[PROYECTO] METAL GEAR SOLID PSX-PSP PERFECTO!

Hola amigos, hoy he tenido una idea y no se si alguna vez alguien la ha llevado a cabo...

Tengo el mismo problema que nos pasa a todos con el MGS de PsOne en PSP, los parones de las cinematicas y eco en las conversaciones via codec. Tambien tengo el MGS version USA de PsOne en PSP y todo va perfecto.

Me gustaria que entre varios me ayudarais a crear un hibrido del MGS PAL NTSC y coger el audio ESPAÑOL del MGS PAL y meterlo en el NTSC o como minimo los subtitulos, yo no tengo mucha idea pero con vuestra ayuda seguro que lo conseguimos.

Muchas gracias!!!

PD.: He usado busqueda, Google y por todas partes y parece ser que a nadie se le ha ocurrido esto o al menos yo no lo he visto...
Desde luego os molestais poco en buscar. Yo hace medio año ya dije como se hace para que el juego vaya perfecto: hazte un multidisc y emula el 3.72 con el pops.

Y ademas a lo largo del tiempo, otra gente que tampoco se molesto en leerme, puso lo mismo.
Omar18 escribió:Desde luego os molestais poco en buscar. Yo hace medio año ya dije como se hace para que el juego vaya perfecto: hazte un multidisc y emula el 3.72 con el pops.

Y ademas a lo largo del tiempo, otra gente que tampoco se molesto en leerme, puso lo mismo.


Eso si que es ayudar y lo demas son tonterias.....

Gracias por nada "amigo".
Lo que podrías hacer es actualizar tu psp al formato 3.90 m33, puedes descargarlo en dark-alex.org

A mi no me da problemas de esta manera, se vea más o menos bien (las secuencias se ven un poco-solo un poco- ralentizadas, lo codecs van bien)
animally escribió:Lo que podrías hacer es actualizar tu psp al formato 3.90 m33, puedes descargarlo en dark-alex.org

A mi no me da problemas de esta manera, se vea más o menos bien (las secuencias se ven un poco-solo un poco- ralentizadas, lo codecs van bien)


Gracias tio lo probare a ver que tal va, pero lo que yo queria es dado que el MGS NTSC va perfecto, saber si existe la posibilidad de combinando archivos de las dos versiones puede hacerse un MGS hibrido PAL/NTSC.

Salu2
Definitivamente no sabes leer.
Omar18 escribió:Desde luego os molestais poco en buscar. Yo hace medio año ya dije como se hace para que el juego vaya perfecto: hazte un multidisc y emula el 3.72 con el pops.

Y ademas a lo largo del tiempo, otra gente que tampoco se molesto en leerme, puso lo mismo.


Omar, hay gente que no sabe leer, o no le interesa lo que leen.

En fin.
Pues me parece que os estais pasando con el chaval:
Yo tengo la psp desde hace ya un par de años, desde el fw 2.70 y me dedico a downgradear/customfirmwarear :P las psp de colegas familiares etc.... y ahora tengo una slim,.. quiero decir que he leido y releido y se por donde me muevo y lo que digo... y a mi me da problemas el MGS 1 y me va mejor (aunque no perfecto) la version USA que yo mismo me he convertido con unos backups que tengo por ahi del tio pepe.
He probado con compresion, con un programa y con otro, con pops descargados de internet... con pops creados por mi y nada de nada de nada..... yo no consigo hacerlo funcionar al 100% en la version USA..... que es la que mejor me va.. aun tiene trompicones en las conversaciones por codec....... de aqui que hace unos dias preguntara a ver si se podia modificar la velocidad de la emulacion en pops, hasta que se me aclaro la sospecha de que ya estuviera a 333 Mhz dicha emulacion y no hubiera nada que hacer por ese camino.
Asi que tuve la misma idea que el compañero.... coger la version usa y meterle los subtitulos en español... y lo hice... localice el fichero que tiene los subtitulos EN TEXTO PLANO y los incruste en la version USA... pero el juego fallaba al iniciar.
Me parece una idea de maravilla..... o hace run hibrido o que alguien hiciera un pops especial para el MGS... porque desde luego, es un juego que desde que hay emulador de PSX, siempre he estado intentando jugar decentemente probando unas cosas y otras y nunca he conseguido hacerlo tirar como dios manda...
Haría mas, pero no se hacer plugins, no se de programacion en psp y se me han acabado las ideas.... si alguien tiene alguna y quiere hacer algun experimento, puede contar conmigo para intentar cualquier cosa....

Un saludo
RMB escribió:
Omar18 escribió:Desde luego os molestais poco en buscar. Yo hace medio año ya dije como se hace para que el juego vaya perfecto: hazte un multidisc y emula el 3.72 con el pops.

Y ademas a lo largo del tiempo, otra gente que tampoco se molesto en leerme, puso lo mismo.


Omar, hay gente que no sabe leer, o no le interesa lo que leen.

En fin.


Además de verdad... le dice la solución, y en vez de agradecerlo, sigue dando vueltas al tema
Y luego quereis dar lecciones de sabe rleer... si no has ni leido lo que he dicho yo.. que no nos tira a todos bien al 100 % HOYGA!!
queremos un MGS que funcione bien en multidisco XDDDDDDDDDDDD [rtfm]
Pero a ver, ¿ya va perfecta la version PAL española?
Yo lo probe hace mucho ya con el firm 3.71 M33-4 y las cinematicas iban a trompicones y el audio al principio iba bien pero luego se desincronizaba.
Aparte de arreglarse lo del cambio de disco por el pops multidisco, ¿se ha arreglado lo otro? Lo digo por lo que dice Omar18 de que con el pops 3.72 iba perfecto.
Pues hombre el mio por lo menos es multidisco y va perfecto.
El juego tiene fallos en las conversaciones de CODEC y en los sonidos en los videos van mas lentos que en las imagenes o iceversa, es decir, el audio puede ir mas rapido que el Video... Ningun backup de este juego va perfecto... yo aun sigo investigando sobre como hacer que funcion realmente bien... Aunque todo es investigar o cuestion de firmware XD un saludo
snakes4ever escribió:El juego tiene fallos en las conversaciones de CODEC y en los sonidos en los videos van mas lentos que en las imagenes o iceversa, es decir, el audio puede ir mas rapido que el Video... Ningun backup de este juego va perfecto... yo aun sigo investigando sobre como hacer que funcion realmente bien... Aunque todo es investigar o cuestion de firmware XD un saludo


Reitero loq ue dice el compañero, yo opino por experiencia exactamente lo mismo....
Ojalá saquen algo para que vaya al 100% bien

Un saludo ;)
Xi0N escribió:
snakes4ever escribió:El juego tiene fallos en las conversaciones de CODEC y en los sonidos en los videos van mas lentos que en las imagenes o iceversa, es decir, el audio puede ir mas rapido que el Video... Ningun backup de este juego va perfecto... yo aun sigo investigando sobre como hacer que funcion realmente bien... Aunque todo es investigar o cuestion de firmware XD un saludo


Reitero loq ue dice el compañero, yo opino por experiencia exactamente lo mismo....
Ojalá saquen algo para que vaya al 100% bien

Un saludo ;)


Yo ya digo, que ando investigando el porque de este fallo... voy a bajarme la version NTSC, y combinar unos archivos e intentar hacer una version "HIBRIDA" con "voces en ingles" y "textos en español" que es lo que ando mirando para ver si de esa manera se puede hacer funcionar el juego bien enterandonos de todo XD pero vamos que me llevara su tiempo e igual no logro nada... un saludo ;)
snakes4ever escribió:
Xi0N escribió:
snakes4ever escribió:El juego tiene fallos en las conversaciones de CODEC y en los sonidos en los videos van mas lentos que en las imagenes o iceversa, es decir, el audio puede ir mas rapido que el Video... Ningun backup de este juego va perfecto... yo aun sigo investigando sobre como hacer que funcion realmente bien... Aunque todo es investigar o cuestion de firmware XD un saludo


Reitero loq ue dice el compañero, yo opino por experiencia exactamente lo mismo....
Ojalá saquen algo para que vaya al 100% bien

Un saludo ;)


Yo ya digo, que ando investigando el porque de este fallo... voy a bajarme la version NTSC, y combinar unos archivos e intentar hacer una version "HIBRIDA" con "voces en ingles" y "textos en español" que es lo que ando mirando para ver si de esa manera se puede hacer funcionar el juego bien enterandonos de todo XD pero vamos que me llevara su tiempo e igual no logro nada... un saludo ;)



Hablamos luego que estoy en el curro, ya te comentare por el msn lo que yo probe en su momento y a ver que podemos sacar ;)
Bueno pues hace nada he extraido todo el contenido de las ISO USA y PAL, pero no tengo un problema, que al combinar cualkiera arhcivo (o no) y volverlo a comprimir, el juego al convertirse a EBOOT, simplemente no va en PSP... hay alguna manera mas compleja para extraer el contenido de un ISO de un juego de psx y volverlo a comprimir? XD un saludo

P.D.: Como ya digo, el archivo "Radio.dat" es el archivo estilo "leeme" que contiene las conversaciones de radio, si se pasara este archivo de la version PAL a la NTSC, la radio pasaria de estar subtitulada en ingles a estarlo en español... pero me da ese problema...
snakes4ever escribió:Bueno pues hace nada he extraido todo el contenido de las ISO USA y PAL, pero no tengo un problema, que al combinar cualkiera arhcivo (o no) y volverlo a comprimir, el juego al convertirse a EBOOT, simplemente no va en PSP... hay alguna manera mas compleja para extraer el contenido de un ISO de un juego de psx y volverlo a comprimir? XD un saludo

P.D.: Como ya digo, el archivo "Radio.dat" es el archivo estilo "leeme" que contiene las conversaciones de radio, si se pasara este archivo de la version PAL a la NTSC, la radio pasaria de estar subtitulada en ingles a estarlo en español... pero me da ese problema...

Eso lo hice yo con el UltraISo... si me arrancaba el juego pero se me quedaba colgado despues del logo de psx...... y salian letras raras....
Creo que no basta con reemplazar el archivo y ya esta... deba haber algo mas por ahi....... ya le echare otro vistazo cuando pueda yo tambien....
Saludos
Si, la cosa es mas compleja que un intercambio de archivos entre versiones XD pero vamos, que me jode que vaya bien en ingles y en español no XD voy a hacer otra prueba a hacerle el cambio a la version "PAL" en vez de la usa y empaketarlo XD un saludo
Xi0N escribió:Pues me parece que os estais pasando con el chaval:
Yo tengo la psp desde hace ya un par de años, desde el fw 2.70 y me dedico a downgradear/customfirmwarear :P las psp de colegas familiares etc.... y ahora tengo una slim,.. quiero decir que he leido y releido y se por donde me muevo y lo que digo... y a mi me da problemas el MGS 1 y me va mejor (aunque no perfecto) la version USA que yo mismo me he convertido con unos backups que tengo por ahi del tio pepe.
He probado con compresion, con un programa y con otro, con pops descargados de internet... con pops creados por mi y nada de nada de nada..... yo no consigo hacerlo funcionar al 100% en la version USA..... que es la que mejor me va.. aun tiene trompicones en las conversaciones por codec....... de aqui que hace unos dias preguntara a ver si se podia modificar la velocidad de la emulacion en pops, hasta que se me aclaro la sospecha de que ya estuviera a 333 Mhz dicha emulacion y no hubiera nada que hacer por ese camino.
Asi que tuve la misma idea que el compañero.... coger la version usa y meterle los subtitulos en español... y lo hice... localice el fichero que tiene los subtitulos EN TEXTO PLANO y los incruste en la version USA... pero el juego fallaba al iniciar.
Me parece una idea de maravilla..... o hace run hibrido o que alguien hiciera un pops especial para el MGS... porque desde luego, es un juego que desde que hay emulador de PSX, siempre he estado intentando jugar decentemente probando unas cosas y otras y nunca he conseguido hacerlo tirar como dios manda...
Haría mas, pero no se hacer plugins, no se de programacion en psp y se me han acabado las ideas.... si alguien tiene alguna y quiere hacer algun experimento, puede contar conmigo para intentar cualquier cosa....

Un saludo


Gracias.

Si puedo ayudar en algo o necesitais algo ya sabes donde estoy.

Salu2
Bueno pues aun no he logrado nada, he intentado extraer los isos de los juegos de psx y volverlos a comprimir con el archivo ya editado pero la cosa es que se rompe el iso y luego al pasarlo a eboot no me rula... se keda en negro vamos... haber si alguien logra algo, porke joder... es un tema complejo XD un saludo
Lo que yo he notado con el ultimado CFW del todopoderoso DA es que el MGS por fin van bien los sonidos, es decir, que no se superponen entre ellos, aunque aun siguen fuera de tiempo respecto a los videos, pero el mayor problema de este CFW es que solo carga el segundo disco de MGS, el primero se queda en negro...
Ninoh-FOX escribió:Lo que yo he notado con el ultimado CFW del todopoderoso DA es que el MGS por fin van bien los sonidos, es decir, que no se superponen entre ellos, aunque aun siguen fuera de tiempo respecto a los videos, pero el mayor problema de este CFW es que solo carga el segundo disco de MGS, el primero se queda en negro...


Interesante... has probado si con el parche ese de arreglar la version 5.0 del emulador de psx oficial es decirl el popcorn.prx creo qu era XD fucniona el Disco 1? aun asi lo de las voces es un alago, esperemos que la sigiente version de popsloader oficial, la 5.10 por ejemplo, rule ya de cine el juego... Pero nose... un saludo
La version USA, por el contrario, parece que funciona peor con la ultima version del POPS (5.00).... ¿Os habeis fijado en los iconitos de disco uno y disco dos al darle al home en medio de la partida?
Creo que es nuevo del ultimo firm... aunque normalmente, la 3.71 es la version de pops que mejor me funciona.....
he estado investigando sobre la version PAL y NTSC con diversos programas y he encontrado los siguientes problemas:

1º La vesion pal tiene un archivo llamado MGS1.EXE en la carpeta MGS, mientras que la version ntsc tiene el archivo SLUS_005.94 en esa carpeta en vez del EXE

2º los codigos de los archivos SLES_017.34 y SLUS_005.94 son distintos (son los archivos que estan en la raiz del cd), apartes de ser los archivos que le dicen a la PSX que sectores del disco debe de leer para cada archivo.

Los archivos VOX.DAT y DEMO.DAT son los que contienen las voces del juego, el primero tiene 1099 pistas (sonidos, ruidos, codec, ect) y el segundo 78 pistas (comentarios en los videos), bueno el problema esta en el primero, ya que la secuencia de pistas de la version PAL no coincide con el de la version NTSC, imaginaros que estais en el intro de Luquid contra Snake y le sueltas "tienes unos ojos preciosos" ¿¿??

asi que ya veis, la cosa esta chunga, la mejor opcion creo que seria intentar pasar la version PAL de 50 hz a 60 hz. (ya que la version ntsc-u las voces y los intros van perfectos en la version 3.71...)

nos vemos XD
yo he estado jugando al mgs1 con el pops del 4.00 y va perfect, probadlo
FJTR escribió:yo he estado jugando al mgs1 con el pops del 4.00 y va perfect, probadlo


perfect perfect? xD, yo es que nunca lo he llegado a probar, pese a que lo tengo y puedo convertirlo cuando quiera...pero como siempre he leído que las voces iban descoordinadas pues nunca me he animado jaja.
scummon escribió:
FJTR escribió:yo he estado jugando al mgs1 con el pops del 4.00 y va perfect, probadlo


perfect perfect? xD, yo es que nunca lo he llegado a probar, pese a que lo tengo y puedo convertirlo cuando quiera...pero como siempre he leído que las voces iban descoordinadas pues nunca me he animado jaja.


ya te digo que he estao probando y nada de nada, salvo el tipico aspecto de pantalla de las versiones PAL.
FJTR escribió:
scummon escribió:
FJTR escribió:yo he estado jugando al mgs1 con el pops del 4.00 y va perfect, probadlo


perfect perfect? xD, yo es que nunca lo he llegado a probar, pese a que lo tengo y puedo convertirlo cuando quiera...pero como siempre he leído que las voces iban descoordinadas pues nunca me he animado jaja.


ya te digo que he estao probando y nada de nada, salvo el tipico aspecto de pantalla de las versiones PAL.


Pero si no hay 4.00 no? XD hay 4.01 emulable con el Popsloader del 5.00, Pero que yo sepa no hay esa version para emular... o si la hay, como es posible emularla? un saludo
snakes4ever escribió:Pero si no hay 4.00 no? XD hay 4.01 emulable con el Popsloader del 5.00, Pero que yo sepa no hay esa version para emular... o si la hay, como es posible emularla? un saludo


Quise decir la 4.01 y si, se puede emular el pops del 4.01 facimente con el popsloader del 5.00, a caso no lo has leido aun?

hilo_actualizacion-popsloader-para-5-00-m33-2-m33-3_1116920



PD: Es que ninguno de vosotros lo habeis probado?
Lo probe, pero no me fue, no se si es porque he hecho mal algo, o que... pero no me va el Pops 4.01... se me queda pillado el popsloader xD aun asi, tendre que mirarlo, pero estas seguro de que te van los videos y todo perfecto? osea el sonido no esta ni adeltado o atrasado en los videos y el codec bien? porque seria la ostia XD un saludo ;)
Ninoh-FOX escribió:Lo que yo he notado con el ultimado CFW del todopoderoso DA es que el MGS por fin van bien los sonidos, es decir, que no se superponen entre ellos, aunque aun siguen fuera de tiempo respecto a los videos, pero el mayor problema de este CFW es que solo carga el segundo disco de MGS, el primero se queda en negro...

A mi tambien me pasa eso de que el cd2 va y el 1 no, la opción de poder poner los botones a tu gusto viene bien para este juego. Respecto a los sonidos no lo he podido probar porque guarde despues de pasarmelo en el pops de 3.72. Si a alguien le funciona el cd1 en el pops de 4.01 o 5.00 probare a rehacer el eboot
Me uno a los: Vaya por dios, solo me rula el 2º cd.
Mi eboot es multidisco, si cargo en 1º CD: Pantallazo en negro.
Si cargo en el 2º CD y le doy a nuevo juego, inserte cd1, cambio el cd (pulsando el boton home), presiona START, detectando.... y ahi se queda.

FJTR, tu como lo has hecho? Por CDS o multidisco?
Como? Que programa? No me rula ;_;
snakes4ever escribió:voy a bajarme la version NTSC...


Si queréis seguir con este hilo abierto, evitad este tipo de comentarios, que son absolutamente innecesarios y van en contra de las normas.
snakes4ever escribió:Lo probe, pero no me fue, no se si es porque he hecho mal algo, o que... pero no me va el Pops 4.01... se me queda pillado el popsloader xD aun asi, tendre que mirarlo, pero estas seguro de que te van los videos y todo perfecto? osea el sonido no esta ni adeltado o atrasado en los videos y el codec bien? porque seria la ostia XD un saludo ;)



BSTCloud escribió:Me uno a los: Vaya por dios, solo me rula el 2º cd.
Mi eboot es multidisco, si cargo en 1º CD: Pantallazo en negro.
Si cargo en el 2º CD y le doy a nuevo juego, inserte cd1, cambio el cd (pulsando el boton home), presiona START, detectando.... y ahi se queda.

FJTR, tu como lo has hecho? Por CDS o multidisco?
Como? Que programa? No me rula ;_;


A ver que he tenido una confusion, me iba perfecto en el 4.01 m33-2, lo digo porque viendo que os parecia raro volvi a probar y si, es cierto que de 3.90 en adelante no se ejecuta el juego. Tal vez me haya confundido debido a que el 4.01 m33-2 ha durado 3 días, os pido disculpas por el enredo, pero garantizo que usando ese firm iba perfecto, de hecho he cargado la partida que tenia guardada justo antes del enfrentamiento contra ocelot y ademas estaba la pantalla estirada. voy a bajar la version de mi psp y volvere a la 4.01 m33-2 y lo volveré a comprobar. De echo lo hize por un hilo de ben-kenobi.

Uso el Ultraiso para volcar los dos discos, no los modifico absolutamente nada, luego con el psx2psp 1.3 hago el eboot sin tocar nada ya que el programa detecta por si solo el codigo de juego y demás, pero de todas formas lo cambio a SLES01734, cuando voy a generar el eboot me sale una ventana por si el disco es de mas de un solo cd, entonces añado el cd2 y continuo, luego es copiar en la stick.
Mirare el metodo de ben-kenobi haber si me funciona bieny modificare tanto la ID como la SaveID, Probare de paso un par de cosas mas, Pero Joder... Hacer rular este juego al 100% va a ser mas dificil que rular MGS 2 en PSP XD un saludo
snakes4ever escribió:Mirare el metodo de ben-kenobi haber si me funciona bieny modificare tanto la ID como la SaveID, Probare de paso un par de cosas mas, Pero Joder... Hacer rular este juego al 100% va a ser mas dificil que rular MGS 2 en PSP XD un saludo


Comprobado, psp con firm 4.01 m33-3 y popsloader 3.71 va el audio PERFECTO, codecs perfecto, desincroniza un poco los videos, pero el audio no deja de ser perfecto :)
WOOOOOOOOOOOOOOOOOO he conseguido cargar el MGS en la version 5.00 POPS original XD y va de puta madre, tanto el disco 1 como el 2 XD

eso quiere decir edicion de mando de botones, manejo de la memory card, ect XD
Ninoh-FOX escribió:WOOOOOOOOOOOOOOOOOO he conseguido cargar el MGS en la version 5.00 POPS original XD y va de puta madre, tanto el disco 1 como el 2 XD

eso quiere decir edicion de mando de botones, manejo de la memory card, ect XD


No es por meterte caña tio, no que va, pero como has rulado el Juego en la 5.00 m33? nos estas tomando el pelo o va enserio ? XDDDD si eso suelta el tuto de como hacerlo rular en el 5.00 por favor, gracias ;)

P.D.: Me acuerdo que cuando lo rule en el 5.00, no me iba el CD 1 pero si el CD 2 xD no si va a ser verdad que este es el Juego de PSX que mas pide jajajajaja un saludo y a cuidarse ;)
A los que les funcione un tuto por favor, que estoy reaciendo el eboot por 4º vez y ahora no funciona ninguno de los 2 cd
Y si es posible, especificar si es multidisco o dos eboots.
es multidisco XD las voces van perfectas, el unico "fallo" es que se desplazan un pelin en los videos, pero ya no se solapan, aunque me lleve un pequeño susto cuando el jefe dalpa empezo a tartamudear un poquillo XD, pero que el juego ya va al 99,9 % perfect, en breve hago el tuto, con imagenes y programas que he usado XD
Ninoh-FOX escribió:es multidisco XD las voces van perfectas, el unico "fallo" es que se desplazan un pelin en los videos, pero ya no se solapan, aunque me lleve un pequeño susto cuando el jefe dalpa empezo a tartamudear un poquillo XD, pero que el juego ya va al 99,9 % perfect, en breve hago el tuto, con imagenes y programas que he usado XD


Pero en los videos, se oye el sonido justo en la imagen correspondiente? es decir, por ejemplo en el principio cuando sale del AGUA solid sanke, se oye la salida del agua bien? no esta atrasado el sonido respectoa al video? lo dicho, buen curro tio esperando el tuto ansiosamente ;) un saludo
ya he echo el tuto XD hilo_minitutorial-metalgearsolid-multidisc-en-pops-5-00-original_1122629 el sonido se desplaza pero muy poquito, casi nada XD, tambien depende del video :p

ya me direis que os parece XD
45 respuestas