Leido por encima... y... creo que algo perdido.
Temas de empresa: catalogo de pcs con 3 o 4 soluciones por necesidad, ya sea por tamaño, precio o consumo por ej.
Server modulares: existen los rack para algo.
Añadir capacidades: Catalogo de piezas y precio por añadir/reemplazar
Custom: pues apartado aparte.
Cuando un negocio aumenta, cuando mas general y especifico sea mas fácil es trabajar. Los que necesiten cosas a medidas SI o SI tedran opción pero si buscan algo generico no les lies mas.
Como marca nueva, necesitaras soporte MUY bueno y especializado, eso quieren las empresas, algo que vean seguros, y como eres nuevo, algun elemento diferenciador bastante competitivo y que les haga decidirte por ti.
Para montar una tienda online basicamente, un CMS potente, para seguimientos, contabilidad y tal, ERP, CRM, etc... hay software libre y gratuito.
Para temas de desarrollos a medida, eso es un mundo aparte en negociacion, explicaciones, forma de pagar, etc... en serio, es un mundo que incluso gente con decadas de experiencia fallan.
Ademas temas burocraticos de altas, proveedores, partners, wholesale, etc.
A mi me gustan el cloud, servidores de thin clients y virtualizacion, servidores empresariales multiproposito (correo, proxy, mensajeria, archivos, gateway, backups, etc.), tambien trato remotos, embebidos, moviles... la verdad que todo el tema empresarial es bastante entretenido ^^.
Si te lo sabes montar y con conocimientos todo el software puede salirte gratuito practicamente y ahorrarte cientos o miles de € tanto a nivel de infrastructura propia de la empresa como a desarrollar para los clientes.
Asi que mi consejo, intenta usar frases cortas, hazte un buen croquis con objetivos, luego miras las necesidades, haces analisis de la realidad y entonces miras como puedes ir solucionando cada uno de los puntos ^^. A veces se piensa en demasiado a lo grande cuando aun no se ha tratado con lo mas básico siquiera, en realidad el hardware es lo ultimo pues dependiendo de los objetivos, necesidades y software a usar el hardware puede variar enormemente

. Y si hablamos de empresas y virtualizar ya encima debes tener en cuenta el uso concurrente por parte de los trabajadores

.