Proyecto Game Boy - Última Act. 04/02/2009

Desarrollador: AntonioND (programación), Davpk
Supervisión: Davpk
Director: JordiRafel
Diseñador: JordiRafel
Música: AntonioND
Traducción: Davpk
Plataforma: Game Boy
Clasificación: +18
Lanzamiento: Sin fecha

Motor del juego: 75%
Música: 3%
Gráficos: 5%
Guión: 10%

Capturas:

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Demostración técnica:

Archivo adjunto

Adjuntos

Me atrae, pero siento no poder ayudarte supongo que en nada, estoy aprendiendo C++ y estoy en un nivel muy básico, igualmente, podrías colgar el código fuente y todos los mapas que hagas?

Muchas gracias y adelante el proyecto!
Pollo PS2 escribió:Me atrae, pero siento no poder ayudarte supongo que en nada, estoy aprendiendo C++ y estoy en un nivel muy básico, igualmente, podrías colgar el código fuente y todos los mapas que hagas?

Muchas gracias y adelante el proyecto!


Gracias por tu interes ^^ Si, de hecho en cuanto avance un poco pienso usar este hilo para ir poniendo los graficos y la trama, así como enlaces a todos los programas y codigos que utilice. Yo estoy muy muy verde con la programacion, me he bajado un monton de manuales de C y C++, y se me cae el mundo encima, no parece excesivamente complejo pero es mucha informacion y me saturo. Aun no acabo de comprender la estructura que debe tener el codigo. De todas formas, si te interesa y te ves con ganas te paso lo necesario para empezar a programar para la game boy y miramos de cargar una imagen con una ventana de texto para empezar (todo lo que se muestra en pantalla de la gb se hace atraves de tiles y sprites de 8x8 y 8x16) Aunque toda la informacion sobre estas limitaciones y demas te la puedo facilitar.

Edito: Ayer por ejemplo estube probando de hacer las fuentes de texto:

Imagen
Hola, muy buenas,

soy nuevo en el foro, y de hecho este es mi primer mensaje en él. La verdad es que tampoco podría ayudarte en lo que a programación se refiere, ya que estoy aprendiendo C++, aunque conozco las bases del lenguaje ensamblador.

Llevo un tiempo interesado en crear algo para alguna plataforma antigua, pero aun no me he decidido por cual... La GameBoy parece una buena opción. En cualquier caso, si sigues con el proyecto, seguiré de cerca este hilo, y sería genial que compartiesemos lo que vayamos encontrando sobre el tema.

Un saludo!
@jordirafael

Estoy interesado en programar algun videojuego como este de GameBoy he hecho C y algo de asm. Como nos ponemos en contacto?

Saludos


[fumando]
Krypton escribió:@jordirafael

Estoy interesado en programar algun videojuego como este de GameBoy he hecho C y algo de asm. Como nos ponemos en contacto?

Saludos


[fumando]


Te mando un Mp con mi msn ;)
Hola, lo primero espero que siga adelante, tiene muy buena pinta, pero por ejemplo, podeis programar esto en una nds, puedes hacerlo igual y te ahorras trabajo...

Tu proyecto es, y la gracia esta en la gb, si necesitais ayuda en algo de c, yo os ayudo(no he programado para gb nunca pero tengo infinita experiencia con nds xD), pero estoy cn varios proyectos y no puedo dedicarle mucho...

salu2 y espero que vaya adelante
Plata escribió:Hola, lo primero espero que siga adelante, tiene muy buena pinta, pero por ejemplo, podeis programar esto en una nds, puedes hacerlo igual y te ahorras trabajo...

Tu proyecto es, y la gracia esta en la gb, si necesitais ayuda en algo de c, yo os ayudo(no he programado para gb nunca pero tengo infinita experiencia con nds xD), pero estoy cn varios proyectos y no puedo dedicarle mucho...

salu2 y espero que vaya adelante


Se agradece el interes, si te animas me puedes mandar un MP. Este proyecto no es nada esclavo, más que nada porque yo tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle, pero a ratos voy escribiendo la historia y aun tengo mucho que hacer, como el diseño de los personajes, las zonas, etc. Todo lo que respecta a la programacion estamos a 0, supongo que haber programado en NDS te habra dado mucha experiencia y nos podiras resultar de mucha ayuda, asi que si te decides en hecharnos una mano estaremos esperandote con los brazos abiertos (bueno más bien estaré esperando yo sólo, pq casi no tengo contacto con los demás voluntarios XD).
jajaja, si me apunto voy a estar asta el cuello d proyectos, pero weno, como todos los años xD, os hecho una mano pero si teneis imagenes, historia, etc... ya disponibles, porque no me importa gastar el tiempo programando, ya que es por amor al arte, pero hacer graficos y trama me mata...

Enviame un mp con tu msn, porcierto, me dices despues lo que es el compilador, la libreria, alguna mínima referencia y un emulador, ya que no tengo flashcard de gb... Pero sigo insistiendo en la duda, que razon te mativa a escojer la gb??? solo porque tienes un poco de dominio en programacion o porque quieras de verdad???

Dime mas o menos como se deveria de comportar el juego y no tardo mucho en hacer el source, no parece complicado lo que pides...

salu2
Plata escribió:jajaja, si me apunto voy a estar asta el cuello d proyectos, pero weno, como todos los años xD, os hecho una mano pero si teneis imagenes, historia, etc... ya disponibles, porque no me importa gastar el tiempo programando, ya que es por amor al arte, pero hacer graficos y trama me mata...

Enviame un mp con tu msn, porcierto, me dices despues lo que es el compilador, la libreria, alguna mínima referencia y un emulador, ya que no tengo flashcard de gb... Pero sigo insistiendo en la duda, que razon te mativa a escojer la gb??? solo porque tienes un poco de dominio en programacion o porque quieras de verdad???

Dime mas o menos como se deveria de comportar el juego y no tardo mucho en hacer el source, no parece complicado lo que pides...

salu2


Quiero de verdad hacerlo en GameBoy 'por convicciones personales XD' Te paso todo el material que tengo sin problemas, ahora te mando un privado.
Es muy interesante lo que quieres hacer, no sé si tendrás un guión de la aventura gráfica que quieres crear. Los gráficos son muy bonitos y tienen un aire clásico muy bueno. Pero para programar un juego para GB es muy complejo y hay muy pocas personas que sigan haciéndolo. Puedes hacer varias cosas: Poner tu proyecto en páginas de desarrollo especializadas en GB y desarrollar tu aventura, los gráficos, los objetos, las localizaciones, etc para definirla lo máximo posible.

Otra alternativa es hacerlo en una consola más actual (y con más programadores activos) como GP2X, NDS, PSP, etc. Comprendo que le tengas cariño a la GB, pero puede que tu proyecto se convierta en realidad en otra máquina. Además si lo programáis usando librerías como SDL, podéis portarlo con muy pocos cambios a otras máquinas.
hardyx escribió:Es muy interesante lo que quieres hacer, no sé si tendrás un guión de la aventura gráfica que quieres crear. Los gráficos son muy bonitos y tienen un aire clásico muy bueno. Pero para programar un juego para GB es muy complejo y hay muy pocas personas que sigan haciéndolo. Puedes hacer varias cosas: Poner tu proyecto en páginas de desarrollo especializadas en GB y desarrollar tu aventura, los gráficos, los objetos, las localizaciones, etc para definirla lo máximo posible.

Otra alternativa es hacerlo en una consola más actual (y con más programadores activos) como GP2X, NDS, PSP, etc. Comprendo que le tengas cariño a la GB, pero puede que tu proyecto se convierta en realidad en otra máquina. Además si lo programáis usando librerías como SDL, podéis portarlo con muy pocos cambios a otras máquinas.


Sinceramente, creo que montare un blog para el proyecto... Sobre el guión... aun no tengo ni el título, tengo ideas que voy apuntando y tal. Lo que tengo muy claro es que voy a meter muchas referéncias a videojuegos y gente conocida o no (Fantasy Zone, Snatcher, Blade Runner / Yoko Kanno, Gunpei Yokoi, etc), quiero que reuna muchas cosas en algo muy pequeño, todo un 'memorial'.

Entiendo que haya más programadores para otras plataformas más actuales que me podrían hechar una mano si trasladase el proyecto, pero temo por la calidad del titulo si se da el salto. En Game Boy las limitaciones técnicas pueden ser una gran ventaja para que no parezca un 'cutre homebrew'... si trabajara haciendo gráficos para la PSP por ejemplo deberia currarme sprites para una pantalla de 480x272 pixeles versus 160x144. A no ser que metiera un marco fijo y el juego se mostrara a esa resolución (rollo Super Game Boy). Pero de momento queda descartado, es algo que veo un poco chapuza.

Primero tengo que terminar los diseños de los personajes y pensar un poco el guión. No quiero andarme con prisas para hacer un churro mareao o un refrito, quiero algo original, que sirva de base para meter todas las referencias que antes comentaba...

Sobre la dificultad de programar para la Game Boy... bien... si estubiera pidiendo graficos en 3D ( que hay titulos que los tienen, como Race Drivin' ) pero no, solo es una triste aventura gráfica... y además facilito todo lo necesario para tirar adelante el 'motor', no se quizás tengas razón porque yo no se programar pero el programa que se usará para codear todo el tinglado se encarga de todo lo engorroso, todo gracias a un tutorial que encontré en francés. Estoy por ponerlo aquí, pero no se como subirlo, porque son 7mb o así.

1 saludo y gracias por el interés!
Hola,
a mi me interesa la idea. Yo he estado siguiendo un curso de C por mi cuenta y sé cosillas básicas. Mi mayor interés es el de seguir aprendiendo y si además puedo echar una mano, mejor. Puede que no sepa hacer grandes cosas, ni pequeñas quizá [ayay] , pero me gustaría unirme para aprender a programar si fuera posible...

Si puedes respóndeme por MP que no sé si volveré a pasarme por aqui.
Pues como estamos comentando por MSN, me uno al proyecto
Interesante proyecto, yo tengo experiencia como programador en leguaje C aunque hace ya bastante tiempo que no "ejerzo" y siempre para otras plataformas, si necesitas a alguien más para codear mándame privado. ;)

Saludos
Yo se lo básico de la carrera, y la verdad es que me interesa sobre todo para aprender, estaba pensándome un proyectillo para trabajar con SDL porque nunca he programado nada para ninguna consola, pero creo que viendo que te lo tienes currado y todo me interesa, si sirvo de algo, me apunto al proyecto.

ByEs [buenazo]
Estoy de acuerdo en que es mejor que lo hagais para la Gameboy. Además de lo que tú has comentado, hay una ventaja muy grande y es que las dos grandes consolas portátiles actuales (PSP, NDS) pueden emular sin problemas esta plataforma así como la PS2 y la GBA que la soporta nativamente. De esta forma más usuarios podremos disfrutar de vuestro homebrew :)

Suerte con el proyecto.

Saludos
·Lo primero, felicitarte por intentar hacer en juego que siempre es algo bueno y lo segundo es recomendarte que tengas el guión bien definido y cerrado antes de pintar otro pixel o terminarás con un montón de tiempo invertido en algo que puede que luego no esté en la trama.
Te lo digo porque he visto cosas similares y da mucha rabia [ginyo]

Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!


PD: Los dibujos tienen un estilo muy simpático :)
Nekete escribió:·Lo primero, felicitarte por intentar hacer en juego que siempre es algo bueno y lo segundo es recomendarte que tengas el guión bien definido y cerrado antes de pintar otro pixel o terminarás con un montón de tiempo invertido en algo que puede que luego no esté en la trama.
Te lo digo porque he visto cosas similares y da mucha rabia [ginyo]

Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!


PD: Los dibujos tienen un estilo muy simpático :)


Muy cierto, la verdad no nos vendria mal alguien que aportara ideas... pero bueno por el tiempo tranquilo pq lo suelo hacer a ratos muertos de 30/60 minutos. xD

PD: Ya empezamos a ser un grupo 'numeroso' asi que cesa la busqueda de programadores, pero si alguien se apunta para ayudar con la musica o el guion, seran bienvenidos.
Ánimo, que seguro que esto llega a buen puerto. ;)
A falta de ver fotos del juego, yo creo que deberias innovar en el tema de los graficos, mas que nada para que no parezca "otro juego del monton y tipico" tecnicamente hablando. No se, como en su dia hicieron el REZ, Vib Ribbon o Wipeout con el truco ese que se veian colores raros y sin texturizar... y a lo mejor hasta puedes ahorrarte trabajo en la programacion. Todo ello con buen gusto, por supuesto y dentro de las limitaciones de una GB. Seguro que seria algo sorprendente y muy de agradecer. [Ooooo]

En cuanto a la musica, yo podria "componer" algunas melodias medianamente decentes con un teclado electronico, que creo que podrian quedar bien, pero no tengo ni zorra idea de como se podria adaptar una cancion a un juego de GB desde el teclado, ni si perdera calidad (que seguramente sea asi) etc etc... Vamos que no tengo ni idea de nada que tenga que ver con el mundo de la programacion. Pero ahi lo dejo caer... :o
mono_de_fonética escribió:A falta de ver fotos del juego, yo creo que deberias innovar en el tema de los graficos, mas que nada para que no parezca "otro juego del monton y tipico" tecnicamente hablando. No se, como en su dia hicieron el REZ, Vib Ribbon o Wipeout con el truco ese que se veian colores raros y sin texturizar... y a lo mejor hasta puedes ahorrarte trabajo en la programacion. Todo ello con buen gusto, por supuesto y dentro de las limitaciones de una GB. Seguro que seria algo sorprendente y muy de agradecer. [Ooooo]

En cuanto a la musica, yo podria "componer" algunas melodias medianamente decentes con un teclado electronico, que creo que podrian quedar bien, pero no tengo ni zorra idea de como se podria adaptar una cancion a un juego de GB desde el teclado, ni si perdera calidad (que seguramente sea asi) etc etc... Vamos que no tengo ni idea de nada que tenga que ver con el mundo de la programacion. Pero ahi lo dejo caer... :o


Bueno, no estaria mal hacer algo como Rez, Vib Ribbon, etc como tu dices pero el proyecto ya esta empezado, asi como el 90% del motor grafico. Tu idea se podria materializar en una Game Boy color como minimo, digamos que en Game Boy 4 colores no dan como para hacer efectos psicodelicos xD

Se agrece de todas formas el interes y la aportacion de ideas. Para la musica quizas usemos archivos mod y posteriormente reconvertidos para que sean audibles en la gb, otra posibilidad es ayudarnos con algun traquer como LSDJ y sacar las notas e introducirlas 'a mano', si quieres componer algo para nosotros, mandame tu msn por privado y te agrego. Aun siendo un midi lo que sacaras con tu teclado nos iria bien.

1 Saludo
Bueno, primero decir que me estoy encargando del motor del juego y, como dice jordirafel, ya esta bastante avanzado. XD
jordirafel escribió:Bueno, no estaria mal hacer algo como Rez, Vib Ribbon, etc como tu dices pero el proyecto ya esta empezado, asi como el 90% del motor grafico. Tu idea se podria materializar en una Game Boy color como minimo, digamos que en Game Boy 4 colores no dan como para hacer efectos psicodelicos xD

Lo más impresionante que se va a ver como efecto... fade in/out y negativo. XD Pero bueno, es pronto para hablar, tengo que probar un par de cositas XD.

jordirafel escribió:Se agrece de todas formas el interes y la aportacion de ideas. Para la musica quizas usemos archivos mod y posteriormente reconvertidos para que sean audibles en la gb, otra posibilidad es ayudarnos con algun traquer como LSDJ y sacar las notas e introducirlas 'a mano', si quieres componer algo para nosotros, mandame tu msn por privado y te agrego. Aun siendo un midi lo que sacaras con tu teclado nos iria bien.


La librería que encontré necesita un par de apaños para que sea práctico usarla, pero básicamente es lo que dices de usar archivos mod, y solo necesita un par de modificaciones.


Bueno, un saludo a todos, y deciros que el juego está progresando. ;)
Te valen musicas en midi??
Esque las que compongo elprograma solo me deja exportar a midi...

Lo digo porque mod es parecido/similar a midi por eso pregunto si midi como tal vale o si hay conversor de midi a mod para asi evitar tener que cambiar de programa yo para componer...

Lo digo porque mod aparte ser dificil para exporta partiendo desde otros fomratos (midi por ejemplo) esta limitado a 4 canales si no me equivoco. Hay otras alternativas al mod como son midi, it, xm...

Claro que eso ya es cosa de si teneis algun script que sea capaz de moverlo en una gb...
klausus escribió:Te valen musicas en midi??
Esque las que compongo elprograma solo me deja exportar a midi...

Lo digo porque mod es parecido/similar a midi por eso pregunto si midi como tal vale o si hay conversor de midi a mod para asi evitar tener que cambiar de programa yo para componer...

Lo digo porque mod aparte ser dificil para exporta partiendo desde otros fomratos (midi por ejemplo) esta limitado a 4 canales si no me equivoco.

Y eso es bueno, precisamente, ya que la gb tiene 4 canales de sonido, y la gb necesita los samples. Todavía no se exactamente como va la librería, estoy ocupado con los gráficos, pero la limitación de 4 canales no te la quita nadie. Y además, hay que tener en cuenta que por lo menos uno tiene que poderse usar para efectos de sonido, asi que puede que por un momento deje de oirse música por un canal para oirse ese efecto.

PD: OpenMPT. Sirve para hacer mods. Además, abre archivos midi y los puede guardar como mod.
Segun mi experiencia con el LSDJ, la game boy tiene 4 canales, 1 de ellos es para 'ruido' que se puede usar para algunos FX, luego hay un canal WAV, donde se pueden usar sonidos pregrabados muy cortos (es bastante complicado hacer que la gb 'hable' pero se puede hacer, yo lo descarto totalmente para el proyecto), los otros dos canales son muy parecidos y sirven para las melodias, aunque tambien se pueden usar para hacer los 'drums, kicks' y demas. Aunque fuese un midi lo que sacara el que se encargue de componer daria igual que se pudiera o no convertir a algo audible, como digo podemos sacar de ahi la partitura e introducir las notas a 'mano', el como no lo se (pero seguro que es complejo, pq se deben determinar los instrumentos, tablas de efectos, tiempos, etc), quizas antoniond encuentre algo al respecto, pero de momento esto lo dejamos 'para lo último'. Lo importante es encontrar a un buen compositor que se defienda con diversos estilos, si tiene experiencia con trakers en PC mejor. No tiene porque ser musico ni programador ;)

1 saludo.
Juas, pensaba que era un proyecto para la Game Boy Advance, por eso decia lo de graficos tipo REZ o Vib Ribbon... [+risas]

Pues eso, alguna cancion sencillita a nivel aficionado podria aportar; lo unico que me ha surgido un problema al pasar las canciones del teclado al pc. Las canciones en vez de MIDI, me las pasa al PC en un archivo en formato BUP, vamos algo asi como una copia de seguridad. Segun he leido por ahi, con un programa como el CUBASE podria pasarlo a MIDI, pero tengo mis dudas porque nadie aclara mucho, la verdad. Mi pregunta es si os valdrian las canciones en este formato BUP y vosotros de ahi pasarlas a MIDI, MOD o al formato que necesiteis para meterlo en una Game BOY... mas que nada porque como veo que entendeis de estas cosillas (incluido Klausus), quizas todo esto sea un mal menor. [buenazo]

Y pase lo que pase, que tengais suerte! [Ooooo]
jordirafel escribió:Segun mi experiencia con el LSDJ, la game boy tiene 4 canales, 1 de ellos es para 'ruido' que se puede usar para algunos FX, luego hay un canal WAV, donde se pueden usar sonidos pregrabados muy cortos (es bastante complicado hacer que la gb 'hable' pero se puede hacer, yo lo descarto totalmente para el proyecto), los otros dos canales son muy parecidos y sirven para las melodias, aunque tambien se pueden usar para hacer los 'drums, kicks' y demas. Aunque fuese un midi lo que sacara el que se encargue de componer daria igual que se pudiera o no convertir a algo audible, como digo podemos sacar de ahi la partitura e introducir las notas a 'mano', el como no lo se (pero seguro que es complejo, pq se deben determinar los instrumentos, tablas de efectos, tiempos, etc), quizas antoniond encuentre algo al respecto, pero de momento esto lo dejamos 'para lo último'. Lo importante es encontrar a un buen compositor que se defienda con diversos estilos, si tiene experiencia con trakers en PC mejor. No tiene porque ser musico ni programador ;)

1 saludo.


OMGG solo 2 de los canales opetativos para la melodia O_O
Perdona por la ignorancia eso quiere decir que si le meto un mod con 4 canales no ira? o solo sonaran 2 de las 4 pistas??

Por otra parte la mayoria de midis que suelo hacer los hago siempre con 5 pistas de manera que no se que pasara si intento pasarlo a mod... se perdera alguna pista??

EDIT: Acabo de voler a provar con el modplug y ya he encontado donde cambiar de it a mod jeje pero me acabo de dar cuenta de algo que no sabia... yo creia que usaba 5 pistas en el midi pero segun el modplug son 9!!! O_O
klausus escribió:OMGG solo 2 de los canales opetativos para la melodia O_O
Perdona por la ignorancia eso quiere decir que si le meto un mod con 4 canales no ira? o solo sonaran 2 de las 4 pistas??

Por otra parte la mayoria de midis que suelo hacer los hago siempre con 5 pistas de manera que no se que pasara si intento pasarlo a mod... se perdera alguna pista??

EDIT: Acabo de voler a provar con el modplug y ya he encontado donde cambiar de it a mod jeje pero me acabo de dar cuenta de algo que no sabia... yo creia que usaba 5 pistas en el midi pero segun el modplug son 9!!! O_O


A ver, hay 4 canales. Lo que pasa es que si necesitas usar un efecto de sonido tienes que parar un canal de la canción temporalmente. Si te fijas, el pokemon hace eso. XD Escucha en los combates como al sonar el sonido de un ataque se para un momento un canal.

Por cierto, según el modplug, acabo de abrir un midi con 32 canales. XD

EDIT: Vale que cada canal tiene su uso, pero el de WAV puede usarse para la música sin problemas. En cuanto al del de ruido, "It is also possible to influence the function of the random generator, so the that the output becomes more regular, resulting in a limited ability to output Tone instead of Noise", según ésto.
Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...

ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.
jordirafel escribió:Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...

ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.


O_O
OMG!!

Por cierto lo del canal wav no pinta mal por el hecho de no limitacion de canales ya que todo lo que suena es por 1, pero tienes un gran problema que los wavs ocupan un huevo asi que no deberia usarse para melodias...
klausus escribió:
jordirafel escribió:Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...

ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.


O_O
OMG!!

Por cierto lo del canal wav no pinta mal por el hecho de no limitacion de canales ya que todo lo que suena es por 1, pero tienes un gran problema que los wavs ocupan un huevo asi que no deberia usarse para melodias...


Excto, aunque no se usa el formato 'wav' mas quisieran ajjaja se le llama 'wav' al canal, porque reproduce sonidos pregravados pero en formato 'propio' que a saber cual es, ademas suelen ser muy cortos, yo descarto usar ese canal, aunque si algun valiente se atreve, que lo diga XD
jordirafel escribió:
klausus escribió:
jordirafel escribió:Es cierto que el canal WAV se puede usar para melodias que no esten pregravadas pero no se pueden aplicar los mismos efectos... por cierto, con 2 canales para la melodia va sobradisimo, se han hecho autenticas maravillas con eso...

ED: Se pueden hacer muchos trucos, un canal no implica utilizar 1 solo instrumento, se pueden intercalar 'notas' con instrumentos distintos generando el efecto de que hay mas de 2 canales.


O_O
OMG!!

Por cierto lo del canal wav no pinta mal por el hecho de no limitacion de canales ya que todo lo que suena es por 1, pero tienes un gran problema que los wavs ocupan un huevo asi que no deberia usarse para melodias...


Excto, aunque no se usa el formato 'wav' mas quisieran ajjaja se le llama 'wav' al canal, porque reproduce sonidos pregravados pero en formato 'propio' que a saber cual es, ademas suelen ser muy cortos, yo descarto usar ese canal, aunque si algun valiente se atreve, que lo diga XD

Por lo que he podido ver, son datos en formato raw 4bit unsigned, raro como él solo. XD Hay que exportarlo en 8bit y luego reducirlo a la mitad (para esto último tengo un programa).

Sin embargo, no es tan facil como decir que quieres reproducir esos datos. Solo le puedes dar 32 samples a la vez, por lo que hay que cambiarlos regularmente para que se oigan sonidos mas largos. XD
ANTONIOND escribió:Por lo que he podido ver, son datos en formato raw 4bit unsigned, raro como él solo. XD Hay que exportarlo en 8bit y luego reducirlo a la mitad (para esto último tengo un programa).

Te refieres a los wav no? Que hay que pasarlos a 8 bits y luego el wav en 8 bits con un programa que tu tienes (podrias decir cual?) pasarlo a la mitad¿? y si haces este proceso ya tienes un "sonido" wav reproducible en 1 sola pista???
Ahora bien la gb no tiene algun tipo de limitacion del tamaño total del archivo aparte??

ANTONIOND escribió:Sin embargo, no es tan facil como decir que quieres reproducir esos datos. Solo le puedes dar 32 samples a la vez, por lo que hay que cambiarlos regularmente para que se oigan sonidos mas largos. XD

32 samples a la vez¿? uhmm @_@ creo que me he perdido xDD tengo que mirar mas info sobre el tema de sonidos @_@...

Mas que nada todo esto es por curiosidad [sonrisa]
klausus escribió:
ANTONIOND escribió:Por lo que he podido ver, son datos en formato raw 4bit unsigned, raro como él solo. XD Hay que exportarlo en 8bit y luego reducirlo a la mitad (para esto último tengo un programa).

Te refieres a los wav no? Que hay que pasarlos a 8 bits y luego el wav en 8 bits con un programa que tu tienes (podrias decir cual?) pasarlo a la mitad¿? y si haces este proceso ya tienes un "sonido" wav reproducible en 1 sola pista???
Ahora bien la gb no tiene algun tipo de limitacion del tamaño total del archivo aparte??

Si, los "wav". El programa es 8to4bit, lo cogí de la pag de darkfader. Pero no es tan fácil reproducir el sonido.

klausus escribió:
ANTONIOND escribió:Sin embargo, no es tan facil como decir que quieres reproducir esos datos. Solo le puedes dar 32 samples a la vez, por lo que hay que cambiarlos regularmente para que se oigan sonidos mas largos. XD

32 samples a la vez¿? uhmm @_@ creo que me he perdido xDD tengo que mirar mas info sobre el tema de sonidos @_@...

Mas que nada todo esto es por curiosidad [sonrisa]


Por ejemplo, en un archivo raw de 8 bit, cada byte es un sample.


Para reproducir el sonido, tienes que ir pasando con una cierta regularidad los datos a los registros donde se guardan los samples. Las librerías del gbdk traen una función para eso, pero bloquea la ejecución del programa hasta que se acaba. Mi intención es probar a hacerlo a base de interrupciones a ver que tal.
ANTONIOND escribió:Por ejemplo, en un archivo raw de 8 bit, cada byte es un sample.


Para reproducir el sonido, tienes que ir pasando con una cierta regularidad los datos a los registros donde se guardan los samples. Las librerías del gbdk traen una función para eso, pero bloquea la ejecución del programa hasta que se acaba. Mi intención es probar a hacerlo a base de interrupciones a ver que tal.


Osea que teoricamente mientras reproduce el sonido bloquea la ejecucion del programa no?? Osea intentaras hacer una falsa "multi tarea" similar a la que nos hacia creer por ejemplo el ms-dos con el windows 3.11 que te permitia correr "Varias aplicaciones a la vez" xD
Es decir iras intercalando el procesado del sonido y del programa no? Bueno espero que tengas suerte y te salga fluido ;)
De todas formas, poquitos sonidos .wav caben en un cartucho de Game Boy [+risas].
Si, una especie de multi tarea. De todos modos los wavs se usarían para 2 chorraditas.

Ahora mismo estoy terminando de adaptar la librería de sonido, que es más importante. XD A parte de eso, ya tengo listos los sistemas para cargar bgs, sprites, animar sprites... Vamos, que gran parte del motor ya está listo. Está programado en C, y por ahora no tengo ningún problema de rendimiento. Es más, si quito la sincronización de video el juego va como 3 o 4 veces más rápido de lo normal en los mapas con scroll, que son los que necesitan más cálculos. Todavía no he mirado qué pasará cuando añada la música, pero no consume mucha CPU así que no habrá problemas. ;) En asm seguramente iría más rápido, pero sería mas difícil de coprender y modificar más adelante si se necesita.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo de programar no sé mucho la verdad...algo de C, Visual Basic, php y tal.
Pero me ofrezco como Beta-tester [fies]
Ya me diréis si estáis interesados.
Saludos [beer]
39 respuestas