Proyecto PC

Qué os parece este pc?
Estoy planteandome hacer un presupuesto aprovechando un par de piezas que tengo.
Mi pc actual es:
Intel Core 2 Quad Q8300 + SpinQ
GA-EP31-DS3L
4gb RAM DDR2 HyperX Kingston
LexaS
HD6870

Mi proyecto seria, sustituir el procesador la ram y la placa base, por un i7 2600k, 8 gb ram DDR3, y Asrock Z68 Extreme3 Gen3 y una segunda 6870
Total, que quedaria asi
Intel Core i7 2600k + Thermalright Silver Arrow
Asrock Z68 Extreme3 Gen3
8 gb ram DDR3
HD6870 CrossFireX
LexaS
¿Cuál va a ser el uso que le vas a dar al ordenador? Lo digo porque si es para juegos vas a tener el mismo rendimiento con el i5-2500k que con el i7. Hay casos en los que el ht perjudica y obtienes incluso menos rendimiento.

¿Qué fuente de alimentación tienes?
juanf escribió:¿Cuál va a ser el uso que le vas a dar al ordenador? Lo digo porque si es para juegos vas a tener el mismo rendimiento con el i5-2500k que con el i7. Hay casos en los que el ht perjudica y obtienes incluso menos rendimiento.

¿Qué fuente de alimentación tienes?

Pues si, lo tenia pensado para jugar, y me han dicho lo que tu, que con un i5 iria sobrado, tenia pensado en pillarme una fuente de 700?
No se, saludos :)
Lo veo bien, me parece un buen cambio (excepto en el procesador como ya te dije). En cuanto a la fuente pues depende del modelo que escojas.

Lo del procesador no merece la pena porque hay que invertir bastante más en el i7 mientras que el rendimiento va a ser el mismo.

Que no se te olvide que la ram tiene que funcionar a 1,5V y que a más de 1333 van a rendir todas lo mismo en la práctica, por lo que con unas a 1600 con latencias 9-9-9-24 (que es el estándar) será suficiente.
juanf escribió:Lo veo bien, me parece un buen cambio (excepto en el procesador como ya te dije). En cuanto a la fuente pues depende del modelo que escojas.

Lo del procesador no merece la pena porque hay que invertir bastante más en el i7 mientras que el rendimiento va a ser el mismo.

Que no se te olvide que la ram tiene que funcionar a 1,5V y que a más de 1333 van a rendir todas lo mismo en la práctica, por lo que con unas a 1600 con latencias 9-9-9-24 (que es el estándar) será suficiente.

He estado viendo y hago un par de cambios,
-Asus P8Z68-V He estado leyendo y es una pasada de placa base
-Intel core i5 2500k
Tengo una seria duda con la ram, nunca he tratado con ddr3, y hay 2000 modelos y no se que diferencias tienen a parte de la frecuencia, alguna recomendacion para un pc para jugar?
Lo de la placa no lo veo bien, porque actualmente asrock es la que mejores resultados está dando en este socket.

¿Alguna tienda en particular?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html
Prefiero las primeras que tienen un disipador más pequeño, lo que te puede evitar problemas con el disipador del procesador.
juanf escribió:Lo de la placa no lo veo bien, porque actualmente asrock es la que mejores resultados está dando en este socket.

¿Alguna tienda en particular?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html
Prefiero las primeras que tienen un disipador más pequeño, lo que te puede evitar problemas con el disipador del procesador.

No tenía ni idea de que las asrock funcionaban mejor, pensaba que asrock era como el hacendado de asus :$
Entonces de ram me quedo con las Corsair, y de placa base alguna recomendacion? :P
Con la ram prefiero las gskill por lo que te dige. Estoy seguro que tendrás problemas con las corsair y ese pezado de disipador.

Asrock dejó de ser de asus hace ya unos años, y desde entonces ha igualado y superado en mi punto de vista a sus competidores. Para lo que quieres creo que deberías estirarte un poco y coger una extreme4.
juanf escribió:Con la ram prefiero las gskill por lo que te dige. Estoy seguro que tendrás problemas con las corsair y ese pezado de disipador.

Asrock dejó de ser de asus hace ya unos años, y desde entonces ha igualado y superado en mi punto de vista a sus competidores. Para lo que quieres creo que deberías estirarte un poco y coger una extreme4.

Muchas gracias, ya tengo el pc configurado, el pc lo comprare en 1 mes o asi, asique supongo que bajaran un poco los precios, total, que queda asi:
-ASRock P67 Extreme4 Gen3
-Intel Core i5 2500k
-G.Skill 2x4gb ddr3 1600
-6870 Crossfirex
-LexaS
¿La caja ya la tienes?

Los precios no creo que varíen en un mes.
juanf escribió:¿La caja ya la tienes?

Los precios no creo que varíen en un mes.

Si bueno, me referia a semana santa que tengo yo el calendario un poco tocado xD
Sip, la caja ya la tengo (:
10 respuestas