Proyecto Integrado (ASI)

Hola, he empezado esta semana las practicas en la empresa y como sabréis, mientras hay que hacer un proyecto. Pues no se que hacer, tenia una idea desde hace ya meses y ahora que me he puesto veo que no es viable, pero sobretodo que no me atrae lo mas mínimo [snif] . Se trataba de una aplicación para hacer consultas sobre una BD Oracle (quizás también MySQL), ver las tablas del usuario, las constraints, datos de las tablas, vistas, etc. Pero lo veo algo muy común y ademas ya de por si me esta dando problemas la conexión con la BD (uso Visual Basic) y de cara a poder usar esa aplicación en cualquier PC, como que no lo termino de ver claro.

¿Alguna idea de que puedo hacer?, quizás algún proyecto que hicierais ustedes o algo que se os ocurra, porque de verdad que estoy completamente en blanco. Aun me queda tiempo porque hasta mediados de junio no tendría que tenerlo, pero no quiero ir el día 5 de abril a la primera revisión del proyecto y no tener nada [tomaaa]

En principio he visto Linux, Windows, redes (de esto no mucho), C, PHP, HTML, PHP, JavaScript, Visual Basic, Oracle (en segundo es lo que mas, de echo en las practicas es lo que mas veo/veré), MySQL y por mi cuenta he tocado algo de Java y en las practicas quizás aprenda mas ya que es lo que mas tocan. Esto ultimo es lo que mas le gustaría a mi profesor, una aplicación en Java y de echo también me gustaría, pero no se como de factible seria ponerme a estudiarlo a fondo ahora y hacer el proyecto, por supuesto después de las practicas.

A ver si podeis echarme una mano con ideas, quiero al menos tener claro que voy hacer para cuando vaya el día 5. También le he mandado un mail al profesor a ver si me recomienda algo o incluso me asigna un proyecto.

Gracias.

Un saludo.
Yo hice un página web de una telepizza (hecha en php) donde los clientes podían hacer pedidos. También hice un pequeño programa en visual para la Pizzería en el que mostraba todos los pedidos que se habían hecho por la web. La base de datos era en phpmyadmin.

Está bien xk tocas cositas de diferentes programas.
Scribenici escribió: La base de datos era en phpmyadmin.

:-?

phpmyadmin no es un frontend en php para bases Mysql?
Si, pero según con que lo hagas VB no lo pilla o da problemas.
¿Más datos de lo del proyecto ese? Yo creo que no tengo que hacer nada, y empiezo las prácticas el 28 xD Al menos el año pasado no les pidieron ningún proyecto a los que terminaron...
Kirus escribió:¿Más datos de lo del proyecto ese? Yo creo que no tengo que hacer nada, y empiezo las prácticas el 28 xD Al menos el año pasado no les pidieron ningún proyecto a los que terminaron...

Pues que suerte xD

Yo también tengo que ir pensando el proyecto, seguramente tire por algo tocho en BDD, ya comentarás tus progresos, ánimo y suerte [oki]
¿De dónde sois los que tenéis que hacer el proyecto? Yo soy de Madrid xD
Kirus escribió:¿De dónde sois los que tenéis que hacer el proyecto? Yo soy de Madrid xD

De Barcelona, y ya me he tenido que comer Programación, cuando nadie la hace...

Pero bueno, tampoco me quejo, porque el haber hecho programación me ayuda para PL/SQL, Javascript y demás XD
Pues es un proyecto que suele incluir gran parte de lo que se da en el ciclo, bien a tu elección o los profesores dan propuestas o se hace de forma colectiva, pero en ese caso es un proyecto bastante gordo, mi hermano lo hizo así en ESI y es una aplicación que ahora usan en el instituto para controlar las faltas, visitas, faltas de profesores, etc. Se hace paralelo a las practicas en la empresa y, al igual que estas, el resultado es apto o no apto, por lo que puedes repetir si no lo haces o es una full.

También he oído de comunidades en los que no lo hacen y otras que tienen un modulo solo para el proyecto y lo hacen durante el curso, como cualquier otro modulo. Pregunta en tu instituto.

Se me olvido comentarlo, pero de hacer una web paso. Estoy ya un poco quemado de PHP, pero principalmente es porque es lo que hace todo el mundo y aunque no suspendería por eso, quiero algo distinto.

Hablando con un compañero de clase me ha dado algunas ideas, casi todas de proyectos mas bien teóricos, pero estoy viendo que va ser mas fácil pero aprendería bastante mas. Seria algo distinto a lo habitual y si le añado cosas pues quedaría bastante bien. El proyecto podría ser el instalar un servidor de bases de datos Oracle para una empresa. Es decir, en un entorno de desarrollo lo que se suele usar el Linux, pues instalar Oracle en una maquina Linux (que ya eso tiene trabajo), configurar la maquina y sobretodo Oracle de forma mas avanzada, viendo cosas que no hemos visto en clase y ademas administración, que así aprovecho lo que hago en las practicas que va de eso.

Con eso toco bastante, porque podría añadirle también algo mas si me quedase corto. De todas formas escucho propuestas distintas, pero ya estoy mas tranquilo teniendo algo en mente. Se lo comentare al profesor, aunque estoy seguro de que le encantara la idea. A las otras dos profesoras paso, les valdrá cualquier cosa jajaja [carcajad]
yo lo que hice fue una pagina web que interactuaba con una base de datos en un servidor.
lo que hacia esa pagina es que cualquier profesor que entrase en esa pagina,metiendo sus datos de login,podia ver todo lo relativo a su asignatura,meter las notas de sus alumnos,fechas de examenes,etc,podia ver las del resto de sus compañeros (para coordinar fechas de examenes,etc)pero no modificarlas,claro.

se que hacia unas cuantas cosas mas,como imprimir un boletin con las notas,pero hace ya tanto tiempo que no lo recuerdo bien,jeje
Hispalense escribió:
Kirus escribió:¿De dónde sois los que tenéis que hacer el proyecto? Yo soy de Madrid xD

Pero bueno, tampoco me quejo, porque el haber hecho programación me ayuda para PL/SQL, Javascript y demás XD

Creo que programación en ASI es una asignatura como cualquier otra y hay que darla... Lo que pasa es que en ASIR que es el nuevo módulo no hay programación. Pero en ASI sí, que yo sepa. Vamos, yo también he dado programación xD

La verdad es que durante el curso sí que he oído no sé qué de proyectos o trabajos, pero al final cayeron en el olvido xD No sé, mañana tengo que ir a que me digan dónde hago las prácticas y cuándo y tal, así que supongo que si tengo que hacer algún proyecto me lo dirán, pero el año pasado NO se hizo proyecto.
Kirus escribió:
Hispalense escribió:

Creo que programación en ASI es una asignatura como cualquier otra y hay que darla... Lo que pasa es que en ASIR que es el nuevo módulo no hay programación. Pero en ASI sí, que yo sepa. Vamos, yo también he dado programación xD

La verdad es que durante el curso sí que he oído no sé qué de proyectos o trabajos, pero al final cayeron en el olvido xD No sé, mañana tengo que ir a que me digan dónde hago las prácticas y cuándo y tal, así que supongo que si tengo que hacer algún proyecto me lo dirán, pero el año pasado NO se hizo proyecto.

Pues ahora en ASIR no se hace programación (sólo en Catalunya) XD
Hispalense escribió:
Kirus escribió:Creo que programación en ASI es una asignatura como cualquier otra y hay que darla... Lo que pasa es que en ASIR que es el nuevo módulo no hay programación. Pero en ASI sí, que yo sepa. Vamos, yo también he dado programación xD

Pues ahora en ASIR no se hace programación (sólo en Catalunya) XD

Pues eso he dicho... Y no solo es en Catalunya, es que ese módulo no tiene asignatura de programación xD
Me refiero a que sólo en Catalunya está la asignatura de programación :p
Hispalense escribió:Me refiero a que sólo en Catalunya está la asignatura de programación :p

Ahmm, eso ya no lo sé... ¿Qué es una asignatura extra? Porque tengo entendido que hay alguna asignatura en la que puede entrar programación, pero según el profesor y tal... En mi centro ha empezado ASIR este año y no están dando programación, creo, pero nos dijeron que podían meter algo si iban bien de temario o no sé qué.
Kirus escribió:
Hispalense escribió:Me refiero a que sólo en Catalunya está la asignatura de programación :p

Ahmm, eso ya no lo sé... ¿Qué es una asignatura extra? Porque tengo entendido que hay alguna asignatura en la que puede entrar programación, pero según el profesor y tal... En mi centro ha empezado ASIR este año y no están dando programación, creo, pero nos dijeron que podían meter algo si iban bien de temario o no sé qué.

Es una asignatura como cualquier otra, de hecho es la que más horas tiene este primer año XD

Bases de Datos
Sistemas operativos
Programación
Lenguajes de marcas
EIE
FOL

Este es nuestro primer año, y creo que esto es debido a que en Catalunya se hará un 3x4 (3 superiores en 4 años) que son DAW (Desarrollo de aplicaciones web) y DAMP (antiguo DAI), y para los 3 ciclos, el primer año será el mismo.
También depende del profesor, porque hay asignaturas que en principio no son de programación y si el profesor así lo cree, da algún lenguaje concreto o varios. Desde luego, me parece una gran cagada que en el nuevo ASIR no haya programación, un alivio para los que no les guste, pero si quieres dedicarte a la informática deberías tener conocimientos mas haya de HTML.
En Burgos, tendremos un modulo que se realiza paralelo a las practicas que es proyecto, es para todos el mismo con algun detalle diferente, y nos han dicho que nos lo dan principio de curso de 2 para que nos planifiquemos, tenemos un proyecto por asignatura de primero y de segundo, pero lo hacemos en segundo, lo bueno es que si nos lo dan al empezar tenemos tiempo porque en tres meses con 8h no creo que de tiempo ha hacer 6-8 proyectos
Hola, yo tambien me he encontrado con ese problema de unir vb con oracle, a ver si se pasa alguien que sepa unir vb con oracle, por que vb con acces es un poco cutre. Saludos :D.

Algun dia llegaremos a hacer skynet por ahora hay que currarselo.
Aquí en Galicia el Proyecto Integrado es una asignatura de segundo, y preparas (en teoría) todo el año el proyecto, y lo presentas al final de curso. En realidad solo tuvimos este segundo trimestre para hacerlo, en el primero estuvimos en plan "extensión" de Sistemas Operativos de primero, que ayudó bastante.

Cada uno escoge el proyecto que le da la gana, el profesor lo aprueba y presentas un plan de trabaja con sus diagramas de tiempo, objetivos y tal...

Mi proyecto es un servidor de telecomunicaciones empresariales completo montado completamente con software libre. Virtualización con Xen, Debian, Postfix, Courier, Jabberd2, y Asterisk fueron mis compañeros estes últimos tres meses XD. Lo malo es que lo tengo de defender en una semana, tengo que preparar toda la presentación... y Asterisk no da funcionado :P
Es curioso como salen lenguajes y/o programas que nunca he visto jajaja. La verdad que voy a seguir intentando la posibilidad de vb de alguna manera ya sea con mysql que he mirado por encima y parece mas facil que con oracle.
thanatos_xbox escribió:Hola, yo tambien me he encontrado con ese problema de unir vb con oracle, a ver si se pasa alguien que sepa unir vb con oracle, por que vb con acces es un poco cutre. Saludos :D.

Algun dia llegaremos a hacer skynet por ahora hay que currarselo.

jaja ya sabia yo que aparecerias por aqui jaja XD

Skynet ya esta echo, ya lo sabes, pero mas simplon :p

Yo he desistido de VB + Oracle. Por los problemas pero principalmente porque fue algo que se me ocurrió en un momento y pensé que seria fácil, pero no me atraía mucho entonces y ahora menos. Al final creo que tirare por algo mas teórico, no se si me quedare corto en contenido o me pasare pensando en que me quedo corto jaja [carcajad]
21 respuestas