Por cierto, en EmulationStation ¿Creeis que la mejor opción es usar retroarch con sus distintos cores? ¿O para alguna consola en concreto usaríais un emulador individual?



un saludo y gracias por vuestra colaboración
Que se juega de n64 con palanca?

En el resto, hazte una maqueta de cartón y después a madera.
Si no tienes sitio/herramientas, pon la tv+rpi+2 Arcade stics, collados a la mesa.
Si pones un soporte pivotante, lo bordas y quedas todo fucker.

Retropie me gusta mas, pero ambas distros son similares, no tengo pegas con recalbox.
Si se va a hacer con TFT, yo dejaria el monitor suelto + palancas por separado, y pillaria uno de esos que se giran, cojonudo

Claro, eso siempre teniendo en cuenta, que como dices, existe la posibilidad de no hacer la caja de madera para tu arcade

Si tienes mono de ponerte con las maderas, pues nada, a tirar de plantillas
¿Una bartop en el trabajo? ¿Soy el único qué ve raro eso? XD
josete2k escribió:¿Una bartop en el trabajo? ¿Soy el único qué ve raro eso? XD


No, yo tambien, pero bueno, tal vez trabaja en una empresa de programacion de videojuegos
josete2k escribió:¿Una bartop en el trabajo? ¿Soy el único qué ve raro eso? XD


Los de softonic tienen hasta futbolin. Hay empresas que se creen que son Google.
Tomax_Payne escribió:Que se juega de n64 con palanca?

En el resto, hazte una maqueta de cartón y después a madera.
Si no tienes sitio/herramientas, pon la tv+rpi+2 Arcade stics, collados a la mesa.
Si pones un soporte pivotante, lo bordas y quedas todo fucker.

Retropie me gusta mas, pero ambas distros son similares, no tengo pegas con recalbox.


Pues la verdad es que lo de jugar a la N64 tendría que ser con un mando de XBOX o PS3 o algo similar, ida de olla mía XD. No obstante a lo que me refería es a que me gustaría poder llegar a emular hasta estos sistemas con la RPi3, no se si dará suficiente chicha para N64, SS y DC.

josete2k escribió:¿Una bartop en el trabajo? ¿Soy el único qué ve raro eso? XD


Bueno, mi empresa es una consultoría que se dedica a distintos sectores relacionados con informática y telecomunicaciones. Lo de la idea del Bartop ha sido mia y hay varios compañeros que están bastante ilusionados con la idea XD, sería para jugar en los descansos.
Cerca de mi empresa está la sede de Socialpoint y tienen mesa de ping pong, sofas y alguna movida más XD
Un colega trabaja en una empresa que monta erps a otras empresas y en el sótanos tienen sillones, tele, una wii, etc. Si se hace buen uso, como todo, se agradece.
En mi empresa tenemos una sala con mesa de ping pong, una wiiU y 6 ordenadores gaming, proyector, etc. No hay ningún problema, esta ahí para usarse con el tiempo que te queda después de comer o al terminar la jornada, a nadie se le ocurre meterse ahi a viciarse en horas de curro. Buenos torneos de fifa nos pegamos XD
8 respuestas