Proyecto maquina arcade 15 khz

Buenas noches a todos, me acabo de poner con el proyecto Raspberri Pi 3 y fabricar mi propia recreativa de manera fidedigna pero me surge un problema que a muchos de vosotros ya se os ha planteado y no acabo de entender por mas que miro hilos, videos y todo lo habido y por haber, quiza no sepa buscar adecuadamente.
Compre un televisor CRT para crear mi maquina y ser lo ams purista posible y evidentemente entre y me estanque en el tema de los graficos. Entiendo perfectamente que el tv q adquiri es de 60hz y me gustaria ponerla para q emita en 15 khz que entiendo que eso ya lo hace por defecto pero como hago para q la raspberri emita esos 15 khz de los juegos retro a la tv? Si no me he explicado bien y alguien me quiere corregir no hay problema faltaria mas, porque realmente entiendo poco aun de todo esto. Mi problema para q se entienda es q con todo enchufado ya y funcionando (utilizo Retropie) seve todo bastante borroso y no leo bien las letras, incluso he abierto el tv por detras y he tocados las ruedas del potenciometro pero tampoco. He cambiado la resolucion de la pantalla en el menu de Retroarch pero tampoco veo diferencia, entonces claro, a la hora de abrir cualquier menu con letras mas bien normales se ven totalmewnte borrosas y no puedo leer nada.
decir queda que es una tv crt de 28", por si la medida de la pantalla tiene algo q ver.
Aun asi he visto videos de crt's por youtube en los cuales se pueden ver imagenes y letras como si fueran monitores de ordenador perfectamente.
Despues del rollazo pido disculpas y a ver si alguien aclara mi duda, gracias
Si quieres lo mas purista yo iria por un PC

En todo caso, ya que tienes la Pi, como la conectas al TV?
Efectivamente la televisión CRT emite en 15 KHZ. La salida RCA de la raspberry emite también en 15 KHZ. No sabiendo casi nada de raspberry, creo que te va a hacer falta un cacharro llamado Pi-to-Jamma. De ahí sacas el RGB para conectarlo al euroconector de la tele. Pero ya te digo, de raspberry ni idea.
Eso si, lo que tu necesitas es conectar la Raspberry por RGB a la tele. Lo que tienes que buscar es como sacar la señal RGB de ella.
Otra cosa, no destapes la tele y toques tan alegremente dentro de ella, que una tele de 28" te da una descarga de 28000 voltios, si, 28K. Y da igual que lleve apagada unos días, te la da igual. Ademas de que tu, en tu caso, si la tele va bien no necesitas hacer eso.
Aun conectando por AV no deveria verse mal, asi q no creo sea problema del RGB

Hasta q no entre el forero poco mas se puede adivinar
La manera de conectar la raspberri a la tv es a traves de un cable hdmi hasta un conversor y del conversor otro cable q sale en forma de euroconector y lo enchufo al televisor, theelf.
En cuanto abrir el tv fue solo para retocar el potenciometro, soy consciente de la descarga y siempre hay q ir con cuidado. Realmente mal del todo los juegos no se ven, es mas q nada el SO (retropie) lo q se ve borroso y casi no puedo leer las letras pero como dije quiza sea normal, q lo desconozco pero ahi pa pregunta, gracias por las respuestas
@Enomao5106

Olvidate de conversores, a menos que estes hablando de un cable hdmi a vga, y uses un cable rgb, aue no veo sea el caso

Conversores hdmi a scart son todo mierda, olvidate de eso


Si quieres usar la PI tienes q sacar directo RGB, o pon un PC y listo. Yo para arcades ninlo dudaria, montaria un pc baratito y a correr



A tu pregunta de las letras, es logico, estas saliendo por el hdmi a 1080p o 720p y conviertiendo a ntsc o pal entralazado, las fuentes estan diseñadas para HD no para SD...

Tienes q salir directo en progresivo 240p, incluido el frontend


Los juegos se deven ver como una patada en lo huevos... pero como no comparas, x eso los ves mas o menos bien
Buf, creo q algo he pillado theelf, jjajajja, entiendo y comparto q con un pc y monitor todo seria mucho mas facil y menos problemas, la cuestion es q ya tengo el mueble hecho a medida para una tv crt de 28” y me gustaria aprovecharlo todo. Si el tema es sacar de primeras de la PI 240p, como consigo eso? Es decir, me olvido de conversores y demas mierdas q se q lo son pero es lo q tenia, rgb-pi es la solucion??? Como deberia hacer para ver el front end de forma clara y poder leer las letras y verlo de forma nitida??? Siento la insistencia, entiendo lo basico pero no se aplicarlo
Cómprate un rgb-pi.
Si te apaña lo que ofrece, se te abrirá un mundo de luz y color. Al ser una TV no le des más vueltas. 30€ son tu solución.
Como te han comentado arriba, sin lugar a dudas RGB-PI, es lo mejor. Es como la realidad virtual, hay que verlo en acción para saber que es espectacular. Ojo, que un pc no es mala idea, yo tengo una recre con pc, pero sin dudarlo mas tarde o temprano meteré la pi con el rgb-pi y fuera pc.
Un saludo.
Enomao5106 escribió:Buf, creo q algo he pillado theelf, jjajajja, entiendo y comparto q con un pc y monitor todo seria mucho mas facil y menos problemas, la cuestion es q ya tengo el mueble hecho a medida para una tv crt de 28” y me gustaria aprovecharlo todo. Si el tema es sacar de primeras de la PI 240p, como consigo eso? Es decir, me olvido de conversores y demas mierdas q se q lo son pero es lo q tenia, rgb-pi es la solucion??? Como deberia hacer para ver el front end de forma clara y poder leer las letras y verlo de forma nitida??? Siento la insistencia, entiendo lo basico pero no se aplicarlo

Ojo que theelf no te ha dicho que le metas un monitor de PC. Te dice que le metas un PC, el cual conectarias a la tele de 28" mediante un cable VGA-Scart y software
Si ya tienes la raspberry con todo configurado, compra el RGB-PI como te han dicho los compañeros, y empieza a disfrutarla ya.
Eso no impide que paralelamente puedas ir configurando un PC a tu ritmo.
Si haces esto, te recomiendo que le pongas un ladron de scart a la tele, para que al conectar el PC para hacer pruebas no sufra el conector de la tele.
Perdon la ausencia he estado el finde fuera. Totalmente entendido, creo q hare lo q decis, comprar RGB PI y fuera, porque veo q es lo mas efectivo y sencillo. Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda. Saludos a todos
12 respuestas