Proyecto Dolby Atmos

Hola a todos!
Estoy preparando una sala para dolby atmos y he realizado el cableado para 7.1.4, los altavoces del techo ya están instalados, el resto lo haré en función de que aclare mis dudas.

Uso que le quiero dar al equipo:
- Videojuegos
- Pelis
- Reproducir música desde un portátil (wifi?) en los dos altavoces de techo traseros superiores (hay una mesa debajo en la que juegamos a juegos de mesa y rol)

Aquí van mis dos dudas:

1 - Estoy mirando amplis AV con 11.1 canales de denon, onkyo, yamaha... El precio ronda los 2500€. Son unos equipos llenos de funcionalidades que no voy a usar. Me pregunto si hay alguna marca o modelos (aunque sea chino) que tan solo cumpla con mis necesidades para así pagar por sólo lo que voy a usar, en resumen: que si los hay más baratos por el amor de dios jajaja

2 - Tengo dos equipos logitech z5500, me preguntaba si los podía reciclar, conectándolos al ampli AV haciendo un 7.2.4, pero no se si unos speakers tan pequeños de tamaño dan problemas con esos equipos AV, algo oí al reapecto.
También he visto que hay trucos para usar los subwoofers independientes del POD.
La idea de reciclarlos es por el precio del ampli AV, se come todo mi presupuesto así que pensaba ir tirando con eso. También a parte he sido muy feliz con los z5500 me parece que a nivel de volumen yo no necesito mucho más, en mi cuarto iban de miedo, dudo que se queden cortos para un salón.

Quedo a la espera de ver si alguien me puede ayudar y también agradezco opiniones y consejos. Gracias de antemano majos.
Logitech nunca fue destacada en el tema de sonido, y con ello sus bocinas son mediocres si las comparas con las bocinas que acompañan a kits de AVR HT, asi que no las recomedaria, y no por el tamaño sino por la calidad del sonido que pueden producir. Por el tamaño es lo de menos, ya que la mayoria de AVR HT tienen un control del nivel para cada canal; acotado del 0 al 100 o del 1 al 10, y con eso puedes bajar el nivel de todos los canales, por ejemplo a la mitad [50 o 5], asi aunque en elc ontrol de volumen del AVR HT o del control remoto aunque subas a todo volumen, el AVR te dara solo la mitad de la potencia.

El tema de emplear el subwoofer de las logitech, pues da igual, de servirte te serviran, pero deberas emplear el amplificador del logitech, porque las salidas de subwoofer del AVR HT no estan amplificadas [se requiere subwoofer activo]
@TRASTARO gracias por contestar! y respecto a la pregunta del receptor AV, conoces cuál sería el más barato que cubra mis necesidades? Gracias!!!
No, la verdad.
Porque para el 7.x.4 pues vas a tener que invertirle, pero de que te va a gustar, te va a gustar.

Aqui unos consejos para el tema de la colocacion de las bocinas senitales
hilo_merece-la-pena-el-dolby-atmos-dts-x-en-receptores-av-en-la-actualidad_2334591

Imagen

Y esto es algo viejo, pero igual deberias tomarlo en cuenta.
hilo_bug-en-avr-ht-con-hdmi-2-1-y-la-consola-xbx-one-x_2399350
@TRASTARO cómo se conectarían los dispositivos? TV y consola al AVR o consola a TV y TV a AVR?
...¿Te-le-vi-so-ooor?
ImagenImagen

Hhmmm.... pense que hablabamos de un proyector; no le veo mucha gracia a un ATMOS asi en pantallas enananas.

Como sea, reproductores de video directo al AVR HT [aprovechamos los formatos DD-TrueHD o DTS-HDMA] y consola da lo mismo como lo quieras poner, pero si va sa pones consola>>>>televisor>>>AVR HT configura la salida de audio de la consola a DD, porque sera la unica manera de tener audio 5.1 por la salida optica/coaxial o HDMI ARC del televisor, y tambien configuira el televisor en pass-through [raw, bitstream o bitstream_raw] para que el televisor no decodifique el audio entrante y en su lugar envie los datos DD que le llegan directo a sus salidas optica/coaxial/ARC.

Como no todos los televisores permiten el pass-thriough de los metadatos ATMOS es mejor conectar directo el reproductor de video al AVR HT, ademas de poder emplear los formatos de alta definicion de audio DD-TrueHD o DTS-HDMA. En los juegos tambien seria bueno conectar la consola directo al AVR y configuras la salida de audio en PCM, asi obtienes toda la calidad de sonido que el motor del juego puede dar [con un PCM 5.1]



.
Hay 3 metros entre el sofá y la tv, el proyector no me apasionaba, una tele de 75 o más me parecía mejor opción.
Gracias por la info!!
@zascar
Pues te lo pierdes; y vaya que te pierdes mucho la verdad, en 3m puede tener de 120" a 150" dependiendo del zoom optico que tenga el proyector, aparte de que las peliculas, aun las hechas para netflix u otros servicios de streaming, tienen fotografia pensada para pantallas grandes y por grandes es hablar realmente de grandes. Al estar en pantallas enanas; porque la verdad incluso 75" es poco, se pierde mucho del impacto visual que el fotografo y director quieren imprimir y transmitir ese mensaje o sensacion que han planeado tan cuidadosamente. Y es una pena, porque con un audio ATMOS 7.x.4 deberia disfrutarse, impactarse, asombrarse, desbordarse mas con una imagen grande-grande y conseguirse una inmersion mayor.
yo iría a por un proyector de cabeza, 120" hace muchísimo mas inmersiva la experiencia, bastante mas que el sonido envolvente. Échale un ojo, no te arrepentirás y por poca pasta puedes empezar a montar cosas interesantes.
10 respuestas