Proyecto mando arcade 2 jugadores (terminado)

Hola a todos.
Tras terminar el mando arcade de temática street fighter que publiqué en este foro
Imagen

me he puesto manos a la obra en hacer un par de mandos aprovechando que estaba reformando mi casa y tenía algo de espacio para trabajar. La verdad es que la gente que venía a casa y veía el mando de street fighter me insistía en que querían uno igual, y al final se lo he hecho a mi mejor amigo y al hijo del pintor de que me pintó la casa, que tiene 11 años.
Tenía muchas ganas de enseñaros este proyecto pero por falta de tiempo no he podido subirlo antes.

Al tema- Proyecto Mando arcade 2 player - tematica Batman- Harley queen

Materiales- Pongo los precios estimados para un mando arcade, aunque yo pagué el doble al ser dos unidades.
-Madera dm de 10mm. Esta vez hize toda la estructura en 10mm en lugar del 16mm para que fuese más ligera.5 euros
-Metacrilato cortado a laser para que los bordes no cortasen. 12 euros aprox.
-Vinilos laminados de la tienda ebrevinil, diseño de harley queen. 14 euros con envío aprox.
- textura como si fuese fibra de carbono para revestir el exterior. 5 euros
-Botones led y palanca de bola para 2 jugadores con 2 interfaz usb que dan voltaje a los botones.48 euros
-Raspberry pi 3b. Carcasa, disipadores y fuente de alimentación. 45 euros
-Microsd de 32gb sandisk ultra- 10 euros
-Regleta e interruptor con fusible. 7 euros
-Cable hdmi/usb de empotrar macho/hembra. 14,95 euros con envío
-Cable hdmi y cable pc de 3 metros. 9 euros aprox.
-Tira cromada adhesiva para los cantos. 7,95 euros
-Tirador o asa para transportarla. 2,80 euros
-ventilador usb. 5 euros
-pegamento rápido y bote pintura negro- 5 euros
-patas para la base- 1 euro
-bisagras y golpetes ya tenía- unos 3 euros
Total aproximado- 194,7 euros. No incluyo herramientas, ni trabajo ni gasolina.Y seguro que se me olvida algún gasto de envío, aunque mucho fue comprado en amazon con envío gratis.

Proceso-

Maderas ya cortadas en el aki,todo cortes rectos (menos los laterales que les dí con la caladora).
Vamos tomando medidas y señalando donde quiero los botones
Imagen

Con escuadras por el interior le dí la forma deseada a los mandos arcade. Me gusta una ligera inclinación en el cpo.
Imagen
batman plot
Imagen

Orificios para las conexiones traseras.
Imagen

Aquí me están cortando el metacrilato a laser, así queda con los cantos pulidos.Para la próxima me dijeron que llevase el archivo y me hacían ellos a los orificios para los botones.El metacrilato es de muy buena calidad.
Imagen

Aquí haciendo los orificios con la broca de pala de madera- de 28mm y de 24mm. El metacrilato va encapsulado entre la madera y hago los agujeros al mismo tiempo. Nunca me ha dado problemas hacerlo así.
Imagen
Imagen
mountains of mourne lyrics

Probando que los botones encajen perfectamente y probando las palancas.
Imagen
Imagen
getting insurance on a salvage title

Tras pintar el cajón (al interior le di ligeramente pero no se ve y la base tampoco la pinté) procedo a revestirlo.
Imagen
Imagen
major baxter the rock

Le atornillo las patas a la base y lo canteo con la tira adhesiva cromada (le aplico un poco de pegamento instantáneo a mayores).El cpo lo canteo despues de pegado el vinilo.
Imagen
Imagen

Me llegan los vinilos laminadosSiempre los pido a ebrevinil. Procedo a pegarlos.
Imagen
Imagen

Ahora le pongo el canto cromado al tablero donde van los botones y ya va cogiendo forma.
Imagen

Procedo a cablear los botones. Intento ordenar todo lo mejor que puedo.
Imagen
invictus by william ernest henley analysis

y resultado final con la máquina en funcionamiento!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste!!! un saludo.
La foto de Harley no termina de convencerme, pero los botones iluminados están bastante bien la verdad. Los mandos de bola molan estéticamente también, aunque soy más de bate. Aun así está muy el curro compañero u gracias por compartirlo.

Sólo una cosilla, puedes poner alguna foto de cómo has conectado los cables por dentro al interruptor de on/off? Cómo has hecho el empalme?

Gracias y un saludo.
monoculero escribió:La foto de Harley no termina de convencerme, pero los botones iluminados están bastante bien la verdad. Los mandos de bola molan estéticamente también, aunque soy más de bate. Aun así está muy el curro compañero u gracias por compartirlo.

Sólo una cosilla, puedes poner alguna foto de cómo has conectado los cables por dentro al interruptor de on/off? Cómo has hecho el empalme?

Gracias y un saludo.

Gracias por el comentario!! el niño al que le regalé el mando es fan de harley queen (hasta tiene el mismo bate de la foto) y era obligado esa tematica. Y elegí ese diseño porque combina bien con los botones.
La conexión la saqué de aquí. Van de la regleta al interruptor con fusible exterior.
Imagen

Un saludo.
Buen trabajo,te a quedado genial [plas]
Me gustan los botones iluminados,te a faltado las bolas o los bates iluminados como voy a hacer yo con los míos y un neón de los chinos por debajo sería lo suyo para rematarla [oki]
salu2 y a disfrutarlo.
CHEF0 escribió:Buen trabajo,te a quedado genial [plas]
Me gustan los botones iluminados,te a faltado las bolas o los bates iluminados como voy a hacer yo con los míos y un neón de los chinos por debajo sería lo suyo para rematarla [oki]
salu2 y a disfrutarlo.

gracias CHEF0. El comentario viniendo de un maestro como tu es todo un halago.
Los mandos ya estan entregados como se ven en la foto final, y la caras de alegria cuando lo vieron y probraron sus destinatarios no tiene precio.
A mi mando arcade de street fighter le estoy haciendo unas modificaciones y me acabas de dar una idea con lo del neon por debajo( ¿seria una tira led no?). Gracias y un saludo.
lalioparda escribió:
CHEF0 escribió:Buen trabajo,te a quedado genial [plas]
Me gustan los botones iluminados,te a faltado las bolas o los bates iluminados como voy a hacer yo con los míos y un neón de los chinos por debajo sería lo suyo para rematarla [oki]
salu2 y a disfrutarlo.

gracias CHEF0. El comentario viniendo de un maestro como tu es todo un halago.
Los mandos ya estan entregados como se ven en la foto final, y la caras de alegria cuando lo vieron y probraron sus destinatarios no tiene precio.
A mi mando arcade de street fighter le estoy haciendo unas modificaciones y me acabas de dar una idea con lo del neon por debajo( ¿seria una tira led no?). Gracias y un saludo.


Claro,le metes una buena tira de esas y no veas como cambia,seguro ;),es depende del gusto de cada uno claro pero un buen neón por detrás y abajo de una máquina o mando arcade por lo menos para mí "viste" bastante y se queda mucho mas llamativo.
salu2!!
5 respuestas