Proyecto PCx2 final

Muy buenas amigos!
Antes que nada, dar las gracias a todos los que me habéis ayudado éste último mes y medio a solucionar mis dudas para configurar un nuevo pc. Al final ya he conseguido hacer un presupuesto mínimamente en condiciones, y ahora os lo mostraré. Con todas las piezas de mi pc actual, he decidido que montaré un segundo pc, ya que mi hermano está encaprichado en comprarse un pc sólo para jugar al WoW y al pokerstars... [mamaaaaa] , y ya le he dicho que con lo que me sobra le monto uno pa el siempre que se compre el un buen disco duro.

Aquí teneis mi actual pc:

Intel Quad Core Q6600 a 2.4 GH
Placa base Gigabyte GA-965P-DS3 (http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... s3_33.html)
4 GB Ram kingston hyper X a 800 mhz 1.88 v, 2 x 2 GB
Nvidia GeForce 8800 GTS 320 mb
Pantalla 17" Hanns-G HU196D (vale, es cutrilla encuato resolución, pero siempre me ha ido bien)
...

al final, los cambios que le realizo son los siguientes; seguiré con mi antiguo procesador y memoria, y montaré esto:

Intel Quad Core q6600 a 2.4 ghz
4 GB Ram kingston hyper X a 800 mhz 1.88 v, 2 x 2 GB
---
Una de estas dos placas base:
- Asus P5QL-E Socket 775 86 €
- Asus P5Q PRO Socket 775 - Placa Base 108 €
Lo único que me hace dudar es que la mas cara soporta memoria ram a 1200 mhz, mientras la barata hasta 1066, y principalmente que la cara tiene dos ranuras pci express x16, con lo que podría poner un hipitetico SLI en el futuro. Aunque no he visto en las especificaciones que esto sea cierto. Si alguno me lo confirma estaria encantado
- Zotac GeForce GTX 260 896MB GDDR3 - VGA - 125 €
- Fuente de Alimentación OCZ StealthXStream 700W - Fuente - 88 €

Presupuesto final:
- 299 € versión estandard
- 321 € versión mejorada

Si alguno cree que algun componente podria ser algo más tosco (no cambiar la gráfica), que lo diga y así ajusto un poco el presupuesto. Lo que quiero es poder jugar al Oblivion con los paquetes graficos extras a tope, al Empire Total war decentemente (todo alto si es posible a 12..x 1024) y a algun juego que salga en la actualidad de forma fluida.

Después de esto, he pensado en gastarme unos eurillos mas en una cajita que tenga buenas salidas de ventilación, alguna recomendación? claro esta, con algun ventiladorcito apropiado, pero que no se pase todo en 70 euros si puede ser, con disipador incluido.

Bueno, esto referido al que seria mi pc. Para el otro pc con las piezas sueltas que me sobrarian y tengo en casa, me quedaria lo siguiente:
- Procesador pentium 4 a 3.0 mhz "Hyper treaning" (no se si se puede meter en la placa...no sale en las especificaciones de ésta...es posible que no funcione?). Si no es compatible, le meteria éste:
* Intel Dual Core E5200 2.5GHZ FSB800 2MB Box 775 - Procesador 59 €
- Placa base Gigabyte GA-965P-DS3
- 3 módulos de 1GB de Ram Kingston Value 667 mhz DDR 2
- Nvidia GeForce 8800 GTS 320 mb
- Si cambio la caja, seria la que tengo actualmente ( Una beep Topstar negra), sino, una blanca que tengo por ahí de mi pentium 4 anterior)
- Seagate Barracuda 7200.12 320GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD 43 €

Vamos, que como mucho me gastaría 102 €, ya que tenemos una pantalla plana benq de 15 pulgadas que aún funciona perfectamente.

¿Cómo veis los presupuestos finales de los 2 pc?
0 respuestas