[Proyecto] M.U.G.E.N. DS

EDIT

No sigo con este proyecto, mirad esto:
http://forum.palib.info/index.php?topic=4524.0
Es lo que yo pensaba hacer, pero mucho mejor. Prefiero dedicarme a otras cosas ya que yo no se si sería capaz de acabarlo si quiera.

Un saludo.



Hola a todos.

En vista de la gente que quería este juego he decidido intentar hacerlo yo mismo. Todavía es una beta muy temprana. Esto quiere decir que aún no se puede hacer nada interesante. Lo más importante es que ya tengo lo básico hecho... y funciona muy bien XD. La carga de gráficos ha sido complicao por culpa de la poca memoria de la DS y que yo quería cargar imagenes animadas de 64x64 :P.

Lo iré mejorando poco a poco, y al final seguramente haré que se puedan añadir tus propios personajes y escenarios, pero para eso queda (Sobre todo lo de los personajes).



Esta es la beta 0.1.
http://www.mediafire.com/?a4e2gy5y1dx

Controles:
Derecha/Izquierda: Moverse. Si das dos veces seguidas corre en lugar de andar.
Arriba: Saltar. Se puede hacer un doble salto.
Abajo: Cubrirse. Se puede durante el salto.
A: Pueñetazo.


(Para los curiosos)
L/R: Mover el jugador 2... Lo puse para hacer pruebas... y ahí sigue.
Select: Modo debug. No es gran cosa... Simplemente dibuja los rectangulos de colisiones de cada personaje.
te animo a seguir , por que otra cosa no sé de programacion jeje

Si quieres ayuda con alguno de ordena me llamas
lo voy a probar en g6 lite a ver si va
gracias

EDIT: Te lo subo a gigasize con mi premium de 1 mes jeje
EDIT2: Ya está : http://www.gigasize.com/get.php?d=69w6mtz85zb
Venga tio te animo para que acabes este mugen y hagamos un smash bros [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]


Un saludo
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por ahora ba bien.
Te lo e subido a megaupload.

http://www.megaupload.com/es/?d=IMRVTLDT
Gracias por el apoyo. Lo que no se es por que perdeis el tiempo subiendo esa versión a otros servidores... Pensad... estoy de vacaciones y con la emoción de haber empezado el juego hace poco (XD). ¿Creeis que va a durar mucho la versión de ahora? De todos modos haced lo que queráis, no seré yo quien os impida colgar el juego en mil páginas, jeje.
ROMAN-UCRANIA escribió:Por ahora ba bien.
Te lo e subido a megaupload.

http://www.megaupload.com/es/?d=IMRVTLDT


lo tienes premium ?
El mío de gigasize si lo está ;P

PD: No te preocupes, yo te los cuelgo todos en gigasize ^^
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si es premium pero sin pagar y también soy de gigasise8nos e ni como e escribe) y soy premium pero gratuitamente y te preguntaras como? pues con una tutorial que no lo voy a decir porque no viene al caso . para que me enrollare XD.
yo tengo gigasize de 347 dias asi que si se necesita up dentro de un año o asi xD
Ánimo con el proyecto, que tiene buena pinta! ;-)
No merece la pena poner imágenes... Ya las pondré cuando esté mas avanzado. Por ahora quiero acabar los controles del J1. Después haré una IA de prueba para el J2 y sacare otra version. Puede que entonces saque las capturas.
Pero esto del mugen ds es una broma verdad?

Estas portando el mugen a ds o estas haciendo un juego de lucha y dices que es mugen?

Salu2 :p
Portar el mugen a ds como que no, lo que hace nuestro amigo es crear un motor en plan mugen para la ds donde nosotros luego y a gusto nos toque solamente introducir nustros propios stages, personajes gráficos en general y música sonidos luego no?
Yo no estoy portando nada, sería demasiado difícil para mí, y adaptar un programa de ordenador a la DS sería bastante complicado. La principal limitación es la falta de memoria, y eso no es un problema para el MUGEN del ordenador, asi que de todos modos tendría que hacer modificaciones bastante importantes para que funcionara en la DS. Empezandolo de cero se que estoy aprobechando bastante más sus capacidades. La primera cosa que dejaré modificar son los escenarios y la música, y no queda mucho para eso.
OKS,buena noticia sigue a si amigo que llegaras lejos,cuenta con mi apoyo [carcajad]

Salu2 [looco]
Probado y esta muy bien...
...pero se nota k es la beta xD

PD: Naruto 2ºPlayer se mueve para atras deslizandosé xD
muchas gracias por escucharme cuando di la idea [mamaaaaa]
Rigle escribió:PD: Naruto 2ºPlayer se mueve para atras deslizandosé xD


Es que le puse el mismo código que al J1 solo que con otros botones XD. Supuestamente las flechas de lados opuestos no deberían poderse pulsar a la vez, pero L/R si se puede... en el fondo funciona bien XD.


A maneko: La verdad es que si no llego a ver tu hilo no me hubiera animado jeje.
por cierto, me ha encantado la beta
y que es eso de cuando pegas al otro naruo que salen uos numeros?
se los he puesto al 0 y an salido 600000 o asi
Eso supuestamente es la vida. Lo que pasa es que tengo que hacer que se reste solo una vez por cada golpe, y que al llegar a 0 pare. Lo números que ves al pasar de 0 son debido a que al sobrepasar el límite vuelve a 65535 (por el tipo de variable que estoy usando).
Enhorabuena! ya por fin se atienden nuestras peticiones pal mugen!!^^ la verdad es que no menosprecio el esfuerzo de los demás programadores ke tenían como proyecto hacer un juego de lucha, pero intentar crear un motor para luego poder crear más juegos con distintos personajes, lo veo con muchísimas más salidas!:)
ya cuentas con el apoyo de otro forero mas^^
y no sé... si necesitas ayuda con algún gráfico o algo de eso, mándame un MP y veremos si puedo echarte una mano ;)

saludos y ánimo!
Lo que pasa es que no se si será un MUGEN al que le puedas añadir los personajes mediante archivos externos, o simplemente el codigo fuente que podras modificar a gusto... Francamente, me gustaría lo del FAT, ya que no sería necesario tener conocimientos de programación ni tener instalado nada para meter personajes y cosas así.

Si lo consigo, los formatos que cargará serán distintos a los del MUGEN de PC, pero no se todavía cuales, porque no encuentro por ningún lado como cargar imagenes desde el FAT y hacer un sprite 3D animado a partir de eso. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Ola, yo no sabia que era el mugen, pero he buscado algo y tiene muy buena pinta tener algo parecio en la ds
Ojala q te salga bn ;)

Y ojala que consigas poder meter personajes con simplemente arxivos externos
muy buena idea amigo ^^ sigue asi
Zalu2
ánimo a seguir, desde ya, por mi parte, 5 estars!!
Ole, que ganas de tener un proyecto así en mi DS, gracias por dedicar tiempo y esfuerzo a este juego, un saludo!!!!!!!!!!!
Acabo de probar la beta, y es un buen comienzo, aunque aún te falta muchísimo por hacer, y vas a tener muchos problemas para rular el MUGEN en la DS (como por ejemplo la RAM).
doragasu escribió:Acabo de probar la beta, y es un buen comienzo, aunque aún te falta muchísimo por hacer, y vas a tener muchos problemas para rular el MUGEN en la DS (como por ejemplo la RAM).

Que me vas a contar a mi de la RAM de la DS...cawento Si utilizo el tamaño de imágenes que uso ahora mismo no me daría para cargar muchas animaciones por personaje, y son 2... En fin, para eso hice un apaño que funciona bastante bien. :Ð De hecho, no almaceno nada en la RAM, cargo cada animación justo cuando la necesito. Estaba pensando usar la RAM de los cartuchos SLOT-2 para almacenar las imágenes de personajes extra que lea de la targeta, sobre todo porque si hago lo que tenía pensado hacer tendría que acceder al FAT continuamente... Por otro lado, se necesitaría un cartucho de SLOT-2... XD
yo tengo uno de slot 2...pero solo 1 T.T
ANTONIOND escribió:Que me vas a contar a mi de la RAM de la DS...cawento Si utilizo el tamaño de imágenes que uso ahora mismo no me daría para cargar muchas animaciones por personaje, y son 2... En fin, para eso hice un apaño que funciona bastante bien. :Ð De hecho, no almaceno nada en la RAM, cargo cada animación justo cuando la necesito. Estaba pensando usar la RAM de los cartuchos SLOT-2 para almacenar las imágenes de personajes extra que lea de la targeta, sobre todo porque si hago lo que tenía pensado hacer tendría que acceder al FAT continuamente... Por otro lado, se necesitaría un cartucho de SLOT-2... XD


Igual esto que te digo es una tontería, porque no he programado nada para la DS y sólo se lo que "aprendo de oídas", pero el cargar las animaciones por demanda según las necesitas, sospecho que también debe dar problemas, porque el bus de los cartuchos de slot 1 es bastante lento...
doragasu escribió: Igual esto que te digo es una tontería, porque no he programado nada para la DS y sólo se lo que "aprendo de oídas", pero el cargar las animaciones por demanda según las necesitas, sospecho que también debe dar problemas, porque el bus de los cartuchos de slot 1 es bastante lento...


No había pensado en esa posibilidad... De todos modos aún no he conseguido cargar una animación desde el FAT, asi que tendré que seguir haciendo pruebas hasta conseguirlo... Ni siquiera se el formato en el que las cargaré de la targeta.


EDIT
He decidido tomarme un descanso con el juego. Las razones son:
-1: He estado programando esto todas las vacaciones, y estoy algo saturado de editar imagenes, meter datos y programar las 4 chorradas que son los controles y la IA.
-2: No consigo cargar imágenes desde la targeta. Estoy empezando a pensar que lo mejor sería hacerlo open-source y que cada cual haga lo que quiera con él (tendría que organizar un poco el código).
-3: Tenía pensado hacer algún otro juego para DS, aunque esto es secundario.

No es que vaya a abandonarlo por completo, simplemente voy a hacer otras cosas para descansar un poco de este juego y luego seguiré.
ANTONIOND escribió:EDIT
He decidido tomarme un descanso con el juego. Las razones son:
-1: He estado programando esto todas las vacaciones, y estoy algo saturado de editar imagenes, meter datos y programar las 4 chorradas que son los controles y la IA.
-2: No consigo cargar imágenes desde la targeta. Estoy empezando a pensar que lo mejor sería hacerlo open-source y que cada cual haga lo que quiera con él (tendría que organizar un poco el código).
-3: Tenía pensado hacer algún otro juego para DS, aunque esto es secundario.

No es que vaya a abandonarlo por completo, simplemente voy a hacer otras cosas para descansar un poco de este juego y luego seguiré.

vaya, al ver el proyecto como noticia en ds-scene pensé ke lo ke habías hecho era ponerle más ganas aún al proyecto y ponerte a saco con él, no dejarlo de lado... una pena, la verdad... espero que no lo abandones por completo...
Que va, abandonarlo no lo voy a abandonar. Es que he estado dedicando mucho tiempo al juego y estoy hasta los ***vos de esto. Además, lo que más juego le daría al mugen es la carga desde el FAT, y no tengo la menor idea de como hacerlo. Estas cosas desaniman, la verdad... Pero aún así no lo voy a abandonar.

Disculpen las molestias, jeje.
link
Aquí te dejo, por si te interesa, unas librerías que acaban de liberar para el manejoo de sprites, por si te resulta más fácil programar con ellas, y así no te desanima tanto el proyecto, porque de verdad, pienso que es un gran proyecto que merecería muchísimo la pena seguir adelante con él.

Espero te sirva de ayuda, y muchos ánimos y suerte!
Si el problema no es ese... Sencillamente es que no he conseguido cargar sprites desde el FAT. Además, no uso sprites normales, uso 3DSprites, por lo que esa librería no me vale... (tampoco es que la haya mirado mucho, la verdad, pero no creo que sean compatibles con las PAlib). En fin, que gracias por los animos, pero hago lo que puedo.
Animo con el Proyecto
Pues es una posibilidad o no pero te aconsejo estudiar el juego gulty gear dual strike el juego de peleas que en mi oponion tiene un motor grafico muy parecido al mugen. Podrias usar el DSLazy para descomponer la rom y asi estudiar mas afondo el juego bueno esto es solo un concejo.
Crimson_DS escribió:Animo con el Proyecto
Pues es una posibilidad o no pero te aconsejo estudiar el juego gulty gear dual strike el juego de peleas que en mi oponion tiene un motor grafico muy parecido al mugen. Podrias usar el DSLazy para descomponer la rom y asi estudiar mas afondo el juego bueno esto es solo un concejo.


No creo que sea un buen consejo, porque tendría que ponerse a desensamblar una ROM creada con herramientas comerciales, así que aunque lograse enterarse del código desensamblado, tendría que tener las herramientas comerciales para aprovecharlo.
Pues ahora estoy acabando otro proyecto que tenía empezado de antes. Cuando lo acabe (un par de semanas) seguiré con esto.
No te olvides de quienes te animamos xD
Animooooooooooooooooo que paso con el proyecto, adelante no t rindas dicen que cuando las cosas se ponen muy dificiles es porque estan apunto d salir asi que persiste sin duda seria un gran logor el que harias siginificaria bastante para todos uno de los logros mas grandes, piensa si ya lograron sacar emulador de neo-geo con sus juegos sin slot 2 y corre super bien porque no se puede mugen animo que si se puede aunque sea pequeño y solo se puedan añadir 10 personajes u 8 pero que se puedan añadir.
Animooooooooooooooooooo que si lo vas a lograr
otra cosa no hablo por mi porque no se de programacion pero creo que alguien que sepa podria ayudarlo a lograrlo mas rapido Animooooooooooo
Pues mira, estoy dandole los ultimos retoques a otro juego (el Tetris 3DS) y en cuanto acabe volveré con esto. Ya se como hacer ciertas cosas que antes necesitaba pero no sabía, y voy a hacer gran parte de código otra vez para que todo vaya mejor... A ver si hay suerte.
Mirando por los foros de PAlib he visto esto:

http://forum.palib.info/index.php?topic=4524.0

Por lo visto ya se estaba desarrollando un motor para hacer juegos tipo MUGEN. Por lo que pone en los mensajes el creador, lo lleva mucho mas avanzado que yo y ,por lo visto, me supera (y mucho) en conocimientos. Por lo que dice, ya ha incluido un sistema para interptetar scripts de la IA enemiga, y muchas otras cosas.

En resumen, dejo el proyecto. Gracias a los que me habeis apoyado, pero no va a poder ser... Lo siento.

Un saludo a todos.
No lo dejes, ese sera suyo, muxo mejor kizas, xr si lo aces, la satisfaccion de averlo exo permanecera, no te des por vencido, az tu propia version
Mira, se que hacer un programa complicado como ese da mucha satisfacción al final, por experiencia. El caso es que yo lo mas que conseguiría es la carga de sprites y poco mas. No se como añadir el interprete de scripts (lo que se de programación lo he ido aprendiendo solo, nadie me ha enseñado y eso tiene ciertos inconvenientes como ese).

Vamos, que prefiero dedicarme a otras cosas y que estos proyectos mas complicados los haga alguien que realmente sabe.
Como quieras, yo solo te daba animos para que no lo dejaras, por cierto, este verano kiero ponerme a estudiar eso de PAlib y algo mas, si me da la vena de intentar acer algo, podria pedirte ayuda?
Claro que puedes, mientras no sea demasiado largo de explicar no tengo ningun inconveniente. :p
Thank you, ya empece ace un tiempo, llegue asta el tuto 4 o 5, pero no pude seguir por falta de tiempo, y aora con examenes, puff, para el verano, jeje, por cierto, se puede acer k cada vez k pulses un boton aga un movimiento de un sprite, ejemplo, un monigote, le das a uno y salta, le das a otro y se agacha y asi, eso....se ace con el mismo sprite o se asignan otros a ese boton?
56 respuestas
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