[PROYECTO] Crear Repros de Master System de 8mbit - Aconsejadme

Hola a todos. Llevo 2 días empapándome muy bien del asunto de hacer repros de Master System. Ya he averiguado el tema de los mapeadores y el tamaño de las ROMs y memorias.

Por si alguno no lo sabe, fabricar una repro de 8mbit es jodido, porque el mapeador que hace falta o está en los cartuchos de Master System de Tectoy (en este caso porque estos cartuchos valen un ojo), o está en ciertos cartuchos europeos/americanos fáciles de encontrar.

Si aún así tienes la suerte de poseer dicho mapeador, queda lo peor: no hay información a ciencia cierta en todo internet de cómo hacer repros de 8mbit para Master System. Enumero lo que he pensado.

Por un lado tenemos que el mapeador para ROMs de 8mbit es el 315-5912. Se ha comprobado que dicho mapeador se usa en cartuchos de Game Gear. Lista de Cartuchos con dicho mapeador:

Game Gear:
- Sonic Blast
- Virtua Fighter Animation
- Garfield Caught in the act
- Jurassic Park - The Lost World
- Lunar Sanposuru Gakuen - Import from JAPAN


Master System:

- Sonic Blast
- Virtua Fighter
- Street Fighter 2
- Sitio do Picapau Amarelo
- Sangokushi III - Import from Korea

SI ya tenemos el mapeador, queda ver la diferencia entre las distribuciones de los cartuchos de Game Gear y Master System. Mostraré fotos:

Sonic Blast de Game Gear:
Imagen
Imagen

Sonic Blast de Master System:
Imagen
Imagen

Como podéis comprobar, las pistas y trafos son distintos, pero los componentes son similares en 2 cosas muy importantes: rom del juego y mapeador.

Según sé, las memorias de 8Mbit que se han usado en una tienda comercial que se dedica a hacer repros son las AM29F800BB, de formato PSOP44 :
Imagen

Pues si estoy en lo cierto, se podría flashear una ROM de 8mbit en dicha memoria, y duplicando el PCB del Sonic Blast de Master System de referencia, podríamos realizar una reproducción de Master System, ya que el sistema de carga de la ROM es el mismo (salvo que necesitemos algún que otro puente). Creo a ciencia cierta que, al menos, podremos crear una repro perfecta del Sonic Blast si seguimos esta teoría.

Faltaría también averiguar de qué valores son las micro-resistencias que se ven en las fotos.

¿Qué os parece? ¿Puede ser viable?
Hay quien vende Pcbs ya hechas como la que buscas.
Tienes que mirar en los foros de máster System
Imagen
hmm.. hot stuff here..
ararko escribió:Hay quien vende Pcbs ya hechas como la que buscas.
Tienes que mirar en los foros de máster System
Imagen


He visto esas fotos, pero no he encontrado dónde pedir que me los fabriquen.

EDITO: según he leído, ya vienen con el mapeador de 8Mbit, así que sólo queda tratar de que me responda el usuario ichigobankai de ese foro.
No obstante, cuantos juegos hay de 8 mbit?
si se necesitan fotos más ampliadas de un PCB de Game gear decirlo
Sería interesante la verdad, yo tengo un volcado pero no se si es el mismo
Es más, tengo un diseño de pcb y la imagen para el mapper de hasta 4 mbit, nada que no se encuentre en ese foro en media hora buscando

Alguien se atreve a probarlo?
law escribió:Yo tengo ese PCB por si hay que trazar pistas y demás. Pero me gustaría volcar el mapper a través del jtag que lleva, lo que se no es si se podrá y entiendo mucho del tema así que soy todo oídos.

Por cierto si se necesitan fotos más ampliadas de un PCB de Game gear decirlo


Si el usuario creador de esos PCBs no me quiere vender, me gustaría mucho que pudieras enseñar fotos del PCB completo con el mapper desoldado, y si pudieras volcar la info del mapper, sería genial.

Un ejemplo de juegos que usen 8mbit son el Sonic Blast y el Tails Adventure, pero sobre todo el Tails Adventure lo merece.
Cómo bien decís está la versión de 4mb con el mapper en .pof y los gerber.

Por cierto el tails adventure es de 4mb
law escribió:
tailsnic escribió:
law escribió:Yo tengo ese PCB por si hay que trazar pistas y demás. Pero me gustaría volcar el mapper a través del jtag que lleva, lo que se no es si se podrá y entiendo mucho del tema así que soy todo oídos.

Por cierto si se necesitan fotos más ampliadas de un PCB de Game gear decirlo


Si el usuario creador de esos PCBs no me quiere vender, me gustaría mucho que pudieras enseñar fotos del PCB completo con el mapper desoldado, y si pudieras volcar la info del mapper, sería genial.

Un ejemplo de juegos que usen 8mbit son el Sonic Blast y el Tails Adventure, pero sobre todo el Tails Adventure lo merece.



Antes de desoldar nada quiero ver si es posible leer el mapper a través del jtag pero como digo tengo cero conocimientos , estoy dispuesto a ayudar pero con alguien que si sepa y me diga que tengo que hacer. Ese jtag está puesto ahí para reprogramar el mapper pero no sé si es posible leerlo a través del mismo jtag y si tiene el bit de seguridad activado no podremos hacer nada.

Cómo bien decís está la versión de 4mb con el mapper en .pof y los gerber.

Por cierto el tails adventure es de 4mb


La versión 1.5 es de 8mbit, porque la ROM pesa 1mb.
Veo más factible montar la de 4 mbit y aprender a leer por el jtag de esta y después adaptar
el diseño a la de 8 mbit
@ararko

Yo baje incluso el eagle para crear y modificar el PCB de 4 haciendo el PCB de la de 8mb pero soy un zote total y no tengo tanto tiempo para aprender eagle .

Habría que ver cómo programar/leer altera epm7032s que es el que usa. ¿alguien sabe como se hace esto y que es lo necesario?

Al menos para hacer los de 4mb.
law escribió:@ararko

Yo baje incluso el eagle para crear y modificar el PCB de 4 haciendo el PCB de la de 8mb pero soy un zote total y no tengo tanto tiempo para aprender eagle .

Habría que ver cómo programar/leer altera epm7032s que es el que usa. ¿alguien sabe como se hace esto y que es lo necesario?

Al menos para hacer los de 4mb.


Yo por ahora estoy tratando por todos los medios de hacer que ichigobankai (el creador de esos PCBs) me venda una cantidad indecente de ellos. No suele contestar a los mensajes, por eso sigo ahí erre que erre. Según se puede ver, el PCB ya está listo para instalar un módulo de guardado (no queda claro dónde poner la pila, aunque claro, si esa memoria guarda los datos y es FRAM...no haría falta supuestamente). Aparte haría falta una puerta inversora NAND-8 y unos cuantos condensadores cerámicos y electrolíticos.
Si le has dicho que el envío era a España no te las va a vender.
FFantasy6 escribió:Si le has dicho que el envío era a España no te las va a vender.



Nigeria hubiera estado mejor xD
@law Miramos pues el programar eso?
FFantasy6 escribió:Si le has dicho que el envío era a España no te las va a vender.


No entiendo qué tiene que ver.
ararko escribió:@law Miramos pues el programar eso?


Cuenta con mi espada.
Perfecto.

Solo por curiosidad, cuántas Pcbs de esas tienes?
Están con juego o vacías.
Una y con juego por eso digo que los experimentos prefiero hacerlos con mucho cuidado de no joder nada.
Lógicamente, pues a ver cómo se programa eso.
law escribió:Una y con juego por eso digo que los experimentos prefiero hacerlos con mucho cuidado de no joder nada.


Yo voy a probar a pillar las placas sueltas, y atajo tarea. Si me las vende, creo que no sera justo piratearle el mapper, porque el diseño le habrá costado lo suyo y no voy a hacer de cabrón.
@tailsnic

Te refieres a las de 4mb con los ficheros que hay por ahí no ?
law escribió:@tailsnic

Te refieres a las de 4mb con los ficheros que hay por ahí no ?


Me refiero a las de hasta 8mbit, que son las rojas de las primeras imágenes. Ojalá me pudiera vender aunque sea las 3 que necesito...
25 respuestas