Proyecto construccion Mini Cabinet Naomi

Homa a todos, hace bastante tiempo que me lleva rondando la idea de construir una mini cabinet casi tipo Bartop pero con la forma de las Cabinets Naomi (me parecen muy bonitas)
¿Hay alguna mini placa tipo Rasberry capaz de emular Dreamcast/Naomi o si me apuras que pueda mover model 1, 2 y 3 de Sega?
Se que estoy pidiendo bastante potencia bruta para la emumacion de Naomi, pero creo que quedaria un juguete bastante chulo si se pudiese.
Tambien tengo la idea de poner debajo del cpo unos puertos usb para mandos, por usar los analogicos en los juegos de coches y jugar a dobles.
Tambien habia pensado ponerle una pantalla de entre 4 y 7 pulgadas a ser posible en 4/3 y si tiene resolucion nativa de 650x480 (la misma de Naomi/Dreamcast)

Los materiales que usaria para construir la cabinet seria una mezcla de madera y forrarla con plastico pvc blanco.

Los botones y palanca me gustaria usar o Sanwa o Semitsu (o como se escriba jejejeje)

PD: Habria molado que Sega hubiese sacado una Dreamcast Mini, porque para este proyecto me habria venido genial
Un Pc,está claro...hombre si lo quieres mover bien y jugar bien : un Pc y un CRT(es lo mas asequible y mas certero)

RGBUNTU 1.0 RETRO GAMING SYSTEM. Esto es lo que tu CRT necesita.

salu2!
Hola muy buenas, si le meto un PC y un monitor CRT ya no seria una mini cabinet Naomi, precisamente la idea del proyecto es que sea lo mas pequeña posible.
La Dreamcast y la Naomi por suerte suelen verse muy bien en monitores y tv tft o led, aunque mi idea es usar una pantalla de 5" lo mas pequeña o de 7" pero en formato 4/3.
Por eso buscaba un hardware mini capaz de poder mover la dream o la naomi, por ahora tiene todas las papeletas la ultima version de la Rasberry Pi.

Saludos
Para Dreamcast y Naomi, una rpi4 es muy capaz. Sería cuestión de valorar o buscar productos similares.
MrDeejay escribió:Hola muy buenas, si le meto un PC y un monitor CRT ya no seria una mini cabinet Naomi, precisamente la idea del proyecto es que sea lo mas pequeña posible.
La Dreamcast y la Naomi por suerte suelen verse muy bien en monitores y tv tft o led, aunque mi idea es usar una pantalla de 5" lo mas pequeña o de 7" pero en formato 4/3.
Por eso buscaba un hardware mini capaz de poder mover la dream o la naomi, por ahora tiene todas las papeletas la ultima version de la Rasberry Pi.

Saludos



Con Lcd o tft hice esta:
4:3 Horizontal:
Mini Picade Tamayo "Monster High"

y esta...9/16 en Vertical
Mini VERTI Pie Tamayo STAR WARS!
y ruina.... LCD ruina...mal al mirar y al jugar,por eso preguntaba,"si quieres jugar bien o mover todo bien..."
Me queda la primera y creo que este finde se vende.
Por eso te recomendaría que hagas algo mas grande dentro de tus posibilidades de espacio claro...yo e tenido varios y en eso tan chico no se puede ni jugar ¬_¬
salu2 y suerte

P1d/ Para naomi y dreamcast BIEN...UN PC y no hay mas.
@MrDeejay

Te recomiendo que si quieres algo pequeño y potente busques información sobre la odroid N2 creó que esta placa podría mover decentemente lo que buscas....y es quemar una imagen en una SD y listo...

Luego tienes otra la Nvidia jetson nano...pero no hay soporte ni de batocera, retropie, emuelec, Recalbox ni nada de eso...es una pena por que con esta placa se podrían mover sistemas potentes...
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, lastima que no se puedan ver las fotos de ese otro proyecto de mini naomi, podria haber sacado ideas.
Según éste vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=1CGSLeUSkj0

Y lo que hemos leído en éste hilo
hilo_redream-ya-disponible-para-raspberry-pi-4_2360267

Redream emula bastante bien en rpi4. Supongo que no todos los juegos irán al 100% pero una mayoría sí.

Dicho esto, he entrado en el hilo para poner este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=H8Uxhxs57PE
Mira que a mi nunca me han gustado las Bartops, siempre he preferido tener una recreativa original, pero en este caso es una preciosidad, yo por espacio no puedo meter una segunda maca en casa, de poder hacerlo hubiese pillado una naomi, de ahi este proyecto jejeeje

Pues he entrado en el perfil de facebook y mirad que maravilla tiene: https://m.facebook.com/multigamesystem/photos/a.1412800968969447/2569135146669351/?type=3&source=54&ref=page_internal
@MrDeejay

Lo mismo de esta empresa puedes sacar alguna idea, son una empresa española que se dedican a fabricar mini arcades....

https://playminimal.com/es/
10 respuestas