Proyecto Megalodon "el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware"



El fabricante de Xbox está trabajando en hardware "único" y un gran "salto técnico" de próxima generación.

En un podcast oficial de Xbox hoy, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, se bormeó de que Microsoft ofrecerá "el mayor salto técnico" con la próxima generación de Xbox:

Tenemos más por venir. Hay algunas cosas emocionantes que están saliendo en el hardware que vamos a compartir estas vacaciones. También estamos invertidos en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos enfocados allí es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo.

Hablando con The Verge, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, fue un paso más allá, bromeando con que los equipos de hardware de Xbox están pensando en construir diferentes tipos de hardware. "Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo de hardware, no solo para este año, sino también para el futuro", dice Spencer. "[Estamos] realmente pensando en crear hardware que se venda a los jugadores debido a los aspectos únicos del hardware. Es una especie de liberación de la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware que me entusiasma mucho".

Ha habido rumores persistentes sobre un dispositivo de mano Xbox, y a Spencer le han estado gustando las publicaciones en X que mencionan la posibilidad de este hardware. "Soy un gran fanático de los dispositivos de mano", dice Spencer. "Soy un gran fan, pero no hay nada que anunciar". Admite que todavía hay mucho trabajo por hacer en el lado de Windows para los PC de juegos portátiles. "Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o el Lenovo [Legion Go] es Windows", dice Spencer. "Cómo funciona Windows en la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de ocho o siete pulgadas. Ese es un verdadero punto de diseño en el que nuestro equipo de la plataforma está trabajando con Windows para asegurarse de que la experiencia sea aún mejor".

En navidades 2024 habrá hoja de ruta...
Los rumores de la Xbox portátil pintan bien 🤔
Solo pido que sea blanca [qmparto] [qmparto]

Entoncesssss..., 24TFLOPS el bicho ?
Para mí lo más interesante de hoy, tienen mi curiosidad porque no acabo de entender como a cuatro años de empezar una gen pueden anunciar el mayor salto, a no ser que no hablen porcentualmente.
jaren escribió:Solo pido que sea blanca [qmparto] [qmparto]

Entoncesssss..., 24TFLOPS el bicho ?


Eso sería solo "el doble" que Series X. Una consola que puede salir en 2026 (como pronto) y que presuma de hardware será bastante más potente que eso.
24 teraflops sería una buena cifra para finales de 2024, no para final de 2026.
Creeis que con la IA de MS se podra hacer algo unico o se depende si o si de AMD/NVIDIA? Espero que en terminos retrocompatibilidad no siga todo limitado a los FPS originales de los juegos, molaria no necesitar enhanced si no que todos mejoraran.
¿Aquí es dónde nos vamos a hinchar de decir burradas?

¡Me amputo!
Me faltan @Grinch y @TCR.

también estabais en la primera página de SeriesX :Ð
Se viene celulino pro y chip mega gordo!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Lo están haciendo muy bien con el Hardware así que se espera un buen bicho.
Y toda tu biblioteca de juegos contigo.
roly82 escribió:Creeis que con la IA de MS se podra hacer algo unico o se depende si o si de AMD/NVIDIA? Espero que en terminos retrocompatibilidad no siga todo limitado a los FPS originales de los juegos, molaria no necesitar enhanced si no que todos mejoraran.


Los FPS por desgracia en consola, están bloqueados por desarrollo.... Por lo que necesitas si o si modificar ese bloqueo, y resulta que en consola, para modificar eso, necesitas la aprobación del desarrollador :) Por eso necesitan el "enchanced".
jaren escribió:Me faltan @Grinch y @TCR.

también estabais en la primera página de SeriesX :Ð

Me he perdido.

Lo que ? 😅
Cpu arm personalizada y grafica and???
quiero NVIDIA con DLSS Maximum
@Grinch Tras el evento de ayer se ha abierto la veda en busca del nuevo chip gordo y su correspondiente celulino ....

Si te gusta la Rueda del tiempo, podriamos decir que se ha iniciado la búsqueda del Cuerno de Valere.
Genial, las consolas mas potentes de la historia para seguir jugando a juegos pixel-art que es lo que últimamente están sacando los desarrolladores. Un plan sin fisuras! XD
Escepticismo total.
Yo viví " la revolución" del poder computacional de la nube, y al final en lo que quedo....un multijugador chusquero de Crackdown 3 . A día de hoy existe un mejor exponente de ello con The finals, pero es algo que ha quedado en anecdótico y siempre anclado a una vertiente online.

Si ya nos vamos a lo que nos vendieron con la generación actual ( 120 fps, 4k, raytracing )y lo que estamos viendo: .... Ni 120 fps, ni 60.... la mayoría de los juegos a 30 fps, 4k reescalados , y raytracing parcial y de baja calidad a costa de sacrificar rendimiento.

¿ Hablar ya de nueva generación cuando apenas llevas 4 años, y mal llevados, cuando te has tirado un año entero como 2022 de vacio ?

Quiero que respeten los 7 u 8 años de generación y que saquen el provecho que aun no les han sacado a las maquinas, no quiero ver una mayor parte de juegos anunciados para esta gen hace ya años teniéndome que comprar otra consola para jugarlos en condiciones optimas.
fadeus escribió:Escepticismo total.
Yo viví " la revolución" del poder computacional de la nube, y al final en lo que quedo....un multijugador chusquero de Crackdown 3 . A día de hoy existe un mejor exponente de ello con The finals, pero es algo que ha quedado en anecdótico y siempre anclado a una vertiente online.

Si ya nos vamos a lo que nos vendieron con la generación actual ( 120 fps, 4k, raytracing )y lo que estamos viendo: .... Ni 120 fps, ni 60.... la mayoría de los juegos a 30 fps, 4k reescalados , y raytracing parcial y de baja calidad a costa de sacrificar rendimiento.

¿ Hablar ya de nueva generación cuando apenas llevas 4 años, y mal llevados, cuando te has tirado un año entero como 2022 de vacio ?

Quiero que respeten los 7 u 8 años de generación y que saquen el provecho que aun no les han sacado a las maquinas, no quiero ver una mayor parte de juegos anunciados para esta gen hace ya años teniéndome que comprar otra consola para jugarlos en condiciones optimas.

Hablar de que van a seguir fabricando nuevas consolas después de que toda la prensa dijera que iban a dejar de hacerlo es un error?

Estamos en 2024, ya hay que superar ese 2022 "sin juegos". El año pasado mas de 4 first party y este año van a ser mas de 5, pero seguimos anclados en 2022.

Sinceramente, no se que juego anunciado para esta Gen de Xbox te están diciendo que se va a la siguiente.
Pues yo sí creo que la nueva generación va a llegar antes de lo esperado, en Sony también se está hablando ya de PS6 y hasta de una portátil, y esta clase de rumores tan pronto no son habituales.

Creo que la causa es un poco de varias cosas, Nintendo por un lado sacando nueva consola a media generación, Valve y ASUS sacando PCs portátiles, el debut de las IAs neuronales poco después de que llegaran XSX y PS5, el avance cada vez más rápido de las tecnologías, nube, gráficas...

Tal vez MS intenta atajar esto con un hardware escalable, no es sostenible a largo plazo sacar consolas que a los pocos años empiezan a quedarse obsoletas, poca gente se gasta 500 € en una máquina para sustituirla al poco tiempo.

También pienso que si la próxima consola aprovechan de verdad el poder de la IA y Copilot, sí que va a ser un verdadero antes y después y probablemente la primera vez que de verdad se diferencien por completo de la competencia.
Eaniel Kashal escribió:@Grinch Tras el evento de ayer se ha abierto la veda en busca del nuevo chip gordo y su correspondiente celulino ....

Si te gusta la Rueda del tiempo, podriamos decir que se ha iniciado la búsqueda del Cuerno de Valere.

Puff estoy ya muy mayor . Si antes los juegos con una salida mas alla de 3 meses era como inexistentes... imaginate una consola que no sabemos ni cuando saldra.
😅
Puede ser que en Navidad presenten un nuevo hardware, tipo la consola filtrada y este que dijeron del mayor salto es algo que dejen para más adelante? He leído está teoría en más gente porque no acaban de cuadrar los tiempos, porque es difícil presentar algo tan revolucionario tan pronto y porque aún así si existiera, posiblemente provocas que gente interesada en tu hardware actual, espere para dar ese salto.
Un hilo de nueva consola sin foto de nuestra musa no trae buena suerte...
Imagen
Día 1 se viene a casita. Déi guan. [fumando]
Empezamos bien el hilo si en el primer mensaje metemos a Tomás Guarren [jaja]
roly82 escribió:Creeis que con la IA de MS se podra hacer algo unico o se depende si o si de AMD/NVIDIA? Espero que en terminos retrocompatibilidad no siga todo limitado a los FPS originales de los juegos, molaria no necesitar enhanced si no que todos mejoraran.

Este mismo año va a salir una especia de reescalado tipo de DLSS por Soft para W11 hecho por la misma Ms.

Yo apostaría que la consola no va a tener tanta potencia bruta como se cree, pero que va a ir a la vanguardia en el uso de la IA que para algo Ms es la empresa más puntera del mundo en este sentido. Es decir, que no extrañe que los juegos vayan a 1080p y 30fps nativos, pero que lo que nosotros veamos en pantalla sea 4K/60fps, e incluso más.
La verdad es que me gustaría que fuera como el diseño filtrado para la SeriesX digital.

Y si es all digital mejor
fadeus escribió:Escepticismo total.
Yo viví " la revolución" del poder computacional de la nube, y al final en lo que quedo....un multijugador chusquero de Crackdown 3 . A día de hoy existe un mejor exponente de ello con The finals, pero es algo que ha quedado en anecdótico y siempre anclado a una vertiente online.

Si ya nos vamos a lo que nos vendieron con la generación actual ( 120 fps, 4k, raytracing )y lo que estamos viendo: .... Ni 120 fps, ni 60.... la mayoría de los juegos a 30 fps, 4k reescalados , y raytracing parcial y de baja calidad a costa de sacrificar rendimiento.

¿ Hablar ya de nueva generación cuando apenas llevas 4 años, y mal llevados, cuando te has tirado un año entero como 2022 de vacio ?

Quiero que respeten los 7 u 8 años de generación y que saquen el provecho que aun no les han sacado a las maquinas, no quiero ver una mayor parte de juegos anunciados para esta gen hace ya años teniéndome que comprar otra consola para jugarlos en condiciones optimas.

Totalmente de acuerdo. Ya anunciando la próxima gen y justo q ha empezado a arrancar está. Esta va a ser la peor generación de la historia y con diferencia. Sino tiempo al tiempo. Y si había poco humo ahora más para la siguiente, el mayor salto nunca visto hasta ahora [qmparto] [qmparto] , la inocentada mayor vista hasta ahora eso si
Milik escribió:
roly82 escribió:Creeis que con la IA de MS se podra hacer algo unico o se depende si o si de AMD/NVIDIA? Espero que en terminos retrocompatibilidad no siga todo limitado a los FPS originales de los juegos, molaria no necesitar enhanced si no que todos mejoraran.

Este mismo año va a salir una especia de reescalado tipo de DLSS por Soft para W11 hecho por la misma Ms.

Yo apostaría que la consola no va a tener tanta potencia bruta como se cree, pero que va a ir a la vanguardia en el uso de la IA que para algo Ms es la empresa más puntera del mundo en este sentido. Es decir, que no extrañe que los juegos vayan a 1080p y 30fps nativos, pero que lo que nosotros veamos en pantalla sea 4K/60fps, e incluso más.




———————————————————————————————————————————

Los documentos publicados como parte del juicio entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Microsoft por la compra de Activision Blizzard incluyen una presentación fechada en mayo de 2022 que incluye una diapositiva sobre "la próxima generación de juegos de Microsoft".

Es esta diapositiva la que revela los planes de Microsoft desde el año pasado. La empresa diseña una "plataforma de juego híbrida de nueva generación" que combina la potencia del cliente y la nube para "permitir nuevos niveles de rendimiento más allá de las capacidades del hardware del cliente por sí solo".


Imagen

La diapositiva detalla el hardware no anunciado, que podría incluir una CPU ARM64 y una GPU AMD. Se menciona la "compatibilidad futura". También se habla de "RayTracing DirectX de nueva generación", iluminación global dinámica, superresolución basada en aprendizaje automático y optimizaciones de renderizado de micropolígonos.

La consola funcionaría con un dispositivo portátil

Y aquí es donde la cosa se pone interesante: la diapositiva menciona un "sistema operativo ligero" para "dispositivos de consumo o portátiles" de menos de 99 dólares. La sugerencia es que Microsoft planea que los jugadores puedan utilizar un dispositivo portátil de algún tipo para jugar a juegos potenciados por la nube. En otra diapositiva, Microsoft menciona juegos "híbridos en la nube" para su Xbox de nueva generación.



https://es.ign.com/xbox-series-s-1/1942 ... to-en-2028
Tened en cuenta que eso son posibilidades a estudiar. Pero es información muy reveladora.
Si se lo compran a AMD hay que estar pendientes del rendimiento de la serie 8000.
jaren escribió:La verdad es que me gustaría que fuera como el diseño filtrado para la SeriesX digital.

Y si es all digital mejor

Peor, no podrás jugar al Gears 2 doblado al castellano de Castilla, solo en peruano.

Algunos tenemos bastantes juegos físicos y queremos lector si o SI
Lammothh escribió:
jaren escribió:La verdad es que me gustaría que fuera como el diseño filtrado para la SeriesX digital.

Y si es all digital mejor

Peor, no podrás jugar al Gears 2 doblado al castellano de Castilla, solo en peruano.

Algunos tenemos bastantes juegos físicos y queremos lector si o SI


Obviamente hablaba pensado en mi. Me da igual lo que quieran los demás
@jaren si eres latinoparlante te entiendo 100%.
Lammothh escribió:@jaren si eres latinoparlante te entiendo 100%.


Yo creo que lo decía por el tema all digital pero no lo se [fumando] [beer]
Creo que la sx2 tiene muchas posibilidades de ser "vegetal", la compra de discos en xbox puede representar un 20%, por decir un número, así que veo probable que sopesen una sx2 donde ese medio pase al olvido. Es una simple suposición.
Lector externo. No creo que la dejen sin posibilidad de leer discos cuando la retrocompatibilidad es uno de sus frentes.
Buenas tardes, es aquí donde hay que apuntarse para ser uno de los 1500 afortunados??
SX2 está muy verde, no creo que llegue antes del 2026.
Esperando con ganas novedades sobre el siguiente nivel de Xbox [poraki]
Aunque me parece raro eso de que van hablar de la nueva consola a finales de año... dudo que quieran anunciare nada en navidades no?

pd. yo estuve en la primera pagina del post del proyecto megadolon!!! [beer]
Amd ya no por favor... Aunque cierto que podríamos perder retrocompatibilidad si se cambian a Nvidia
Reivax2 escribió:Aunque me parece raro eso de que van hablar de la nueva consola a finales de año... dudo que quieran anunciar nada en navidades no?

Son cosas diferentes.

Están trabajando en la siguiente generación y en navidades hablarán de nuevo hardware (que puede ser la Series X digital o una portátil, por ejemplo).
Lammothh escribió:SX2 está muy verde, no creo que llegue antes del 2026.

Más o menos pensaba en esa fecha.
Bueno, da tiempo a ir acumulando Rewards para cuando llegue el momento. Nunca he llegado a acumular tanto, pero me he animado a intentarlo.
Carlitosguay escribió:Bueno, da tiempo a ir acumulando Rewards para cuando llegue el momento. Nunca he llegado a acumular tanto, pero me he animado a intentarlo.

En cualquier caso, adquirir una consola con rewards es un dolor de huevos, por los problemas de bloqueo que da.
Lammothh escribió:
Carlitosguay escribió:Bueno, da tiempo a ir acumulando Rewards para cuando llegue el momento. Nunca he llegado a acumular tanto, pero me he animado a intentarlo.

En cualquier caso, adquirir una consola con rewards es un dolor de huevos, por los problemas de bloqueo que da.

Ya, he leído algunas movidas de la gente con esto, pero bueno, a ver cuando se ponga a la venta si tengo el saldo, o una parte, aunque parece que tanto da.
48 respuestas