llevo varias semanas fraguando la idea de crear mi propio juego. Y he pensado en hacer una especie de diario por aquí... No sé si os parecerá bien, pero bueno, ahí andamos.
Pongamos un poco de background:
Soy un chaval de 23 añazos, he estudiado DAM, ASIX y esas cosas que mucha gente tiene... Nada especial vaya. Estoy currando para una multi en el sector TIC (banca y demás). He hecho algunas cosillas durante mis estudios en JavaScript, Java, PHP, COBOL (sí... cobol...), etc...
Nada en Unity.
Ese es el resumen, soy informático y no he hecho nada en Unity. La idea es hacer una especie de aventura gráfica/scroll lateral 2d (tengo demasiadas ideas en la cabeza ahora mismo).
Para poneros una idea más precisa, mi idea sería:
>Vista parecida a Terraria aunque con un zoom más cercano
>Jugabilidad MUY sencilla
>Buena historia y transfondo: junto a un colega que estudia periodismo, ambos estamos intentando construir "una" historia que nos agrade, por mi parte muy inspirada en la biblia (véase TBOI) y vivencias propias. Para mi, este es el punto más importante. No quiero hacer un juego vacío, quiero que aunque la jugabilidad sea rara por ser el primer juego y eso, quiero que sea un libro con el que puedas interactuar (atentos al siguiente punto).
>Historia en árbol: cada una de las cosas que hagamos, cambiará el futuro. NO HAY FUTURO BUENO NI MALO, es diferente, pretendo quitarme de la cabeza la visión de juego lineal.[/list]
> El juego, tal cual lo estoy planteando, va a tener una temática muy triste. Gráficos simplones rollo TBOI otra vez... me gusta este juego por su estética y su manera de contar la historia.
¿Habéis leído alguna vez un libro y os ha hecho sentiros agobiados/tristes/felices?
Esa es mi idea.
Sé que es difícil, que un solo programador/desarrollador va a ser difícil que saque algo hacía delante. Pero ya llevamos 1 mes planteándonos muchas cosas, he empezado a toquetear Unity con algunos proyectos de prueba y demás.
¿Y porque os cuento esto? Porque me gustaría que me ayudaseis a sintetizar las ideas más básicas del juego y ya que estáis por aquí, os vayáis enterando de como funciona el desarrollo amateur de un juego. Ya os lo digo, no esperéis cosas grandes, estoy yo solo de momento tirando del proyecto. No me niego a que me ayuden en el desarrollo, ni a formar un equipo para desarrollarlo, pero no quiero sacar ni un euro con este proyecto. En caso de llegar a buen puerto, lo dejaría gratis a todo el mundo. ¿Porqué? Porque pretendo que alguien que juegue a la historia que estamos planteando crezca como persona. Así que... tomémoslo como mi regalo a la humanidad. Además, ya tengo trabajo y estoy contento, y sobretodo y lo más importante: porque no quiero.
Resumen: Quiero crear un juego muy loco y como no tengo amigos vengo aquí y os lo explico. No tengo ni puta idea de como lo voy a hacer, pero os pido ayuda para ideas, mecánicas que pueda implementar. Y yo que sé si os gusta podeis seguir el desarrollo, pero os aviso: no esperéis jugar hasta dentro de bastante tiempo.
Pues eso: si veo que no interesa lo dejaré caer hasta que el hilo muera. No sé si me he equivocado de foro/sección pero vaya... que alguien me lo mueva si cree que está mal.
Por cierto, los requisitos minimos no los tengo, pero supongo que con una calculadora casio podrás correrlo... Un saludo majetes
Creo que el hilo te lo moverán quizás a la sección de juegos, pero ya te lo moverá un admin. Estoy en una situación parecida a la tuya. Soy programador, trabajo en Alemania y estoy con varios amigos involucrados en el proyecto de un videojuego y estamos un poco igual que tú. Hay un par de ellos que tienen algo de experiencia en el tema pero los demás muy poca. Me quedo atento al hilo, podemos compartir experiencias/opiniones/consejos. Ahora debería seguir trabajando jaja
Estamos en las mismas pues! (Pero yo desde España! )
¿Puedes/quieres compartir algo más acerca de tu proyecto? Así pues nos vamos enterando un poco de que hace cada uno!!
A mi me parece muy real lo que estamos haciendo, ¿has pensado que tú y tus colegas sois lo que se diría un estudio underground? (usando underground igual que en la música )
¡Un saludo y auf wihedersehen! (o como carajo se escriba)
NBDY escribió:Estamos en las mismas pues! (Pero yo desde España! )
¿Puedes/quieres compartir algo más acerca de tu proyecto? Así pues nos vamos enterando un poco de que hace cada uno!!
A mi me parece muy real lo que estamos haciendo, ¿has pensado que tú y tus colegas sois lo que se diría un estudio underground? (usando underground igual que en la música )
¡Un saludo y auf wihedersehen! (o como carajo se escriba)
A ver si esta tarde tengo un poco mas de tiempo y te cuento un poco mas! Ya hemos incluso elegido nombre: No-Where Development jaja Casi bien escrito!! jaja