[PROYECTO] Oca y parchís para NDS

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué te parece este tema?
24%
24
4%
4
39%
39
3%
3
17%
17
9%
9
5%
5
Hay 101 votos.
esperando que salga para jugarlo, sin dudarlo jeje
Para Alexillo: el gif2frames es la ostia jejee
Para Manumt: gracias el dibujo lo cogi de por hay y le mejore y le añadi degradados
Para Magicblack: Tengo un fondo que te va a encantar luego te lo pongo
Para Todos: Me aburria y he hecho un fondo con el gimp desde cero aqui lo teneis Imagen
Si lo quereis a pantalla de 1024 decirmelo
Neo5icek escribió:Aqui te dejo los frames

Frames:
globe2.png


Una Pregunta, has hecho los frames uno a uno (a mano) o con un programa los has puesto así rapido?
gracias Neo5icek por los frmaes.
ahora actualizo.
muy buen fondo, ahora me lo pongo
magic yo si quieres puedo ser tester de la R4i solo si quieres
VALE, TE PONGO DE BETATESTER DE R4i
judelco escribió:
Neo5icek escribió:Aqui te dejo los frames

Frames:
globe2.png


Una Pregunta, has hecho los frames uno a uno (a mano) o con un programa los has puesto así rapido?

AleXillo escribió:
Neo5icek escribió:Aqui te dejo los frames

Frames:
globe2.png

cuanto bien ha hecho el gif2frames por el mundo eeh! XD

gif2frames =)
No quiero meter prisa ni nada... pero....

No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?

Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar? [snif]

Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD
no te preocupes va marchando [+risas]
judelco escribió:No quiero meter prisa ni nada... pero....

No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?

Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar? [snif]

Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD

Sabemos que han pasado dias pero estamos a final de curso y hay examenes que aprobar. Seguramente a partir de esta semana pueda ya ponerle maxima dedicacion
AleXillo escribió:
judelco escribió:No quiero meter prisa ni nada... pero....

No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?

Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar? [snif]

Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD

Sabemos que han pasado dias pero estamos a final de curso y hay examenes que aprobar. Seguramente a partir de esta semana pueda ya ponerle maxima dedicacion


por muy verde...
esque si lo pongo solo pone:
El juego de la oca en colores y ya etá

pero como dice AleXillo, cuando acabemos, nos ponemos. XD
muy bien dicho, primero la obligación, después la diversión [sonrisa]
vale, jesus como lo que te comente por msn. te agrego al team
gracias intentare ayudar en todo lo que pueda
digo yo que paciencia no? xD si ellos estudian, ahora mismo estas semanas son de puros examenes xD
_rayko_ escribió:digo yo que paciencia no? xD si ellos estudian, ahora mismo estas semanas son de puros examenes xD


bueno yo ya me he puesto en el proyecto un poco amos que ya le estoy hechando tiempo. Pero tengo que esperar la opinion de magic [sonrisa]
_rayko_ escribió:digo yo que paciencia no? xD si ellos estudian, ahora mismo estas semanas son de puros examenes xD


gracias por el apoyo, hoy o mañana ya me pongo.

Jesús94 escribió:bueno yo ya me he puesto en el proyecto un poco amos que ya le estoy hechando tiempo. Pero tengo que esperar la opinion de magic [sonrisa]


pero tú ya has acabado el insti, y yo lo acabo el viernes XD
AleXillo escribió:
judelco escribió:No quiero meter prisa ni nada... pero....

No han pasado ya un montonazo de dias y aún no habeis sacado ninguna release (por muy verde que sea) ?

Es que me parece a mi que no hay avances... podríais poner por lo menos que os falta por programar? [snif]

Me da a mi que en 1 dia y pico lo programo casi entero... xD

Sabemos que han pasado dias pero estamos a final de curso y hay examenes que aprobar. Seguramente a partir de esta semana pueda ya ponerle maxima dedicacion


¿Para esto era lo del dado? xD Mucha suerte para el proyecto, si necesitais ayuda con algo del codigo solo decirlo y lo miro encantado.

salu2
vale, gracias por la ayuda, plata, si necesitamos algo te lo pediremos, que sabemos que eres una máquina con el PAlib
El proyecto no es mala idea pero los gráficos, y no es por menospreciar el trabajo de nadie, parecen un poco cutres... Creo que hay formas mejores para hacer un cubilete que con las autoformas del Word. Los juegos entran por los ojos y pienso que os podríais currar un poco más el aspecto.

Saludos.
No te preocupes no lo menosprecias XD (bueno si pero da igual)

La verdad es ke lo hice deprisa XD
Se me ocurre una forma de hacer el sistema del dado. Sería así:

for (i = 1; i < 6; i++)
{ codigo para que al pulsar A o lo que quieras lanze el dado y salga el numero que indica i. }

Algo facinlongo, si, pero te ayuda. ^^
alexpowerup escribió:Se me ocurre una forma de hacer el sistema del dado. Sería así:

for (i = 1; i < 6; i++)
{ codigo para que al pulsar A o lo que quieras lanze el dado y salga el numero que indica i. }

Algo facinlongo, si, pero te ayuda. ^^


No. Para los dados se pueden (se deben) usar las funciones aleatorias, puedes usar las que ya vienen incluidas en palib, en las que ademas puedes poner minimo y maximo. Son PA_Rand, si no me equivoco, y pa_randmin y max.. De otro modo, usando solo PA_Rand y utilizando el operador MOD : %, es decir, tomando el resto de la division entera. Es decir, si quiero valores entre uno y seis:
valor= 1 + (PA_Rand() % 6 );
valor toma valores entre 1 y 6.

La solucion que tu dices no tiene sentido... o por lo menos no esta desarrollada del todo.. si lo expandes te explico por que es el pensamiento erroneo. Saludos!
alexpowerup escribió:Se me ocurre una forma de hacer el sistema del dado. Sería así:

for (i = 1; i < 6; i++)
{ codigo para que al pulsar A o lo que quieras lanze el dado y salga el numero que indica i. }

Algo facinlongo, si, pero te ayuda. ^^

un bucle for? :P por lo menos eso en PHP generaria esto: 12345

:P :P xD

y creo que como bien dice Suikoden77 lo mejor es usar un rand();! xD
Quitame del testeo del homebrew en el ninjapass, me ha llegado una acekard 2i hace unos días y la ninjapass la acabo de jubilar xD

Aún así estate seguro de que hubiera funcionado igual

PD: No hay noticias del proyecto desde hace una semana y media... está muerto?
judelco escribió:Quitame del testeo del homebrew en el ninjapass, me ha llegado una acekard 2i hace unos días y la ninjapass la acabo de jubilar xD

Aún así estate seguro de que hubiera funcionado igual

PD: No hay noticias del proyecto desde hace una semana y media... está muerto?


¿te pongo de betatester de acekard 2i?

el proyecto a estado un poco parado, porque entre los examenes, que tengo que aprender a usar palib, y que estos días han sido las fiestas en Torrejón(que es mi pueblo), no he podido hacer casi nada. :p
De los dados me estoy encargando yo. La funcion ya está creada el unico problemas son los graficos que funcionan como les da la gana -.-
ya lo recuerdo, que solo se veía el uno, los demás se ven borrosos,¿no?

¿¿¿alguien sabe como se puede solucionar???
magic black 2009 escribió:ya lo recuerdo, que solo se veía el uno, los demás se ven borrosos,¿no?

¿¿¿alguien sabe como se puede solucionar???

¬_¬ ¿Pides ayuda sin dar nada de información sobre el problema ni las posibles causas o código implicado?
ANTONIOND escribió:
magic black 2009 escribió:ya lo recuerdo, que solo se veía el uno, los demás se ven borrosos,¿no?

¿¿¿alguien sabe como se puede solucionar???

¬_¬ ¿Pides ayuda sin dar nada de información sobre el problema ni las posibles causas o código implicado?

yo como mucho te puedo decir que el dado gira, pero si sale un nº mayor que 1, se ve mal...
el código lo tiene AleXillo...

siento no poder darte más info...
Yo puedo betatestearlo para Itouch2 (para la DSi).
Y me gustaria ayudar en el código tambien si se puede.
Dracknes escribió:Yo puedo betatestearlo para Itouch2 (para la DSi).
Y me gustaria ayudar en el código tambien si se puede.

ok, ahora te pongo, y respecto a lo del codigo, si me puedes ayudar, me vendría de perlas, porque como los dados se los tengo que pedir a AleXillo, me he puesto a hacer unas 3 en raya, y no consigo hacer nada, lo he intentado poner, pero me da error... ^^U

EDIT: ¿Me podeis decir los fallos que tiene este codigo?, porfavor, es que llevo dandole mil vueltas y comparandolo con los tutos y no soy capaz de ver que le pasa...

#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init():
PA_InitVBL();
PA_InitText(1, 0);

PA_OutputSimpleText(1, 5, 5, "Las tres en raya");

 
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0.png); //imagen en la pantalla de arriba

PA_EasyBgLoad(0, 3, bg0.png);//imagen de la pantalla tactil (todavia tengo k kambiarla)




//Bucle
while (1)
{
   
   

PA_WaitForVBL();
}

return 0;
} // Fin del main()


y a darle a build, me sale esto:

main.c
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c: In function 'main':
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:8: error: expected ';' before ':' token
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:15: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Pal'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Tiles'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Info'
c:/devkitPro/PAlib/vham/tres_en_raya/source/main.c:17: error: 'PAGfx_struct' has no member named 'png_Map'
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
Macho, viendo un poco los errores y las líneas te tendría que quedar claro. Yo no tengo casi ni idea de programación, pero viendo esto:
{
PA_Init():


Creo que está claro ese error. Lo demás no comprendo porque de movimiento de Sprites no controlo aún, pero mira un poco las líneas que te marca el error.

EDIT: Por lo que veo, es que no tienes que tener bien renombrados los archivos de bg. Ten en cuenta que en C/C++ las mayúsculas se diferencian de las minúsculas.
Si, además del { en el fondo solo tienes que poner el nombre, que en tu caso sería: bg0 no todo esto bg0.png
ahora mirare a ver que tal y os cuento, pero muchas gracias a los dos... [oki]
Sólo hay que leer el error... -.-U
PA_Init(): --> PA_Init();


Los otros errores son porque has puesto la extensión del archivo.
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0.png); --> PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0);
cambie los que me dijisteis, y lo puse como ha dicho keda y ya está, muchas gracias a todos [oki] bueno, aquí os dejo la captura del fondo de las tres en raya...faltan las fichas y que se puedan mover con el stylus. [oki] gracias a todos otra vez ;)

Adjuntos

es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..
Suikoden77 escribió:es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..


ya se, que sin ir mas lejos, el tuyo le da 1000 vueltas al mío, pero esto, hasta hace ayer, estaba medio muerto, pero yo estoy aprendiendo, y no me puede salir algo como lo tuyo ni como los demas, ya que ellos ya saben programar, y yo vuelvo a repetir que estoy aprendiendo... [+risas]
Claro que sí tio, no se nace sabiendo.
Yo estoy haciendo un puto laberinto y no sabes lo que me cuesta. Si, es una mierda de juego, pero por algo se empieza.
eso es lo que yo digo, que no se puede saber todo, me he puesto con este proyecto porque de primeras no lo vi dificil, pero lo que ahora pueden opinar que es una mierda, dentro de un tiempo, cuando sepa algo más, podrá ser un buen proyecto como los de plata, amchacon, keda, suikoden, alexpowerup... pero se que ahora mismo no está a su nivel ni de lejos... [+risas]

PD. tu proyecto no tiene mala pinta, puede ser bueno ;)

EDIT: Tengo otro problema, no se donde meter esto:
u8 i = 0; // variable

for
(i = 0; i < 16; i++)
PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)sprite0_Pal);

PA_CreateSprite(0, 0,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 4, 3);
PA_CreateSprite(0, 1,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 2,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 3,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 4,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 5,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);


//Bucle
while (1)
{
   
for (i = 0; i < 16; i++) PA_MoveSprite(i); 


aquí dentro:
#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();

 
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0); //imagen en la pantalla de arriba

PA_EasyBgLoad(0, 3, bg1);//imagen de la pantalla tactil

//Bucle
while (1)
{



PA_WaitForVBL();
}

return 0;
} // Fin del main()


Y tengo otra duda, ¿este pagfx.ini está bien si quiero hacer 6 sprites (3 de cada ficha) ?
#TranspColor Magenta

#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha2.png 256colors sprite1


#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg

#Textures :


¿o esta mejor este?
#TranspColor Magenta

#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha1.png 256colors sprite1
ficha1.png 256colors sprite2
ficha2.png 256colors sprite3
ficha2.png 256colors sprite4
ficha2.png 256colors sprite5


#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg

#Textures :


por favor, necesito ayuda ya que me está dando error.
gracias por adelantado. [oki]
Suikoden77 escribió:es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..

el chaval esta aprendiendo, tampoco hay que ser tan duros con el, yo se una mierda de PHP pero no por eso digo que los que sepan menos que yo les digo que hacen mierda y que mejor hacer caso a la gente que ya sabe y tambien recordar que aqui estamos todos para ayudar y tal xD :p :p

paaaazzz.... xD
suikoden no seas tan chulo que tu no sabes ni arrancar windows que se que tu madre te lo arranca todos los dias
Pues yo estoy de acuerdo con él.

Dejad de pensar un poco en PAlib como una herramienta mágica para hacer juegos de DS... Para programar, lo primero es saber el lenguaje que usas (en este caso C/C++) y luego saber usar las librerías que vas a necesitar. PAlib son unas librerías programadas sobre libnds (otras librerías) con bastantes bugs (aunque algunos se están solucionando) pero hay muchas otras, como uLibrary. "Saber PAlib" no es saber nada, PAlib solo te facilita el acceso al hardware para administrar el video, sonido, datos de entrada... Si no sabes C, no te sirve para nada, y ahí está el problema de muchas personas. Hacen un simple homebrew, ponen 2 fondos, un par de sprites y lo liberan como una versión "0.1". No se vuelve a saber de este homebrew. Vale que todos empezamos por cosas sencillitas, pero no es plan de irlas publicando por ahí y decir "esta es la pantalla de inicio de mi super RPG, ahora voy a hacer 50 niveles y 200 misiones y blablabla". De hecho, mis primeras cosas en C las hice con PAlib, pero lo único que usé fue la consola de texto (ASCII FTW!). Hasta que no había hecho decentemente unos cuantos jueguecillos no me moleste en poner sprites ni leches. Una de las formas de condenar al fracaso a un homebrew es empezar a hacerlo desde los gráficos o menú, o sacarlo a la luz cuando aún es más simple que una demo de PAlib... "Fandian" (antes conocido como "Sonic") es un ejemplo de lo que digo. No se supo nada de él hasta que estaba presentable y es uno de los mejores homebrews que se pueden encontrar.
magic black 2009 escribió:...podrá ser un buen proyecto como los de plata, amchacon, keda, suikoden, alexpowerup...

Gracias por el cumplido xD.

Decir que el BG del 3 en raya lo veo desproporcionado. Osea, que una casilla es más grande que otra y así. Te recomiendo que uses en paint la herramienta de dibujo lineal y cuentes los píxeles y eso. A 40x40 no lo veo nada mal, pero ve probando tamaños :3 Saludosh fieshta.
busca los comentarios en mayúscula

u8 i = 0; // variable

for
(i = 0; i < 16; i++)  // POR QUÉ QUIERES CARGAR 16 VECES LA MISMA PALETA?
PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)sprite0_Pal);

PA_CreateSprite(0, 0,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 4, 3);
PA_CreateSprite(0, 1,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 2,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 3,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 4,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 5,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);


//Bucle
while (1)
{
   
for (i = 0; i < 16; i++) PA_MoveSprite(i); 


#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();

 
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0); //imagen en la pantalla de arriba

PA_EasyBgLoad(0, 3, bg1);//imagen de la pantalla tactil


// DEBERÍAS METERLO ANTES DE ESTE WHILE

//Bucle
while (1)
{



PA_WaitForVBL();
}

return 0;
} // Fin del main()


usa ESTE:
#TranspColor Magenta

#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha2.png 256colors sprite1


#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg

#Textures :


saludos
Haber, voy a responder por partes...
alexpowerup escribió:
magic black 2009 escribió:...podrá ser un buen proyecto como los de plata, amchacon, keda, suikoden, alexpowerup...

Gracias por el cumplido xD.

Decir que el BG del 3 en raya lo veo desproporcionado. Osea, que una casilla es más grande que otra y así. Te recomiendo que uses en paint la herramienta de dibujo lineal y cuentes los píxeles y eso. A 40x40 no lo veo nada mal, pero ve probando tamaños :3 Saludosh fieshta.


De nada...
Gracias por el consejo, ya se que no es muy proporcionado que se diga...
Iré probando como tu dices en varios tamaños. [oki]
keda escribió:busca los comentarios en mayúscula

u8 i = 0; // variable

for
(i = 0; i < 16; i++)  // POR QUÉ QUIERES CARGAR 16 VECES LA MISMA PALETA?
PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)sprite0_Pal);

PA_CreateSprite(0, 0,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 4, 3);
PA_CreateSprite(0, 1,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 2,(void*)ficha1_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 3,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 4,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);
PA_CreateSprite(0, 5,(void*)ficha2_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 20, 30);


//Bucle
while (1)
{
   
for (i = 0; i < 16; i++) PA_MoveSprite(i); 


#include <PA9.h>
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"

// Funcion: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
PA_Init();
PA_InitVBL();

 
PA_EasyBgLoad(1, 3, bg0); //imagen en la pantalla de arriba

PA_EasyBgLoad(0, 3, bg1);//imagen de la pantalla tactil


// DEBERÍAS METERLO ANTES DE ESTE WHILE

//Bucle
while (1)
{



PA_WaitForVBL();
}

return 0;
} // Fin del main()


usa ESTE:
#TranspColor Magenta

#Sprites :
ficha1.png 256colors sprite0
ficha2.png 256colors sprite1


#Backgrounds :
bg0.png EasyBg
bg1.png EasyBg

#Textures :


saludos


Muchas gracias, ahora creo que ya puedo continuar [oki] [oki] [oki]
Te estoy muy agradecido [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ANTONIOND escribió:Pues yo estoy de acuerdo con él.

Dejad de pensar un poco en PAlib como una herramienta mágica para hacer juegos de DS... Para programar, lo primero es saber el lenguaje que usas (en este caso C/C++) y luego saber usar las librerías que vas a necesitar. PAlib son unas librerías programadas sobre libnds (otras librerías) con bastantes bugs (aunque algunos se están solucionando) pero hay muchas otras, como uLibrary. "Saber PAlib" no es saber nada, PAlib solo te facilita el acceso al hardware para administrar el video, sonido, datos de entrada... Si no sabes C, no te sirve para nada, y ahí está el problema de muchas personas. Hacen un simple homebrew, ponen 2 fondos, un par de sprites y lo liberan como una versión "0.1". No se vuelve a saber de este homebrew. Vale que todos empezamos por cosas sencillitas, pero no es plan de irlas publicando por ahí y decir "esta es la pantalla de inicio de mi super RPG, ahora voy a hacer 50 niveles y 200 misiones y blablabla". De hecho, mis primeras cosas en C las hice con PAlib, pero lo único que usé fue la consola de texto (ASCII FTW!). Hasta que no había hecho decentemente unos cuantos jueguecillos no me moleste en poner sprites ni leches. Una de las formas de condenar al fracaso a un homebrew es empezar a hacerlo desde los gráficos o menú, o sacarlo a la luz cuando aún es más simple que una demo de PAlib... "Fandian" (antes conocido como "Sonic") es un ejemplo de lo que digo. No se supo nada de él hasta que estaba presentable y es uno de los mejores homebrews que se pueden encontrar.


No sé si lo dije al principio del proyecto o no, pero lo digo ahora: en este proyecto yo me he metido para aprender, y he estado aprendiendo mucho en el tiempo que este hilo no ha estado en la primera pagina de scene... y de todas formas se que gente como tú y las personas que he mencionado antes, seguramente, habeis empezado desde abajo como yo, lo estoy intentando, pero yo con esto intento aprender para luego meterme en algun proyecto algo mejor....

MANUMT escribió:suikoden no seas tan chulo que tu no sabes ni arrancar windows que se que tu madre te lo arranca todos los dias

_rayko_ escribió:
Suikoden77 escribió:es increible que existan por ahi muchos mejores homebrews que esto (mostrar dos imagenes por pantalla) y que solo se le de bombo a esto y no al resto. En fin..

el chaval esta aprendiendo, tampoco hay que ser tan duros con el, yo se una mierda de PHP pero no por eso digo que los que sepan menos que yo les digo que hacen mierda y que mejor hacer caso a la gente que ya sabe y tambien recordar que aqui estamos todos para ayudar y tal xD :p :p

paaaazzz.... xD

gracias por el apoyo, y manu, tampoco hace falta pasarse, se que las criticas las tengo que aceptar tanto o más que los animos, o no te pasa ¿eso a ti con los chetos?, ¿que hay gente que te critica y otros que te animan?
ANTONIOND escribió:Pues yo estoy de acuerdo con él.

Dejad de pensar un poco en PAlib como una herramienta mágica para hacer juegos de DS... Para programar, lo primero es saber el lenguaje que usas (en este caso C/C++) y luego saber usar las librerías que vas a necesitar. PAlib son unas librerías programadas sobre libnds (otras librerías) con bastantes bugs (aunque algunos se están solucionando) pero hay muchas otras, como uLibrary. "Saber PAlib" no es saber nada, PAlib solo te facilita el acceso al hardware para administrar el video, sonido, datos de entrada... Si no sabes C, no te sirve para nada, y ahí está el problema de muchas personas. Hacen un simple homebrew, ponen 2 fondos, un par de sprites y lo liberan como una versión "0.1". No se vuelve a saber de este homebrew. Vale que todos empezamos por cosas sencillitas, pero no es plan de irlas publicando por ahí y decir "esta es la pantalla de inicio de mi super RPG, ahora voy a hacer 50 niveles y 200 misiones y blablabla". De hecho, mis primeras cosas en C las hice con PAlib, pero lo único que usé fue la consola de texto (ASCII FTW!). Hasta que no había hecho decentemente unos cuantos jueguecillos no me moleste en poner sprites ni leches. Una de las formas de condenar al fracaso a un homebrew es empezar a hacerlo desde los gráficos o menú, o sacarlo a la luz cuando aún es más simple que una demo de PAlib... "Fandian" (antes conocido como "Sonic") es un ejemplo de lo que digo. No se supo nada de él hasta que estaba presentable y es uno de los mejores homebrews que se pueden encontrar.


No podria estar mas de acuerdo. En ningun momento he criticado a magic black por que quiera aprender a usar las palib... pero si ni si quiera sabes hacer este programa con texto.. esdecir, sin imagens (que como dice Antonio es una de las cosas por las que usamos palib).. no te molestes en abrir el hilo. Lo que critico es que solo se ve a gente que quiere empezar a programar un juego en palib o donde sea.. se lee los tres tutoriales de turno.. crea el menu del principio del juego y ya lo libera... Ese es uno de los motivos por los que la scene esta tan parada.. solo se ve a gente con muchas metas pero con poco conocimiento del tema.. cuando es mejor ir pasito a pasito (no me cansare de decirlo)

MANUMT escribió:suikoden no seas tan chulo que tu no sabes ni arrancar windows que se que tu madre te lo arranca todos los dias


no me molestaré en contestar.. ademas windows no es el unico S.O, hay mas vida despues de tu amado windows..
magic, yo creo que deberias subir una demo, y si les gusta, hacerlo ya todo currado porque si despues de hacerlo no les gusta...
121 respuestas
1, 2, 3