Proyecto GREEN X

Escrito originalmente por Kentarski en Foros Magic X
Hola a todos.
Después de llevar tiempo navegando en busca de esta información por fin he dado con ella.

El motivo de mi busqueda era un MODCHIP LPC, que a la vez fuera desconectable y también se pudiera "reprogramar" sin necesidad de abrir la consola, o sea, bien por soft en CD-RW ( que lo hay ) o bien desde el propio "EVOX".

Creo que el proyecto "GREEN X" debería ir orientado en conseguir un diseño "decente" ( luego entendereis porque lo digo así ) de un MODCHIP que llegaría a ser inlcuso como los comerciales o mejor aún.

Aquí os muestro las conexiones necesarias.

Imagen

Y aquí como lo han probado.

Imagen

Está probado por otras personas, pero si consigo un SST-49LF020 aquí en Barcelona no dudeis que lo probaré inmediatamente ( Iluso, ahora me arrepiento de lo que te dije el otro día ), una vez probada la funcionalidad podriamos ponernos en marcha del diseño de la plaquilla.

P.D.1: El desconexionado del chip, para poder jugar al "XBOXLive" sin que te baneen la mascara de la tarjeta de red se consigue poniendo un interruptor en el cable que se suelda de la placa base al tornillo de sujeción, normalmente conocido como punto "D0".

Saludos de Kentarski.


En la comunidad Magic X nos parece muy interesante este proyecto al cual no se le ha dado la importancia ni el interes adecuado y no solo por que el coste sea de unos cinco euros si no por el control que tendriamos del sistema, en breve publicaremos manuales actualizados.
------------------------------------------------------------------------------------


Primer manual del Proyecto GREEN X.

Manual GREENX

Saludos.
Tiene muy buena pinta [oki]
Mantennos informados, cuanto menos ami me interesa X-D
Este proyecto esta bastante desarrollado ya por lo que yo tengo entendido, tambien se le llama Cheap Mod y es exactamente igual que un mod Aladdin solo que la bios es dificil de conseguir...
Estan todos los planos en http://www.xbox-scene.com estan los diseños de los difernetes circuitos asi como las transparencias para imprimir los fotolitos del programador de chips asi como del chip(con zocalo)
a este mod como se le realizaria la programacion?
Escrito originalmente por marugi
Este proyecto esta bastante desarrollado ya por lo que yo tengo entendido, tambien se le llama Cheap Mod y es exactamente igual que un mod Aladdin solo que la bios es dificil de conseguir...
Estan todos los planos en http://www.xbox-scene.com estan los diseños de los difernetes circuitos asi como las transparencias para imprimir los fotolitos del programador de chips asi como del chip(con zocalo)


Es cierto, pero la scene española le ha dado poca importancia.

Consigo en España estos chips a cinco euros, el programador es muy sencillo de construir y una empresa española esta interesada en fabricarlo.

Nosotros simplemente queremos impulsar este proyecto, mejorarlo y darle un sello hispano.

Saludos.
Pos si q tiene wena pinta el modchip!!

Por cierto SEYMURX, tu no estarás en La Rábida?? [jaja]

Salu2!!
No, pero estudie en ella.

Saludos.
Hola a todos solo comentaros que hace unos dias que me monte dicho modchip en mi xbox.
El proyecto esta mucho mas avanzado de lo que se muestra en las fotos.
Hay ciertas paginas que si las buscas como cheaplpc y cheapmod
en google encontrareis fotolitos y esquemas del modchip asi como de un programador.
Deciros que el modchip funciona estupendamente una vez que esta programado y montado se puede flashear con el evox (esto lo he comprobado) y le he instalado un interruptor y funciona perfectamente en el live.
La flash que utiliza es la sst49lf020 su precio en España es de alrededor de 7euros y la suma del resto de componentes no llega a los 6 euros.
por alrededor de 13 euros podeis fabricaros vuestro modchip totalmente flasheable y facil de instalar tan solo 9 soldaduras el cual con un interruptor de desconecta y permite jugar al live)comprobado) y su programador.

saludos
Por supuesto que esta avanzado mas que en las fotos que pongo de muestra, solo te costara cinco euros (donde compras?) distinto es que quieras poner zocalo, pcb , etc (por eso pongo esa foto, asi lo tengo yo y es sencillisimo)

El chip funciona de lujo, el proyecto es mejorarlo etc (bueno, eso ya lo dije antes)
Como digo en el titulo, es un Proyecto nuevo (el echo que lo llame GREEN X es por asi lo hemos puesto en mi comunidad, llamadlo como querais) y se basa en el lpcmod como el Aladdin, etc y queremos tener un diseño propio y mejorado, crear manuales en castellano, etc.

Saludos.
Hemos echo el programador (unos 6 euros, sencillisimo de construir con componentes standars) aunque queremos mejorarlo para no tener ni que montar y desmontar para la reprogramacion y colocarlo en la XBOX sin soldar (Xodus) o con una sola soldadura, tambien puedes reprogramar el chip sin desinstalarlo o programar un chip en blanco sin tener el programador (lo malo es que antes si tienes que haber arrancado la XBOX con un chip).

Saludos.
Hola a todos.
Lo que diferirá este modelo ( El Green X ) a los mencionados en este hilo, ya sea aladdin2, cheapmod, lpcmod es que a parte de tener la posibilidad del interruptor de desconexión será la posibilidad del interruptor de protección contra escritura, cosa que estos anteriores no tienen, y sería tan sencillo a "********" colgar en Internet una imagen de un juego con un codigo de borrado del chip como de cualquiera de nosotros ir a tomar un café.

O sea, el chip solo será reprogramable si previamente mediante un interruptor lo permites, así no hay problemas de "borrados" involuntarios o malintencionados.

El diseño ya está en marcha.

Saludos de Kentarski.
Y donde podemos pillar toda la info?
Se ira publicando aqui.

Saludos.
En una placa de prototipos.


Imagen


El pcb. (no esta a tamaño real)

Imagen


Saludos.
Escrito originalmente por Kentarski en Foros Magic X
Hola a todos.
Como ya se me ha escapado en algún que otro sitio estoy diseñando un nuevo modchip para la XBOX, basado en el "cheapmod" o "LPCMOD" o "Aladdin2" como prefirais llamarlo.

La ventaja que tendrá este es que tendrá las mismas funcionalidades que un Xecuter2 Lite, pero con las ventajas que ofrece un "X", o sea, bajo coste, 100% respaldado por nuestra comunidad "X-Men" y nacido de las ganas de hacer algo nuestro sin tener que estar bajo el "yugo" de los mismos especuladores de siempre, además se le podrá incorporar el conmutador de protección contra borrados accidentales o "provocados" eliminando el riesgo de perder la programación del chip, cosa que para nosotros no sería gran problema, pero para el usuario de a pie que no disponga de programador de la "FLASH" sería como estropearselé la consola.

Hace poco un gran amigo mio y muy conocedor de los temas de la verde se ha unido a esta comunidad y con su ayuda y un poco de esfuerzo de todos cada vez iremos a más.

Saludos de Kentarski.


Saludos.
Pues me interesa mucho el programador.
Yo tengo un aladdin con los mismos puntos que este salvo que el d0 va al chip en dos puntos donde ya va el interruptor para apagar.

Yo todavía no he probado si mi aladdin es de los flasheables porque tengo miedo a una cosa. Si no es programable simplemente no lo programa? O solo la cagaría si la bios fuera mala?

Por eso la idea del programador ya me quitaría todos los miedos. Si no fuera flasheable (mi aladdin va en un zócalo y se puede quitar) tendría que hacer los puentes de la figura para que lo fuera?
El aladdin es una version comercial del cheapmod y el GREEN X es una version casera de este pero mejorado, la ventaja es que teniendo un aladdin podras beneficiarte de todas las mejoras que vayamos descubriendo en el proyecto.
Hola alguien ha hecho el programador?

yo ya lo he montado, tengo un par de 49lf020 y el jodio me dice device not supported y no creo que sea por los diodos que le meti bat 85 porque no encontre otros y un 74hc14 en vez de un lvx. En fins tendre que currarme el adaptador para el willwm a ver si ese responde al tratamiento.

Si alguin lo ha montado y le pufa que me diga algo.
Los diodos son Schottky BAT42, estos son diodos rapidos, dudo si debe funcionar con los bat 85.

Yo no me arriesgaria a cambiar componentes, pidelos en una buena tienda de electronica, no son chips raros, si acaso poco comunes.

Saludos.
SAVI


Yo estoy construyendo también el programador , aunque estoy rediseñando el esquema electrico y el pcb ( demasiado juntas las pistas). No creo que sean los diodos , revisa que estes alimentando entre 3 y 3.6 voltiso el circuito. Por otra parte intenta probarlo en win98. Este fin de semana estare muy liao spero tenerlo para el siguiente fin de semana ya te comentare cuando lo tenga , "o seremos dos que no le funciona" o "seremos DOS que le funciona".

SALUDOS.
Any Schottky diode will do, it does not have to be BAT42.

It is also possible to replace the hard-to-find 74LVX14 with a much more common 74HC14, which is available in DIL packaging that is much easier to handle.

eso pone en la web donde esta el programador y para mi que eso quiere decir que vale cualquier bat y el 74hc14, el jodio me da como que no tengo enchufado nada.
desde que s.o. lo estas programando el xp es muy puñetero con el puerto de impresora.
SALUDOS.
Con XP sospecho que no funcionara, probado en win98.

Savi, yo use el valor recomendado y funciona, mejor no experimentar demasiado.

Saludos.
tengo k7 1400 y p3 600 los 2 con 2000, ponia que lo habian probado en uno con xp, a mi no me pufa con ninguno de los 2 es como que no lo conectas puse el diodo de lectura y en teoria lee.
Lo siento, solo lo he probado en WIN98 y funciona.
Me ha interesado mucho el proyecto GREEN X, ya que este chip ofrece muchas ventajas; reprogramable desde Evolution X, interruptor o jumper de proteccion contra escritura... y sobre todo el precio :p.
Yo tengo un pogramador Willen y me estoy haciendo el adaptador para poder programar el 49lf020, me pedian 90 euros por el dichoso adpatador que no es mas que dos zocalos en una plaquita pcb, sino resulta montare el mismo programador que el vuestro a ver que tal.
SEYMURX donde dices que pillas las memorias flash en España a 5 euros?, estoy interesado en hacerme de unas cuantas para hacer una pruebecillas, de hecho ya estoy diseñando una placa pcb para el chipmod muy parecida a las que hay ya por ahi, con su zocalo y su conector para el lpc, y estoy buscando el sitio donde ubicar el interruptor, para las pruebas pondre un jumper, pero mi idea es poner un pequeño interruptor en el lateral izquierdo de la consola, que tenga facil acceso para poder accionarlo facilmente sin tener que abrir la consola.
Bueno ya ire poniendo como llevo el tema.
Saludos...

Viendo este hilo me estoy animando a realizar el programador para este mod y se me ha ocurrido una cosa que estoy convenciendome de que podria funcionar.

Os explico...

Yo tengo desde hace bastante tiempo una xbox con la bios flaseada con Evox D.6 (la he ido actualizando y esa es la ultima que le tengo puesta)...y aqui viene mi idea...

Si segun lo leido, una vez instalado el GreenX en la consola correctamente es totalmente flaseable...asumiendo esto:

Se me ha ocurrido conectar un zocalo externo a mi Xbox conectado al LPC segun el esquema de conexiones y con un interruptor para poder arrancar con la BIOS de la placa (en mi caso con la flaseada a Evox D.6) o bien con el GreenX que tengo en el zocalo externo.

Si arranco mi consola desde la BIOS, voy en el EvoxDASH a "Flash BIOS" y cambio el interruptor para el zocalo del LPC y le doy a FLASH...imagino que podre flasear los SST sin necesidad alguna de PC ni de programador ni nada de nada...

Que os parece?...

Espero vuestras ideas, teorias, criticas y demas...

Luke
Pues eso que dices yo ya lo habia pensado, pq el chip se puede flasear sin necesidad de programador siempre y cuando arranques la consola con un modchip puesto, logico, sino no cargaria el evolution X. Eso es una solucion a medias, pq la persona que no tenga un modchip puesto no podra poner el GREEN X ya que para programarlo de esta manera, como he dicho antes, hace falta tenerlo para que arranque el evolution X. Lo que necesitamos es programador que funcione bajo cualquier sistema operativo, pq segun he visto en los post el que rula por ahi no funciona bajo xp.
Imagen

Fijarse en los conectores del bus, mas comodo es dificil.
Bueno, el proyecto va tomando forma.

Imagen

Este es el programador, rediseñado por iluso incluyendo alimentacion USB.



Imagen

Estas son las partes implicadas, son del diseño original.



Imagen

Chip montado.



Imagen

Fijaros donde van las patillas, no haria falta ni soldar, solo quitando el estaño que recubre al bus encajan perfectamente.


Imagen

Voilá, esta es la materializacion del proyecto original y estamos trabajando en mejoras.

Saludos.
Si no me equivoco el usb es para la alimentacion, ..... entonces en vez de usb se puede usar una pila del voltaje apropiado.....

El tema del circuito impreso ..... yo no se hacerme circuitos impresos, por lo que soldare cable por cable [mamaaaaa]

La verdad es ke ta mu bien.
De aqui poco me llegan un par de sst....para investigar con ellos je je je
Imagen

Como ves, se puede hacer sin pcb (no lo he probado) supongo que es posible usar una pila aunque no me gusta mucho esa opcion, la verdad.
Hola, me parece una gran idea este proyecto. Aunque el poder programar un chip en blanco sin un programador o sin cambiar los chips tras arrancar el evolutionx lo veo un poco complicado la verdad (¿no es imposible?)
Bueno ahora vienen unas preguntillas,:-). Bueno en realidad solo una. y es que si con esta PCB del cheap lpc /cheap mod o lo que sea (la que ha peusto seymurux) se puede reflashear la bios del chip. Según lo que habéis ido poniendo en los post he entendido que si, pero no estoy completamente seguro. Ya que un aladdin2 antiguo que tenía yo para poder flashearlo tenias que soldar unos cuantos cables al chip y sin embargo el que tengo ahora se puede flashear tranquilamente desde evolutionx. Esto lo digo porque el diagrama de la pcb del cheapmod (la que pone TOP Y VM3) pues lleva mucho tiempo hecha (en la pagina guiri del proyecto cheapmod, es la pcb de viperman) y no sé si ya incorporaba la mejora de poder flashear el chip desde evolutionx.

En cuanto a la idea de lukesky me parece una buena idea siempre que te dediques a flasehar una gran cantidad de chips, xq si no....para flasehar 3 o 4 mejor abrirla y cambiar el chip.

Ah una ultima cosa, alguien sabe por curiosidad si esta pcb es valida para las v1.2,porque yo diria que la pcb existia antes de que saliese este modelo,aunq muy seguro no estoy....
yo tengo una duda.
Estoy bien interesado en hacer varios de estos chips. La cosa es que para hacer el programador , ni idea, y lo ideal seria hacerlo desde la consola. Paso de hacerla con mi consola con el xcuter2 , por que ni idea de el cable para cambiar el chip, pero tengo un amigo con un xtender casero , que no usa el LPC , asi que seria posible conectar ahi el chip con la consola encendida y flashearlo desde el evoX?
Si se puede, pons pondria manos a la obra.

Thanxs

Keitaro
Yo tenia pensado programar el sst de la siguiente manera:

Arranco la X como lo hago siempre con el xecuter conectado.

Cambio en caliente (con la x encendida) el xecuter por el cheapmod, manteniendo el punto d0 conectado a masa (no se si esto es imprescindible).

Una vez cambiado uno por otro le doy a la opcion de "flash bios" en el evox.

Cambio el cheap mod ya flasheado por otro sin flashear y repito el proceso .....

E voila ... ya estan los sst con la bios que les haya puesto (la de linux para ser legales je je je). [qmparto]
A ver, ¿vas a hacer varios LPCMODS y no vas a construirte el programador?.

Yo no me la jugaría con la XBOX.

Mirate este programador. lo estoy ultimando y es muy sencillo de construir.
Si eres capaz de hacerte el MOD también serás capaz de hacerte esto.

Imagen

Como observaras permitira la reprogramación sin tener que desmontar de nuevo el SST de la plaquita del LPCMOD.

Saludos de Kentarski.
Primer manual del Proyecto GREEN X.

Manual GREENX

Saludos.
Hola a todos.
Ya termine el diseño totalmente del SST-Kentarski Programmer.
Ya lo tengo insolado y atacado, solamente me falta taladrar y montar.

Aprovechando esto me voy a currar un manual de montaje de este programador, tanto en castellano como en inglés.

Voy a promocionar el montatelo tu mismo, o sea, que por unos 7 u 8 Euros te podras montar el programador y 3 LPCMOD's ( sin contar el SST-49LF020 ).

Este manual lo distribuiré en los principales foros tanto españoles como extranjeros, haré que se nos conozca en el mundo de la SCENE XBOX.

Toda aportación o consejo será bien recibida.

Saludos de Kentarski.
He visto en el diseño del programador, que se alimenta con un usb tipo A, con lo que se necesita un cable usb Aa.

Hay alguna razon especial para usar esa configuracion? lo digo porque es bastante mas comun el cable AB, y para el tiempo que se usa, que es mínimo (solo lo que se tarda en flashear) no merece la pena tener un cable específico pudiendo desenchufar cualquier aparato (ej. impresora) durante unos segundos y ya esta. De ahi lo de usar un AB, que es el que usan casi todos los aparatos.

Es solo una idea.

[sonrisa]
Tambienestaria bien saber donde hay que colocar el interruptor para evitar el flasheo "involuntario" en el cheapmod.

Gracias

PD Creo que tiene algo que ver con la union de los pines 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del SST.
El tema de utilizar el puerto tipo A para la alimentacion USB ya se lo habia comentado a otro miembro que anda probando el tema del programador, iluso...y ciertamente creo que el diseño deberia cambiarse para poder utilizar los cables usb mas comunes hoy en dia que son los de tipo AB, por lo que en el programador deberia tener un conector tipo B hembra.
gracias KENTARSKI , estare esperando ese manual "montatelo tu mismo" ya que creo que asi sera mas facil (ademas de no molestar a mi amigo con su xbox y el mod de 29 cables :D ).


thanks

Keitaro
Tienes razón.
Incluso el diseño original estaba pensado para el USB-B , pero chico en todas las tiendas que pregunte solo tenian el tipo A, y como mis pretensiones es crear un programador lo más barato posible y que sus componentes sean accesibles por todos lo más facilmente posible.

De todas maneras lo que voy a tantear es la posibilidad de añadir el conexionado del tipo B, además del tipo A, o sea, ambos, así que cada uno monte el que quiera.

Saludos de kentarski.
A ver.
Por favor rogaría no se mezclasen mis palabras respecto al modchip LPCMOD o al programador que habeis visto en fotos.

Yo estoy realizando unos diseños nuevos a partir de los esquemas originales.

De momento he acabado el diseño del "programmer" el cual ya estoy montandolo, en breve postearé las fotos de su montaje paso a paso ( montaje solo, el fotolito, insolado, atacado y mecanizado está más que sobado y es común a todos los montajes ).

Este es el diseño que yo he realizado.
Imagen

Tambien estoy diseñando un LPCMOD que se le podran poner los dos interruptores en el propio MODCHIP, el de desconexión del MOD y el de protección contra "flasheo" accidental, pero todo va a su paso.

Además estoy un pelin a la espectativa por lo de las versiones 1.3 de la XBOX.

¿que quiero decir con todo esto?
Pues que en el chip que estas viendo en fotos de montaje y demás son fotos del chip de "Viperman" extraidas de la web de milksop como ya se ha comentado en este hilo y no se le puede poner ningún interruptor de protección contra escritura.

Saludos de Kentarski.
KENTARSKI tu que eres de BCN, sabes donde se puede conseguir el SST 49LF020?? esta tarde me he pasado por ondaradio en gran via y no lo tenian y despues por diptronic en muntaner 51(supongo que las conoceras) me han dicho que ya no la fabrican y no se puede conseguir. }:/
Hola keops.
Yo lo más cercano a Barcelona es una delegación de una empresa Americana que las tiene, pero claro, me obligan a pillar unas 200 de golpe, eso si a unos 2 euros cada una.

De todas maneras no quiero gastarme 400 euros ni tampoco necesito tantas LPC-Flashes.

Saludos de kentarski.
95 respuestas
1, 2