*Proyecto: Maletin-pc // Suitcase-pc --Terminado--

Buenas a todos.

Desde hace tiempo tenia la idea de hacerme un pc dentro de un maletin de aluminio para cuando voy de viaje o a alguna lan party, ahora aprovechando que he actualizado mi pc principal y que me han sobrado unas piezas me he decidido a hacer porfin el mod del pc en maletin.

Creo que ya hay mas gente que ha hecho este mod pero como es de los primeros mod que hago prefiero tenerlo con los pasos a seguir en un foro.

El maletin en cuestion creo que es el tipico maletin de aluminio que se puede encontrar en cualquier leroy merlin o tienda de bricolaje (creo que todos tienen el mismo modelo y dimensiones), el mio lo tenia en el trastero y aunque este un poco magullado sirve perfectamente.


-Las medidas del maletin son de unos: Ancho 44.5cm Largo x 32cm Alto x 17xm y al final me ha salido un peso de 7Kg

-Los componentes por ahora serian básicos: Fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, 8400gs 512mb, intel e5300 disipador inbox, WD blue 250gb 2.5", NOX urano II 530w y aparte un par de ventiladores xilence 12cm.

--Foto del maletin:

Imagen

--Aqui abierto y quitando el forrado que tiene:

Imagen

--Todo el forrado quitado y reforzando las uniones de las eskinas y tornillos con pegamento térmico:

Imagen

--El perro vigilandome xD

Imagen

--Asi mas o menos iria la placa base

Imagen

--Aqui la tabla para cortar el pan que servira como base para la motherboard

Imagen

--Haciendo las medidas para los tornillos de la placa base y para cortar lo que sobra.

Imagen

--Con una broca de 3 he hecho unos pequeños boquetes y en estos he puesto los tipicos tornillos de placa base

Imagen

--Probando como queda la placa base

Imagen

--Con una broca de 5 he hecho un boquete atravesando el maletin y la tabla y los he unido con un tornillo de tuerca

Imagen

--Vista general de como queda

Imagen

--Vista desde fuera del maletin

Imagen

--Los boquetes para el interruptor de encendido

Imagen

--Boquete trasero para pasar los cables lan y demás a la placa desde dentro

Imagen

-- Boquete para cables desde fuera

Imagen

--Interruptor puesto

Imagen

--Interruptor desde dentro con tornillos de tuerca y reforzado con pegamento térmico

Imagen


--Porfin llego el pedido a pccomponentes

Imagen

--Unas patas de goma que he encontrado por el trastero para apoyar la fuente

Imagen

--Aqui ya atornilladas

Imagen

--La fuente puesta ya en el maletin

Imagen

--Los boquetes para lso ventiladores

Imagen

--Plent1s pintado a lo fuzco para que pege con la estética del maletin xD

Imagen


--------------------------Bueno vamos con las fotos finales--------------------------------

--Soportes para fuente de alimentación

Imagen

--Hueco para pasar cables al interior

Imagen

--Boquete de ventilacion para gráfica (en un futuro pongo un venti de 8)

Imagen

--Hueco de respiración para la fuente

Imagen

--Poniendo ventis de 12

Imagen

--Filtros puestos

Imagen

--Venti con rejilla no vaya a entrar un cable o algo y pete xD

Imagen

--Invento que he hecho para poner el hdd

Imagen

--Todo puesto

Imagen

--Escuadra para sujetar gráfica y demás cosas pci

Imagen

--Vista de los ventis

Imagen

--Foto desde arriba

Imagen


-----Foto final-----

Imagen



Ha salido casi como lo tenia pensado, la fuente y lso ventiladores son bastante silenciosos y una vez cerrado el maletin ni se oyen. Por ahora solo tengo 2 usb disponibles pero en unas semanas ya lo arreglare poniendo unos usb afuera.

Me esperaba algo mas de ayuda en el foro... pero bueno el sub-sub foro modding de eol tampoco esque este muy poblado...

Saludos y gracias por seguirlo.
a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos
fran v2 escribió:a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos


Pues para el principio usare componentes básicos que me van regalando (por ahora tengo una placa Abit fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, disipador y un celeron d) aparte comprare un disco duro WD blue de 2.5", una fuente tacens radix IV, rejillas para los ventiladores y unos xilence de 12cm. Intentare hacerlo de una forma que pueda ir actualizando los componentes sin problemas.

Todavia estoy pensando en la organización de los componentes pero mas o menos sera la placa a la izquierda, fuente abajo a la derecha con ventilador hacia arriba y un ventilador de 12cm puesto en la maleta justo donde la fuente para que saque aire y el disco duro iria arriba a la izkierda.

Mañana pongo un esquema en paint para que se vea mejor.
Prypiat escribió:
fran v2 escribió:a el perro no le gusta que le dejes fuera jaja
por cierto que componentes vas a montar y que organización tienes pensada? por que si va a ser para jugar necesitaras unos cuantos ventiladores
Saludos


Pues para el principio usare componentes básicos que me van regalando (por ahora tengo una placa Abit fatal1ty fi90hd socket 775, 1gb ddr2, disipador y un celeron d) aparte comprare un disco duro WD blue de 2.5", una fuente tacens radix IV, rejillas para los ventiladores y unos xilence de 12cm. Intentare hacerlo de una forma que pueda ir actualizando los componentes sin problemas.

Todavia estoy pensando en la organización de los componentes pero mas o menos sera la placa a la izquierda, fuente abajo a la derecha con ventilador hacia arriba y un ventilador de 12cm puesto en la maleta justo donde la fuente para que saque aire y el disco duro iria arriba a la izkierda.

Mañana pongo un esquema en paint para que se vea mejor.

tampoco te evs obligado a ahcer el esquema paint, era sólo para ver como lo tenias pensado, a ver si te queda perfecto!! la verdad es que quedará curioso cuando lo acabes
un saludo
Animo con tu "lokura" que seguro que sale algo guapo.

Un saludo y pon mas fotos.
la foto del perro me ha matado, te mira con odio xDD
mucho animo para el proyecto
Tiene buena pinta el asunto, esperamos nuevas actualizaciones....
Por cierto, solamente vas a usarlo como caja?, o vas a meter tambien monitor....seria interesante ponerle una pantalla en la tapa....
javimelon escribió:Tiene buena pinta el asunto, esperamos nuevas actualizaciones....
Por cierto, solamente vas a usarlo como caja?, o vas a meter tambien monitor....seria interesante ponerle una pantalla en la tapa....


Solo lo voy a utilizar como caja, lo quiero para lan party`s y si meto un monitor las opciones de actualizacion van a ser casi nulas... de todas formas llevar un monitor de 17" no es muy aparatoso xD
you are the fuckin crack!

/clap tio

un saludo!
te ha quedado genial! enhorabuena!
vaya pasada quiza me lo plantee en verano que hay mucho tiempo libre jeje
Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa :) muy ingenioso!

Esta genial el modding, te felicito, visto asi parece facil pero no lo es.

Si me permites unos consejos/preguntas:

¿no podias haber puesto la placa base con los conectores de USB,LAN, etc etc saliendo por detras del maletin?
¿se hubiera podido poner la fuente al reves, colocar unas pequeñas patas de goma de 2cm en la parte de abajo del maletin asi la fuente se refrijera con aire de fuera?
Cuando tengas un rato, compra velcro grueso, 2 tiras anchas hubieran sido mas que suficiente para sujetar la placa sin tener que agujerear y encima, con un poco de fuerza, consigue que la placa o los componentes sean removibles.
Tambien estaria genial usar una tubera (hecha a medida con una botella de agua o cualquier recipiente similar) para sacar el calor de la CPU directamente fuera.
BiteCode escribió:Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa :) muy ingenioso!

Esta genial el modding, te felicito, visto asi parece facil pero no lo es.

Si me permites unos consejos/preguntas:

¿no podias haber puesto la placa base con los conectores de USB,LAN, etc etc saliendo por detras del maletin?
¿se hubiera podido poner la fuente al reves, colocar unas pequeñas patas de goma de 2cm en la parte de abajo del maletin asi la fuente se refrijera con aire de fuera?
Cuando tengas un rato, compra velcro grueso, 2 tiras anchas hubieran sido mas que suficiente para sujetar la placa sin tener que agujerear y encima, con un poco de fuerza, consigue que la placa o los componentes sean removibles.
Tambien estaria genial usar una tubera (hecha a medida con una botella de agua o cualquier recipiente similar) para sacar el calor de la CPU directamente fuera.


La placa base la he puesto con los conectores dentro mas que nada para no dejar el maletin lleno de boquetes (los de la propia placa base, gráfica, algun pci...) lo único que necesito son usb's y ya estoy mirando unos externos que vayan conectados a la placa base y hacer un apaño para poner los usb fuera.

La fuente nose si se ve bien pero tiene un ventilador de 12 metiendo aire de fuera justo encima... xD

La tabla que sujeta la placa base se quita fácilmente quitando las 4 tuercas que la sujetan, además, lo veo muy grande como para sujetarlo con velcro... (el hdd si va con velcro)

Y el disipador de intel va a durar unas semanas como mucho ahi (pondre un shuriken) xD, además los disipadores de cpu meten aire y justo encima tambien tiene un ventilador de 12 metiendo aire.
Por ahora no tengo ningun ventilador sacando aire pero por el boquete para cables y el que esta al lado de la gráfica sale bastante aire y no es nada caliente.

Saludos.
Prypiat escribió:
BiteCode escribió:Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa :) muy ingenioso!

Esta genial el modding, te felicito, visto asi parece facil pero no lo es.

Si me permites unos consejos/preguntas:

¿no podias haber puesto la placa base con los conectores de USB,LAN, etc etc saliendo por detras del maletin?
¿se hubiera podido poner la fuente al reves, colocar unas pequeñas patas de goma de 2cm en la parte de abajo del maletin asi la fuente se refrijera con aire de fuera?
Cuando tengas un rato, compra velcro grueso, 2 tiras anchas hubieran sido mas que suficiente para sujetar la placa sin tener que agujerear y encima, con un poco de fuerza, consigue que la placa o los componentes sean removibles.
Tambien estaria genial usar una tubera (hecha a medida con una botella de agua o cualquier recipiente similar) para sacar el calor de la CPU directamente fuera.


La placa base la he puesto con los conectores dentro mas que nada para no dejar el maletin lleno de boquetes (los de la propia placa base, gráfica, algun pci...) lo único que necesito son usb's y ya estoy mirando unos externos que vayan conectados a la placa base y hacer un apaño para poner los usb fuera.

La fuente nose si se ve bien pero tiene un ventilador de 12 metiendo aire de fuera justo encima... xD

La tabla que sujeta la placa base se quita fácilmente quitando las 4 tuercas que la sujetan, además, lo veo muy grande como para sujetarlo con velcro... (el hdd si va con velcro)

Y el disipador de intel va a durar unas semanas como mucho ahi (pondre un shuriken) xD, además los disipadores de cpu meten aire y justo encima tambien tiene un ventilador de 12 metiendo aire.
Por ahora no tengo ningun ventilador sacando aire pero por el boquete para cables y el que esta al lado de la gráfica sale bastante aire y no es nada caliente.

Saludos.


Para los USB puedes usar:

Imagen

Vale 3 euros en Pc componentes, enchufas los extremos a los USB de la placa base y lo otro pa fuera.

Lo de agujerear el maletin para sacar las salidas de la placa no creo que se hubiera visto muy fea si se hace un corte cuadrado y se coloca la chapita de la placa, tal cual las torres por detras.

Lo de los ventiladores no sabia si coincidian justo con la cpu/fuente o los habias puesto por donde mejor quedaran, de ser asi, creo que la refrigeración sera suficiente. Aunque no se, me da la sensación de capsula ein?

Lo del velcro, hay unas tiras de 4cm de ancho por lo que quieras de largo, haciendo 2 tiras ya te digo yo que asta que costaria un poco soltarlo, es una pijada pero siempre es mas facil que buscar un destornillador y queda un pelin mejor esteticamente (siempre puedes comprar pintura plata y pintar las cabezas de los tornillos para disimularlos)
BiteCode escribió:
Prypiat escribió:
BiteCode escribió:Me ha gustado la idea de usar la tabla de cortar queso como base para la placa :) muy ingenioso!

Esta genial el modding, te felicito, visto asi parece facil pero no lo es.

Si me permites unos consejos/preguntas:

¿no podias haber puesto la placa base con los conectores de USB,LAN, etc etc saliendo por detras del maletin?
¿se hubiera podido poner la fuente al reves, colocar unas pequeñas patas de goma de 2cm en la parte de abajo del maletin asi la fuente se refrijera con aire de fuera?
Cuando tengas un rato, compra velcro grueso, 2 tiras anchas hubieran sido mas que suficiente para sujetar la placa sin tener que agujerear y encima, con un poco de fuerza, consigue que la placa o los componentes sean removibles.
Tambien estaria genial usar una tubera (hecha a medida con una botella de agua o cualquier recipiente similar) para sacar el calor de la CPU directamente fuera.


La placa base la he puesto con los conectores dentro mas que nada para no dejar el maletin lleno de boquetes (los de la propia placa base, gráfica, algun pci...) lo único que necesito son usb's y ya estoy mirando unos externos que vayan conectados a la placa base y hacer un apaño para poner los usb fuera.

La fuente nose si se ve bien pero tiene un ventilador de 12 metiendo aire de fuera justo encima... xD

La tabla que sujeta la placa base se quita fácilmente quitando las 4 tuercas que la sujetan, además, lo veo muy grande como para sujetarlo con velcro... (el hdd si va con velcro)

Y el disipador de intel va a durar unas semanas como mucho ahi (pondre un shuriken) xD, además los disipadores de cpu meten aire y justo encima tambien tiene un ventilador de 12 metiendo aire.
Por ahora no tengo ningun ventilador sacando aire pero por el boquete para cables y el que esta al lado de la gráfica sale bastante aire y no es nada caliente.

Saludos.


Para los USB puedes usar:

Imagen

Vale 3 euros en Pc componentes, enchufas los extremos a los USB de la placa base y lo otro pa fuera.

Lo de agujerear el maletin para sacar las salidas de la placa no creo que se hubiera visto muy fea si se hace un corte cuadrado y se coloca la chapita de la placa, tal cual las torres por detras.

Lo de los ventiladores no sabia si coincidian justo con la cpu/fuente o los habias puesto por donde mejor quedaran, de ser asi, creo que la refrigeración sera suficiente. Aunque no se, me da la sensación de capsula ein?


Pues ese exactamente iba a comprar en pccomponentes, tambien estoy buscando un ventilador de 8 que no sea muy ruidoso (para ponerlo sacando aire) pero la cosa es encontrarlo en mi ciudad que me sale mas caro el envio que lo que voy a pedir xD...
Date una vuelta por ebay que el otro dia vi ventiladores (no se si de 8 o de cuanto) pero los gastos eran gratuitos.
Hola! buen mod, has tenido cuidado y me gustó las soluciones que le diste a la colocacion de la mobo y el HDD jejeje!

Respecto a lo que comentas al final, el foro de Overclocking de eol ya no es lo mismo que hace unos años, falta mucha gente que eran los que meneabamos esta zona (Dacosa, tmaniak, Predator...), muchos creo recordar migraron a un foro que habia creado predator pero vamos yo estoy hablando ya de hace unos años!!
Muy guapo tio!
Podrías poner capturas de temperaturas y tal, y con el bicho funcionando tambien molaria.
muy chulo si señor enhorabuena por lograrlo mas o menos cuanto has tardado
por plantearme hacerme uno xD
me as dado envidia xD
por ciero si como dices pones actualizaciones te agradeceriamos todos supongo unas fotitos
Saludos y animo para futuros proyectos
Muy bueno,queda genial [oki]
te quedo de puta madre.

Ahora tendrias que incorporar todo al maletin ( teclado e LCD ) asi ya seria la ostia.
teclado de esos de plástico y el monitor .... que tienes pensado par el monitor
21 respuestas