PROYECTO - Crear un buen manual para Xploit Jasper

Hola

Ahora mismo tengo en mis manos varias Xbox 360 Arcade todas para hacer el exploit

La fecha de fabricacion, kernel, etc... todo es APTO

He revisado varios tutoriales en el foro, en algunos faltan algunas cosas que yo mismo no entiendo

CONSOLA XBOX JASPER 512MB
___________________________

- Lo primero he creado NandDumper
- Lo he soldado todo a la placa de la consola
- La he conectado por LPT al PC
- Lo he encendido el PC junto la alimentacion a la consola
- He abierto CMD
- He puesto los siguientes comandos:

- nandpro.exe lpt: -r16 nand.bin

no se exactamente si tengo que poner ese comando o este: nandpro.exe lpt: -r512 nand.bin


Cuando alguien me diga que debo de poner ire siguiendo el tutorial poco a poco

Cuando termine esta consola hare un pedazo tutorial para estas consolas

Gracias a todos! haber si entre todos me ayudais a hacerlo
Según he leido yo en este foro, seria el segundo comando, el que lleva los numeros de la capacidad de la nand, sin embargo tengo entendido también por este foro que por lpt dumpear esas nand es una locura que lo ideal es usar el usb o utilizar los metodos de extracción reducidos, que seria extraer varias veces los dos primero s megas de la nand que en principio es donde se encuentran los datos únicos de cada consola, luego cargar xell y de ahi ejecutar linux para dumpear el resto de la nand de una manera mucho mas rápida y sencilla, al igual que para flashear.

Espero haberte podido ayudar. Saludoss
a ver si alguien nos exa una mano a los q tenemos jasper x q la verdad estoy buscando x todos lados pero no veas como esta el foro....
yo x ahora he hecho dos dumpeos de 16 mb y ahora mismo lleva desde las 22.00 horas de ayer haciendo un dumpeo de 512 mb... a ver cuando termina... y a ver si alguien nos ilumina a los jasperianos! saludos y a ver si este hilo va p'alante xD
Tienes toda la información en EOL, y hasta diría que en forma de tutorial.
una pregunta gente, si haces un dumpeo de como decis, lo necesario de la nand, lo que tiene lo importante...
eso se puede considerar una backup FIABLE completa de tu nand? por si algo saliese mal...
Toda la informacion en este hilo.
hilo_guia-xploit360_1357683

Saludos
Ese TUTORIAL lo he visto miles de veces, pero nadie responde a nuestras preguntas, las jasper se estan olvidando...
esta toda la informacion en el foro pero yo llevo rato buscando lo de q comandos utilizar en concreto y el tema de dumpeo para esta version y no lo encuentro y se como hacerlo.. a ver si alguien q l haya hexo nos dice algo!
no se si habra q extraer los 2 primeros mb para poder instalar solo el xell y luego ejecutar linux y extraer toda la nand, o solo los 66 primeros mb y mter el xbr del tiron, o extraer 1 una back de tu nand completa y pegarte 2 dias x lo menos por el puerto lpt... yo x si acaso lo estoy haciendo) xD

a ver si alguien nos aclara a los jasperos! saludos!
Muy bien, eso quiero saber tambien yo

Yo ahora acabo de empezar con la de 16Mb, sacare 2 haber que pasa

Si nadie dice nada sacare la de 512Mb porque vamos...

Nadie nos quiere jeje
nadie de los q han xploiteado sus 360 lo ha exo en jasper 512?? si es asi xfavor contadnos vuestras experiencias... q ahora tngo muxo tiempo para leer mientras dumpeo 512 mb x ltp...solo lleva extrayendo 17 horas xDD
Pirsuit escribió:Muy bien, eso quiero saber tambien yo

Yo ahora acabo de empezar con la de 16Mb, sacare 2 haber que pasa

Si nadie dice nada sacare la de 512Mb porque vamos...

Nadie nos quiere jeje


No me creo que nadie de este foro tenga una 512Mb sin XBR. Tiene que estar por ahi. La Guia responde a casi todas las preguntas. Ciertamente no hace referencia explícita a las BigNANDs pero es que la hice con una Jasper 16Mb y desconozco al resto. Si quereis colaborar solo teneis que poner la respuesta en el hilo de la Guia, lo que no voy a hacer es buscaros la solución... está hecha con mi experiencia y con la de los usuarios que han querido colaborar.

Un saludo.
y porque no lo haces con el tuto de los 10 minutos
deadroach escribió:
Pirsuit escribió:Muy bien, eso quiero saber tambien yo

Yo ahora acabo de empezar con la de 16Mb, sacare 2 haber que pasa

Si nadie dice nada sacare la de 512Mb porque vamos...

Nadie nos quiere jeje


No me creo que nadie de este foro tenga una 512Mb sin XBR. Tiene que estar por ahi. La Guia responde a casi todas las preguntas. Ciertamente no hace referencia explícita a las BigNANDs pero es que la hice con una Jasper 16Mb y desconozco al resto. Si quereis colaborar solo teneis que poner la respuesta en el hilo de la Guia, lo que no voy a hacer es buscaros la solución... está hecha con mi experiencia y con la de los usuarios que han querido colaborar.

Un saludo.


Vale, ahora mismo posteo en tu POST

Un saludo, gracias ;)
ya si se entiende, y ademas estan mu curraos los tutoriales lo unico q en mi caso m hace falta y no encuentro a nadie es el tema de los comandos y los dumpeos en las de 512mb... q no se de cuanto hacerlos... saludos!
p.d he posteado tb en otros hilos y no m dice na la gente q es lo q me extraña q aki la gente suele contestar a los hilos...
Davsus escribió:esta toda la informacion en el foro pero yo llevo rato buscando lo de q comandos utilizar en concreto y el tema de dumpeo para esta version y no lo encuentro y se como hacerlo.. a ver si alguien q l haya hexo nos dice algo!
no se si habra q extraer los 2 primeros mb para poder instalar solo el xell y luego ejecutar linux y extraer toda la nand, o solo los 66 primeros mb y mter el xbr del tiron, o extraer 1 una back de tu nand completa y pegarte 2 dias x lo menos por el puerto lpt... yo x si acaso lo estoy haciendo) xD

a ver si alguien nos aclara a los jasperos! saludos!


Sacas 2 megas varias veces. Comparas. Si están OK flasheas el xell para jasper. Con gentoo sacas copia de la nand, a ser posible, método rastaman, y flasheas el xbr. La información y los hilos, en el foro, no nos vamos a poner a buscar los demás para vostros. Vamos, digo yo.
Pirsuit escribió:
deadroach escribió:
Pirsuit escribió:Muy bien, eso quiero saber tambien yo

Yo ahora acabo de empezar con la de 16Mb, sacare 2 haber que pasa

Si nadie dice nada sacare la de 512Mb porque vamos...

Nadie nos quiere jeje


No me creo que nadie de este foro tenga una 512Mb sin XBR. Tiene que estar por ahi. La Guia responde a casi todas las preguntas. Ciertamente no hace referencia explícita a las BigNANDs pero es que la hice con una Jasper 16Mb y desconozco al resto. Si quereis colaborar solo teneis que poner la respuesta en el hilo de la Guia, lo que no voy a hacer es buscaros la solución... está hecha con mi experiencia y con la de los usuarios que han querido colaborar.

Un saludo.


Vale, ahora mismo posteo en tu POST

Un saludo, gracias ;)



Solo teneis que darme la información de como funciona, yo desconozco el proceso de las bignand porque no he tocado ninguna de momento. Procuro actualizar la Guia todo lo que puedo [oki]
A ver para los que teneis jasper 512:

Para extraer la nand con que saqueis los primeros 64 megas (o 1600 bloques) es suficiente.

nandpro lpt: -r512 nand.bin 0 1600

sacais dos copias y comparais.

para inyectar el kv (1 1, osea igual que las de 16 mb) y el config (en lugar de 3DE 2 es EF7 2)

el resto de cosas es exactamente igual solo que como sabreis el xbr es mayor.

saludos
muxas gracias dgtor, lo q no se si dejar el dumpeo de 512 ya q lleva unas pocas de horas o empezar a hacer los nuevos....
Termina ese q llevas, de ese de 512 extraes los primeros 64 mb (en lugar de poner lpt: pones el nombredelanandextraida:) y luego solo haces una extraccion de 64 megas y comparas con esa
Davsus escribió:nadie de los q han xploiteado sus 360 lo ha exo en jasper 512?? si es asi xfavor contadnos vuestras experiencias... q ahora tngo muxo tiempo para leer mientras dumpeo 512 mb x ltp...solo lleva extrayendo 17 horas xDD



yo explique en 2 temas como hacerlo pero creo que no me creeen,lo primero es hacer el dump de las 2 megas y el dump de kv y config despues instalar xell ejecutar linux, dumpear los 64 mb y grabar el xbr preparado, mas facil no se puede.
dgtor gracias por la ayuda!

Yo ahora mismo esta terminando de extraer la segunda de 16Mb, verificare con totalcommander

despues sacare 2 copias de los 2 primeros mb de la nand y verificare igualmente

despues sacare los 64Mb y verificare

cuando lo tenga claro lo dejo por aqui y seguimos vale? poco a poco y muchas gracias de verdad

un saludo! ;)
weno probaremos asi dgtor, a ver cuando termine mañana de volcar la de 512 (supongo xD)
Yo mismo me estoy creando una guía, tengo Jasper de 256mb y estoy creando un texto con todo lo necesario, un poco desordenado pero voy metiendo todo lo que necesito para tener la consola con kernel modificado.

Si alguien no se curra algo antes lo ordeno un poco y lo posteo, algo así como "Jasperianos todo lo que necesitas" XD

Pero aun me quedan muchas dudas en cuanto a los comandos, a lo mejor también posteo hay las dudas y que alguno de tantos crack que hay por aquí ayude a aclarar.
han contestado esto en otro hilo
Re:
por central98 17 Ene 2010 17:49

Davsus escribió:
a ver si m podeis ayudar please, tngo dudas de como deberia seguir el proceso para jasper 512mb, deberia extraer la nand completa o solo los primeros 66 mb? y aparte despues de inyectarle el kv y config con q comandos de nandpro deberia grabar el XBR_JasperBB_8955_3.bin en la nand si el archivo ocupa 67.584 kb? lo siento no encuentro esto x ningun lado...
gracias
P.d: hay alguien x aki q haya exo todo el proceso en una jasper d 512?

Te sirve sacar 66, aunque es recomendable tener una entera por si acaso, pero sacar 2 o 3 de 66 y comprobar que sean iguales debe valer.
Para grabar el resultado puedes usar el -w512, que igualmente solo grabara hasta que llegue al final del archivo.

Sauron-Jin escribió:
Aunque el XBR viene con la configuración de una consola PAL UK, debeis poner el vuestro propio, por ejemplo para mantener la dirección MAC de serie y puede que algunas cosas más (quien sabe).

Ubicación Jasper 256/512mb config:

EF7
2 bloques

Ejemplo para Jasper 512mb:

1) Extraemos la nand completa (18 horas)
nandpro lpt: -r512 orig.bin

2) Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro orig.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

3) Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

4) Flasheamos el cóctel completo en nuestra consola (2 horas y media)
nandpro lpt: -w512 xbr.bin



Y otra cosa, yo añadiria al tutorial que la primera vez para meter el primer launcher, tiene que estar el lector flasheado y meter la version en iso desde el lector, y ya desde ahi copiarlo internamente. O almenos yo no he encontrado otro modo.


a ver si vamos sacando algo claro de aki xD yo pensaba q se podian ejecutar una vez flasheadas aplicaciones xex a traves de usb (es q todavia no he flaseado el lector)
he sacado las 2 de 16Mb

6 diferencias

ahora voy a por las de 2Mb jeje
si a veces da fallo sacando las de 16 por el paralelo, vete a saber lo que puede sacar en 512 por el paralelo a parte de la cantidad de horas que echara.

yo tngo una jasper de 512 e hice dos volcados completos, por no conocer mucho el tema.

hice mil pruebas para sacar el dump en linux( cargando solo los dos primeros megas de la nand con el xell adecuado). Pero dado que basicamente lo unico que hacia era colgarse, saque los primeros 70 de la nand( restaurando los dos que habia metido el xell a su estado original y ya tenia dos copias completas de 512), saque mi kv.bin mi config.bin, se lo inserte al xbr, flashee la nand con ese archivo, quite la resistencia r6t3 (si un dia antes de que saliera el metodo de puentear que es mas logico) y listo papeles ahi esta funcionando con el xbr3.


a ver si tengo algo de tiempo la semana que viene y me maqueo un tuto sencillo, pero buscando por el foro y cogiendo cachitos de aqui y de alli se puede hacer todo.
Davsus escribió:nadie de los q han xploiteado sus 360 lo ha exo en jasper 512?? si es asi xfavor contadnos vuestras experiencias... q ahora tngo muxo tiempo para leer mientras dumpeo 512 mb x ltp...solo lleva extrayendo 17 horas xDD


Bueno pues os cuento lo que a mi me parece mejor, dumpear 2mb de la nand original por lpt (varias veces y comprobando), inyectarle el xell. Extraer por gentoo una nand de 512 mb, para eso buscad el tuto de rasta man por nfs que es mucho mas estable y no se os pillara el usb cada 2x3. Una vex hecho eso pues de esos dumps de la nand (los de 512) extraer la kv y config. Despues inyectarlos al xbr3BB (que es para las jasper) esto haciendolo por el nandpro. De nuevo correr gentoo e inyectar el xbr (ya parcheado con vuestro kv y config) a la nand de la xbox.
Esta es solo mi opinion seguramente encontrareis otra manera de hacerlo a vuestro gusto.

Ahora cuando finalizes esa extraccion de 512mb de la nand, podrias pasarmela? que no se como pero he liado mi backup de 512mb.
con el usb en vez del lpt se hace de maravilla, yo el tuto de rastaman lo he conseguido hasta el punto de montar la carpeta que esta en el otro pc, pero a partir de ahi linux y yo no nos llevamos bien.
El tuto de RastaMan es la mejor opción, lo que no me queda claro son los comandos.

Para extraer la nand: lflash512 Minand.bin

Supongo que eso sera todo para extraer la nand, creo que también se puede comprobar pero no se si es automático o hay un comando.

Ahora para flashear el XBR no tengo idea.

PD: una duda tonta, el XBRflash va metido en la carpeta que sea crea en el otro PC???, creo haber leido en Xscene que habia que meterlo en el escritorio una en linux por que si no se colgaba, pero como demonios se hace eso???.
ya lo extrajiste? solo asi?? yo creia que habia que poner los demas comandos como cuando lo haces en gentoo


gcc lflash512.c
chmod +x a.out
./a.out nand.bin


pero lo hago y cuando pongo

gcc lflash512.c me da un monton de errores
rusky5978 escribió:ya lo extrajiste? solo asi?? yo creia que habia que poner los demas comandos como cuando lo haces en gentoo

chmod +x a.out
gcc lflash512.c
./a.out nand.bin


pero lo hago y cuando pongo

gcc lflash512.c me da un monton de errores


Bueno eso fue lo que me respondio RastaMan:

hilo_tutorial-xbrflash-en-gentoo-sin-cuelgues-con-nfs_1365140_s10#p1718764787

Edito: Utilizaste el XBRFlash???.

Por cierto, nueva version http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13656.0
lo acabo de leer


pues lo probare en un rato de aburrimento aunque me queda probar el xbox flash.... a ver si es tan facil como parece.


como la mia esta xploiteada y rulando por el metodo rustico da un poco mas de pereza.
Espero que este tema sea exclusivo para placas JASPER 512/256 ya que somos muchos los que tenemos esta placa y que apocos les ha funcionado el dumpeo y hack en general.................
Bueno, no soy partidario de que cada persona abra un hilo para su consola en particular....... pero bueno os explico.

-Primero debereis extraer la nand como con cualquier consola, hay varias opciones, yo personalmente lei toda la nand ( -r512 con el nandpro ), por lpt tarda unas 16 horas, por usb mucho menos, tambien teneis un tutorial con el que extraeis los 2 primeros MB, ya que ahy esta el KV.bin con las keys, y con esa KV flasheais solo el Xell y por medio de linux (para esto teneis que tener el JTAG ya hecho) leeis la nand mas rapido, todo depende de vuestro gusto. (Si usais LPT, un consejo, los cables, menores de 30cm, y en el pin del LPt que va a tierra (GND), sacad 2 cables de ese pin, y uno a cada punto de tierra, hay varios en la placa, en los esquemas salen, a mi con 1 solo GND y cables de 50cm, me daba errores de lectura y de escritura)
-Despues, si no lo habteis hehco antes, haceis el JTAG.
-una vez con vuestra nand copiada al pc, y el JTAG hecho, meteis en la imagen del XBR el KV.bin y el CONFIG.bin, que habeis extraido previamente de la imagen original de vuestra nand, tb hay tutoriales q lo explica (en nuestras jasper, la ubicacion de la config para extraerla con el nandpro es EF7 2, por lo que la operacion seria:

* Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro original.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro original.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

* Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

-una vez tenemos XBR preparado con nuestros datos, lo metemos en la nand, en este ejemplo se usa lpt:
nandpro lpt: -w512 XBR.bin

y una vez copiado, ya teneis el XBR funcionando.

PD: Personalmente, primero flasheo el XBR tal como lo he bajado, y una vez copiado a la nand, le meto el kv y config directamente con:
nandpro lpt: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -w512 rawconfig.bin ef7 2
esto ya es a gusto del consumidor, espero haber resuelto las dudas, y procurad buscar que todo esto esta en el foro, en el hilo "Jasperianos, HABEMUS KERNEL XBR!!!!!!!xDDDDDDD" esta explicado.
Suerte con el flasheo!!
Yo tengo claro que voy a sacar copias de la nand por linux, me parece lo mas fiable y seguro para tener un buen back-up.

Ahora lo que no encuentro muy claro son los comandos para XBRFlash 0.3.6 tanto para extraer la nand omo para escribir el XBR_3 , si alguien los sabes se lo agradecería mucho que los pasara o explicara.

Otra cosa tambien es si es posible saber el CB con 2mb o si hay que extraer siempre los 16mb??.

Un saludo!.
JOSEunit10 escribió:El tuto de RastaMan es la mejor opción, lo que no me queda claro son los comandos.

Para extraer la nand: lflash512 Minand.bin

Supongo que eso sera todo para extraer la nand, creo que también se puede comprobar pero no se si es automático o hay un comando.

Ahora para flashear el XBR no tengo idea.

PD: una duda tonta, el XBRflash va metido en la carpeta que sea crea en el otro PC???, creo haber leido en Xscene que habia que meterlo en el escritorio una en linux por que si no se colgaba, pero como demonios se hace eso???.


Si segiste el tutorial y copiaste los xbr que estan con el servidor NFS en el primer link van ya compilados los tres modelos de xbr que yo use. Los .c son los fuentes y los que no tienen extension son los ejecutables.

Como no tendras un path definido en el gentoo al nuevo directorio que has montado una vez que estas en el tienes que invocar los flashers poniendo ./ antes del nombre, en este caso seria ./lflash512 minand.bin y esto saca una copia de la nand y la verifica.

@rusky

Tio, que no hace falta hacer gcc lflashxxx que eso ya esta hecho :) todos los pasos te los puedes ahorrar y pasar directamente al ./lflashxxx nombrenand.bin

@jose

Parece que trancy se ha cansado de publicar el source :) El nuevo xbrflash tiene algunas cosillas agradables como que no necesita que salves tu el config y la keyvault, con un par de parametros te los conserva sin tocar los de la nand. No escribe los bloques que estan vacios, y hace remapeo de bloques si estan mal. Solo saca los 64 primeros megas en las jasper 256 y 512 o sea que directamente desprecia la memory interna en el backup, esto hace que no necesites el NFS ya que hay al menos un par de filesystems en las distro live que pueden acoger el backup de 64M y despues poder cogerlo por SSH. Lleva tambien parametros especificos para borrar toda la nand antes de flashear o borrar solo la memory interna. Pero vamos, que en realidad ya esta fuera de onda con el Flash360 que corre desde el XBR que creo que tambien hace todo eso y no peta usando los USB.
Muchas gracias por responder RastaMan, me trae loco el XBRflash a cada momento le hacen un cambio y no me queda claro todo lo que debo hacer, la parte buena es a cada actualización se tiene hacer menos trabajo XD
Lo he puesto, me ha dado 3 luces rojas :S

He vuelto a instalar XELL y ahora me vuelve a salir la pantalla de color azul con la CPU KEY

Pero al escribir en la nand me ha tocado borrarla completamente, la he cagado pero bien no?

Un saludo
@rastaman


El linux y yo no nos llevamos muy bien ya lo sabes, jjj

algun dia conseguire el dumpeo por linux aunque tengo ya como 8 dumps de la nand de 512 de la mia es solo curiosidad pura y dura de probar todos lo smetodos posibles, por lo menos en la mia es imposible que consigas sacar el dump completo con el metodo de los 2 megas y la distri completa de linux de unas 60 veces que lo he probado solo 2 han salido los 512, suelen petar en los 180-300 megas
rusky5978 escribió:@rastaman


El linux y yo no nos llevamos muy bien ya lo sabes, jjj

algun dia conseguire el dumpeo por linux aunque tengo ya como 8 dumps de la nand de 512 de la mia es solo curiosidad pura y dura de probar todos lo smetodos posibles, por lo menos en la mia es imposible que consigas sacar el dump completo con el metodo de los 2 megas y la distri completa de linux de unas 60 veces que lo he probado solo 2 han salido los 512, suelen petar en los 180-300 megas


jijijiji hasta que sigas este tuto y en vez de volcar los dumps en un USB los vuelques en la comparticion NFS :) Podras hacer 20 dumps de los 512 completos sin que se cuelgue :) Todo depende de cuanto disco duro tengas en el PC para la comparticion NFS, jijijiji
alguien podria poner los pasos a seguir en Gentoo para usar el XBR-Flash for Linux v0.3.6 beta o sirve el tuto de Rastaman? esk yo tengo una jasper de 256 mb y no se si el comando:
lflash512 midump.bin

sirve para la mia?

Otra cosa, desde Gentoo, como se hace para flasear el XBR.

Saludos
@rastaman


permissions denied jijiji linnux y yo mierda pa mi


p.d con el flash360 nuevo hace los dumps doblaos, pero me parece que hace falta tener el XBR completo y no solo el xell para q arranque...
JohnCrichton escribió:Bueno, no soy partidario de que cada persona abra un hilo para su consola en particular....... pero bueno os explico.

-Primero debereis extraer la nand como con cualquier consola, hay varias opciones, yo personalmente lei toda la nand ( -r512 con el nandpro ), por lpt tarda unas 16 horas, por usb mucho menos, tambien teneis un tutorial con el que extraeis los 2 primeros MB, ya que ahy esta el KV.bin con las keys, y con esa KV flasheais solo el Xell y por medio de linux (para esto teneis que tener el JTAG ya hecho) leeis la nand mas rapido, todo depende de vuestro gusto. (Si usais LPT, un consejo, los cables, menores de 30cm, y en el pin del LPt que va a tierra (GND), sacad 2 cables de ese pin, y uno a cada punto de tierra, hay varios en la placa, en los esquemas salen, a mi con 1 solo GND y cables de 50cm, me daba errores de lectura y de escritura)
-Despues, si no lo habteis hehco antes, haceis el JTAG.
-una vez con vuestra nand copiada al pc, y el JTAG hecho, meteis en la imagen del XBR el KV.bin y el CONFIG.bin, que habeis extraido previamente de la imagen original de vuestra nand, tb hay tutoriales q lo explica (en nuestras jasper, la ubicacion de la config para extraerla con el nandpro es EF7 2, por lo que la operacion seria:

* Extraemos el keyvault y la config de la nand que extrajimos antes
nandpro original.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro original.bin: -r512 rawconfig.bin ef7 2

* Inyectamos nuestro keyvault y config en el archivo del XBR
nandpro xbr.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w512 rawconfig.bin ef7 2

-una vez tenemos XBR preparado con nuestros datos, lo metemos en la nand, en este ejemplo se usa lpt:
nandpro lpt: -w512 XBR.bin

y una vez copiado, ya teneis el XBR funcionando.

PD: Personalmente, primero flasheo el XBR tal como lo he bajado, y una vez copiado a la nand, le meto el kv y config directamente con:
nandpro lpt: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -w512 rawconfig.bin ef7 2
esto ya es a gusto del consumidor, espero haber resuelto las dudas, y procurad buscar que todo esto esta en el foro, en el hilo "Jasperianos, HABEMUS KERNEL XBR!!!!!!!xDDDDDDD" esta explicado.
Suerte con el flasheo!!



Que atal muy buena explicacion.. aa y tu consola era expoitable o tenias el kernel 8955???????'
alvaro2 escribió:alguien podria poner los pasos a seguir en Gentoo para usar el XBR-Flash for Linux v0.3.6 beta o sirve el tuto de Rastaman? esk yo tengo una jasper de 256 mb y no se si el comando:
lflash512 midump.bin

sirve para la mia?

Otra cosa, desde Gentoo, como se hace para flasear el XBR.

Saludos


+1

Alguien nos podrá echar una mano y decirnos los comandos para extraer la nand y luego flashearla con el XBRFlash 0.3.6, me leo la primera pagina de la publicación pero no soy capaz de entenderlo [+risas]
rusky5978 escribió:@rastaman


permissions denied jijiji linnux y yo mierda pa mi


p.d con el flash360 nuevo hace los dumps doblaos, pero me parece que hace falta tener el XBR completo y no solo el xell para q arranque...


jijijiji prueba a ver si haciendo antes del ./lflashxxx nand.bin esto chmod 777 *. te deja ejecutarlo, parece que al copiarlo te ha perdido los permisos de ejecucion.
RastaMan escribió:
rusky5978 escribió:@rastaman


permissions denied jijiji linnux y yo mierda pa mi


p.d con el flash360 nuevo hace los dumps doblaos, pero me parece que hace falta tener el XBR completo y no solo el xell para q arranque...


jijijiji prueba a ver si haciendo antes del ./lflashxxx nand.bin esto chmod 777 *. te deja ejecutarlo, parece que al copiarlo te ha perdido los permisos de ejecucion.


me pasa lo mismo y no entiendo como poner el chmod e4ses k dices, pork pongo chmod 777 *. pero me dice :
chmod: missing operand after '777*.'

solucion?????
dejar un espacio entre los 777 y el *.
RastaMan escribió:dejar un espacio entre los 777 y el *.


pues lo he puesto como as dicho chmod 777 *., y ahora me dice:
Cannot access '*.': No such file or directory

k ago??
si haces un ls te sale algo en la pantalla?
un momento k lo pongo otra vez.....
cuando lo tenga te aviso esk esta cargando el linux

ya esta..cuando dices k ponga el ls??

edito: me aparecen todos los archivos lflash k subiste tu en el paquete

k ago ahora?
64 respuestas
1, 2