[PROYECTO] Parche LV2.pkg con Payload Hermes v4b

1, 2, 3
a ver si os hacéis con ello porque a mí el PL3 que trae no me termina de apañar. No he sido capaz de hacer correr un sólo backup sin disco en ese payload. El de hermes es OK!
Señores, si alguien tiene el Lv2.pkg y lo ejecuta, se dará cuenta cuando salen las lineas de texto blancas en pantalla, que pone exactamente "/dev_hdd0/game/NPWR00826/USDIR/payload.bin". (Yo uso la version stealth)

Ahí, despues de instalar el pkg, es desde donde coje el Payload, si hermes tenia su .bin, no seria mas facil descomprimir el pkg, cambiar paiload y volverlo a comprimir?
-StraKe- escribió:Señores, si alguien tiene el Lv2.pkg y lo ejecuta, se dará cuenta cuando salen las lineas de texto blancas en pantalla, que pone exactamente "/dev_hdd0/game/NPWR00826/USDIR/payload.bin". (Yo uso la version stealth)

Ahí, despues de instalar el pkg, es desde donde coje el Payload, si hermes tenia su .bin, no seria mas facil descomprimir el pkg, cambiar paiload y volverlo a comprimir?


La estructura, contenido y código incluido en el .bin de LV2.pkg es la del PL3 de kakarotoks, el .bin de hermes directamente no es compatible ya que está pensado y probado en v3.41. Ni siquiera implementan las mismas syscalls. No son intercambiables.

Me temo que si hermes no se pasa por aquí a echaros una mano, este hilo no tiene mucho futuro...
Hermes ha sacado el payload v4C con fuentes. A este ritmo no vamos a saber cuál portar o usar...

hilo_cfw-3-41-hermes-version-payload-update-v1-01_1559988
Talfi escribió:Hermes ha sacado el payload v4C con fuentes. A este ritmo no vamos a saber cuál portar o usar...

hilo_cfw-3-41-hermes-version-payload-update-v1-01_1559988


Pues el mas nuevo... :P
LASART está baneado por "clon de baneado y además sigues saltándote las normas"
alienmind escribió:
-StraKe- escribió:Señores, si alguien tiene el Lv2.pkg y lo ejecuta, se dará cuenta cuando salen las lineas de texto blancas en pantalla, que pone exactamente "/dev_hdd0/game/NPWR00826/USDIR/payload.bin". (Yo uso la version stealth)

Ahí, despues de instalar el pkg, es desde donde coje el Payload, si hermes tenia su .bin, no seria mas facil descomprimir el pkg, cambiar paiload y volverlo a comprimir?


La estructura, contenido y código incluido en el .bin de LV2.pkg es la del PL3 de kakarotoks, el .bin de hermes directamente no es compatible ya que está pensado y probado en v3.41. Ni siquiera implementan las mismas syscalls. No son intercambiables.

Me temo que si hermes no se pasa por aquí a echaros una mano, este hilo no tiene mucho futuro...


Hoy llegaba el chaval D_Skywalk que lo iba a portar ya lo dijo el sábado por la mañana que si conseguimos el código fuente de hermes lo conseguiría,a ver si lo consigue él,y lo de Hermes tío,se lo hemos pedido por activa y por pasiva hasta le hemos suplicado pero nada,haber si hoy hermes le hecha un cable al D_Skywalk aunque sea ponerse en contacto ellos vía mp la verdad que si hermes le diera aquí un pequeño empuje seguro que se haría,no cuesta tanto ayudar a un compañero tío.
LASART escribió:Hoy llegaba el chaval D_Skywalk que lo iba a portar ya lo dijo el sábado por la mañana que si conseguimos el código fuente de hermes lo conseguiría ... la verdad que si hermes le diera aquí un pequeño empuje seguro que se haría,no cuesta tanto ayudar a un compañero tío.


Ey, que conste que no pretendo desanimar, ojalá la consiga. Pero esta historia del código fuente no la termino de entender. Hermes siempre dio el código fuente, estaba dentro del .rar. Yo no he visto aún el de la 4c e igual es más fácil, pero en tiempos lo intenté con V4 y era un infierno (también eran los tiempos de psfreedom vs psgroove con distinto número de descriptores usb, igual ahora sí que se puede).
Por lo que veo ya fue porteado o al menos se está usando algo similar en el nuevo Gaia Manager v2.05 y en el MultiMAN test3 (test3, todavía no es release oficial)
Aquí el que lo tiene que portar es el amigo kmeaw que para eso es su firmware y sabe como gestiona la memoria. Según hermes no era compatible por cuestiones de esa índole, así que el más indicado es el autor del Cfw...
con la versión 1.14 sigo con el PL3, no chuta un sólo juego en directo sin disco dentro (tengo una 40GB con el lector que no reconoce un carajo). En 3.41 con hermes 4b chuta como dios!, a veri si entre hermes y knew (o como leches se ponga) y nos ponen un lv2.pkg guachi!
Sería la mejor noticia, el hermes v4c portado a el CFW 3.55, muchísima más compatibilidad que el PL3!
A hermes no le interesa portar su payload para la 3.55 CFW, si no ya lo habria hecho, me imagino que quiere dar más popularidad a su CFW 3.41 y por eso pasa de los que estamos en 3.55 :(
skorpioneMM escribió:A hermes no le interesa portar su payload para la 3.55 CFW, si no ya lo habria hecho, me imagino que quiere dar más popularidad a su CFW 3.41 y por eso pasa de los que estamos en 3.55 :(

No es eso. Hermes está en 3.41 y no va a actualizar su consola para hacer felices a los que están en otra versión. El mismo ya dijo el otro dia en otro post que es lo que hay que mirar y en donde está para adaptarlo a la 3.55. Pero el problema es que casi nadie sabe hacerlo... Pero seguro que alguien lo hace, asi que espera y disfruta de lo que te han regalado.
Sirk escribió:
skorpioneMM escribió:A hermes no le interesa portar su payload para la 3.55 CFW, si no ya lo habria hecho, me imagino que quiere dar más popularidad a su CFW 3.41 y por eso pasa de los que estamos en 3.55 :(

No es eso. Hermes está en 3.41 y no va a actualizar su consola para hacer felices a los que están en otra versión. El mismo ya dijo el otro dia en otro post que es lo que hay que mirar y en donde está para adaptarlo a la 3.55. Pero el problema es que casi nadie sabe hacerlo... Pero seguro que alguien lo hace, asi que espera y disfruta de lo que te han regalado.


Me podes decir donde dijo eso? Lo voy a probar
Sirk escribió:
skorpioneMM escribió:A hermes no le interesa portar su payload para la 3.55 CFW, si no ya lo habria hecho, me imagino que quiere dar más popularidad a su CFW 3.41 y por eso pasa de los que estamos en 3.55 :(

No es eso. Hermes está en 3.41 y no va a actualizar su consola para hacer felices a los que están en otra versión. El mismo ya dijo el otro dia en otro post que es lo que hay que mirar y en donde está para adaptarlo a la 3.55. Pero el problema es que casi nadie sabe hacerlo... Pero seguro que alguien lo hace, asi que espera y disfruta de lo que te han regalado.



pero vamos a ver pueblo quien a pedido aqui q hermes actualice a 3.55 NADIE OK o q se ponga a currar en 3.55 NADIE y esto ya se pasa de madre q ya sabemos q no quiere hacer nada en 3.55, vale tampoco se le a dicho, ni obligado a q lo haga, aqui solo se le a dicho q se pasara para dar una lijera idea del proyecto o un empujoncito, pa ver si otros seguian el camino correcto para sacarlo por q yo no se desde luego, se hacer muchas cosas pero de esto se no se mucho la verdad sea dicha y si supiera lo haria q no kepa la menor duda, bueno q hermes sigua con su cfw q eso si es una maravilla no kave la menor duda y el magnifico payload v4c q no kaska, como la mierda del pl3 q kaska cuando quiere y me doy con un canto en los dientes por tener el pl3, pero cuando sony saque su fw 3.xx yo me quedo en 3.55 con 2 cojones y un palito y q le den por saco al online esta claro q de mierda y creo q si fuera asi seguro q hermes nos echaria el cable ya q nos quedariamos muchos en 3.41 y 3.55 y como no hermes no quiere estar bailando al son de sony y habra gente q cuando no tenga el preciado online gratis cambiaran de cfw por otro y otra vez a pedir a hermes para q imcorpore lo q sony capo con su futuro 3.xx por que lo quitaran seguro yo e entendido el razonamiento de hermes alguien no lo a entendido todabia....... [enfado1]


pd. soy el primero q me gustaria no tener mi online a cambio de tener el payload v4b implementado en 3.55 cfw kmeaw.

quien esta de acuerdo en lo q digo.seguro q nadie. cawento
playhackeri escribió:
Sirk escribió:
skorpioneMM escribió:A hermes no le interesa portar su payload para la 3.55 CFW, si no ya lo habria hecho, me imagino que quiere dar más popularidad a su CFW 3.41 y por eso pasa de los que estamos en 3.55 :(

No es eso. Hermes está en 3.41 y no va a actualizar su consola para hacer felices a los que están en otra versión. El mismo ya dijo el otro dia en otro post que es lo que hay que mirar y en donde está para adaptarlo a la 3.55. Pero el problema es que casi nadie sabe hacerlo... Pero seguro que alguien lo hace, asi que espera y disfruta de lo que te han regalado.



pero vamos a ver pueblo quien a pedido aqui q hermes actualice a 3.55 NADIE OK o q se ponga a currar en 3.55 NADIE y esto ya se pasa de madre q ya sabemos q no quiere hacer nada en 3.55, vale tampoco se le a dicho, ni obligado a q lo haga, aqui solo se le a dicho q se pasara para dar una lijera idea del proyecto o un empujoncito, pa ver si otros seguian el camino correcto para sacarlo por q yo no se desde luego, se hacer muchas cosas pero de esto se no se mucho la verdad sea dicha y si supiera lo haria q no kepa la menor duda, bueno q hermes sigua con su cfw q eso si es una maravilla no kave la menor duda y el magnifico payload v4c q no kaska, como la mierda del pl3 q kaska cuando quiere y me doy con un canto en los dientes por tener el pl3, pero cuando sony saque su fw 3.xx yo me quedo en 3.55 con 2 cojones y un palito y q le den por saco al online esta claro q de mierda y creo q si fuera asi seguro q hermes nos echaria el cable ya q nos quedariamos muchos en 3.41 y 3.55 y como no hermes no quiere estar bailando al son de sony y habra gente q cuando no tenga el preciado online gratis cambiaran de cfw por otro y otra vez a pedir a hermes para q imcorpore lo q sony capo con su futuro 3.xx por que lo quitaran seguro yo e entendido el razonamiento de hermes alguien no lo a entendido todabia....... [enfado1]


pd. soy el primero q me gustaria no tener mi online a cambio de tener el payload v4b implementado en 3.55 cfw kmeaw.

quien esta de acuerdo en lo q digo.seguro q nadie. cawento


En parte tienes razón pero te has olvidado de un detalle...

No todos estamos en 3.55 porque queramos ni para jugar online... simplemente hay muchos como yo, a los que bien como en mi caso tenian su PS3 en 3.41 con el P3GO rulando de puta madre y por culpa de que mi PS3 petó me la cambiaron por una en 3.50 NO DOWNGRADEABLE, y como digo, como yo habrá gente en la misma situación y en situaciones similares como por ejemplo habersela comprado ya directamente nueva y que le viniera en 3.50 y en 3.55

Con lo cual como digo a mi el online también me la pela, yo estaba muy bien en 3.41 con P3GO hasta que por culpa de un infortunio tuve que quedarme en 3.55....

Saludos
Yo tengo una CECH04 60gb, de momento con el kmeaw stealth y multiman funciono bien en 3.55. Si quisiera me podía downgradear a 3.41, pero hay otra gente que no puede, que si downgreadea su consola puede brickearla. Pienso que serían los más beneficiados en que Hermes trabajara, o ayudara con la 3.55. De todas formas paciencia, hace 1 mes era impensable un custom firmware, ahora tenemos 4 o 5, y el problema es que si no funcionan del todo bien. Me imagino que en cuanto Waninkoko saque su 3.55 v2, con un payload nuevo en el que parece que le ha aconsejado Hermes, todo irá rodado.
gambitvbi escribió:Yo tengo una CECH04 60gb, de momento con el kmeaw stealth y multiman funciono bien en 3.55. Si quisiera me podía downgradear a 3.41, pero hay otra gente que no puede, que si downgreadea su consola puede brickearla. Pienso que serían los más beneficiados en que Hermes trabajara, o ayudara con la 3.55. De todas formas paciencia, hace 1 mes era impensable un custom firmware, ahora tenemos 4 o 5, y el problema es que si no funcionan del todo bien. Me imagino que en cuanto Waninkoko saque su 3.55 v2, con un payload nuevo en el que parece que le ha aconsejado Hermes, todo irá rodado.



Exacto es lo que digo yo, que no todos queremos la 3.55 por el tema del online, muchos estamos obligados a estar en 3.55 o bien consola petada que te la devuelven en 3.50 o consola nueva comprada también en 3.50 que no se puede downgradear.

De todas maneras u como tu dices, yo también me apaño la mar de bien con el kmeaw y el último Multiman que ha salido, la verdad es que 0 cuelgues, 0 problemas y ahora es muy cómodo ya que es simplemente encender la consola y arrancar el Multiman, pero igualmente me he encontrado algun backup que se me resiste como por ejemplo el GTA IV Complete Edition que no lo acaba de cargar bien (solo carga desde el HD externo y va mucho menos fluido) y con el payload de hermes funcionaba cojonudo.

Yo creo que lo que más se está pidiendo por aquí es que se pasará un dia Hermes a arrojar algo de luz y aclarar algunas dudas a la gente que está intentando hacer algo, ya que realmente el código es suyo y el mejor que nadie sabria como portarlo o por lo menos como y por donde habria que empezar.

Saludos
Hermes escribió:Los offsets de 3.41 pueden ser localizados en lv2_kernel.self extrayendo el código como ya he dicho cincuenta veces, desde el offset 0x10000 en un editor hexadecimal: los buscas, haces lo mismo con el de 3.55 comparando patrones similares y ahí los tienes. Lo mismo con otras cosas, si además, lo dejo claro en la release de 3.41 vsh.self y nas_plugin.sprx, que tienen una reseña en el código ensamblador del v4b modificado (ahora v4c).

Los otros dos parches que no van al kernel, son el de explore_category_game.sprx (este se ve cuando presionas PS en un juego y sinceramente ¿sirve para algo?) y el otro no lo tengo localizado (no me apetece buscarlo y además, se puede dumpear via red utilizando el código de Kakaroto al efecto que lleva publicado eones).

Ale, ahi lo teneis.
Sirk escribió:
Hermes escribió:Los offsets de 3.41 pueden ser localizados en lv2_kernel.self extrayendo el código como ya he dicho cincuenta veces, desde el offset 0x10000 en un editor hexadecimal: los buscas, haces lo mismo con el de 3.55 comparando patrones similares y ahí los tienes. Lo mismo con otras cosas, si además, lo dejo claro en la release de 3.41 vsh.self y nas_plugin.sprx, que tienen una reseña en el código ensamblador del v4b modificado (ahora v4c).

Los otros dos parches que no van al kernel, son el de explore_category_game.sprx (este se ve cuando presionas PS en un juego y sinceramente ¿sirve para algo?) y el otro no lo tengo localizado (no me apetece buscarlo y además, se puede dumpear via red utilizando el código de Kakaroto al efecto que lleva publicado eones).

Ale, ahi lo teneis.


Mejor que nos centremos en esto, y que los flames sigan a lo suyo, ni contestarles, es lo mejor, que se generan líneas en una base de datos y se desvían los temas...

Para torpes: ¿hay que encontrar 0x10000 en los dos payloads, y ver hasta donde llegan sus funciones?!??! si eso se le podría echar un vistazo, con supervisión de alguien que sepa se podría perder ahí un ratillo el tiempo.
Por lo que entiendo, tenéis que extraer el código del lv2_kernel.self y buscar los offset de parcheo a partir del 0x10000 (offset = posición dentro del archivo, que no dato dentro del archivo). Compruebas los datos que se parchean en 3.41 y buscas los mismos patrones en 3.55, que estarán en otras posiciones (otros offsets), estos nuevo offset serán los offset de parcheo para el 3.55.

Tenéis que trabajar con el lv2_kernel.self de la versión 3.41 y de la 3.55 al mismo tiempo, buscando offset de parcheo en el primero y encontrando patrones coincidentes en el segundo.

P.D.: yo estoy con el CFW de Hermes y tan contento.
bitrider escribió:Por lo que entiendo, tenéis que extraer el código del lv2_kernel.self y buscar los offset de parcheo a partir del 0x10000 (offset = posición dentro del archivo, que no dato dentro del archivo). Compruebas los datos que se parchean en 3.41 y buscas los mismos patrones en 3.55, que estarán en otras posiciones (otros offsets), estos nuevo offset serán los offset de parcheo para el 3.55.

Tenéis que trabajar con el lv2_kernel.self de la versión 3.41 y de la 3.55 al mismo tiempo, buscando offset de parcheo en el primero y encontrando patrones coincidentes en el segundo.

P.D.: yo estoy con el CFW de Hermes y tan contento.


si creo que terminaré como tú. tengo una 40gb que compré con el lector escoñao y es con la que estoy jugando, ahora la tengo en el knewan ese 3.55. mi 60gb está con la ofw 3.41 con un dongle con el 4b de hermes.
Estoy estudiando hacer el downgrade de la 40g a 3.41 y luego ponerle hermes, va a ser lo que haga para que me chuten los juegos sin br. He probado a hacer los pkg y geohot no tiene del todo fino sus empaquetadores. Hoy miraré por la red herramientas. en algunos juegos el eboot.bin me lo está recortando y claro error 80010007. Veré qué hay, y si no lo veo muy claro paso de estar tocando selfs, que sólo tengo los sábados para estas memeces mías, y aprovecharé para hacer downgrade a la 3.41... y luego hermes.

No he entendido muy bien un hilo que acabo de leer, pero creo que psmaniaco está liao para quitarnos estos problemas... todavía la scene de la ps3 está verde y lo queremos todo...
Yo actualize de 3.4 con hermes, a 3.55 Kmeaw. No por el online, por que la fecha de mi actualizacion ya se habia perdido (OFM 3.56).
Por que no tengo que volver a desconectar mi consola, ni levantarme a prenderla (jeje), yyyy puedo ejecutar linux XD , y va de maravilla, no se me ha trabado, con casi ningun juego de los que me funcionanaban antes (solo no funciona el FIFA, jejeje, no fifa el fifa).
Estoy interesado en meter el codigo de hermes en LV2 por eso de mayor estabilidad y compatibilidad, asi que..
Un programador mas buscandole...
Happy Codings !!
¡¿No funciona el FIFA en 3.55?!

Quiero actualizar ya a CF Kmeaw pero si el Fifa no anda...

Por cierto, ¿el PayLoad para CFW 3.55 sigue siendo el PL3 de KaKaRoTo?
123 respuestas
1, 2, 3