Proyecto/Brico Mando Arcade Casero para Xbox One.

Hola, quería compartir con vosotros mi proyecto de un Mando Arcade para Xbox que he creado, no se si es el mejor sitio para publicar el proyecto/brico, así que si hay algún lugar mejor, espero sea movido.

Como ningún mando arcade comercial cumplía todas mis expectativas en cuanto a funcionalidad para poder disfrutar de todos los juegos a los que me gustaría jugar, decidí crear mi propio mando arcade a partir de un mando viejo de xbox.

Las funcionalidades que le he incorporado son las siguientes:

- Stick Arcade con un "restrictor" octogonal, que es el que creo se adapta más a todo tipo de juegos. (Aunque se puede cambiar en cualquier momento por uno circular o cuadrado)
- Botonera de 8 botones con la disposición de las recreativas de SEGA.
- A ambos lados 2 botones para los juegos de pinball.
- Botones de Menú, Vista y Botón Guía personalizados.
- Switch para invertir LB - RB y LT - RT para cambiar entre modo juegos de lucha y modo juegos normales.
- Stick Analógico izquierdo, un módulo analógico modificado por mi y montado sobre el Stick Arcade, para los juegos que solo se puedan mover con el analógico y no con la cruceta.
- Switch para cambiar entre Stick en modo Cruceta o Stick en modo Analógico como he mencionado en el punto anterior, el cual cuenta con una posición central en el que las luces permanecen apagadas.
- Stick Analógico derecho para jugar sobre todo a todos los juegos Arcade que se use para disparar en diferentes direcciones, o para los que lo usen para orientar la vista.
- Stick Analógico derecho como el de los elite, para poder cambiar el tipo de "seta", por alta, baja, o redonda de forma magnética, así como el anillo de los elites para que el metal del stick se deslice perfectamente.
- Conexión jack 3.5 de auriculares.
- Batería para que sea completamente inalámbrico.
- Toma de corriente USB C con conexión directa al mando y a la batería del mando. Para poder jugar con el cable si nos quedamos sin batería.
- Antideslizante de goma Eva por toda la superficie inferior.
- Motores de vibración del mando los he montado a ambos lados de la caja para sentir los efectos del juego.

El montaje ha sido con:

- Mando Xbox viejo.
- Stick Arcade y botonera.
- Modulo Analógico izquierdo y derecho.
- Tablero de DM.
- Materiales diversos de carpintería (clavos, cola, masilla, lija, tornillos).
- Pinturas en Spry ( Imprimación, Negro Brillante, y Laca) así como productos de pulido para un acabado en espejo, negro piano.
- Metacrilato de 2mm, Goma Eva.
- Cables y Conectores.
- Diseño de" Dead or Alive" propio impreso en imprenta en A3 con papel de alta calidad.

Y poco más, no se si me dejo algo.

Les dejo unos videos y unas fotos, espero que sea de inspiración para vuestro proyectos arcade con Xbox.

https://youtu.be/38LDgw75pK4 (Video del proceso de fabricación)
https://youtu.be/RQPtrW7anzQ (Game Play)
https://youtu.be/0cCl0fUTwSI (Game Play)
https://youtu.be/k4lgCtlaJZk (Game Play al XenoCrisis con los dos analógicos)

Imagen
Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
QUE BRUTALÍSIMOOOO!!!!! [boing] [boing]
Menudo currazo!! [+furioso]
¡Qué burrada! te podrías animar en hacer 3 más .... para cuando vayan tus amigos a tu casa y eso ... :-| :-| :-|
Que pasote! Vendele la patente a Microsoft
@antfros Muy buen proyecto. Hace un año me hice un arcade stick custom con un mando de xbox one y lo estoy disfrutando mucho.

¿Podrías explicar como funciona internamente el interruptor para conmutar rb - lb y rt - lt?

Tampoco veo como va el conmutador entre cruceta y analógico izquierdo. ¿podrías darnos info sobre esto? Gracias

No se si conoces las diversas técnicas de "sandwich" para evitar que los tornillos queden visibles en la parte superior del arcade stick. Es algo que en principio es solamente estético pero dependiendo de como juegues puede que roces con ellos. Aquí lo explican: https://www.slagcoin.com/joystick/mount ... ering.html Si lo necesitas no dudes en preguntar.
ashurek escribió:@antfros Muy buen proyecto. Hace un año me hice un arcade stick custom con un mando de xbox one y lo estoy disfrutando mucho.

¿Podrías explicar como funciona internamente el interruptor para conmutar rb - lb y rt - lt?

Tampoco veo como va el conmutador entre cruceta y analógico izquierdo. ¿podrías darnos info sobre esto? Gracias

No se si conoces las diversas técnicas de "sandwich" para evitar que los tornillos queden visibles en la parte superior del arcade stick. Es algo que en principio es solamente estético pero dependiendo de como juegues puede que roces con ellos. Aquí lo explican: https://www.slagcoin.com/joystick/mount ... ering.html Si lo necesitas no dudes en preguntar.


Antes que nada gracias por compartir esa técnica para ocultar los tornillos, es bastante fácil de llevar a cabo aunque tendría que cambiar el metacrilato, en principio no me molestan en absoluto, ni me doy cuenta que están ahí y estéticamente me gusta porque le da un aire mas retro, pero si me llegaran a molestar ya se que tengo esta alternativa ;) .

- A lo que vamos, el conmutador de los LT RT y LB RB es bastante sencillo, te haría falta un conmutador ON-ON (sin posición OFF intermedia ya que no es necesario) para conmutar 4 cables, que son los que llevan 12 patitas.
Los cables que salen del mando van a los que están en el centro que son las patas principales y según como este la palanca del swith conecta las centrales con las 4 patas de la derecha o con las 4 de la izquierda.
Solo haría falta unir las de la derecha de forma correcta a los botones y la de la izquierda en forma invertida.
Te pongo un diagrama que acabo de hacer a mano y unas fotos para que se entienda mejor.
ImagenImagenImagenImagenImagen

- En cuanto a lo del Analógico izquierdo es más complicado, pero intentare explicarlo.

Imagen

He comprado este modulo analógico. Le he cortado palanca a la altura del plástico dejando solo el metal cromado y dado la vuelta a la goma ondulada para que la goma cogiera parte de la palanca cromada y parte de la palanca del stick por debajo, de esta forma cuando le daba a la derecha al stick la palanca analógica me la mueve a la izquierda (pero la dirección realmente no es importante porque luego se invierten los cables que van al mando para que sea también a la derecha.
Luego el modulo analógico tiene 2 potenciómetros de 3 patas, las patas se sueldan a el analógico del mando por debajo. Y así siempre estaría funcionando el analógico.

Para conmutar lo mismo que en el caso anterior aunque solo nos hacen falta 3 cables así que una pata del conmutador quedaría sin nada.
En las centrales ponemos el cable de tierra del mando de xbox, y en las otras dos, los cables centrales del analógico que sale del mando de xbox.
Ahora a un lado del swith ponemos los cables que van a las patas centrales del modulo analógico y en el otro lado junto al de tierra del mando el de tierra del stick arcade.
De esta forma si ponemos el swith a la derecha une la tierra del mando con la tierra del stick arcade y funcionará el stick arcade (cruceta), y si cambiamos el swith a la izquierda desconectará la tierra del stick arcade por lo cual dejará de funcionar y conectará las patas centrales del modulo analógico a las patas centrales del analógico del mando y empezaría a funcionar el analógico.

ImagenImagen Imagen
@antfros Muchas gracias por la información.

Entiendo que los cables que te marco con un rectángulo rojo están unidos entre ellos y van al mismo conector del botón LB, ¿es así?

Imagen
ashurek escribió:@antfros Muchas gracias por la información.

Entiendo que los cables que te marco con un rectángulo rojo están unidos entre ellos y van al mismo conector del botón LB, ¿es así?

Imagen


Si correcto, unidos al mismo conector positivo del botón.
8 respuestas