PROYECTO "libro retro de carátulas u otro tema"

Hola gente!.
Estoy haciendo un proyecto personal para imprimir un librillo y quizás luego poder vender algunas copias.
Pero no sé si las cosas que me flipan a mi les pueda gustar a otras personas. Y quería pediros consejos o ideas.
Tenía una idea sobre NINTENDO NES MINI y los juegos que incluye, pero como ya está petada y la gente pone los juegos que le da la gana, no sé si tiene mucho sentido.
No es nada profesional, es todo a nivel personal. Incluso iría poniendo los diseños de páginas, portadas etc, para que la gente me fuera dando su opinión para elegir lo que mas les gusta.
¿Tenéis alguna idea de algo que pudiera ser interesante con material que pueda recopilar de internet?
En total tengo disponible 210 paginas incluidas las cubiertas y es tamaño A5 (14,8x21 cm) esto es importante para decidir qué poner.
Caratulas de videojuegos me tira mucho. Pero si fuera así... ¿cuales y de qué consola? Ahora esta de moda la NES y soy muy de NES , GAME BOY y tambien de las caratulas de megadrive, pero.. no sé cuales elegiría. ¿pondría una especie de encuesta o qué se os ocurriría?

Saludos!!
FFantasy6 escribió:Libros gratis?

XD
No está muy clara la explicación. Necesitas ayuda para elegir qué poner o también quieres venderlos por aquí?
Ojo, que a mi me parece de PM que vendas algo artesanal, pero antes deja claro los términos.

Yo un libro solo de portadas no se nose, no lo veo.
A ver, no quiero que haya malentendido pero tampoco quiero que se vaya por otro lado el hilo.
Es un proyecto personal, y no quería decir que era para vender porque no quiero que el hilo sea sobre ese tema y porque sé que no se puede hacer en el foro. Sí, la idea es venderlos para sacarme unos eurillos extra a partir de una idea chula, pero no aquí como ya dije. No quería ponerlo precisamente por eso, para que pareciera un hilo de venta y porque sólo quería pedir consejo.
Pagué la impresión de 50 libros porque me dio ese arrebato al querer hacerme el mio propio y pensé en que si vendía copias la venta sería para sufragar dichos gastos de impresion, y lo que quede por el trabajo de edición, maquetación y preparación de archivos.
Dicho esto, insisto... no quiero que el tema sea ese porque no quiero ni un solo problema con el foro. Si hace falta cambiaré el inicio del hilo, porque en este caso no quería hacer algo tipo crowfunding, si no solo ideas y consejos para ver si lo que me resulta interesante a mi le puede interesar a la gente.

danibus escribió:Yo un libro solo de portadas no se nose, no lo veo.

Pensaba en el tipico libro de ilustraciones, o algunos como el de ARTCADE en el que salen diseños de las marquesinas arcade. Y siempre he sido un enamorado de las portadas tanto de NES y Game Boy como de Mega Drive. Simplemente me encantan pero no sé si la gente lo valora igual que yo.
Podrias hacer comparativas de portadas usa. Europeas, japonesas.. El mismo juego se entiende.. Y poner un poco de texto.. Creo que daría para muchas curiosidades
nexus32salva escribió:Podrias hacer comparativas de portadas usa. Europeas, japonesas.. El mismo juego se entiende.. Y poner un poco de texto.. Creo que daría para muchas curiosidades

Ojo! No está nada mal. Me lo anoto. El problema es como maquetar en un dina5 una comparativa de 3 portadas, la idea es que me gustaba verlas ocupando casi toda la hoja, pero para una comparativa... ¿Hoja entera para la europea y una hoja para la usa y japonesa? Y uno de los problemas. ¿cual elegir? ¿NES, GAME BOY O MD? ¿Las que sean mas diferentes entre sí? ¿Las mas conocidas? [+risas]
Stibi666 escribió:
nexus32salva escribió:Podrias hacer comparativas de portadas usa. Europeas, japonesas.. El mismo juego se entiende.. Y poner un poco de texto.. Creo que daría para muchas curiosidades

Ojo! No está nada mal. Me lo anoto. El problema es como maquetar en un dina5 una comparativa de 3 portadas, la idea es que me gustaba verlas ocupando casi toda la hoja, pero para una comparativa... ¿Hoja entera para la europea y una hoja para la usa y japonesa? Y uno de los problemas. ¿cual elegir? ¿NES, GAME BOY O MD? ¿Las que sean mas diferentes entre sí? ¿Las mas conocidas? [+risas]


Quizas podrias poner en grande en la pagina de la izquierda la portada mas currada o bonita, y en la pagina derecha las otras dos en la parte de arriba y abajo el texto comentando el tema. Ahora bien elije bien joven padewan que portada considerar mas mejor.
La idea mola pero personalmente solo portadas no compro.
Otra cosa es que pongas un texto que acompañe a la imagen y que entretenga, pero mi idea es mas texto que imágen, precisamente lo contrario.
Solo fotos es lo mejor, se llaman artbooks y tengo hasta de figuras de resina.

Ya decirte gratis cuales en concreto te compraría la gente pues no.
danibus escribió:La idea mola pero personalmente solo portadas no compro.
Otra cosa es que pongas un texto que acompañe a la imagen y que entretenga, pero mi idea es mas texto que imágen, precisamente lo contrario.

No sé , siempre he pensado más bien en un artbook como dice ffantasy. Pero reconozco que añadir curiosidades estaría bien.
La forma que indica @Nuku nuku podría estar bien.
10 respuestas