[Proyecto] Metal Slug Arcade

Buenas!!!

Hace ya varios años que tenía en mente tener una recreativa, pero por problemas de espacio no podía ponerme con el tema. Así que en la nueva casa decidí que era el momento de ponerme al tajo. Inicialmente iba a intentar comprar un mueble antiguo y restaurarlo, pero exigían demasiados conocimientos de electrónica (y sobre todo para el mantenimiento posterior) que no poseo, así que me lancé a la aventura de construirme mi propia máquina arcade. [+risas]

Estuve mirando muchas webs de recreativas, buscando kits de maderas ya que no tengo la destreza (ni el tiempo) suficiente como para cortar yo mismo las maderas. Finalmente me decidí por el kit bartop + pie de talentec :) , para mi gusto tiene varios problemas que iré desgranando durante el hilo, así que fui tuneando el kit a mi gusto. Por lo que a principios de año pedí las maderas y... comenzamos!

Fotos en los spoilers!!!

Lo primero fue empezar a montar el mueble. Empecé montando las partes básicas del pie y la bartop.
ImagenImagen


Y plantear los botones y el monitor 21" 4:3 de DELL que compré de segunda mano por ebay. Los botones son americanos y los sticks son eurostick de industrias lorenzo. La interfaz es un xinmotek de dos jugadores.
Imagen


Uno de los problemas de los que sufren muchos kits de bartop es que los sticks tienen que ir atornillados por abajo, haciendo que la palanca quede absurdamente corta. Como no quería que eso pasara me compré un formon y me puse a rebajar lo necesario para poder insertar el stick en el CPO por la parte superior y que así los sticks quedaran a ras del metacrilato.
ImagenImagen


El kit de talentec tiene un problema importante para mi gusto, y es que el CPO va atornillado y pegado, haciendo muy complicado el acceso al panel para poder recablear o añadir cosas, por ello decidí que lo iba a modificar para permitir su apertura. Para ello uní las dos piezas del CPO (la de los controles principales y la de los players), creé una base de madera para que el CPO pudiera apoyar (ya que antes iba fijo con tornillos) y lo uní todo con una bisagra de piano. No se ve en las fotos, pero el CPO va asegurado con un par de magneticos para evitar abrirlo mientras juegas. En la última foto se puede ver el CPO planteado con los sticks a ras gracias a los rebajes hechos antes. Los sticks a su vez van agarrados con unos tornillos pasantes (tuve que avellanar el plastico para que los tornillos quedaran a ras del stick).
ImagenImagenImagenImagen


Iba pasando el tiempo y mientras tanto me llegaron las piezas del PC que quería montar dentro de la recre. Un rizen 3 suficiente para correr mame y los juegos 3D de naomi / atomiswave / supermodel 3 / etc... como es una maquina puramente arcade y no voy a usar consolas... suficiente. Aproveché también a montar el liston del monitor con el vesa y a hacer la primera prueba con las tripas fuera... estaba VIVA! [beer]
ImagenImagenImagen


Llegados a este punto, y puesto que el PC iba a ir alojado en el pie (la bartop no va muy sobrada de espacio), me puse a personalizar el pie. El kit viene de manera opcional con una puerta que sinceramente no me gustaba nada, así me compré unas maderas y construí un frontal con puerta personalizado. En la foto también se ve un primer itnento en folios de combinaciones de colores del CPO con su metacrilato (que luego deseche)
Imagen


Y tocó agujerear la puerta para poner el monedero y pintar las partes que no iban a ir con vinilo decorativo de un negro mate protegido con un barniz semi brillante [ok]
Imagen


Con la pintura y el barniz seco, toco plantear el pc dentro del pie, colocar un 2.1 que tenía por aquí y.... primera partida con todas las tripas dentro! [toctoc]
ImagenImagen


El siguiente paso fue colocar la tira led de la marquesina, inicialmente la iba a conectar con su propia fuente de 12v... pero finalmente la conecté directamente a la fuente del PC para encenderla y apagarla a la vez que el equipo. Durante este tiempo también ocurrió una pequeña catastrofe, el monitor DELL de 21" murió, menos mal que tenia por casa un viejo HP de 19" y pude sustituirlo [facepalm] . También le añadí unos usb y una toma de red por si son necesarios no tener que abrir la recre; así como todo el cableado eléctrico (pc, monitor y altavoces) a un conector C14 estándar de ordenador. También aproveche para cablear el monedero con un relé para conectarlo al xinmotek.
ImagenImagenImagen


Una vez acabado el cableado, la pintura, el trabajo de madera, etc... tocaba ponerse con los vinilos. Busqué imagenes por internet, abrí mi programa de edición y me puse al tajo. Una vez terminados los mande imprimir y voila, CPO, marquesina y bezel con temática metal slug listos [oki]. También aproveché para añadir un tercer botón de servicio para insertar monedas, por si me canso de meter monedas reales :) y añadí un fieltro entre el bezel y el monitor para que no le entre polvo.
ImagenImagenImagenImagen


Para finalizar los vinilos laterales, el U molding por los cantos y... listo, recre terminada y lista para jugar. Internamente lleva un attract + retroarch aunque ahora lo estoy migrando a bigbox + mame. Ah, y el monedero configurado para monedas de 25 pesetas [beer]

ImagenImagenImagen


Espero que os haya gustado, han sido 9 meses de trabajo (con el nacimiento de mi hija por medio) que han acabado con un (en mi opinión) buen resultado. No solo he cumplido mi sueño de tener una recre en casa, sino que además he superado el reto de construirmela yo mismo. [fies]

El siguiente paso es añadirle una pistola con aimtrack para los juegos de disparos, pero eso... para mas adelante. [plas]

Gracias!!!
Un gran trabajo, felicidades!!! Si tuviera que poner un "pero" sería a los vinilos laterales, que no me acaba de convencer su diseño. A disfrutarla!!!
Que chula te ha quedado y que envidia me estas dando [amor]
Enhorabuena, disfruta de tu niña y de la máquina
Pues si, muy chula, lo unico, el pie o parte de abajo de la maquina, que eso es carne para que algun zapato o zapatilla lo pique o raye en un descuido. Ahi pondria una chapa de estas que simulan suelo metalico industrial (vease: https://previews.123rf.com/images/ccaetano/ccaetano1406/ccaetano140600023/29460831-fondo-met%C3%A1lico-industrial.jpg) o algo similar que proteja de rascones o golpes.
@rayoo sí, esa siempre ha sido mi idea, además con ese enrejado [+risas] , pero como no se cómo cortarla de momento está parado [+risas] .

Si algún día engaño a alguien para que me corté la chapa al tamaño adecuado la añadiré [oki]
@Brocan

Muy bonita [babas]

Esas rejillas de las que habla el compañero para reposar los pies y proteger la madera...las venden en el leroy Merlín....son finas, no serán muy difíciles de cortar...o lo mismo puedes preguntar haber si te hacen el corte ahí mismo
Esos kits están muy bien y buen acabado.
Te a quedado muy bien,un acabado barnizado pues ya la remataría [oki]
Y como te dicen los compis :
una chapa reposa pié no vendría nada mal
Imagen
Imagen

Con unas tijeras de cortar chapa o caladora con sierra de metal se puede cortar facil este tipo de chapas.
salu2 y a disfrutarla!!!

PD/ de aquí puedes tomar algunas referencias si quieres instalar algo mas(led,monedero...etc)
[Proyecto] Bartop & Pedestal Tamayo (Kit TalenTec "Modificado")
Pinta genial pero intenta poner otra fuente de alimentación en lugar de esa Tacens que te evitarás problemas innecesarios, solo tienes que buscar un poco para ver reportes de gente
@onitaku sí, esa de momento está de provisional, tengo que cambiarme la fuente del pc que se me ha quedado corta (una corsair) que pasará a la recre ;)

Gracias!
8 respuestas